¿Qué es el viaje lento y 7 razones por las que necesita probarlo?

Después de muchos años de correr de una cita, atracción o lugar a otro, decidimos probar el viaje lento. El resultado para nosotros fue ver lugares, viejos y nuevos, a través de ojos completamente diferentes. Cuando nos sumergimos en la cultura local y adoptamos la flexibilidad, descubrimos que cada experiencia se volvió más rica, más profunda y más auténtica, la esencia de por qué amamos viajar.

¿Qué es el viaje lento?

El viaje lento se trata de conectarse profundamente con sus viajes. En lugar de apresurarse de un elemento a otro en una lista de verificación, los viajeros lentos tratan cada experiencia como una oportunidad para aprender, sentir y relacionarse más profundamente con el lugar, la gente, la cultura y la cocina de un lugar que desean explorar. Slow travel busca ser sostenible a través de experiencias que impacten positivamente en las comunidades locales y el medio ambiente, aun cuando generen un fuerte impacto emocional para el viajero. En pocas palabras, el viaje lento es ir a un destino y permitirte formar parte de él.

Los viajes lentos proporcionan un antídoto para el mundo cotidiano con tantas presiones y obligaciones que apenas podemos recuperar el aliento. Se trata de calidad, no de cantidad. Nos volvemos más sabios, más compasivos y más conectados con las personas que conocemos y los lugares a los que vamos. Estas son algunas de nuestras principales razones por las que creemos que debe probar los viajes lentos.

1. Relájate y disfruta

Érase una vez, las vacaciones proporcionaban un alivio del estrés de la vida cotidiana. Pero con el tiempo, empezamos a tratar de concentrar todo lo que pudimos en unos pocos días, creando más estrés del que estábamos escapando. Slow travel intercambia listas de verificación e Instagram imprescindibles para tener la oportunidad de disfrutar realmente de un lugar y todo lo que conlleva.

Es sorprendente cuánto más presente y comprometido puedes estar cuando no estás mirando a través de la lente de una cámara o tachando un elemento de la lista. Es más fácil relajarse y esperar lo que traiga el día. Surge una sensación de bienestar a medida que se toma el tiempo para apreciar cada experiencia, sin preocuparse por tener que apresurarse a hacer otra cosa. Cuando llegues a casa, no necesitarás unas vacaciones de tus vacaciones.

2. Sumérgete en experiencias más memorables

Un problema importante con el cambio de los viajes turísticos típicos a los viajes lentos es el miedo de FOMO a perderse algo. Si estás acostumbrado a saltar de un hotel a otro, de una atracción a otra, de un restaurante a otro, la idea de viajar lento puede parecer que te perderás el último Top 10. En realidad, te liberas de la tiranía de apenas rascar la superficie. de todo sin disfrutar de nada. El viaje lento le permite apreciar un destino, su gente, su cultura y todo lo que lo convierte en un lugar maravilloso.

Vaya a un museo y estudie el arte, la arquitectura, conozca a los curadores, obtenga la historia de fondo en lugar de recorrer tres museos y tomar algunas fotos. Tome una caminata larga y tranquila y deje que sus sentidos absorban los sonidos, las vistas y los olores a su alrededor. Siente el destino. Sumérgete en la cultura. Pasa tiempo con los lugareños. Cuanto más te sumerjas, más descubrirás y querrás explorar. Los caminos largos y sinuosos conducen a muchas más experiencias únicas y memorables que correr por los conocidos.

3. Conoce gente y realmente conócelas

Cuando decides ir por la ruta del viaje lento, te liberas para conocer y pasar tiempo con los demás. Puedes conocer gente local en un parque o restaurante y disfrutar de una conversación. Aprenda sobre las personas en su recorrido gastronómico o clase de cocina. Incluso puedes decidir que te gusta alguien lo suficiente como para reunirte con él más tarde para almorzar o tomar un café. Debido a que no está apurado por la próxima gran cosa, sus interacciones tienden a ser más relajadas y más reales. A la gente le gusta cuando realmente disfrutas pasar el rato con ellos. Así que no solo tendrás la oportunidad de conocerte, sino que incluso podrás hacer algunos amigos.

Hemos tenido varias experiencias en las que conocimos personas en el camino que se han convertido en amigos durante años. Desde entablar una conversación en un pequeño bistró hasta conversar con chefs, dueños de tiendas y compañeros de viaje, todavía nos conectamos para celebrar cumpleaños y aniversarios, recordar nuestros grandes viajes y planear más. Las relaciones significativas toman tiempo para nutrirse, y los viajes lentos brindan el ambiente perfecto para que florezcan las amistades.

4. Ahorre dinero

Sí, es verdad. Cuando vas lento, ahorras masa. Piénsalo. Los viajes rápidos típicos implican gastar dinero en múltiples formas de transporte, atracciones conocidas, restaurantes con gran demanda por parte de los visitantes y estadías cortas en diferentes alojamientos. Pero viajar lento no requiere que estés cerca de nada en particular. Puede tomarse su tiempo para llegar a cualquier lugar y evitar las colas y los lugares turísticos. Tu dinero te durará mucho más.

A medida que explore, también descubrirá más diversión sin dinero. Los lugares que disfrutan los lugareños, donde puedes conseguir una mejor comida por menos dinero, una vista hermosa y con poca gente de forma gratuita, y un lugar privilegiado que no comparten con los turistas. Las estadías más largas a menudo también brindan mayores descuentos. Incluso en las principales ciudades, los lugareños saben cuándo muchos museos y atracciones culturales ofrecen entradas gratuitas o de precio reducido, por lo que si presta atención, puede ahorrar un montón. Uno de nuestros descubrimientos favoritos fue un restaurante italiano fenomenal en una pequeña calle lateral de España. ¡Lo descubrimos mientras paseábamos una noche y comimos allí dos veces en una semana!

5. Sea más sostenible y ecológico

Es importante para nosotros que hagamos nuestra parte para minimizar nuestra huella de carbono. Intrínsecamente, viajar en aviones, trenes y autobuses tiene un precio. Podemos transportarnos a un lugar y pasar más tiempo explorándolo a pie, en bicicleta, en triciclo ya caballo. Eso es menos agotador para el planeta que correr a la siguiente cosa en la lista con cualquier vehículo motorizado que nos lleve allí rápidamente.

Uno de nuestros viajes favoritos fue en un crucero en barcaza en Francia. La barcaza se movía tan lentamente que podíamos bajarnos en un punto y caminar o andar en bicicleta hasta un pueblo o pueblo local, explorarlo durante varias horas y finalmente regresar a la barcaza. No solo pudimos trabajar con algunas de esas increíbles comidas francesas, sino que pudimos pasar tiempo con los lugareños en lugares que nunca hubiéramos visto en un itinerario típico ocupado.

6. Apoyar las economías locales y las culturas auténticas

Cuando decidas ir despacio, puedes quedarte donde quieras. Una granja o un viñedo local, un hermoso bed and breakfast familiar, lo que sea que le atraiga. Ya no estás atado a intereses corporativos multinacionales. Estará poniendo dinero en los bolsillos de los negocios locales que también le brindarán una experiencia auténtica que es parte de la cultura que lo rodea. Mientras lo hace, puede descubrir la cocina local, los artesanos y los comerciantes que pueden brindar una perspectiva de lo que es verdadero en el lugar que está visitando, sin satisfacer los gustos genéricos de personas de otro lugar.

Una de nuestras estadías más memorables fue en una casa rural (como una pequeña posada) en Quebec, Canadá, dirigida por una mujer que amaba los gatos y las flores. Casi no hablaba inglés y nuestro francés era mínimo, pero nos comunicamos a través de nuestros intereses mutuos, conociendo fabulosos felinos y jardines. Caminando por este entorno de vecindario, descubrimos algunas de las mejores comidas que hemos tenido en restaurantes locales llenos de lugareños. Se sintió bien saber que podíamos retribuir de alguna manera a un lugar que nos dio tanta alegría.

7. Crecerás como persona

El mayor beneficio del viaje lento para nosotros es cómo nos afecta a un nivel humano básico. Una vez que permita una experiencia más abierta, nuevas oportunidades encontrarán su camino hacia usted. Ser lo suficientemente flexible para conocer a alguien nuevo o probar algo diferente te da la oportunidad de compartir más, aprender más, intercambiar más y crecer más como persona.

Flotamos en un río con águilas calvas en lo alto, convertimos a las espinacas en un nuevo papá, vimos a un alce bebé caminar con su mamá, cenamos en un patio con el sonido de pequeñas ranas arborícolas y conocimos algunas alpacas en algún lugar del camino. Estas son solo algunas de las experiencias de viajes lentos que hemos disfrutado. Las personas y las historias que las acompañan permanecerán con nosotros para siempre.

Los viajes lentos te permiten explorar sin ataduras a las expectativas y limitaciones. Puedes descubrir más sobre las personas, la cultura, la naturaleza, de forma auténtica y sostenible. Y si estás dispuesto, incluso puedes descubrir más sobre ti mismo.

Nota del editor: Para obtener más información sobre el poder de los viajes, consulte nuestra categoría Inspirar .

¿Por qué es importante viajar lento?

Viajar más despacio te permite formar una conexión más fuerte con el lugar que estás visitando y te sentirás mucho menos apurado. Solo hablando con la gente y observando lo que hacen y cómo lo hacen podemos conocer realmente la cultura local.

¿Qué es el viaje lento y cómo puedo aceptarlo?

Slow travel es disfrutar de tu aventura de una manera diferente, explorando las zonas más tranquilas y menos conocidas de un destino donde el estrés de ser un turista simplemente no existe. Lento y constante gana la carrera – si tu madre lo dijo entonces debe ser verdad…

¿Cómo beneficiaría la promoción de viajes lentos a su área?

Los viajes lentos no solo son buenos para usted, sino que también son mejores para el medio ambiente que lo rodea. El turismo impacta en los ecosistemas. Sin embargo, al optar por viajes lentos, podemos evitar demasiado daño al medio ambiente por las emisiones de carbono. Eso es porque los viajes lentos significan resistir el transporte con altas emisiones de carbono.

¿Cómo podemos viajar más lento?

Cómo viajar despacio: 10 consejos para cambiar la forma en que viajas

  1. Planear para no planificar. Ya sea que tenga dos semanas o dos meses, es fácil dejar que la planificación del viaje se haga cargo de su vida.
  2. No vueles.
  3. Alquilo una habitación en un apartamento.
  4. Pruebe el cuidado de la casa.
  5. Haga tiempo para no hacer nada.
  6. Aprende algunas palabras en el idioma local.
  7. Piérdase.
  8. Haga un recorrido.

Mas cosas…•

¿Por qué es importante viajar lento?

Viajar más despacio te permite formar una conexión más fuerte con el lugar que estás visitando y te sentirás mucho menos apurado. Solo hablando con la gente y observando lo que hacen y cómo lo hacen podemos conocer realmente la cultura local.

¿Qué es el viaje lento y cómo puedo aceptarlo?

Slow travel es disfrutar de tu aventura de una manera diferente, explorando las zonas más tranquilas y menos conocidas de un destino donde el estrés de ser un turista simplemente no existe. Lento y constante gana la carrera – si tu madre lo dijo entonces debe ser verdad…

¿Cómo beneficiaría la promoción de viajes lentos a su área?

Los viajes lentos no solo son buenos para usted, sino que también son mejores para el medio ambiente que lo rodea. El turismo impacta en los ecosistemas. Sin embargo, al optar por viajes lentos, podemos evitar demasiado daño al medio ambiente por las emisiones de carbono. Eso es porque los viajes lentos significan resistir el transporte con altas emisiones de carbono.

¿Cómo podemos viajar más lento?

Cómo viajar despacio: 10 consejos para cambiar la forma en que viajas

  1. Planear para no planificar. Ya sea que tenga dos semanas o dos meses, es fácil dejar que la planificación del viaje se haga cargo de su vida.
  2. No vueles.
  3. Alquilo una habitación en un apartamento.
  4. Pruebe el cuidado de la casa.
  5. Haga tiempo para no hacer nada.
  6. Aprende algunas palabras en el idioma local.
  7. Piérdase.
  8. Haga un recorrido.

Mas cosas…•