Mis 7 experiencias favoritas en la hermosa Barcelona - 3

Mis 7 experiencias favoritas en la hermosa Barcelona

Barcelona, ​​la capital de Cataluña, es una gran metrópolis. Se encuentra en el noreste de España e incluye un gran puerto en el mar Mediterráneo, asentado entre las desembocaduras de los ríos Llobregat y Besos. Una de las ciudades más influyentes de Europa en cuanto a arte, cultura, historia, economía y tecnología, por mencionar solo algunas, Barcelona atrapa tu atención desde el primer momento que pisas su suelo, con una oferta interminable de atracciones y cosas para hacer y ver que podría ocuparlo fácilmente durante una semana o más.

He visitado muchas veces y siempre encuentro algo nuevo, ya sea un restaurante interesante que ha surgido, una nueva tienda de moda o un lujoso spa, o las exposiciones de arte en constante cambio, pero hay algunas experiencias y lugares favoritos que me atraen. una y otra vez. Siendo un gran fanático del arte y la historia, mis favoritos tienden a estar lejos de los lugares más famosos, como los edificios de Gaudí y Dalí, y se encuentran principalmente en la zona más pintoresca de Barcelona, ​​Ciutat Vella, o la ciudad vieja.

Esta parte de Barcelona es grande y comprende el Barrio Gótico, El Raval, el Borne y el antiguo barrio de pescadores y marineros cerca de la Villa Olímpica, La Barceloneta. Te llevaré a mis experiencias favoritas en esta fantástica área.

Mis 7 experiencias favoritas en la hermosa Barcelona - 5 Es un punto para visitar el primer o tercer viernes de cada mes, cuando se lleva a cabo un mercado artesanal en la plaza, visitado por lugareños y turistas por igual.
(Crédito de la foto: Inka Piegsa-Quischotte)

1. El Barrio Gótico: Plaza Del Pi

El Barrio Gótico, una de mis partes favoritas de Barcelona, ​​es un laberinto de calles estrechas y medievales que te invitan a pasar de una a otra, descubriendo nuevos lugares a cada paso. Una de esas calles, Carrer Petritxol, se abre a la encantadora plaza rectangular, la Plaza del Pi.

La plaza recibe su nombre del pino que se encuentra allí desde 1568; bueno, cuando el árbol actual muere, se reemplaza. A un lado se encuentra la iglesia gótica de Santa María del Pi, cuyo interior chorrea oro. Por otro, la Casa dels Tenders Revenedors, con una de las pocas fachadas barrocas que quedan en la ciudad.

Es un punto para visitar el primer o tercer viernes de cada mes, cuando se lleva a cabo un mercado artesanal en la plaza, visitado por lugareños y turistas por igual. No hay tantos puestos debido al espacio restringido, pero venden la mejor miel, quesos, pasteles, chocolates y vinos que puedas comprar.

Mis 7 experiencias favoritas en la hermosa Barcelona - 7Los fines de semana, la plaza cuenta con un mercado de arte y artesanía.
(Crédito de la foto: Inka Piegsa-Quischotte)

Los fines de semana, la plaza cuenta con un mercado de arte y artesanía. Los artistas se sientan junto a sus obras y están felices de explicárselas (y venderlas).

Todas las calles de los alrededores están salpicadas de tiendas de chocolate, arte y artesanía. Mientras los paseas, mira hacia abajo, no hacia arriba. Notarás placas en el pavimento, indicando los nombres y la historia de algunas de las tiendas de artesanía más históricas y tradicionales de Barcelona; por ejemplo, la panadería más antigua de la ciudad, o una tienda llena de canastas hechas a mano y otros productos de mimbre.

Consejo profesional: tenga en cuenta que la mayoría de las iglesias en Barcelona cobran entrada para ingresar.

Otro tesoro del Barrio Gótico es la Sinagoga Mayor de Barcelona, ​​un minúsculo edificio con una gran historia. Aunque está cerrado temporalmente a partir de mayo de 2022, vale la pena encontrar el camino, leer las inscripciones y mirarlo desde el exterior.

Mis 7 experiencias favoritas en la hermosa Barcelona - 9 Nada más entrar te encuentras con la sección de frutas y verduras, muchas ya cortadas en prácticas porciones o preparadas para ti en forma de zumos o batidos.
(Crédito de la foto: Inka Piegsa-Quischotte)

2. La Boqueria: Un festín para los sentidos

Barcelona tiene muchos mercados, pero el más colorido es, sin duda, La Boqueria en el Barrio Gótico. El amplio mercado cubierto está ubicado en un edificio Art Deco de hierro forjado con un distintivo techo inclinado negro. Es accesible desde La Rambla.

Al entrar, llegas a la sección de frutas y verduras que asalta tus sentidos con los aromas de todas las frutas locales y exóticas imaginables, muchas ya cortadas en prácticas porciones o preparadas para ti en forma de jugos o batidos. Más abajo en los pasillos, encontrará quesos, embutidos, cortes de carne, pescados y mariscos frescos, y una gran selección de especias. También hay algunos pequeños restaurantes donde se pueden degustar mariscos recién cocinados.

Consejo profesional: camine con cuidado ya que los pisos pueden estar resbaladizos, especialmente alrededor de los puestos de pescado. Hay baños en la parte de atrás, pero necesitas comprar fichas para usarlos.

3. Tour Fantasma Nocturno de Barcelona

Como puedes imaginar, con una historia tan larga como la de Barcelona, ​​no faltan leyendas e historias de fantasmas asociadas a las partes más oscuras del Barrio Gótico.

Una de mis experiencias favoritas es hacer un tour nocturno de fantasmas. He estado en varios y encontré este de ICONO Barcelona Cultural Services el mejor, el más instructivo y entretenido con una guía entusiasta, conocedora y con sentido del humor. El punto de encuentro es el Arc de Triomf, y el recorrido se realiza en inglés y español y requiere aproximadamente 2 horas de caminata. Si tienes suerte, la noche estará nublada, lo que hace que la experiencia sea aún más misteriosa. En el transcurso del recorrido, escuchas historias de apariciones, brujería y otros eventos sobrenaturales. También te encuentras con el Mercado de Santa Caterina, donde puedes ver excavaciones romanas a través de sus grandes ventanales, y la iglesia de Santa María del Mar, también conocida como la Catedral del Mar.

Mis 7 experiencias favoritas en la hermosa Barcelona - 11 Uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona es su teatro de ópera, llamado Gan Teatre del Liceu.
(Crédito de la foto: EQRoy / Shutterstock.com)

4. La ópera

Uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona es su teatro de ópera, llamado Gran Teatre del Liceu. Las actuaciones de artistas nacionales e internacionales son de primer nivel, y debes regalarte una noche en la ópera o un recital o un ballet aunque solo sea para disfrutar del magnífico renacimiento del edificio.

El Liceu se inauguró en 1847 y los estrenos en él pronto se convirtieron en una cita importante en el calendario social de la alta sociedad barcelonesa. Sin embargo, en 1994 se produjo un desastre cuando un incendio devastó gran parte del teatro de la ópera. Hasta 1999 se llevó a cabo la reconstrucción del Liceu, incluida la sala de los espejos del vestíbulo de entrada.

Incluso si no eres fanático de la música clásica, tómate un tiempo para visitar la icónica ópera en una excursión de un día. Vea el auditorio y todas las demás salas de acceso público para maravillarse con los lujosos detalles.

5. Ver a un luthier en el trabajo

¿Cuántas veces tienes la oportunidad de ver a un maestro luthier crear una guitarra o un violín, para maravillarte con la habilidad y el trabajo minucioso que implica crear uno de estos valiosos instrumentos que deleitan nuestros oídos y corazones? Tal vez suene un poco poético aquí, pero de hecho es un placer raro, y uno puede experimentar en el taller de Xavier Vidal i Roca.

El taller está en un edificio diseñado por el arquitecto Granell i Manresa en el distrito del Eixample. El taller no solo es una experiencia y una educación relacionada con un oficio raro, sino que el edificio en sí también merece una visita. Manresa fue uno de los arquitectos modernistas más destacados y creó varios edificios del mismo estilo en Barcelona. El estudio del maestro luthiers está en el entrepiso, pero también hay salas de exhibición donde se venden o alquilan instrumentos.

Mis 7 experiencias favoritas en la hermosa Barcelona - 13 Fuente Cascada en el Parc de la Ciutadella, Barcelona, ​​España
(Crédito de la foto: Fotokon / Shutterstock.com)

6. Parque de la Ciudadela

Uno de los oasis más agradables de Barcelona es el Parque de la Ciutadella. Nada es más refrescante después de un largo día explorando las numerosas calles y lugares de interés del Barrio Gótico que una visita a este hermoso y verde parque. La forma más fácil de llegar es tomar la Línea 1 de Metro hasta la estación Arc de Triomf, bajarse y caminar a través del Arco por la avenida peatonal Passeig de Llus Companys directamente hasta la entrada.

El Castillo de los Tres Dragones alberga el Museo de Zoología. Junto a él se encuentra el Hivernacle, un pabellón de hierro fundido y vidrio, que es un conservatorio con una cafetería particularmente agradable. Y luego está el Umbracle, un invernadero para plantas amantes de la sombra.

Y por último, hay un lago donde se pueden alquilar botes para remar.

Mis 7 experiencias favoritas en la hermosa Barcelona - 15 Paseo de Gracia (Crédito de la foto: BearFotos / Shutterstock.com)

7. El Nacional, Un Restaurante Con Historia

El Nacional, ubicado en pleno Paseo de Gracia, es una experiencia gastronómica muy especial. Es el primer restaurante de Barcelona donde puedes disfrutar bajo un mismo techo de las especialidades de las diferentes partes de la península ibérica. Hay áreas para carnes a la parrilla, mariscos y otros platos, y cuatro barras especiales para quesos, postres, chocolates, etc. También hay un bar de vinos y cervezas.

Como si eso no fuera una experiencia suficiente, también está la historia y la decoración del restaurante en sí. El edificio comenzó su vida como un café-teatro en 1889. Cuando se incendió, la Revolución Industrial española se hizo cargo y el espacio se convirtió en una fábrica textil y una curtiduría de zapatos, luego en un concesionario de automóviles de alta gama y luego en un estacionamiento privado. hasta que encontró una nueva vida como uno de los restaurantes más extraordinarios de Barcelona. Además de muchas plantas verdes y exuberantes, parte de la decoración que adorna las paredes y los techos son piezas de automóviles para recordar a los clientes el colorido pasado de los lugares.

El mejor lugar para alojarse en el Barrio Gótico

Para ver todas las cosas que sugerimos y vivir todas las experiencias, es posible que desee hospedarse en un hotel conveniente en el Barrio Gótico. Mi hogar lejos de casa en Barcelona es el Hotel Hesperia Barri Gtic.

Ubicado en Carrer Ample, una calle estrecha y tranquila en el corazón del Barrio Gótico, el hotel Hesperia Barri Gtic está a minutos de lugares interesantes en los que deseas estar. Estás a dos minutos a pie de la Plaza del Pi y unos pocos más de La Boqueria. Los recepcionistas son extremadamente amables y serviciales, las habitaciones y los baños son grandes y están muy limpios, hay máquinas de café y refrescos en el entrepiso, y hay una pequeña barra de desayuno continental en el primer piso. Una cafetería con una gran selección de pasteles y sándwiches está literalmente a la vuelta de la esquina. Los taxis pasan todo el tiempo por la calle de al lado, y si no puede encontrar uno, la recepción llamará a uno.

Incluso si quiero visitar diferentes zonas de Barcelona, ​​me quedo allí.

Lectura relacionada:

  • 7 lugares que nuestros asesores de viajes visitarían una y otra vez
  • 7 experiencias fabulosas en una de las ciudades habitadas más antiguas de Europa
  • 8 razones por las que te enamorarás de la región histórica de Soria en España

Lo que no debes perderte en Barcelona

10 cosas que no debes perderte en Barcelona

  • Sagrada Familia. Antoni Gaudí, La Sagrada Familia, Barcelona.
  • Hospital de Sant Pau. Lluís Domènec i Montaner, El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, 1902-1930, Barcelona.
  • Parque Güell.
  • La Pedrera.
  • Casa Batlló
  • Museo Picasso.
  • MNAC.
  • Santa María del Mar.

Mas cosas…

¿Cómo puedo divertirme en Barcelona?

81 cosas divertidas para hacer en Barcelona

  1. 1 – Escuchar guitarra flamenca en el Palau De La Musica Catalana.
  2. 2 – Hazte un selfie en el colorido Park Güell.
  3. 3 – Admira la arquitectura moderna y peculiar de Casa Batlló.
  4. 4 – Camina (o conduce) hasta la pacífica cima de Montserrat.
  5. 5 – Entra en la fortaleza del fútbol de Barcelona que es el Camp Nou.

Mas cosas…•

¿Qué debería experimentar en Barcelona?

Las mejores cosas para hacer en Barcelona

  • Sorpréndete con la Sagrada Familia.
  • Explora la calle más famosa de la ciudad, La Rambla.
  • Estudia las primeras obras de Pablo en el Museo Picasso.
  • Hazte santo en la Catedral de Barcelona.
  • Prueba la cocina tradicional catalana mejorada en Dos Pebrots.
  • Disfruta de las vistas fenomenales de la ciudad en el Park Güell de Gaudí.

Mas cosas…•

Por qué es más conocida Barcelona

Barcelona es famosa por su destacado equipo de fútbol, ​​su impresionante arquitectura, su animada vida nocturna, sus playas de arena y su cocina de primer nivel. Sin mencionar un vibrante patrimonio cultural y coloridos festivales de barrio que atraen a visitantes de todo el mundo.

Lo que no debes perderte en Barcelona

10 cosas que no debes perderte en Barcelona

  • Sagrada Familia. Antoni Gaudí, La Sagrada Familia, Barcelona.
  • Hospital de Sant Pau. Lluís Domènec i Montaner, El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, 1902-1930, Barcelona.
  • Parque Güell.
  • La Pedrera.
  • Casa Batlló
  • Museo Picasso.
  • MNAC.
  • Santa María del Mar.

Mas cosas…

¿Cómo puedo divertirme en Barcelona?

81 cosas divertidas para hacer en Barcelona

  1. 1 – Escuchar guitarra flamenca en el Palau De La Musica Catalana.
  2. 2 – Hazte un selfie en el colorido Park Güell.
  3. 3 – Admira la arquitectura moderna y peculiar de Casa Batlló.
  4. 4 – Camina (o conduce) hasta la pacífica cima de Montserrat.
  5. 5 – Entra en la fortaleza del fútbol de Barcelona que es el Camp Nou.

Mas cosas…•

¿Qué debería experimentar en Barcelona?

Las mejores cosas para hacer en Barcelona

  • Sorpréndete con la Sagrada Familia.
  • Explora la calle más famosa de la ciudad, La Rambla.
  • Estudia las primeras obras de Pablo en el Museo Picasso.
  • Hazte santo en la Catedral de Barcelona.
  • Prueba la cocina tradicional catalana mejorada en Dos Pebrots.
  • Disfruta de las vistas fenomenales de la ciudad en el Park Güell de Gaudí.

Mas cosas…•

Por qué es más conocida Barcelona

Barcelona es famosa por su destacado equipo de fútbol, ​​su impresionante arquitectura, su animada vida nocturna, sus playas de arena y su cocina de primer nivel. Sin mencionar un vibrante patrimonio cultural y coloridos festivales de barrio que atraen a visitantes de todo el mundo.