Rodeando Corea del Sur: consejos de transporte

Moverse por Corea del Sur es sorprendentemente fácil. Las redes de metro en las grandes ciudades como Seúl y Busan son insuperables, las vías del tren se extienden desde los centros de metro hasta los rincones más remotos del campo, y casi siempre hay un autobús local disponible para llevarte esa milla extra (sin importar la hora). de día o de noche). Si tiene prisa, puede subirse a un avión y aprovechar la extensa red aérea nacional de Corea del Sur, y si ya tiene experiencia en el mar, puede reservar un pasaje en uno de los numerosos ferries que conectan las islas del país (y viajar a Japón, China e incluso Rusia).

Los precios de los viajes por Corea del Sur son notablemente asequibles para los estándares de América del Norte, los taxistas son amables y la información de los autobuses y el metro suele aparecer tanto en coreano como en inglés. Donde no es así, generalmente hay un local útil cerca dispuesto a ayudarlo a resolver el pasaje del Punto A al Punto B.

Dicho esto, viajar a Corea del Sur durante las vacaciones puede ser una lección sobre el embotellamiento. Los períodos festivos más importantes del país son Chuseok (generalmente en septiembre) y Seollal (año nuevo coreano, que se celebra a fines de enero o febrero, según el calendario lunar). Durante estos períodos, las carreteras, los trenes, los autobuses, los aviones y el metro se llenan hasta niveles casi increíbles. Evite viajar en estas fechas llegando a su destino con anticipación y reserve el transporte (así como los hoteles y las entradas a las atracciones) con suficiente anticipación. Asimismo, evite los subterráneos de Seúl y Busan durante las horas pico, si es posible. La congestión puede ser sofocante.

Siga leyendo para obtener más información sobre el transporte de Corea del Sur.

Vuelos a Corea del Sur y alrededores

El Aeropuerto Internacional Incheon de Seúl es un importante centro de transporte de Asia Oriental y maneja numerosos vuelos diarios desde Norteamérica en Korean Air, United y Delta, muchos de los cuales son directos (LA, San Francisco, Atlanta, etc.). Incheon está bien conectado con otras partes de Asia, así como con Europa, Medio Oriente y más allá.

La mayoría de los viajes aéreos nacionales son manejados por el Aeropuerto Internacional de Gimpo, más pequeño, también en Seúl; está conectado con el sistema de metro de Seúl y con el aeropuerto de Incheon por el sistema de trenes AREX. Gimpo cuenta con vuelos de Asiana Airlines, Jin Air y Korean Airlines. Otros aeropuertos internacionales se pueden encontrar en Busan, Jeju, Daegu y Cheongju, entre otros.

Recursos:
us.FlyAsiana.com
JinAir.com
KoreanAir.com

Alquilar un coche en Corea del Sur

Seúl y Busan son ciudades notoriamente difíciles de recorrer si no está familiarizado con las carreteras y las costumbres de conducción. Por el contrario, conducir en otras ciudades (y en el campo) puede ser un asunto placentero y ofrece una gran oportunidad para trazar su propio rumbo por todo el país. Los alquileres son caros y se requiere un permiso de conducir internacional; también deberá presentar su licencia nacional en el mostrador de alquiler.

Considere alquilar un automóvil en el Aeropuerto Internacional de Incheon a su llegada; esta suele ser la forma más económica y eficiente de obtener su propio juego de ruedas. La agencia de alquiler más grande y más profesional de Corea del Sur es Kumho-Hertz (administrada bajo una licencia de Lotte Corporation), y Avis no se queda atrás.

Asegúrese de actualizar su GPS o mantenga actualizado el sistema de mapas de su teléfono. Los mapas en inglés de Corea del Sur son en gran medida inútiles, las traducciones están lejos de ser precisas y las calles a menudo están marcadas incorrectamente. La edad legal para conducir es de 18 años para vehículos de cuatro ruedas y 16 para motocicletas. La Korea Expressway Corporation gestiona la red de peajes de la ciudad; en lugar de tratar con ellos directamente, los conductores deberían considerar comprar un sistema Hi-Pass, que hace que el sistema de peaje sea mucho más fácil de navegar (compre uno de su compañía de alquiler). El límite de velocidad suele ser de 60 kph (unas 37 mph) en vías urbanas y de 100 kph (unas 62 mph) en carretera.

Recursos:
Avis.com
www.LotteRentaCar.net

Corea del Sur en tren

Viajar en tren es sin duda la forma más eficiente y cómoda de moverse por Corea del Sur. Antes de partir para su viaje, considere comprar un pase de tren KORAIL, que hará que moverse a su llegada sea mucho más fácil.

El famoso tren bala de alta velocidad de Corea del Sur, el KTX, conecta Seúl con Busan en un viaje que dura menos de tres horas. El KTX conecta las principales ciudades de todo el país y hace que moverse sea muy fácil. Los vagones de tren son modernos, limpios y silenciosos. Puede comprar boletos para el KTX, así como para los trenes Mugunghwa y Saemaeul, en línea (a través del sitio web de KORAIL) o en las estaciones de tren. Considere reservar boletos con anticipación si planea viajar durante los períodos de vacaciones. La ruta Seúl Busan está particularmente ocupada durante estos tiempos.

Muchas de las ciudades más pequeñas de Corea del Sur cuentan con sus propias líneas ferroviarias, que conectan docenas de destinos diferentes a las redes centralizadas.

Recursos:
LetsKORAIL.com

Corea del Sur en autobús

Si no puede conectarse a su destino por avión o tren, es muy probable que pueda encontrar un autobús haciendo las rondas. Los autobuses son baratos, eficientes y, fuera de las grandes ciudades, rara vez están llenos. La Terminal de Autobuses Express de Seúl y la Terminal de la Ciudad Central (ambas en Seúl) son las puertas de entrada a las rutas de autobuses que conectan la mayor parte del país. Los autobuses expresos son cómodos y, a menudo, tienen aire acondicionado y cuentan con cómodos asientos reclinables. Los sitios web a continuación pueden ayudarlo a investigar y programar su ruta.

Los autobuses locales no son tan cómodos como sus homólogos expresos, pero siguen siendo muy superiores a los autobuses que se encuentran en la mayor parte del resto del mundo. Es útil entender un poco de coreano básico si planea navegar en las rutas de autobuses locales, ya que las aplicaciones, los mapas y los sitios web pueden ser confusos. Lleve consigo billetes pequeños para la tarifa del autobús local; pedirle a su conductor que le dé cambio a menudo le hará ganar una mirada severa.

Recursos:
www.ExTerminal.co.kr (solo en coreano)
KoBus.co.kr/web/eng/index.jsp

Ferries de Corea del Sur

La red de transbordadores de Corea del Sur es sustancial; los barcos conectan los principales destinos (Busan, Incheon, Jeju, Mokpo) con islas remotas (como Ulleungdo), así como con puertos internacionales. Si no está familiarizado con los matices de los viajes en ferry a Corea, por lo general es una buena idea reservar su viaje (especialmente si viaja a Japón o se dirige al popular viaje a Vladivostok, Rusia) a través de una agencia de viajes local con experiencia como Adventure Korea. .

Recursos:
AventuraCorea.com

Taxis en Corea del Sur

Los taxis son seguros y económicos, y los conductores suelen ser amables aunque no hablen ni una palabra de inglés. Los metros son la norma, no la excepción; si se encuentra con un conductor que se sale del parquímetro, lo mejor es salir y buscar otro taxi. Encontrarás taxis recorriendo las carreteras tanto en las principales ciudades como en puestos remotos. Si tiene problemas para encontrar uno, diríjase a la estación de metro o tren más cercana, donde normalmente encontrará una parada de taxis.

Puede elegir entre los términos de taxis ilban y mobeum (también deletreado mobum ) que se usan para describir taxis regulares y de lujo. Los taxis de Ilban, que tienen un letrero de taxi en el techo, son los taxis más comunes en Corea del Sur. Los taxis Mobeum, casi siempre pintados de negro, cuestan el doble que los taxis ilban, pero cuentan con conductores que hablan inglés y atienden a los viajeros de negocios. Puede llamarlos directamente (su hotel puede ayudarlo) o encontrarlos en las colas regulares de taxis en toda la ciudad. Los taxis de Mobeum aceptan tarjetas de crédito y le proporcionarán un recibo si lo solicita.

Metros de Corea del Sur

La moderna red de metro de Seúl es la envidia de gran parte del mundo; con más de 400 paradas en más de una docena de líneas, apenas hay un rincón o grieta de la ciudad que no esté atendida por transporte público. Los letreros de las estaciones generalmente están escritos en coreano e inglés. Si va a estar en una ciudad importante (Busan, Daegu, Daejeon y Gwangju también tienen sistemas de metro) durante un período de tiempo significativo, considere precargar una tarjeta de metro, lo que se puede hacer en la mayoría de las estaciones y tiendas de conveniencia.

Recursos:
SMRT.co.kr

También te puede interesar

Dónde alojarse en Corea del Sur: consejos de alojamiento
9 lugares que no has visitado pero deberías
10 maneras de sobrevivir a un vuelo de larga distancia

escrito por flash parker

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Es fácil viajar por Corea?

Viajar por el país es simple: incluso si el tren no lo lleva a donde quiere ir, casi siempre hay un autobús que lo hará; si tiene la opción, por lo general es más rápido pero más caro tomar el tren.

¿Cómo moverse en Seúl, Corea?

La mejor manera de moverse por Seúl es a través del metro. Puede tomar un taxi aquí y allá si planea quedarse hasta tarde, o un viaje en autobús si su destino está demasiado lejos para caminar.

¿Corea del Sur tiene buen transporte?

El transporte en Corea del Sur es proporcionado por extensas redes de ferrocarriles, carreteras, rutas de autobús, servicios de ferry y rutas aéreas que atraviesan el país. Corea del Sur es el tercer país del mundo en operar un tren maglev, que es un transportador de personas que funciona automáticamente en el Aeropuerto Internacional de Incheon.

¿Cuál es el mejor transporte en Corea del Sur?

Viajar en tren es sin duda la forma más eficiente y cómoda de moverse por Corea del Sur. Antes de partir para su viaje, considere comprar un pase de tren KORAIL, que hará que moverse a su llegada sea mucho más fácil.

¿Es fácil viajar por Corea?

Viajar por el país es simple: incluso si el tren no lo lleva a donde quiere ir, casi siempre hay un autobús que lo hará; si tiene la opción, por lo general es más rápido pero más caro tomar el tren.

¿Cómo moverse en Seúl, Corea?

La mejor manera de moverse por Seúl es a través del metro. Puede tomar un taxi aquí y allá si planea quedarse hasta tarde, o un viaje en autobús si su destino está demasiado lejos para caminar.

¿Corea del Sur tiene buen transporte?

El transporte en Corea del Sur es proporcionado por extensas redes de ferrocarriles, carreteras, rutas de autobús, servicios de ferry y rutas aéreas que atraviesan el país. Corea del Sur es el tercer país del mundo en operar un tren maglev, que es un transportador de personas que funciona automáticamente en el Aeropuerto Internacional de Incheon.

¿Cuál es el mejor transporte en Corea del Sur?

Viajar en tren es sin duda la forma más eficiente y cómoda de moverse por Corea del Sur. Antes de partir para su viaje, considere comprar un pase de tren KORAIL, que hará que moverse a su llegada sea mucho más fácil.