Mis 6 lugares únicos favoritos para visitar en Escocia - 3

Mis 6 lugares únicos favoritos para visitar en Escocia

He vivido en el Reino Unido toda mi vida, por lo que podrías pensar que encontrar un lugar único después de todos estos años sería bastante difícil. Pero el Reino Unido tiene tantos lugares extravagantes e inusuales para visitar que constantemente descubro más. La familia de mi abuela era de Escocia, así que tan pronto como tuve la oportunidad, comencé a viajar para explorar este otro vasto país. La singularidad puede venir en muchas formas diferentes y me encanta que puedas doblar una esquina en Escocia y encontrar algo tan inesperado que realmente asombra. Estos son mis lugares únicos favoritos para visitar en Escocia.

Mis 6 lugares únicos favoritos para visitar en Escocia - 5 Crédito de la foto: Casas Dunstane

1. Haymarket, Edimburgo

Puede que Haymarket no sea la primera zona de la ciudad que la mayoría de la gente pensaría visitar, está un poco alejado del centro y de las principales atracciones, pero tiene cierto encanto que lo convierte en uno de mis lugares favoritos para estar. . Haymarket se siente como una comunidad separada del resto de la ciudad. Tiene una larga hilera de tiendas, su propia estación de tren, restaurantes y pubs, e incluso su propia catedral. Podrías perderte la Catedral de St. Marys si no supieras que está allí. Mientras caminas por la calle principal llena de tiendas y cafés, la catedral se eleva detrás de los techos, en una calle lateral. Vale la pena buscarlo aunque solo sea para ver la increíble vidriera de Eduardo Paolozzi.

Donde quedarse

Dunstane House es una increíble villa victoriana, construida en 1851 como residencia privada y ahora un hotel boutique de lujo. Este hotel íntimo todavía tiene la sensación de un hogar familiar, pero tiene todo el lujo de un hotel de cinco estrellas. Los propietarios también compraron Hampton House al otro lado de la calle, y solo después descubrieron que el antiguo propietario de esa casa era la hermana del propietario de Dunstane Houses. La calle se siente a un millón de millas de la ciudad, pero está a la vuelta de la esquina de la estación de tren de Haymarket.

Mis 6 lugares únicos favoritos para visitar en Escocia - 7 Crédito de la foto: Kevin Booth / Shutterstock.com

2. Eilean Shona

La isla privada que inspiró a JM Barries Neverland, Eilean Shona, permite a los huéspedes escaparse a la naturaleza salvaje mientras disfrutan tanto de la comodidad de una granja acogedora como de un toque de lujo en sus nueve cabañas boutique de lujo. A solo un corto viaje en bote desde el continente, sobre las tranquilas aguas de Loch Moidart, la isla de 3 millas de largo cuenta con 2,000 acres de páramos vírgenes, colinas y bosques entrecruzados por tentadores senderos. Aquí, los huéspedes pueden caminar durante horas sin ver otra alma y, en cambio, desconectarse del mundo exterior y hacer retroceder el reloj a un ritmo de vida más lento y suave. Los teléfonos inteligentes, las tabletas y los televisores son sustituidos por el impresionante entorno natural y el antiguo ayuntamiento está repleto de ping-pong, juegos de mesa y libros. Si desea algo un poco más activo, la costa de Shonas es ideal para la natación salvaje, el kayak de mar, el remo y, en general, jugar en los botes. Todas las propiedades se encuentran a poca distancia de Shoe Bay, la playa de arena plateada privada de Eilean Shona, bañada por un mar de color aguamarina. Fue aquí, durante las vacaciones de verano de la década de 1920, que el autor y dramaturgo JM Barrie se inspiró en el entorno mágico, los bosques encantados cubiertos de musgo, las colinas abiertas y las playas de arena blanca, para crear Neverland en Peter Pan .

Consejo profesional

Eilean Shona también es un sueño para los observadores de vida silvestre, y normalmente hay más vida animal que humana en la isla. Cuenta con sus propios Cinco Grandes, con focas, águilas marinas, nutrias marinas, ardillas rojas y martas que se ven comúnmente. En el verano, a medida que las aguas de las islas se calientan, también existe la posibilidad de avistar delfines, ballenas minke e incluso tiburones peregrinos. La isla fue una vez propiedad de un capitán marinero que trajo árboles y plantas raros de sus viajes y, aún hoy, Eilean Shona cuenta con una de las plantaciones de pinetum más diversas de Europa.

Mis 6 lugares únicos favoritos para visitar en Escocia - 9 Crédito de la foto: Samantha Priestley

3. Dornoch

En el camino hacia Dornoch, cruzas el agua unas cuantas veces y pronto queda claro que el agua forma una gran parte del paisaje aquí. Dornoch es una ciudad junto al mar, y la playa aquí está azotada por el viento y virgen, pero lo que hace que este lugar sea realmente único es la colección de paisajes que se reúnen en un solo lugar. Dos pasos sobre las dunas de arena de la playa, el campo de golf retumba. Puede caminar por los caminos designados, siempre y cuando escuche la llamada del frente, ¡lo que significa que una pelota de golf podría estar a toda velocidad en su dirección! Si te gusta jugar al golf, no encontrarás un lugar más bonito para ello. A 2 minutos a pie se encuentra el pueblo, donde puedes comprar chocolates y whisky hechos a mano, y ver el antiguo castillo, que ahora es un hotel. Y luego están los paseos por el bosque que serpentean alrededor de la ciudad y te llevan de vuelta a la playa.

Mis 6 lugares únicos favoritos para visitar en Escocia - 11 Crédito de la foto: Samantha Priestley

Donde quedarse

Links House en Royal Dornoch tiene alojamiento para satisfacer diferentes necesidades, desde habitaciones de hotel hasta una impresionante suite con su propio balcón. A los golfistas les encanta porque está justo al lado del campo de golf, pero también es el lugar perfecto para celebrar una boda o un cumpleaños, o para un fin de semana tranquilo para dos. La comida es increíble, definitivamente prueba el menú de degustación con el vuelo del vino.

Mis 6 lugares únicos favoritos para visitar en Escocia - 13 Crédito de la foto: Brendan MacNeil

4. Finca Brucefield

Brucefield Estate en Forestmill, Clackmannanshire, data de hace 700 años, cuando formaba parte de la Baronía de Schenbothy. La finca fue primero propiedad de los Stewart de Rosyth. Brucefield Estate ahora es propiedad de Victoria Bruce-Winkler, una bióloga que regresó a casa para administrar la propiedad en 2012. La ascendencia de la familia se remonta a Robert the Bruce. La finca cubre 420 hectáreas de bosques semi-antiguos de abedules, robles y pinos silvestres, pastos y tierras de cultivo, salpicadas de muros de diques de piedra seca. El plan de vida silvestre de 10 años monitorea y administra los diversos hábitats en la propiedad, que incluyen una gran cantidad de vida silvestre, incluidos murciélagos, lechuzas comunes y lechuzas, martas, ardillas rojas, flores silvestres raras, mariposas y especies de plantas. La finca se encuentra junto a la A907, a 40 minutos en coche de Glasgow ya 50 minutos de Edimburgo. The Estate se encuentra a 30 minutos en bicicleta desde la estación de tren de Alloa a lo largo de la ruta Inner Forth casi libre de tráfico.

Consejo profesional

Esta propiedad increíblemente única es algo así como un trabajo en progreso. Los planes futuros incluyen el lanzamiento de ecoboties en la finca y talleres para residentes y no residentes, como abolengo, torneado de madera, diseño de jardines y observación de tejones.

5. Dundee

La ciudad de Dundee tiene muchas atracciones y, en cierto modo, es una ciudad escocesa subestimada y menos visitada, pero hay una cosa en particular que la hace única: no puedo pensar en ninguna otra ciudad escocesa con el tipo de arte callejero que tiene Dundee. . Tienes que tener cierta edad para recordar a los personajes cómicos Desperate Dan y Minnie the Minx, pero pasea por el centro de la ciudad de Dundee y puedes verlos tan grandes como la vida en su forma esculpida. Atrapados a mitad de camino por las calles, Desperate Dan y Minnie the Minx interpretan una sección de la tira cómica que una vez habitaron. Ahora también hay una escultura de un oso polar persiguiendo a un hombre por la calle, tomada de un evento de la vida real que ocurrió en Dundee en 1878, cuando un oso polar escapó de un espectáculo ambulante e hizo su intento de libertad.

Mis 6 lugares únicos favoritos para visitar en Escocia - 15 Piel de milano real (Crédito de la foto: Samantha Priestly)

6. Cometas rojas Argaty

Argaty Red Kites está situado en Argaty Estate, una granja en funcionamiento propiedad de la familia Bowser desde 1916. La granja se encuentra en Braes of Doune en Stirlingshire, un área tradicionalmente conocida como The Gateway to the Highlands. Aquí es donde terminan las Tierras Bajas escocesas civilizadas y comienzan las Tierras Altas salvajes. Esta área del centro de Escocia es donde la RSPB y Scottish Natural Heritage han reintroducido el milano real, y la propiedad de Argaty alberga una gran cantidad de estas emocionantes aves y una gran cantidad de raras ardillas rojas. En asociación con RSPB y Scottish Natural Heritage, Argaty Red Kites ha proporcionado la única estación de alimentación de milanos reales de Escocia Central durante los últimos 20 años, lo que la hace totalmente única. Esto permite a los huéspedes disfrutar de estas emocionantes aves y su espectacular vuelo con comodidad pero sin el riesgo de molestar a lo que sigue siendo una población frágil.

Consejo profesional

Los propietarios, Tom y Sarah Bowser, acaban de renovar el nuevo Argaty Cottage para ofrecer a los huéspedes la oportunidad de quedarse en la finca, explorar más y disfrutar de un descanso relajante rodeado de un paisaje impresionante. Tom y Sarah son la quinta generación de miembros de la familia que viven en la finca y dirigen el proyecto de conservación. La cabaña tiene capacidad para seis personas, pero es lo suficientemente acogedora como una escapada para dos. Desde Wi-Fi gratuito hasta una estufa de leña y un hermoso jardín, Argaty Cottage ofrece todas las comodidades necesarias para unas vacaciones perfectas en el campo. Durante su estadía, los huéspedes pueden disfrutar de tarifas con descuento para visitas para ver cometas, ardillas rojas y recorridos en vehículos todo terreno por Argaty. En primavera y verano, los huéspedes también pueden disfrutar de caminatas con libélulas, sesiones de inmersión en estanques y recorridos de vida silvestre personalizados.

Echa un vistazo a más de nuestra cobertura de Escocia:

  • 7 fantásticos recorridos a pie en Escocia
  • 7 pueblos pequeños únicos para visitar en Escocia
  • Las 9 Mejores Playas Para Visitar En Escocia

¿Cuál es el lugar más cool de Escocia?

12 mejores lugares para visitar en Escocia

  • Lago Ness.
  • Inverness. Inverness.
  • Aberdeen. Aberdeen.
  • Loch Lomond. Loch Lomond.
  • Stirling. Castillo de Stirling.
  • Isla de Arran. El pueblo de Lochranza en la isla de Arran.
  • Isla de Skye. La cascada Mealt y Kilt Rock, Isla de Skye.
  • Fuerte Guillermo. El tren de vapor jacobita en el viaducto de Glenfinnan.

Mas cosas…•

¿Cuál es la parte más hermosa de Escocia?

Isla de Skye

La majestuosa pero accidentada Isla de Skye recientemente encabezó la lista de Rough Guides como el lugar más hermoso para visitar en Escocia, en el (ahora) país más hermoso.

Qué no debo perderme en un viaje a Escocia

Las mejores cosas para hacer en Escocia

  • Eigg. Ejemplo perfecto de una pequeña y amigable isla de las Hébridas, Eigg ofrece una playa dorada para tumbarse, una colina para escalar y unas vistas impresionantes del mar a su vecina, Rùm.
  • Celebra Hogmanay.
  • Las montañas de Cairngorm.
  • Gearrannan, Lewis.
  • Abadía de Melrose.
  • Tobermory.
  • parlamento escocés.
  • Glencoe.

Mas cosas…•

¿Cuál es la atracción número uno en Escocia?

castillo de Edimburgo

Toma el título de la atracción pagada más visitada de Escocia y es, por supuesto, uno de los sitios turísticos más populares de Escocia.

¿Cuál es el lugar más cool de Escocia?

12 mejores lugares para visitar en Escocia

  • Lago Ness.
  • Inverness. Inverness.
  • Aberdeen. Aberdeen.
  • Loch Lomond. Loch Lomond.
  • Stirling. Castillo de Stirling.
  • Isla de Arran. El pueblo de Lochranza en la isla de Arran.
  • Isla de Skye. La cascada Mealt y Kilt Rock, Isla de Skye.
  • Fuerte Guillermo. El tren de vapor jacobita en el viaducto de Glenfinnan.

Mas cosas…•

¿Cuál es la parte más hermosa de Escocia?

Isla de Skye

La majestuosa pero accidentada Isla de Skye recientemente encabezó la lista de Rough Guides como el lugar más hermoso para visitar en Escocia, en el (ahora) país más hermoso.

Qué no debo perderme en un viaje a Escocia

Las mejores cosas para hacer en Escocia

  • Eigg. Ejemplo perfecto de una pequeña y amigable isla de las Hébridas, Eigg ofrece una playa dorada para tumbarse, una colina para escalar y unas vistas impresionantes del mar a su vecina, Rùm.
  • Celebra Hogmanay.
  • Las montañas de Cairngorm.
  • Gearrannan, Lewis.
  • Abadía de Melrose.
  • Tobermory.
  • parlamento escocés.
  • Glencoe.

Mas cosas…•

¿Cuál es la atracción número uno en Escocia?

castillo de Edimburgo

Toma el título de la atracción pagada más visitada de Escocia y es, por supuesto, uno de los sitios turísticos más populares de Escocia.