Sedona vs. Flagstaff: 7 diferencias clave para saber antes de visitar - 3

Sedona vs. Flagstaff: 7 diferencias clave para saber antes de visitar

Al planear un viaje de un día o un fin de semana desde Phoenix, Arizona, dos de los lugares más atractivos son Sedona y Flagstaff. Si viaja en automóvil, puede llegar fácilmente a cualquiera de ellos en poco más de dos horas. Si dispones de unos días más, puedes visitar ambos. Ubicadas al norte de Phoenix, las ciudades están separadas por solo 30 millas pero brindan experiencias muy diferentes.

Ambos atienden a los vacacionistas y ofrecen buenas caminatas y restaurantes. El mayor atractivo de Sedona es su paisaje espectacular y sus múltiples galerías de arte. Su avenida principal ofrece muchas opciones de restaurantes y tiendas de souvenirs y tiene un ambiente turístico. Mientras tanto, Flagstaff ofrece un ambiente ecléctico de pueblo pequeño con una plaza principal en medio de un diseño de cuadrícula de tiendas. Puedes sentir los efectos de ser una ciudad universitaria con energía y autenticidad innatas.

Sedona vs. Flagstaff: 7 diferencias clave para saber antes de visitar - 5 Vista de Sedona desde Bell Rock (Crédito de la foto: Judy Karnia)

1. Paisaje

Una sensación de asombro te envuelve tan pronto como Sedona aparece a la vista. La tierra se vuelve roja gradualmente y las hermosas colinas de roca roja surgen en el horizonte. Conduciendo a la ciudad, tienes que obligarte a observar el tráfico y no distraerte con la belleza que te rodea. Afortunadamente, hay retiros en el camino para detenerse y beberlo todo.

La franja principal de la ruta 89A alberga las principales opciones de compras y restaurantes y está rodeada de vistas de rocas rojas en todas las direcciones. El paisaje es el principal motivo de visita.

Flagstaff, por otro lado, se encuentra entre bosques de pino ponderosa a la sombra de los picos de San Francisco. En verano, muchos vienen de Phoenix para escapar del calor, mientras que el atractivo del invierno es la nieve. El centro histórico de la ciudad descansa al norte de las vías del tren con áreas residenciales y comerciales repartidas en todas las direcciones.

Sedona vs. Flagstaff: 7 diferencias clave para saber antes de visitar - 7 Viviendas a lo largo de un sendero en Walnut Canyon (Crédito de la foto: Judy Karnia)

2. Senderismo

Sedona incluye más de 200 senderos, que ofrecen 400 millas de caminatas. Sea cual sea el nivel de dificultad o la longitud que desee, puede encontrar un camino perfecto. No puedo recordar ninguna caminata aquí en la que no me haya fascinado el paisaje. Bell Rock y Courthouse Butte son las primeras formaciones importantes que se ven al ingresar al área. Hay estacionamientos de fácil acceso desde la carretera principal. La dificultad varía desde sentarse en el mirador hasta caminar y escalar Bell Rock. También puede tomar un tour en jeep para adentrarse en los senderos.

Consejo profesional: si los estacionamientos en estos comienzos de senderos están llenos, diríjase al comienzo del sendero Yavapai Point y tome el sendero debajo del camino hacia Bell Rock.

El mapa de senderos de Sedona (PDF) muestra todos los senderos y lo ayuda a elegir cuál seguir. El favorito de mi familia es el Brins Mesa Trail. Serpentea a través de un cañón y luego te lleva a una impresionante meseta con vista a toda el área. Puede caminar todo lo que quiera y dar la vuelta o continuar hasta Soldiers Pass Trail para dar una vuelta.

En Flagstaff, debe conducir un poco fuera de la ciudad, pero puede encontrar varias rutas de senderismo que ofrecen diversas experiencias. El Sandy Seep Trail lo lleva a través de campos de flores silvestres, mientras que los senderos en el Monumento Nacional Sunset Crater siguen campos de lava.

El Monumento Nacional Walnut Canyon le permite ver cómo era vivir en esta área hace 700 años. El sendero de una milla desciende 185 pies por escalones y luego serpentea alrededor de una isla. A lo largo del sendero, puede ingresar a 25 habitaciones de viviendas en los acantilados que alguna vez fueron habitadas por los nativos que los arqueólogos llaman Sinagua. También puede mirar hacia el cañón circundante y elegir otras viviendas en los acantilados opuestos.

Consejo profesional: La elevación de Flagstaffs de 7,000 pies puede causar problemas a los visitantes que no están acostumbrados. Beba mucha agua y tómelo con calma al principio, ya que es probable que se canse más fácilmente.

Sedona vs. Flagstaff: 7 diferencias clave para saber antes de visitar - 9 Tazón de nieve de Arizona (Mariusz S. Jurgielewicz / Shutterstock.com)

3. Atracciones

Mucha gente viaja a Sedona para prácticas de bienestar y espiritualidad. Muchos resorts, spas y escaparates ofrecen yoga, meditación, masajes y sanación alternativa. Se dice que ciertos sitios contienen vórtices o fuentes concentradas de energía. Simplemente pasar tiempo en la naturaleza contemplando las impresionantes vistas generará una sensación de calma y bienestar.

En el invierno, Arizona Snowbowl aprovecha 260 pulgadas de nieve cada año. Ubicado a 12 millas de Flagstaff en la ladera del monte Humphreys, alberga 40 pistas de esquí, desde principiantes hasta avanzados. El snowboard también es muy popular aquí. Muchos lugares en el área brindan otras actividades de diversión en la nieve, como trineos, tubing y esquí de fondo, incluidos Arizona Nordic Village y Flagstaff Snow Park.

Pero Flagstaff también ofrece opciones para disfrutar sin nieve ni frío. Aprenda sobre las culturas nativas del suroeste y la historia natural en el Museo del Norte de Arizona. Explore 700 especies de plantas en el Arboretum o explore el universo en el Observatorio Lowell. Realice un recorrido por Riordan Mansion, que fue construida en 1904 al estilo American Arts and Crafts. Si está en Flagstaff por unos días, conduzca 80 millas hasta el Gran Cañón.

Sedona vs. Flagstaff: 7 diferencias clave para saber antes de visitar - 11 El edificio Hopi en Heritage Square en Flagstaff (Mystic Stock Photography / Shutterstock.com)

4. Caminar

Primero, Sedona: para comprar más recuerdos y, por supuesto, una tienda de dulces, camine a lo largo de la franja de la ruta estatal 89, justo al norte de donde se encuentra con la ruta 179. Aquí encontrarás restaurantes, confiterías, tiendas de souvenirs y lugares para apuntarte a tours en jeep y en globo aerostático. Es divertido pasear bajo el sol, escuchar a los músicos callejeros y admirar las rocas rojas que te rodean.

En Flagstaff, comience en Heritage Square en Aspen Avenue entre las calles San Francisco y Leroux. Los bloques por aquí están dispuestos en cuadrícula, por lo que no te perderás paseando por el centro de la ciudad. Se han conservado muchos edificios de la época del origen de Flagstaffs en 1882. Una parada divertida es la histórica estación de tren construida en 1926, que ahora también alberga el centro de visitantes.

Sedona vs. Flagstaff: 7 diferencias clave para saber antes de visitar - 13 Tlaquepaque Arts & Crafts Village en Sedona (FiledIMAGE / Shutterstock.com)

5. Artes y compras

Sedona ofrece más de 80 galerías de arte y tiendas para examinar. Tlaquepaque Arts and Shopping Village ofrece muchas galerías, con todo, desde pinturas hasta esculturas y obras de vidrio. Algunos restaurantes y lugares para comer bocadillos están salpicados junto con otras tiendas. Es divertido pasear por el pueblo de estilo mexicano en paseos empedrados, entre flores y fuentes. A lo largo de la ruta estatal 179 y esparcidas por el resto de Sedona, las pequeñas galerías de arte brindan muchas oportunidades para encontrar maravillosas obras de arte. La belleza de las rocas rojas inspira a muchos artistas a vivir y trabajar en Sedona.

Flagstaff cuenta con más de cuarenta piezas de arte público coordinadas a través de la Comisión de Embellecimiento y Arte Público. Un paseo por el distrito histórico le llevará a través de 23 coloridos murales y varias esculturas. También puede detenerse en tiendas exclusivas para buscar artesanías, bellas artes, ropa y equipos para actividades al aire libre de los nativos americanos.

Sedona vs. Flagstaff: 7 diferencias clave para saber antes de visitar - 15 Vista desde el restaurante Oaxaca (Crédito de la foto: Judy Karnia)

6. Opciones gastronómicas

Sedona y Flagstaff ofrecen una variedad de excelentes restaurantes. Los restaurantes de Sedona atienden más a la vista desde su mesa, mientras que Flagstaff ofrece entornos históricos más acogedores.

Mientras paseaba por la avenida principal de Sedona, mi familia a menudo se detiene en Canyon Breeze. Un lugar informal para cenar, hay una variedad de opciones, desde hamburguesas y ensaladas hasta pizza y quesadillas. Después del almuerzo, disfrute de un batido, un café o un helado. Cene al aire libre en el gran patio que da a una gran vista de roca roja. Para una comida más formal, cruce la calle y cene en la cantina de la azotea del restaurante Oaxaca. Desde hace cuarenta años elaboran a diario salsas y salsas con verduras de la zona. Abundantes comidas mexicanas tradicionales complementan las maravillosas margaritas.

Flagstaff también ofrece muchos excelentes restaurantes mexicanos, así como muchos otros tipos de cocina. Sin embargo, mi elección suele ser una de las cervecerías artesanales. Justo al lado de la histórica Ruta 66, Mother Road Brewing Co. ha estado elaborando cerveza artesanal durante una década. Coma hamburguesas o tacos callejeros mientras prueba una de las 14 cervezas de barril. En Dark Sky Brewing Co., puedes elegir entre cinco volúmenes diferentes de sus 16 cervezas artesanales, desde 5 oz hasta 32 oz. Puedes tomar una pizza a la leña en Pizzicletta para acompañar tu cerveza.

Sedona vs. Flagstaff: 7 diferencias clave para saber antes de visitar - 17 PICTOR PICTURE COMPANY / Shutterstock.com

7. Dónde alojarse

Si decide pasar la noche, la vista es vital en Sedona, mientras que la ubicación es más importante en Flagstaff.

Sedona presenta muchas opciones, desde resorts de lujo hasta cabañas junto a Oak Creek. Muchos resorts incluyen relajantes spas, clases de yoga y oportunidades para hacer excursiones. Pide una habitación con ventana o balcón con vistas a las rocas rojas.

En el área de Flagstaff, hay muchas cadenas hoteleras nacionales para una variedad de niveles de precios. En el área histórica, puede hospedarse en el Hotel Weatherford, establecido en 1897, o en el Hotel Monte Vista, construido en 1927. Estos hoteles le brindan una buena idea de cómo era hospedarse en una ciudad ferroviaria y lo colocan justo en el medio de la acción. Sin embargo, debe estar de acuerdo con algo de ruido y no con el mobiliario más moderno. Los alquileres a corto plazo también abundan en la zona. Mi familia disfruta hospedarse en el vecindario cerca del centro de la ciudad para tener un poco de espacio para relajarse y al mismo tiempo estar a una corta distancia a pie de los restaurantes y las tiendas.

Sedona vs. Flagstaff: 7 diferencias clave para saber antes de visitar - 19 Vista desde una ruta de senderismo cerca de Flagstaff que muestra un paisaje y pinos (Crédito de la foto: Judy Karnia)

Línea de fondo

Sedona y Flagstaff son excelentes destinos a poca distancia en automóvil al norte de Phoenix. Ambos ofrecen hermosos paisajes, salidas divertidas y excelentes comidas. Disfrute de un escape del calor del verano o de un jugueteo en la nieve en invierno. Sedona es más unas vacaciones en un centro turístico, mientras que Flagstaff ofrece una ciudad histórica, pero puede tener una visita divertida en cualquiera de los dos.

Consejo profesional

Viaje de Flagstaff a Sedona a lo largo de la ruta 89A para un paseo panorámico por el cañón con curvas cerradas. Y cuando esté en cualquiera de los dos lugares, tenga en cuenta estos artículos:

  • Cómo pasar un fin de semana perfecto en Sedona, Arizona
  • 13 cosas únicas para hacer en Flagstaff, Arizona en cada estación
  • Todo lo que necesita saber sobre visitar los vórtices de Sedona
  • 5 razones por las que Flagstaff, Arizona, es perfecto para observar las estrellas

¿Cuál es la diferencia entre Sedona y Flagstaff?

Flagstaff cuenta con la Universidad del Norte de Arizona y, en consecuencia, una población mucho más joven que Sedona y una vida nocturna más diversa. Sedona es más tranquila y pintoresca de una manera muy diferente, y es más adecuada para un visitante mayor.

¿Es más barato quedarse en Flagstaff o Sedona?

¿Qué ciudad es más barata, Sedona o Flagstaff? Estos son los costos de viaje promedio generales para los dos destinos. El costo diario promedio (por persona) en Flagstaff es de $133, mientras que el costo diario promedio en Sedona es de $132.

¿Por qué Flagstaff es más frío que Sedona?

La diferencia de temperatura se debe a que Sedona está a 4500 pies de altura, mientras que Flagstaff está a 7000 pies. Y sí, las bajas temperaturas indicadas para Flag son bastante normales para esta época del año. 2.

¿Qué tiene de especial Sedona?

¿Qué hace que Sedona sea tan especial? El majestuoso paisaje de roca roja y la vegetación siempre verde son dos razones de la energía única de Sedona y sus efectos regenerativos e inspiradores tangibles. El color rojo anaranjado de la roca es uno de los colores más neuroestimulantes.

¿Cuál es la diferencia entre Sedona y Flagstaff?

Flagstaff cuenta con la Universidad del Norte de Arizona y, en consecuencia, una población mucho más joven que Sedona y una vida nocturna más diversa. Sedona es más tranquila y pintoresca de una manera muy diferente, y es más adecuada para un visitante mayor.

¿Es más barato quedarse en Flagstaff o Sedona?

¿Qué ciudad es más barata, Sedona o Flagstaff? Estos son los costos de viaje promedio generales para los dos destinos. El costo diario promedio (por persona) en Flagstaff es de $133, mientras que el costo diario promedio en Sedona es de $132.

¿Por qué Flagstaff es más frío que Sedona?

La diferencia de temperatura se debe a que Sedona está a 4500 pies de altura, mientras que Flagstaff está a 7000 pies. Y sí, las bajas temperaturas indicadas para Flag son bastante normales para esta época del año. 2.

¿Qué tiene de especial Sedona?

¿Qué hace que Sedona sea tan especial? El majestuoso paisaje de roca roja y la vegetación siempre verde son dos razones de la energía única de Sedona y sus efectos regenerativos e inspiradores tangibles. El color rojo anaranjado de la roca es uno de los colores más neuroestimulantes.