The Best Bouillons: A Revival of Classic Paris Dining - 3

The Best Bouillons: A Revival of Classic Paris Dining

Navegar por los diferentes tipos de establecimientos para comer en París puede ser un desafío agradable para emprender durante la visita. Brasseries, bistros, cafés y salones de thes se encuentran entre los establecimientos estándar, pero hay uno más para agregar a la lista: bouillons.

La historia se remonta a 1855, cuando un carnicero parisino, Pierre Louis Duval, sirvió un plato básico de caldo, o caldo con un trozo de carne, a los trabajadores locales en el mercado como una comida económica pero abundante. La idea dio paso a una nueva categoría de restaurantes llamados bouillons, que servían platos franceses familiares como vinagreta de puerros, ternera bourguignon, caracoles, pot a feu y flan a precios asequibles.

Los bouillons se convirtieron en un espectáculo familiar en casi todas las áreas de París y, a fines del siglo XIX, había más de 250 sirviendo a las masas. Los interiores eran enormes comedores abiertos que servían a cientos de comensales a la vez con una rotación rápida, similar a las cafeterías en los EE. UU. durante el mismo período de tiempo. Pero en la década de 1980, los caldos estaban casi extintos, y muchos de ellos cerraron debido a las nuevas tendencias gastronómicas francesas, especialmente las cocinas nouvelle, donde supuestamente menos comida era más.

Tanto en la moda como en la comida, lo nuevo es viejo y lo viejo es nuevo; los caldos han regresado con fuerza en los últimos tres años, y los recién abiertos todavía ofrecen buena comida a precios módicos, donde una comida de tres platos puede costar tan solo 18 euros o $20 USD por persona, sin incluir el vino, que es normalmente de cuatro a seis euros por copa.

Aquí hay una lista de los mejores caldos en París en este momento.

caldo julián

Inaugurado originalmente en 1906, Bouillon Julien ha pasado por varios cambios de propietarios y menús, pero la constante ha sido la exquisita decoración del restaurante. No se escatimó en gastos durante el extravagante período de diseño art nouveau de principios del siglo XX, y se encargó al artista francés Louis Edouard Fournier, pintor e ilustrador, que diseñara el interior del restaurante. Fournier trajo a los mejores artesanos de la época para crear impresionantes detalles arquitectónicos; Louis Majorelle diseñó la barra de caoba, Armand Segaud creó los paneles de pavo real y Charles Buffet, padre del pintor Bernard Buffet, diseñó el techo de vidrieras.

En su apogeo, la cantante Edith Piaf fue vista con frecuencia en Bouillon Julien, cenando con su amante, Marcel Cerdan, el boxeador campeón, quien luego murió trágicamente en un accidente aéreo.

En 1938, pasó a manos de nuevos dueños y se convirtió simplemente en Julien, y en 1975 pasó a manos de un gran conglomerado de restaurantes. Para el nuevo milenio, Julien había visto días mejores y parecía fuera de lugar en una calle llena de restaurantes turcos económicos y cafés informales.

Julien fue comprado por un nuevo propietario en 2018 y se restauró el nombre de Bouillon Julien. El diseñador británico John Whelan restauró fielmente Bouillon Julien, en la medida de lo posible, a su glorioso diseño original. Whelan investigó un poco y descubrió que las paredes se pintaron primero de un color verde mar, y que el deslucido color tabaco que estaba presente era de las décadas del humo del cigarrillo. Al devolver las paredes al verde mar, los hermosos detalles arquitectónicos ahora se ven frescos y nuevos.

Las primeras opciones de platos en el menú son tan tentadoras que puede pedir dos y no romper el banco, aunque puede exceder su cantidad ideal de calorías. Las selecciones incluyen ensalada de puerro con avellanas, huevos duros con mayonesa, caracoles de Borgoña con sopa de ajo, perejil, patata y puerro, y paté de hígado de pato con puntas tostadas.

Para el plato principal, Bouillon Julien, hecho con caldo de res y estofado de res, se remonta a los orígenes del caldo pero está infundido con pasta fregola, jengibre y hierba de limón. Se reviven otros platos tradicionales franceses, como bistec con patatas fritas , tete de veau, pato confitado con patatas fritas y blanquette de veau .

Mousse de chocolate, arroz con leche con mantequilla salada, salsa de caramelo y tarta de merengue de limón son solo algunos de los postres que ofrece.

Bouillon Julien está abierto los siete días de la semana para el almuerzo y la cena. Se recomienda reservar.

The Best Bouillons: A Revival of Classic Paris Dining - 5 Petr Kovalenkov / Shutterstock.com

Caldo Pigalle

El caldo Pigalle, lanzado en 2018, inició casi sin ayuda el renacimiento del caldo. Distribuido en dos plantas, con dos comedores y una terraza al aire libre, hay asientos para más de 300 personas. Bouillon Pigalle fue un éxito instantáneo, y ahora los pacientes parisinos y los turistas hacen cola durante el almuerzo y la cena para una mesa muy codiciada (Bouillon Pigalle no acepta reservas).

La decoración del comedor se inspira en los bouillons anteriores, con largas mesas comunitarias con manteles blancos, banquetas de cuero rojo, sillas de madera curvada y pisos de madera. Las plantas con flores se colocan sobre estantes de listones de madera para dar un poco de suavidad, y las columnas uniformes del piso al techo muestran carteles antiguos.

La ubicación de Bouillon Pigalle, en el corazón de Pigalle, es un gran atractivo, ya que el barrio es conocido por su animada vida nocturna de discotecas y bares y su proximidad al Moulin Rouge y Montmartre.

Bouillon Pigalle se enorgullece de obtener la mayoría de sus ingredientes localmente o de algún lugar de Francia. Compran a diario en el mercado mayorista más grande del mundo, Rungis, en las afueras de París, para encontrar los alimentos más frescos.

El menú de Bouillon Pigalle ofrece precios razonables y porciones abundantes. Los aperitivos incluyen platos clásicos franceses, como sopa de cebolla con queso derretido y picatostes, abadejo ahumado con papas al vapor, ensalada de queso azul, nueces y achicoria, y paté estilo campestre, servido con pepinillos y tostadas triangulares.

El menú del plato principal es abundante en carnes y aves e incluye pollo asado con salsa y papas fritas, panes dulces, salchicha negra con mantequilla, puré de papas y estofado de cordero con frijoles blancos. La pequeña pero bien elegida lista de quesos incluye Cantal, Saint-Nectaire y Rocamadour. Después de su abundante comida, querrá satisfacer su gusto por lo dulce con profiteroles, Baba au Rhum, un pastel de chocolate o una isla flotante, solo algunas de las opciones en la larga lista de postres.

Se agrega un plato de temporada al menú mensualmente, y los vegetarianos no solo se limitan a guarniciones y ensaladas; hay un plato principal de coliflor gratinada con salsa Mornay.

La lista de vinos limitada ofrece una botella de vino tinto Cote du Rhone, chardonnay o rosado por solo 9,90 euros la botella o 3,30 euros la copa. Puedes deleitarte con champán a precios casi de cerveza: 5,50 euros la flauta o 32 euros la botella.

Bouillon Pigalle ha abierto una segunda ubicación, Bouillon Republique, cerca de la Place de la Republique.

The Best Bouillons: A Revival of Classic Paris Dining - 7 Luz Ankor / Shutterstock.com

Carta de caldo

Bouillon Chartier abrió sus puertas en 1896 en el apogeo de la popularidad del caldo, y sigue siendo una institución y sigue siendo uno de los lugares para cenar más populares de París, más de cien años después.

Un letrero de neón rojo en el exterior de Chartier, ubicado en una calle lateral estrecha y abarrotada de Grand Boulevards, tiene una flecha roja que indica a los clientes un vestíbulo largo. Las cuerdas de terciopelo rojo al final controlan deliberadamente las filas de personas que esperan para sentarse. En el interior hay un caldo auténtico, una sala cavernosa con pisos de madera, un tragaluz, lámparas colgantes con bombillas de alto voltaje y mesas estrechas con manteles rojos desteñidos con Chartier grabado en relieve. En la entrada de Chartier, hay una cómoda pequeña, cada una con un número designado, que, en el pasado, los clientes habituales guardaban su servilleta de tela dentro.

El menú resiste el paso del tiempo con platos nostálgicos como la ensalada Frisee con manteca de cerdo y picatostes, la ensalada de escarola y queso azul, y los camarones rosados ​​con mayonesa para los aperitivos. El chucrut al estilo alsaciano, el cerdo salado en salmuera con lentejas y la ternera Marengo son los platos principales. Las opciones de postres incluyen ciruelas pasas empapadas en vino tinto con helado de vainilla, mousse de chocolate casero, Melba de melocotón y bollos de crema con crema batida fresca.

La lista de vinos tintos incluye syrah, Cotes du Rhone, Buzet y Bordeaux; la carta de vinos blancos, sauvignon blanc y chardonnay; y para rosa, Buzet y gris de gris.

Una segunda sucursal, Bouillon Chartier Montparnasse, se inauguró en 1903, cerca del centro ferroviario y de metro de Montparnasse. El comedor es mucho más lujoso que los primeros Chartiers, con una decoración elegante que incluye un techo de cristal pintado con motivos florales, además de faroles grabados y espejos con marcos de madera ornamentados.

Consejos profesionales de París

Algunas notas generales sobre los bouillons en París: están abiertos los siete días de la semana para el almuerzo y la cena, se sirve el mismo menú con los mismos precios para el almuerzo y la cena, y no existe una política de reserva (excepto en Bouillon Julien), pero el la rotación es rápida.

Lea también sobre cinco excelentes pasteleros y chocolateros en París. Y, ahora que ya sabes dónde quieres comer, ¡tendrás que reservar algunos alojamientos! Consultar nuestra guía sobre hoteles vs. Airbnbs: dónde alojarse en París es un buen punto de partida.

¿Cuál es el restaurante más famoso de París?

1. Le Fouquet´s. Abierto desde 1899, el histórico Le Fouquet's es un lugar legendario en París y famoso por albergar las celebraciones posteriores a la cena de la ceremonia de los Premios César durante los últimos 40 años.

¿Qué es el caldo en París?

En Francia, un bouillon (francés: bouillir, inglés: hervir) es un restaurante espacioso tradicional (finales del siglo XIX o principios del XX) que generalmente sirve cocina tradicional francesa, en particular un Bouillon (caldo) que ha dado el nombre a este clase de restaurantes.

¿Cuál es el restaurante más lujoso de París?

Considerado en gran medida como el restaurante más caro de París, Guy Savoy encabeza la lista con una selección de menú que cuesta $525 por persona e incluye un menú de 18 platos que incluye sopa de langosta y alcachofas con trufa negra.

¿Cuál es el mejor plato de París?

Las 10 mejores comidas de París

  1. Croque Monsieur o Croque Madame. Esta famosa comida francesa nació en un café no tan famoso en París a principios del siglo XX.
  2. Confit de Pato y/o Magret de Pato.
  3. Moules Frites.
  4. Crepa y/o Galette.
  5. Queso, o como dicen los franceses, Fromage.
  6. Panes de Panaderías Artesanales.
  7. pasteles
  8. Foie gras.

Mas cosas…•

¿Cuál es el restaurante más famoso de París?

1. Le Fouquet´s. Abierto desde 1899, el histórico Le Fouquet's es un lugar legendario en París y famoso por albergar las celebraciones posteriores a la cena de la ceremonia de los Premios César durante los últimos 40 años.

¿Qué es el caldo en París?

En Francia, un bouillon (francés: bouillir, inglés: hervir) es un restaurante espacioso tradicional (finales del siglo XIX o principios del XX) que generalmente sirve cocina tradicional francesa, en particular un Bouillon (caldo) que ha dado el nombre a este clase de restaurantes.

¿Cuál es el restaurante más lujoso de París?

Considerado en gran medida como el restaurante más caro de París, Guy Savoy encabeza la lista con una selección de menú que cuesta $525 por persona e incluye un menú de 18 platos que incluye sopa de langosta y alcachofas con trufa negra.

¿Cuál es el mejor plato de París?

Las 10 mejores comidas de París

  1. Croque Monsieur o Croque Madame. Esta famosa comida francesa nació en un café no tan famoso en París a principios del siglo XX.
  2. Confit de Pato y/o Magret de Pato.
  3. Moules Frites.
  4. Crepa y/o Galette.
  5. Queso, o como dicen los franceses, Fromage.
  6. Panes de Panaderías Artesanales.
  7. pasteles
  8. Foie gras.

Mas cosas…•