Cómo pasar un fin de semana perfecto en Sedona, Arizona - 3

Cómo pasar un fin de semana perfecto en Sedona, Arizona

En un día despejado, todo encaja a la perfección en Sedona, Arizona. Las altísimas rocas rojas brillan, el flujo de Oak Creek centellea y el cálido sol lo baña todo con una luz radiante.

Y, dado que hay casi 300 días de sol al año en Sedona, hay muchos días despejados.

Durante décadas, la pequeña comunidad de Red Rock Country en el centro de Arizona ha sido un imán turístico. Hoy en día, casi tres millones de turistas acuden en masa a la ciudad turística de lujo cada año para caminar, andar en bicicleta de montaña, disfrutar de la energía de los vórtices de fama mundial de la zona y cenar en restaurantes en entornos espectaculares.

Si bien es casi seguro que una visita a Sedona lo deleitará, la creciente popularidad de la ciudad también tiene un inconveniente.

Los fines de semana ajetreados, cientos de vehículos quedan atrapados regularmente en un desfile de movimiento lento a lo largo de las dos carreteras principales de Sedona, las autopistas 179 y 89A. No es raro que los senderos populares se llenen al máximo a media mañana, los miradores panorámicos se obstruyan con los automóviles y el tráfico se detenga casi por completo en la bulliciosa zona residencial de Sedona.

Aún así, la belleza de Sedona es irresistible. Para mí, las molestias valen la pena y, después de docenas de visitas, descubrí algunas formas de vencer a las multitudes.

A pesar de la escena agitada, es posible disfrutar de un fin de semana perfecto en Sedona. Así es cómo.

Cómo pasar un fin de semana perfecto en Sedona, Arizona - 5

Jim Vallée / Shutterstock

Cuando ir

Si su horario es flexible, intente que su fin de semana en Sedona sea una estadía entre semana. Es una de las mejores maneras de evitar la avalancha de turistas, muchos de ellos excursionistas que llegan a Sedona los sábados y domingos por la mañana.

Y cuando se trata de la mejor época del año para visitar, es probable que los calurosos meses de verano y los frescos meses de invierno tengan menos multitudes que la primavera y el otoño.

El sitio web de la Oficina de Turismo y Cámara de Comercio de Sedona señala: Aquí en Sedona, a los lugareños les gusta mantener el invierno como su mayor secreto. Es el momento en que las multitudes son menos, las tarifas de los hoteles son más bajas, pero la variedad de cosas para hacer está en su apogeo.

Debido a que los máximos promedio de invierno de Sedonas rondan los 60, diciembre, enero y febrero tienden a ser frescos pero cómodos. La nieve cae de vez en cuando, espolvoreando las rocas de arenisca roja con un hermoso glaseado blanco.

Si debe visitar en la primavera o el otoño, asegúrese de salir a las carreteras más temprano. Las rocas rojas son preciosas al amanecer.

Cómo pasar un fin de semana perfecto en Sedona, Arizona - 7

Cindy ladra

Qué hacer

Parada de inspiración

Si llega a Sedona y necesita ideas para caminar o andar en bicicleta, el Centro de Visitantes del Distrito de Guardabosques de Red Rock en el extremo sur de Village of Oak Creek es una excelente primera parada en su viaje por la autopista 179. El gran mapa interactivo del centro ofrece una gran -Imagen mira la gama de actividades al aire libre disponibles.

El centro no solo está repleto de información sobre senderos en el área, sino que también está ubicado en el borde de Red Rock Country. Deténgase en el patio de camino al centro para contemplar las lejanas formaciones rocosas rojas.

Consejo profesional: muchos de los senderos de Sedonas requieren el Red Rock Pass. Este pase de un día o de varios días está disponible en varios sitios de la ciudad, incluso en una estación de pago automática en el centro de visitantes.

Cómo pasar un fin de semana perfecto en Sedona, Arizona - 9

Cindy ladra

Golpea los senderos

Los senderos están por todas partes en Sedona. Ya sea que esté interesado en una caminata tranquila, una caminata accidentada o un emocionante paseo en bicicleta de montaña, el espectacular inventario de más de 200 senderos de Sedona significa que hay algo para cada nivel de condición física.

Las opciones de senderos van desde rutas de arroyos sombreados hasta escaladas rocosas y empinadas en las profundidades de Red Rock Country. Aquí hay tres de los mejores, enumerados en orden de fácil a difícil.

Sendero de la bifurcación del oeste

El sendero West Fork, justo al lado de Oak Creek Canyon Scenic Road, es uno de los senderos más populares de Sedona por una variedad de razones: magníficas paredes del cañón, árboles frondosos y un arroyo balbuceante. El sendero es especialmente agradable durante el verano, cuando los tramos sombreados y los numerosos cruces de arroyos brindan un respiro fresco.

Aunque West Fork está calificado como fácil, prepárate para numerosos cruces de arroyos rocosos. A unas 6 millas de ida y vuelta, la caminata dura de 2 a 3 horas. Se cobra una tarifa en el comienzo del sendero, que tiende a llenarse temprano en el día.

Sendero del paso del soldado

Para un curso acelerado sobre la diversidad del terreno de Sedonas, considere el Soldier Pass Trail , una ruta de 2.4 millas (de un solo sentido) que incluye Devils Kitchen Sinkhole, Seven Sacred Pools y una cumbre espectacular, todo intercalado con empinadas subidas y descensos rocosos.

Calificado como moderado, el sendero tarda aproximadamente 2,5 horas en completarse.

Cómo pasar un fin de semana perfecto en Sedona, Arizona - 11

Cindy ladra

Sendero de la montaña Wilson

Si una escalada intensa que ofrece una de las mejores vistas de Sedona suena como una aventura que vale la pena, considere el Wilson Mountain Trail, un sendero de 11 millas que presenta una subida de 2,300 pies.

Es un ejercicio extenuante y solo deben intentarlo excursionistas en forma y experimentados. Sin embargo, no te arrepentirás del esfuerzo una vez que veas la recompensa. Desde la elevada cumbre, todo Sedona se extiende hacia abajo. La caminata de ida y vuelta debe tomar alrededor de 5 horas.

Todoterreno en rosa

La conducción todoterreno en el asiento de un vehículo resistente con tracción en las cuatro ruedas es otra opción para disfrutar del paisaje único de Sedona. Los omnipresentes Pink Jeep Tours son los más populares. Verá los Jeeps de colores brillantes por todas las calles de Sedona y en hermosos sitios en Red Rock Country. Numerosos recorridos, sitios y precios están disponibles en el sitio web.

O, para una opción que se centre en los sitios panorámicos de vórtices de Sedona, considere los recorridos en jeep Earth Wisdom, que lo llevarán a las profundidades de la tradición local de energía de vórtices.

Cómo pasar un fin de semana perfecto en Sedona, Arizona - 13

Fotoluminate LLC / Shutterstock

Conduce por una ruta escénica

No es para los débiles de corazón, pero un paseo a lo largo de Oak Creek Canyon Scenic Road es algo que debe hacer durante una visita a Sedona. La estrecha ruta pavimentada de dos carriles sigue el camino sinuoso del encantador Oak Creek y pasa por el icónico Slide Rock State Park, Indian Gardens Cafe & Market y West Fork Trail.

Sin embargo, la ruta es popular, así que espere mucho tráfico, a menudo retrasado por la construcción de carreteras. Considere conducir temprano en la mañana para evitar parte del tráfico.

Cómo pasar un fin de semana perfecto en Sedona, Arizona - 15

Cindy ladra

Sumérgete en el pasado de Sedonas Apple-Orchard

Para un sabor dulce del pasado de Sedona como un huerto de manzanas, el Museo del Patrimonio de Sedona es una joya escondida a solo unas cuadras de la bulliciosa zona residencial de Sedona.

A la sombra de una imponente columna de rocas rojas, el museo está ubicado en la histórica Jordan Family Farmstead. Allí, a principios de la década de 1930, Walter y Ruth Jordan construyeron una cabaña de una habitación y plantaron cientos de manzanos en 65 acres.

En la actualidad, quedan pocos manzanos, pero la cabaña conservada de una habitación, que fue ampliada por la familia Jordan a lo largo de los años, sirve como parte del museo.

Junto con toda la historia, los hermosos terrenos del Heritage Museum ofrecen un lugar tranquilo, incluso cuando Sedona está llena de turistas.

Cómo pasar un fin de semana perfecto en Sedona, Arizona - 17

Cindy ladra

Dónde comer

Almuerzo en el pueblo de Oak Creek

Aunque Sedona recibe gran parte de la atención y el reconocimiento del nombre, se puede decir que el cercano pueblo de Oak Creek es igualmente pintoresco, con formaciones de rocas rojas que se elevan a ambos lados de la autopista 179.

La comunidad también cuenta con un ajetreado distrito comercial, completo con una selección de restaurantes y cafeterías. Es un lugar maravilloso para un brunch o una parada para almorzar, con muchos de los restaurantes que ofrecen vistas panorámicas de Bell Rock y Courthouse Butte.

A lo largo de la calle principal se encuentra Famous Pizza & Beer, donde un patio al aire libre ofrece una vista de primera fila de lo mejor de las rocas rojas de Village of Oak Creeks. O para un abundante brunch, pruebe el favorito local Red Rock Cafe por sus platos del sudoeste, como galletas y salsa, huevos rancheros y filete de pollo frito.

Cómo pasar un fin de semana perfecto en Sedona, Arizona - 19

Cindy ladra

Cena en Tlaquepaque

Con su diseño estilo misión y sus arcos suavemente iluminados, el Tlaquepaque Arts & Shopping Village es mágico por la noche. Ubicado debajo de imponentes árboles sicomoros a lo largo de las orillas de Oak Creek, Tlaquepaque es un lugar popular para cenar.

Considere detenerse en uno de los excelentes restaurantes del pueblo, como Oak Creek Brewery and Grill o Secret Garden Cafe.

Con una ubicación céntrica cerca de la intersección de las autopistas 179 y 89A, Tlaquepaque está a poca distancia en automóvil de muchos de los hoteles de Sedonas Creekside y Uptown.

Opciones de la zona residencial

Las opciones para el almuerzo y la cena son abundantes en Uptown Sedona, y las vistas estelares tienden a venir con el territorio. Para algo rápido pero pintoresco, Canyon Breeze ofrece un ambiente de salón de comidas al aire libre y comidas informales como pizza y nachos. O para un patio en la acera que sirve tacos y margaritas en la calle, visite 89Agave Cantina.

Donde quedarse

Cerca de Uptown Sedona, el Sky Rock Inn ofrece habitaciones en el rango moderado. Anunciado como entre la tierra y el cielo, el hotel ofrece vistas panorámicas del paisaje de Sedona y sutiles influencias de las tribus nativas americanas.

En Village of Oak Creek, el Wildflower Inn de estilo boutique en Bell Rock ofrece las mejores vistas de Bell Rock a precios razonables.

Para una estadía de lujo, LAuberge de Sedona, ubicado a orillas de Oak Creek en el corazón de Sedona, cuenta con un resort y spa de servicio completo.

Cómo pasar un fin de semana perfecto en Sedona, Arizona - 21

Cindy ladra

Dónde comprar

Tiendas de souvenirs, galerías de arte, heladerías y restaurantes se alinean a ambos lados de la autopista en Uptown Sedona. Si tiene interés en la energía derivada de los cristales y los vórtices, Sedona es el lugar para explorar. Echa un vistazo a la gran selección de cristales en Earthbound Trading Company o el arte nativo americano en Native Jewelry Gallery.

No olvide caminar hasta el extremo norte de Uptown Sedona para disfrutar de una gran selección de arte local en el Sedona Arts Center sin fines de lucro, una institución de Uptown durante más de 60 años. El centro ofrece exposiciones, clases y festivales durante todo el año.

Qué saber antes de ir

El estacionamiento puede ser casi imposible a lo largo de la autopista 89A en Uptown Sedona, pero la ciudad ofrece estacionamientos públicos gratuitos en toda el área de Uptown. Dos de los lotes están ubicados a lo largo de Jordan Road, no lejos del Museo del Patrimonio de Sedona. Letreros coloridos y fáciles de identificar marcan la ubicación de los lotes.

Más sobre Sedona:

  • 10 datos que no sabías sobre Sedona, Arizona
  • 5 cosas que hacer en Sedona, AZ
  • Senderismo en Sedona, AZ: 8 de las mejores rutas de senderismo de la región
  • Relajarse en Sedona, Arizona: 9 lugares para relajarse adecuadamente

¿Puedes hacer Sedona en un fin de semana?

Un fin de semana en Sedona es una gran combinación de escaparse a la naturaleza y experimentar la vida en esta divertida ciudad pequeña. Si está planeando visitar Sedona durante un fin de semana, ¡y debería estar planeando hacerlo! – aquí están las mejores cosas para hacer en este pueblo mágico. Es sin duda uno de los lugares más hermosos para visitar en los Estados Unidos.

¿Cuántos días es suficiente para Sedona?

Sugerencias de itinerarios de Sedona para excursionistas

Recomiendo pasar al menos tres días en Sedona. Cada día adicional que agregue le dará más tiempo para hacer caminatas y otras experiencias únicas en Sedona. Conducir las carreteras 4×4 agrega otro nivel de aventura a su visita a Sedona.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Sedona?

El momento más popular para visitar Sedona, según Sedona.net, es en la primavera, entre marzo y mayo. La gente acude aquí por esas hermosas temperaturas que permiten una gran cantidad de exploración al aire libre sin que haga demasiado calor o frío.

Son dos días suficientes en Sedona

Si desea hacer todas las grandes caminatas en Sedona, debe presupuestar más de 2 días en Sedona con seguridad. Me gusta caminar, andar en jeep, admirar las bellas artes y comer bien. Por lo tanto, mi itinerario de 2 días en Sedona está equilibrado para darle una muestra de Sedona y hacer que regrese por más.

¿Puedes hacer Sedona en un fin de semana?

Un fin de semana en Sedona es una gran combinación de escaparse a la naturaleza y experimentar la vida en esta divertida ciudad pequeña. Si está planeando visitar Sedona durante un fin de semana, ¡y debería estar planeando hacerlo! – aquí están las mejores cosas para hacer en este pueblo mágico. Es sin duda uno de los lugares más hermosos para visitar en los Estados Unidos.

¿Cuántos días es suficiente para Sedona?

Sugerencias de itinerarios de Sedona para excursionistas

Recomiendo pasar al menos tres días en Sedona. Cada día adicional que agregue le dará más tiempo para hacer caminatas y otras experiencias únicas en Sedona. Conducir las carreteras 4×4 agrega otro nivel de aventura a su visita a Sedona.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Sedona?

El momento más popular para visitar Sedona, según Sedona.net, es en la primavera, entre marzo y mayo. La gente acude aquí por esas hermosas temperaturas que permiten una gran cantidad de exploración al aire libre sin que haga demasiado calor o frío.

Son dos días suficientes en Sedona

Si desea hacer todas las grandes caminatas en Sedona, debe presupuestar más de 2 días en Sedona con seguridad. Me gusta caminar, andar en jeep, admirar las bellas artes y comer bien. Por lo tanto, mi itinerario de 2 días en Sedona está equilibrado para darle una muestra de Sedona y hacer que regrese por más.