Trappist Beer en Bélgica: todo lo que necesitas saber - 3

Trappist Beer en Bélgica: todo lo que necesitas saber

Si está planeando un viaje a Bélgica, no querrá perderse la oportunidad de visitar un monasterio trapense para tomar una cerveza. Así es: un monasterio podría ser uno de los mejores lugares para visitar en Bélgica si te gusta la cerveza. Muchos monasterios trapenses belgas se encuentran a poca distancia en coche de otros países como Francia, Alemania o Luxemburgo, lo que los convierte también en una gran adición a un viaje a esos países.

Todos los monasterios trapenses producen una cantidad limitada de productos comerciales para ayudar a mantener sus operaciones. Si bien la mayoría de los lugares producen conservas, queso o pan, algunos monasterios producen cerveza. En total, hay 14 monasterios trapenses registrados que producen cerveza comercialmente. Doce de esas cervecerías están certificadas para usar el símbolo de "Producto trapense auténtico", y la mitad de esas cervecerías están en Bélgica, lo que lo convierte en un excelente destino para los entusiastas de la cerveza. Esto es, por supuesto, además de las otras fabulosas cervecerías del país.

Los entusiastas de la cerveza no pueden obtener suficiente cerveza trapense. Varias cosas hacen que las cervezas trapenses sean tan especiales. Si le gusta probar cervezas nuevas, pero no está seguro de agregar un viaje al monasterio a su itinerario de viaje, aquí hay algunas cosas que debe considerar.

Las cervezas trapenses son raras

Dado que los monasterios trapenses no crean productos con fines de lucro, su producción general es baja y se mantendrá baja. A pesar de esto, todavía puedes encontrar algunas cervezas trapenses en las cervecerías artesanales de los Estados Unidos. Sin embargo, hay algunos monasterios que no distribuyen a los EE. UU. en absoluto.

Para poner las cosas en perspectiva, cada año se elaboran 10.000 barriles de la esquiva doble IPA Heady Topper. Mire una de las cervecerías trapenses más respetadas, Westvleteren, para comparar; solo elaboran 4.750 barriles. A diferencia de las cervecerías comerciales estándar, que aumentarán la producción para satisfacer una mayor demanda y aumentar las ganancias, las cervecerías trapenses no lo harán porque solo elaboran cerveza para apoyar al monasterio.

Trappist Beer en Bélgica: todo lo que necesitas saber - 5

ciwo1 / Shutterstock

La cerveza trapense tiene una rica historia

Europa tiene una rica historia en la elaboración de cerveza y alberga las cervecerías en funcionamiento más antiguas del mundo. Cuatro de los monasterios trapenses de Bélgica se fundaron antes de 1900 y algunos son anteriores a 1850. Experimentar la historia detrás de la cerveza es tan emocionante como tener en tus manos una botella rara.

La cerveza trapense viene en 4 estilos distintos

Experimentar el sabor de 150 años de maestría cervecera puede ser una experiencia que abre el paladar. Las cervezas de estilo trapense no se parecen a ninguna otra bebida del planeta. Los monasterios trapenses no producen cervezas de temporada ni lanzan nuevas recetas cada pocos años. En cambio, han perfeccionado solo algunas recetas a la perfección absoluta. Esta dedicación, junto con cepas de levadura privadas, hace que las cervezas trapenses sean completamente únicas. Si está buscando ampliar su comprensión de la cerveza y la elaboración de cerveza durante su viaje a Bélgica, incluya una visita al monasterio trapense en su itinerario y conozca los cuatro estilos distintos de cerveza que elaboran.

Los nombres pueden sonar complicados, pero sus traducciones son simples y cada uno tiene un sabor único que no se puede perder.

Enkel

También llamada cerveza de mesa o patersbier , la Enkel es consumida con mayor frecuencia por los monjes que residen en el monasterio. Estas son las cervezas más ligeras y sencillas que se producen en los monasterios trapenses. Espere un maravilloso equilibrio de sabores ligeros y afrutados, notas brillantes de levadura y una nota crujiente de malta.

doblaje

Estas cervezas de intensidad media no son demasiado fuertes ni demasiado débiles y están repletas de un rico sabor a malta. Este estilo y los que le siguen en esta lista están más disponibles que el Enkel. Dubbels tendrá más cuerpo y un color más oscuro que su contraparte de menor fuerza. Los Dubbels de fuerza estándar caen entre 6 y 8% ABV.

triple

Como puedes imaginar, Tripel es más fuerte que Dubbel. Sin embargo, en lugar de seguir el ejemplo y ser más oscuros que el estilo anterior, los Tripel tienden a ser de color y cuerpo más claros que los Dubbels. Son más secos y tienen un ABV más fuerte, entre 8 y 10%.

Cuádruple O Cuádruple

Este estilo es más fuerte y más oscuro que el Tripel. Es más como un Dubbel que ha sido aumentado a 11. En términos de fuerza, Quadrupel caerá entre 9 y 14% ABV. Los quads tienen un cuerpo pesado con sabores intensos de frutas de hueso maduras y notas pronunciadas de malta a pan.

Trappist Beer en Bélgica: todo lo que necesitas saber - 7

Alexandros Michailidis / Shutterstock

La cerveza Abbey Style no es necesariamente una auténtica cerveza trapense

Gracias a los astutos movimientos de marketing dentro de la industria cervecera, encontrar cerveza trapense no es tan fácil como comprar cerveza inspirada en estos estilos antiguos. Hay innumerables cervecerías que producen cervezas de estilo belga llamadas Enkels, Dubbels, Tripels y Quads. Otros van un paso más allá y lanzan el término Abbey Style en sus etiquetas. Para asegurarse de obtener el verdadero producto trapense, busque la insignia del producto auténtico trapense en la botella. Alternativamente, puede prestar atención a la cervecería en sí y compararla con una lista de cervecerías trapenses registradas.

Programe un viaje a un monasterio trapense en su próxima aventura europea para tener acceso a las cervezas trapenses más frescas y auténticas del mundo. Visitar uno generalmente te da acceso a sus cervezas con distribución limitada o nula.

Hay 6 monasterios trapenses en Bélgica donde puedes probar la cerveza trapense

Como cualquier viaje de larga distancia, se necesitará una planificación cuidadosa para visitar un monasterio trapense. Con la creciente popularidad de las cervezas trapenses, los monasterios se han acostumbrado a las visitas frecuentes. Aquí hay una descripción general rápida de los seis monasterios trapenses belgas, las cervezas que ofrecen y la información que debe saber al planificar su visita.

Westmalle

Westmalle produce un Dubbel y un Tripel. Con una búsqueda cuidadosa, podrá encontrar una botella de estos en las tiendas de botellas de cerveza artesanal en los EE. UU. Sin embargo, el monasterio también produce uno solo, que es muy limitado y puede o no estar disponible cuando lo visite. No se ofrecen recorridos por la cervecería, sin embargo, puede reservar un tiempo para ver un video especial sobre la cervecería y caminar por algunos de sus terrenos. Complete su visita con un viaje al Café Trappisten, que se encuentra a media milla por la carretera de la abadía. El café se colocó originalmente en los terrenos de la abadía frente a la tienda de comestibles, pero finalmente tuvo que reubicarse. Allí, puede disfrutar de cervezas frescas de Westmalle directamente desde la misma Abadía de Westmalle.

Westmalle se encuentra a 40 minutos en coche al este de Amberes.

Trappist Beer en Bélgica: todo lo que necesitas saber - 9

ivanpigozzo / Shutterstock

Westvleteren/St. Sixto

Este Monasterio es el productor de una de las cervezas mejor calificadas del mundo, Westvleteren 12 (o Westy 12). Sus cervezas vienen en botellas sencillas sin etiquetas. Las mayúsculas son la única forma de distinguir los estilos. Sin embargo, antes de subirse al automóvil y conducir una hora al suroeste de Brujas, sepa que el proceso de compra de cervezas Westvletern es muy restrictivo. Lo primero que tendrás que hacer es registrarte en su plataforma de venta online. Una vez que la cerveza esté disponible para comprar, puede comprar su asignación en línea y recogerla en el centro de visitantes de la abadía. La planificación es clave ya que el proceso suele durar al menos tres meses.

Chimay

Este monasterio produce la asombrosa cifra de 105.000 barriles de cerveza al año. Sus botellas están disponibles con bastante facilidad en los EE. UU., por lo que si está buscando cervezas trapenses más raras, es posible que desee visitar otros monasterios. Sin embargo, si ya eres un gran admirador de Chimay, comunícate con el monasterio para discutir visitas o estadías en albergues. Chimay se encuentra a poco más de dos horas al sur de Bruselas o dos horas al noroeste de la ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo.

Rochefort

Es posible que haya visto algunas botellas de Rochefort en su tienda local de botellas. Tienen una etiqueta marrón con letras grandes. Sus estilos están indicados por un número en un pequeño círculo de color. El Monasterio de Rochefort no está abierto al público, sin embargo, está convenientemente ubicado en la ciudad de Rochefort, que tiene excelentes oportunidades para comer, hacer turismo y hacer compras. Muchos de los bares de la ciudad sirven las codiciadas cervezas de Rochefort.

Trappist Beer en Bélgica: todo lo que necesitas saber - 11

tatif55 / Shutterstock

Orval

Esta es otra cerveza trapense con una distribución saludable en los EE. UU. Sin embargo, si eres fanático de la cerveza o quieres conocer una historia arquitectónica increíble, este es el lugar para ir. Son mucho más acogedores para el público que algunos de los otros monasterios. Orval Abbey ofrece visitas guiadas y autoguiadas. Estos duran entre 20 minutos y dos horas respectivamente. La tienda de regalos ofrece muchas opciones de compra de recuerdos, así como la oportunidad de tener en sus manos su cerveza de clase mundial. Está ubicado en el extremo sur de Bélgica y está más cerca de Luxemburgo y Reims, Francia, que de otras ciudades belgas importantes.

achel

La sexta de las seis cervecerías trapenses belgas es Sint-Benedictus Abbey, o Achelse Kluis para abreviar. No hay recorridos por la cervecería, pero la taberna de la abadía está abierta al público. Tiene una gran área de observación donde puedes ver a los cerveceros trabajar, y ofrecen cervezas de edición limitada que solo están disponibles en la taberna, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan nuevas experiencias cerveceras. El monasterio está ubicado en Achel, que está aproximadamente a la misma distancia de Amberes, Bélgica, y Dusseldorf, Alemania.

Trabajar en una parada en una cervecería trapense es fácil gracias a que están repartidos por todo el país. Si se hospeda en una de las principales ciudades de Bélgica o planea un viaje a Francia, Luxemburgo o Alemania, una cervecería trapense no está demasiado lejos. Asegúrese de aprovechar su oportunidad de visitar estos increíbles lugares.

¿Qué es una cerveza trapense belga?

Las cervezas trapenses son una categoría especial de cervezas. Llevan la etiqueta de "Auténtica Cerveza Trapense". Esto significa que la cerveza se elabora dentro de los muros de un monasterio trapense bajo el control y la responsabilidad de la comunidad de monjes, cuyos ingresos se dedican al servicio social.

¿Cuántas cervecerías trapenses hay en Bélgica?

Probablemente son más famosos por sus cervezas, que son únicas en el mundo cervecero. Hay doce cervecerías trapenses en el mundo, de las cuales seis en Bélgica: Westmalle, Westvleteren, Achel, Chimay, Orval y Rochefort.

¿Cuál es la cerveza más popular en Bélgica?

1. Tripel Karmeliet. ¡Este Tripel de tres granos tiene que ser nombrado el favorito del público! Esta siempre ha sido una de nuestras cervezas más populares y es la que nuestro equipo de Beerwulf menciona con mayor frecuencia como su cerveza belga favorita.

¿Puedes visitar cervecerías trapenses Bélgica?

Achel. La sexta de las seis cervecerías trapenses belgas es Sint-Benedictus Abbey, o Achelse Kluis para abreviar. No hay recorridos por la cervecería, pero la taberna de la abadía está abierta al público.

¿Qué es una cerveza trapense belga?

Las cervezas trapenses son una categoría especial de cervezas. Llevan la etiqueta de "Auténtica Cerveza Trapense". Esto significa que la cerveza se elabora dentro de los muros de un monasterio trapense bajo el control y la responsabilidad de la comunidad de monjes, cuyos ingresos se dedican al servicio social.

¿Cuántas cervecerías trapenses hay en Bélgica?

Probablemente son más famosos por sus cervezas, que son únicas en el mundo cervecero. Hay doce cervecerías trapenses en el mundo, de las cuales seis en Bélgica: Westmalle, Westvleteren, Achel, Chimay, Orval y Rochefort.

¿Cuál es la cerveza más popular en Bélgica?

1. Tripel Karmeliet. ¡Este Tripel de tres granos tiene que ser nombrado el favorito del público! Esta siempre ha sido una de nuestras cervezas más populares y es la que nuestro equipo de Beerwulf menciona con mayor frecuencia como su cerveza belga favorita.

¿Puedes visitar cervecerías trapenses Bélgica?

Achel. La sexta de las seis cervecerías trapenses belgas es Sint-Benedictus Abbey, o Achelse Kluis para abreviar. No hay recorridos por la cervecería, pero la taberna de la abadía está abierta al público.