Poniendo en marcha Argentina: consejos de transporte

La mayoría de los vuelos internacionales a Argentina desde América del Norte y Europa son nocturnos o redeyes, y salen de EE. UU., Canadá o Europa a última hora de la tarde y llegan a Argentina temprano en la mañana. Si te das unos cuantos guiños en el avión, el desfase horario es mínimo para los norteamericanos, ya que solo hay una diferencia horaria de una a dos horas entre Buenos Aires y la mayoría de las ciudades norteamericanas.

Una vez en Argentina, le resultará fácil llegar a la mayoría de las principales ciudades por vía aérea y a muchos más lugares a través de una extensa y económica red de autobuses. Ten en cuenta que las distancias son mucho más largas de lo que parecen. Por ejemplo, un vuelo nacional desde Buenos Aires, donde probablemente llegará al país, es de 3,5 horas por aire a Ushuaia en Tierra del Fuego, en el fondo del país. Con escalas o escalas, agregar ciudades adicionales a su itinerario significa construir medio día o un día completo para las transferencias.

Siga leyendo para obtener más información sobre volar, conducir y otros métodos para moverse por Argentina.

Volar hacia y alrededor de Argentina

La principal puerta de entrada para los visitantes internacionales es Buenos Aires, la capital del país. Su principal aeropuerto internacional es Ezeiza Ministro Pistarini, codificado EZE, a unas 20 millas de Buenos Aires. Se tarda entre 45 minutos y una hora en llegar a la mayor parte de la capital desde allí. Las líneas aéreas nacionales y algunos vuelos internacionales, incluidos los de Uruguay y Brasil, utilizan el Aeropuerto Jorge Newbery, también llamado Aeroparque (AEP). Está a tan solo 15 minutos al norte del centro del Río de la Plata, y casi se puede caminar desde algunos distritos del norte.

Una larga lista de aerolíneas internacionales sirve al país, incluidas Aerolíneas Argentinas (la aerolínea insignia del país), Air Canada, Air France, American Airlines, Avianca, British Airways, Delta, LAN, Lufthansa, South African y United, entre otras. A nivel nacional, Aerolíneas Argentinas y su filial Austral dominan, junto con LAN, una empresa chilena que muchas veces es más confiable. Volar es definitivamente la forma más fácil de viajar por el país, aunque las tarifas aéreas pueden ser notablemente caras, especialmente para rutas populares como Buenos Aires a Mendoza.

Si planea viajar extensamente dentro de Argentina, considere comprar el Pase Visit Argentina de Aerolíneas Argentinas. Ofrece descuentos para viajes nacionales en conjunto con su boleto internacional de Aerolneas Argentinas. Para obtener más información, comuníquese con la oficina de Aerolíneas en su país de origen o con una agencia de viajes como Borello Travel.

Recursos:
www.AA2000. com.ar
Aerolíneas.com.ar
BorelloTravel.com
LAN.com

Rentar un Auto en Argentina

No necesitará un automóvil si se hospeda en Buenos Aires, pero puede ser una opción útil para viajes secundarios y para ver áreas remotas del país que rodean las principales ciudades. Un automóvil es particularmente útil si va a visitar estancias o balnearios gauchos en las áreas suburbanas de Buenos Aires; hospedarse en bodegas cercanas a Mendoza; o viajar a ciertas zonas de la Patagonia. En muchos de estos casos, se pueden recomendar vehículos 4 x 4 o más resistentes, ya que algunos caminos en estas áreas son de grava o no están pavimentados. En su mayor parte, sin embargo, las carreteras principales están bien mantenidas y bien señalizadas. Se conduce por el lado derecho como en EE. UU./Canadá.

Alquilar un automóvil es bastante simple siempre que tenga al menos 21 años y una licencia de conducir válida, tarjeta de crédito y pasaporte. Los alquileres más comunes son los manuales, y los vehículos automáticos cuestan considerablemente más. Algunos autos funcionan con gas natural, llamado Gas Natural Comprimido o GNC, que es un poco más barato que la gasolina; otros usan motores que combinan ambos. Tenga en cuenta que los pasajeros deben salir de los vehículos de gas natural durante el reabastecimiento de combustible como medida de precaución.

Las empresas internacionales de alquiler de automóviles dominan las ofertas en los aeropuertos y en las ciudades, incluidas Hertz, Avis, Dollar y Thrifty. El Automovil Club Argentino, en la Avenida del Libertador en el barrio de Retiro, es útil para mapas y otra información sobre cómo conducir en Argentina. No hay encendido en rojo en Argentina.

Recursos:
www.ACA.org.ar (solo en español)
Avis.com
dólar.com
Hertz.com
Thrifty.com

argentina en bus

Argentina cuenta con decenas de empresas de autobuses que ofrecen viajes económicos y relativamente cómodos, especialmente en rutas de larga distancia. Las opciones para pasar la noche en muchas rutas incluyen semi-cama , o asientos parcialmente reclinables, y cama , que son completamente reclinables.

Todas las ciudades y pueblos importantes tienen una estación de autobuses. En Buenos Aires, la Estación Terminal de Omnibus, generalmente llamada estación de autobuses de Retiro, atiende a todos los autobuses de larga distancia. Es extenso y caótico, pero hay un sentido oculto de orden. Un sistema codificado por colores determina qué regiones del país son atendidas por qué líneas de autobús. El rojo, por ejemplo, indica el centro del país (incluida la provincia de Buenos Aires), el azul oscuro el sur, el naranja el norte, el verde el noreste, el azul claro la costa atlántica central y el gris los destinos internacionales.

Las principales compañías de autobuses incluyen Singer, que presta servicios a Puerto Iguazú y destinos brasileños, y Chevallier, que presta servicios a puntos en todo el país.

Las agencias de viajes pueden vender boletos para autobuses, lo que aumenta un poco el precio, o puede comprar y descargar boletos usted mismo a través del sitio web Plataforma10.com. Otro sitio útil es OmniLineas.com.ar. Estos dos sitios te permitirán comparar precios y rutas de diferentes compañías en español y en inglés. La mayoría de los sitios web de compañías de autobuses individuales están solo en español.

Los autobuses son generalmente seguros, pero vigile los artículos personales.

Recursos:
ExpresoSinger.com.ar (solo en español)
NuevaChevallier.com (solo en español)
OmniLineas.com.ar
plataforma10.com
www.tebasa.com.ar (solo en español)

argentina en tren

La privatización de la década de 1990 y décadas de abandono diezmaron el sistema ferroviario argentino. Está en renovación, reconectando Buenos Aires a través de la estación de Retiro con Córdoba (un viaje de unas 20 horas) y otros destinos. Hay planes a largo plazo para un servicio ferroviario de alta velocidad al estilo europeo, pero por el momento sigue siendo un sueño.

Algunos de los trenes de cercanías de Buenos Aires son útiles para los turistas, como los que pasan desde la estación de Retiro en el norte hasta las ricas ciudades suburbanas como San Isidro y el Delta del Tigre. Las regiones más pobres del sur de los suburbios de Buenos Aires son atendidas por la estación Constitución, que también tiene trenes al balneario de Mar del Plata (a unas cinco horas de distancia) y a la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata, a una hora de viaje. Tenga en cuenta que los trenes suburbanos pueden estar plagados de carteristas. Después de varios accidentes mortales de trenes, el gobierno ha estado mejorando el sistema del sur, pero todavía hay problemas.

Hay algunas hermosas opciones de tren solo para turistas, incluido el Tren a las Nubes de Saltas ( Tren a las Nubes ) hacia las montañas circundantes. Tenga en cuenta, sin embargo, que este tren no es confiable y, a menudo, se suspende a veces por las condiciones climáticas, a veces por huelgas y, a veces, aparentemente sin ningún motivo. Utilice MoviTrack Safari to the Clouds, que utiliza vehículos terrestres especiales, como alternativa.

En Ushuaia, el Tren del Fin del Mundo ( Tren del Fin del Mundo ) es un antiguo tren prisión a través de bosques que han vuelto a crecer y que alguna vez fueron saqueados por sus recursos madereros; hoy los mustangs deambulan y las vistas se extienden hasta las montañas cubiertas de nieve en la distancia.

Recursos:
www.Ferrobaires.gba.gov.ar (solo en español)
MoviTrack.com.ar/esp/
SatéliteFerroviario.com.ar (solo en español)
TrenalasNubes.com.ar
TrendelFindelMundo.com.ar

Alquiler de motos y bicicletas

Si desea escribir su propia versión de Diarios de motocicleta, las famosas memorias de Ernesto Che Guevara, esta podría ser una forma ideal de conocer el país. El escritor de viajes Patrick Symmes hizo exactamente lo mismo, publicando el libro Chasing Che en 2000.

El alquiler de motocicletas en Argentina no es muy común, pero es una forma hermosa, aunque un poco tosca, de ver grandes extensiones del país. Debe tener una licencia de motocicleta de su propio país de origen. MotoQuest, Edelweiss y Patagonia Rider ofrecen recorridos por Argentina en motocicleta, y Patagonia Rider también le permite alquilarlos por su cuenta.

Alquilar bicicletas de carretera para viajes de larga distancia en Argentina es muy raro. Sin embargo, Buenos Aires y muchas otras ciudades cuentan con recorridos en bicicleta. La capital ahora también cuenta con un extenso sistema de ciclovías y un sistema de alquiler de bicicletas llamado EcoBici, disponible en toda la ciudad. Busca más información (solo en español) sobre recorridos en bicicleta en la web Amigos del Pedal. Muchos hoteles también alquilan u ofrecen bicicletas gratis a los huéspedes.

Recursos:
AmigosdelPedal.com.ar (solo en español)
EcoBici.BuenosAires.gob.ar (solo en español)
EdelweissBike.com
MotoQuest.com/tours-guiados-en-moto-argentina /
PatagoniaRider.com

argentina en barco

Muchas compañías de cruceros internacionales hacen de Argentina un puerto de escala, a menudo combinándolo con itinerarios que incluyen Brasil, Uruguay y Chile. Buenos Aires es el principal destino. Es probable que su línea de cruceros organice excursiones en tierra, pero si viaja de forma independiente, tenga en cuenta que la zona a las afueras del puerto de Buenos Aires es muy peligrosa y el sitio de muchos robos de extranjeros desprevenidos. Por seguridad, elija un itinerario ofrecido por su barco, o busque taxis en esta área inmediatamente después de dejar el barco si quiere ver las cosas por su cuenta.

Si viaja entre Argentina y Uruguay, lo más probable es que tome un barco. Desde Puerto Madero en Buenos Aires, BuqueBus (¡un barco, no un bus!) opera viajes a Colonia, Montevideo y Punta del Este a través de una conexión de autobús-barco, con servicio ampliado en el verano. Sturla Viajes también ofrece conexiones en barco desde Puerto Madero a las islas Tigre, un destino turístico en el conurbano bonaerense. Esta es una forma impresionante de ver las islas y la costa del Río de la Plata de Buenos Aires.

Si está interesado en alquilar un barco privado o atracar su propio barco privado mientras esté en Argentina, comuníquese con el Club Náutico de Argentina.

Recursos:
BuqueBus.com
SturlaViajes.com.ar
www.YCA.org.ar (solo en español)

También te puede interesar

Dónde hospedarse en Argentina: consejos de alojamiento
Guía de viaje de Buenos Aires

escrito por Michael Luongo

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Es fácil viajar por Argentina?

Volar es definitivamente la forma más fácil de viajar por el país, aunque las tarifas aéreas pueden ser notablemente caras, especialmente para rutas populares como Buenos Aires a Mendoza. Si planea viajar extensamente dentro de Argentina, considere comprar el Pase Visit Argentina de Aerolíneas Argentinas.

¿Cuál es la forma más común de viajar en Argentina?

Viajar en autobús en Argentina

Con mucho, el método de transporte más común y sencillo en Argentina es el autobús (ómnibus, autobús o micro). Hay cientos de empresas privadas, la mayoría de las cuales se concentran en una región en particular, aunque algunas, como TAC y Cruz del Sur, operan esencialmente a nivel nacional.

Cómo moverse en Buenos Aires Argentina

La mejor manera de moverse por Buenos Aires es en metro, también conocido como 'el subte'. El subte es rápido, asequible y fácil de navegar con mapas, fácilmente accesible en las estaciones de subte. Las líneas de autobús también son eficientes, aunque menos transitadas por los turistas.

hay transporte dentro de argentina

Dentro de las áreas urbanas, el principal sistema de transporte es el bus o colectivo; las líneas de autobuses transportan a millones de personas todos los días en las ciudades más grandes y sus áreas metropolitanas, así como un sistema de transporte rápido de autobuses conocido como Metrobus.

¿Es fácil viajar por Argentina?

Volar es definitivamente la forma más fácil de viajar por el país, aunque las tarifas aéreas pueden ser notablemente caras, especialmente para rutas populares como Buenos Aires a Mendoza. Si planea viajar extensamente dentro de Argentina, considere comprar el Pase Visit Argentina de Aerolíneas Argentinas.

¿Cuál es la forma más común de viajar en Argentina?

Viajar en autobús en Argentina

Con mucho, el método de transporte más común y sencillo en Argentina es el autobús (ómnibus, autobús o micro). Hay cientos de empresas privadas, la mayoría de las cuales se concentran en una región en particular, aunque algunas, como TAC y Cruz del Sur, operan esencialmente a nivel nacional.

Cómo moverse en Buenos Aires Argentina

La mejor manera de moverse por Buenos Aires es en metro, también conocido como 'el subte'. El subte es rápido, asequible y fácil de navegar con mapas, fácilmente accesible en las estaciones de subte. Las líneas de autobús también son eficientes, aunque menos transitadas por los turistas.

hay transporte dentro de argentina

Dentro de las áreas urbanas, el principal sistema de transporte es el bus o colectivo; las líneas de autobuses transportan a millones de personas todos los días en las ciudades más grandes y sus áreas metropolitanas, así como un sistema de transporte rápido de autobuses conocido como Metrobus.