Se acerca a Alemania: consejos de transporte

Con tantas ciudades, paisajes y atracciones para explorar en Alemania, querrá incluir todo lo que pueda en su visita. Afortunadamente, el servicio aéreo internacional frecuente y uno de los sistemas de transporte más eficientes de Europa hacen que sea fácil ver mucho, incluso en poco tiempo. Los trenes de alta velocidad y las excelentes autopistas recorren el país, y hay rutas escénicas disponibles en barco fluvial, autobús y bicicleta, así como en automóvil. Siga leyendo para conocer nuestra guía completa para moverse por Alemania.

Volar hacia y alrededor de Alemania

Lufthansa ofrece la mayor cantidad de vuelos a Alemania con servicio regular desde docenas de ciudades en los EE. UU. y Canadá. Si vuela con Lufthansa a Frankfurt, su hub central, encontrará conexiones rápidas a otras ciudades por aire o tren directamente desde el aeropuerto. El servicio frecuente de Lufthansa también está disponible para Múnich, un destino conveniente para el sur de Baviera y los Alpes, y para Düsseldorf, un centro de negocios.

Si Berlín es su destino, Air Berlin ofrece vuelos desde los EE. UU. y también sirve a Düsseldorf. American, Delta y United también vuelan a ciudades alemanas como Berlín y Hamburgo. Con tantas opciones, vale la pena comparar las tarifas cuidadosamente.

Una vez que llegue, Air Berlin tiene servicio nacional entre las principales ciudades alemanas, al igual que las aerolíneas económicas como Eurowings y TUI fly. Si llega desde otras ciudades de Europa, puede encontrar tarifas atractivas en estas líneas, así como en aerolíneas económicas europeas como easyJet y Ryanair. Una buena fuente para comparar costos es WhichBudget.com.

Recursos de viajes aéreos de Alemania:
Eurowings.es
Lufthansa.com
TUIfly.com
CualPresupuesto.com

Alquilar un coche en Alemania

Si planea pasar la mayor parte de su tiempo en las ciudades, piénselo dos veces antes de alquilar un automóvil, ya que puede resultar más un obstáculo que una ayuda. Las reglas de estacionamiento son estrictas, los espacios pueden ser escasos y el estacionamiento del hotel es bastante costoso. Encontrará excelente transporte público disponible en la ciudad, y los trenes son la forma más rápida entre ciudades. Incluso los desvíos y carreteras escénicas a menudo se pueden disfrutar en autobús o barco (ver más abajo) mientras te sientas y dejas que alguien más maneje.

Otra cosa a considerar es el costo. Los alquileres de automóviles son costosos, la gasolina puede duplicar o triplicar el precio en el hogar y el seguro, que es requerido por ley, es costoso.

Sin embargo, si viaja con varias personas, le encanta conducir o quiere explorar el campo por su cuenta, un automóvil puede tener sentido. Hertz, Avis, Sixt y Europcar son algunas de las agencias de alquiler más populares. Las tarifas son más baratas si reserva con anticipación antes de su viaje. Si puede conducir una transmisión manual, eso también le ahorrará dinero. Se aceptan licencias de los EE. UU., pero es posible que se sienta más cómodo con un Permiso de conducir internacional, disponible en cualquier oficina de la AAA en los EE. UU.

Conducir en Alemania no es para los débiles de corazón, especialmente en las súper autopistas Autobahn, donde algunas secciones no tienen límite de velocidad oficial. Si conduce por la Autobahn, el mejor consejo es permanecer firmemente en el carril derecho. Las carreteras de dos carriles de la Bundesstrassen son más tranquilas, pero encontrar el camino en un país extraño aún puede ser estresante, especialmente en caminos rurales estrechos y sinuosos.

Si desea conducir un poco con otra persona al volante, su agente de viajes o la recepción del hotel deberían poder recomendarle compañías confiables para alquilar un automóvil privado para hacer turismo con un conductor de habla inglesa. Esta es una opción costosa pero puede ser una forma muy agradable de viajar.

Ya sea que alquile un automóvil o contrate a un conductor, Alemania ofrece varias unidades excepcionales. Puedes hacerlo todo o parte dependiendo de tu ubicación y horario. Estas son algunas de nuestras opciones favoritas.

La Ruta Romántica: unas 220 millas desde Würzburg hasta Fussen; recorre encantadores pueblos medievales.

Burgenstrasse o Castle Road: alrededor de 300 km desde Mannheim hasta Bayreuth (para un viaje más largo, puede continuar hasta Praga); pasa docenas de castillos y palacios.

The Weinsgrassse: alrededor de 50 millas a través de viñedos cerca de la frontera con Francia; exquisito en otoño.

La Alpenstrasse: Casi 300 millas; ofrece un paisaje espectacular a lo largo de los Alpes bávaros.

Maerchenstrasse o Fairy Tale Road: 370 millas de Hanau a Bremen; vincula regiones y atractivos turísticos relacionados con los hermanos Grimm.

Recursos de automóviles de Alemania:
Avis.com
Europcar.com
Hertz.com
Sixt.com

Alemania en tren

Deutsche Bahn (DB), el servicio ferroviario alemán, es fiable y rápido. Los trenes de alta velocidad InterCity Express (ICE) se encuentran entre los más rápidos de Europa, con una velocidad de casi 199 mph. Los trenes InterCity (IC) circulan entre las principales ciudades, con horarios cada hora entre destinos populares. Los trenes Eurocity (EC) conectan ciudades alemanas con destinos en países vecinos. Visite Bahn.com para obtener más información.

Un German Rail Pass, válido para viajes de tres a 15 días durante un período de un mes, puede ser una buena opción si va a pasar más de unos pocos días en Alemania y planea viajar largas distancias en tren. Los días no tienen que ser consecutivos. Los descuentos están disponibles para más de una persona que viaje junta y para viajeros menores de 26 años. Los niños de 6 a 11 años viajan gratis (límite: dos niños con cada adulto). El pase viene con algunas bonificaciones agradables, como paseos en bote a precio reducido, descuentos en hoteles y hostales, tarifas reducidas en autobuses y más.

Varios pases de tren para varios países también son válidos en Alemania. Todos los pases deben comprarse antes de salir de casa. Consulte RailEurope.com.

Si viaja una distancia considerable, un tren nocturno con alojamiento para dormir puede ahorrarle tiempo y un cargo por noche en un hotel. Los boletos especiales Schones-Wochenende (boletos de fin de semana) son otro ahorro de dinero, ya que ofrecen viajes en tren para hasta cinco personas los sábados o domingos.

Los pases de tren no reservan su asiento; debe pagar una tarifa adicional por un asiento reservado. Las reservas son menos costosas si las hace cuando compra su pase, pero se pueden hacer en línea hasta 10 minutos antes de la salida.

Pagará hasta un 50 por ciento más por los boletos de primera clase que brindan lujos como espacio adicional para las piernas y comidas entregadas en su asiento, así que tenga en cuenta que los asientos de segunda clase también son perfectamente cómodos. Reserve con anticipación para evitar un recargo por comprar boletos a bordo del tren.

Las principales ciudades tienen un buen transporte local a través de autobús, tranvía, tren eléctrico (S-bahn) o metro (U-bahn). Los billetes de U-bahn se compran en las máquinas expendedoras de la estación o en los dependientes de las ciudades más grandes. Encontrará mapas de ruta publicados en cada estación, y los mapas impresos generalmente están disponibles donde hay una taquilla. Las tiras de boletos múltiples o los pases de un día son menos costosos por viaje que las tarifas individuales. Deben estar sellados cuando abordas por primera vez para que sean válidos.

Recursos para viajar en tren por Alemania:
Bahn.com
RailEurope.com

Alemania en autobús

El servicio de autobús es más lento que el de los trenes, pero puede ser más económico. Eurolines Touring tiene servicio entre muchas ciudades alemanas y hacia otros destinos internacionales.

Dentro de las grandes ciudades como Múnich, Berlín o Frankfurt, los recorridos en autobús con paradas libres son una buena manera de cubrir mucho terreno cuando el tiempo es limitado. Con flotas que operan cada hora o media hora, brindan un recorrido general por la ciudad y le permiten bajarse y quedarse todo el tiempo que desee en los lugares de interés que le interesen, y luego tomar el siguiente autobús. La oficina de turismo local o su hotel pueden ayudarlo a encontrar estos servicios. Los descuentos para personas mayores pueden estar disponibles; asegúrese de preguntar.

Recursos de autobuses de Alemania:
Eurolines.de/es

Alemania en bicicleta

Si te gusta andar en bicicleta, únete a los alemanes, a quienes les encanta andar en bicicleta. Hay más de 40,000 millas de senderos para bicicletas en las ciudades y el campo, y muchos paseos panorámicos a lo largo de los ríos Rin y Danubio, a través de viñedos y alrededor del lago de Constanza, cerca de la frontera con Austria. BicycleGermany.com tiene una larga lista de empresas de alquiler de bicicletas por ciudad, con dirección e información de contacto.

Dentro de las ciudades, los programas de bicicletas compartidas le permiten tomar prestada una bicicleta a bajo costo por un corto tiempo. Estos incluyen Call a Bike (operado por una subsidiaria de Deutsche Bahn) y Next Bike, ambos se encuentran en varias ciudades alemanas.

Recursos para viajar en bicicleta por Alemania:
BicicletaAlemania.com
CallaBike.de (solo en alemán)
NextBike.de

Alemania en barco

Los ríos Rin y Mosel, repletos de castillos, se encuentran entre los más famosos de Europa. KD Rhine ofrece excursiones de un día a lo largo de ambos ríos. Muchas compañías, incluidas Viking, Grand Circle, Uniworld, AMA Waterways y Avalon, ofrecen cruceros de varios días que incluyen la parte alemana del Rin. Viking también ofrece cruceros gratificantes por el río Elba en Alemania Oriental.

Recursos de cruceros de Alemania:
AMAWaterways.com
AvalonWaterways.com
GCT.com
KDRhine.com
Uniworld.com
VikingRiverCruises.com

También te puede interesar

Dónde alojarse en Alemania: consejos de alojamiento
Planificación de un viaje a Europa: su guía de 10 pasos
La mejor manera de llevar dinero al extranjero
Las mejores alternativas de Uber en todo el mundo

escrito por Leonor Berman

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cuál es la mejor manera de moverse en Alemania?

Cómo moverse por Alemania

  1. Transporte público – Alemania tiene uno de los mejores transportes públicos del mundo.
  2. Tren: viajar en tren es una forma increíblemente eficiente de moverse por Alemania, aunque no es barata.
  3. Autobús: además de hacer autostop, los autobuses son la forma más económica de moverse por Alemania.

Mas cosas…•

¿Qué tan fácil es moverse en Alemania?

Afortunadamente, el servicio aéreo internacional frecuente y uno de los sistemas de transporte más eficientes de Europa facilitan ver mucho, incluso en poco tiempo. Los trenes de alta velocidad y las excelentes autopistas recorren el país, y hay rutas escénicas disponibles en barco fluvial, autobús y bicicleta, así como en automóvil.

¿Cómo se mueve la mayoría de la gente en Alemania?

Los alemanes son expertos en el transporte de personas por el país, y su red de transporte público es una de las mejores de Europa. Hay muchos métodos de transporte para viajar, pero las mejores formas de moverse por Alemania son el tren y el coche.

¿Es fácil conducir por Alemania?

Conducir en Alemania es muy popular entre los turistas e internacionales que viven allí porque es fácil llegar a cualquier parte en coche. Si tiene una licencia de conducir válida, puede disfrutar fácilmente de la autopista alemana y conducir a sus lugares favoritos en muy poco tiempo.

¿Cuál es la mejor manera de moverse en Alemania?

Cómo moverse por Alemania

  1. Transporte público – Alemania tiene uno de los mejores transportes públicos del mundo.
  2. Tren: viajar en tren es una forma increíblemente eficiente de moverse por Alemania, aunque no es barata.
  3. Autobús: además de hacer autostop, los autobuses son la forma más económica de moverse por Alemania.

Mas cosas…•

¿Qué tan fácil es moverse en Alemania?

Afortunadamente, el servicio aéreo internacional frecuente y uno de los sistemas de transporte más eficientes de Europa facilitan ver mucho, incluso en poco tiempo. Los trenes de alta velocidad y las excelentes autopistas recorren el país, y hay rutas escénicas disponibles en barco fluvial, autobús y bicicleta, así como en automóvil.

¿Cómo se mueve la mayoría de la gente en Alemania?

Los alemanes son expertos en el transporte de personas por el país, y su red de transporte público es una de las mejores de Europa. Hay muchos métodos de transporte para viajar, pero las mejores formas de moverse por Alemania son el tren y el coche.

¿Es fácil conducir por Alemania?

Conducir en Alemania es muy popular entre los turistas e internacionales que viven allí porque es fácil llegar a cualquier parte en coche. Si tiene una licencia de conducir válida, puede disfrutar fácilmente de la autopista alemana y conducir a sus lugares favoritos en muy poco tiempo.