Valle de Fire State Park: 9 lugares panorámicos - 3

Valle de Fire State Park: 9 lugares panorámicos

Cuando se trata de colores llamativos y formas monumentales, hay un lugar en Nevada que podría rivalizar con el espectáculo del Strip de Las Vegas.

El parque estatal Valley of Fire brilla con olas a rayas rosas y beige, valles de arcoíris y arcos carmesí. Y para darle un toque al estilo de Las Vegas, también hay un elefante caprichoso, un feroz lanzador de lanzas y un valle de colmenas.

Sin embargo, a diferencia de Las resplandecientes Vegas, el Valle del Fuego es totalmente natural y presenta roca arenisca que se formó hace 150 millones de años durante el Período Jurásico. Oportunamente, la maravilla natural es el parque estatal más antiguo y más grande de Nevada.

A menos de una hora en automóvil al noreste de la principal atracción turística de Las Vegas, el Parque Estatal Valley of Fire atrae a alrededor de un cuarto de millón de visitantes al año. Aún así, el parque conserva un aura de lejanía tan cerca pero tan lejos de la gran ciudad.

Recomiendo planificar su visita a Valley of Fire durante el clima más fresco de la primavera o el otoño. Porque, en realidad, el nombre lo dice todo, hace mucho calor en los meses de verano.

Las temperaturas altas promedio en junio, julio y agosto superan los 100 grados: 101 en junio, 106 en julio y 103 en agosto. Marzo y abril son óptimos, con máximos promedio en el rango de 70 grados. Octubre es cálido y soleado, con una temperatura máxima promedio de 83, mientras que noviembre es notablemente más fresco, con una temperatura máxima promedio de 67. Los meses de invierno son frescos pero cómodos, con temperaturas máximas promedio de 57 grados tanto en diciembre como en enero.

Lo visité en junio y las temperaturas ya eran demasiado altas para ser cómodas en muchos de los senderos de arena y roca del parque estatal. Pero si planea hacer turismo principalmente desde su automóvil, aún puede disfrutar del hermoso recorrido panorámico y varias de las notables formaciones rocosas sin demasiado esfuerzo durante el clima cálido.

En general, si viaja a Las Vegas, el Parque Estatal Valley of Fire es un destino de visita obligada en Nevada. De hecho, podría ser el mejor viaje de un día a Las Vegas disponible. Éstos son sólo algunos de los lugares escénicos inolvidables que encontrará allí.

Valle de Fire State Park: 9 lugares panorámicos - 5

Cindy ladra

1. El camino panorámico

Majestuoso es la palabra que usa el sitio web de Travel Nevada para describir el desvío panorámico del Valle del Fuego, y lo secundaría. La larga cinta de asfalto atrae a medida que se abre camino entre acantilados escarlata y rocas de formas peculiares.

Imitando la danza de una llama, las rocas cambian de naranjas y marrones benignos a tonos más profundos y dramáticos, mientras que el sol y sus sombras parecen moldear las rocas en nuevas formas, dice el sitio web.

Si es posible, intente cronometrar su recorrido por el parque para el amanecer o el atardecer. Es entonces cuando las rocas están en su punto más luminoso. Pero incluso si llega al mediodía, espere ser cautivado por las rocas rojizas contra el fondo azul real del cielo de Nevada.

El desvío panorámico tiene poco menos de 11 millas y conecta las entradas este y oeste. Hay varios caminos secundarios disponibles para explorar fuera de la carretera principal. Espere pasar de 2 a 3 horas conduciendo por la ruta y deteniéndose en los miradores y atracciones.

Valle de Fire State Park: 9 lugares panorámicos - 7

Cindy ladra

2. Roca Elefante

Entre sus muchas rocas espléndidas, la formación característica del Valle de los Fuegos tiene que ser la roca elefantina que se alza sobre el camino panorámico en el extremo este del parque.

No te preocupes por no poder visualizar un elefante en la famosa forma de las rocas. Con una trompa larga y patas pesadas, la formación es inequívocamente Elephant Rock.

Aunque la formación se puede ver desde el camino panorámico, el parque no permite estacionar junto a la carretera. Por lo tanto, si desea observar más detenidamente al elefante, deberá estacionarse en el lote cercano y caminar el viaje de ida y vuelta de menos de media milla hasta la atracción.

Es una caminata fácil con poco desnivel, pero la superficie es rocosa y no hay sombra en el camino. Espere tomar una media hora más o menos para explorar Elephant Rock.

Valle de Fire State Park: 9 lugares panorámicos - 9

Cindy ladra

3. Los Petroglifos

Si te gusta que las formas de tus animales sean un poco más literales y tengan mucha historia, asegúrate de pasar por Atlatl Rock. La pared rocosa, a la que se puede llegar a través de una escalera larga y empinada, presenta tallas prehistóricas (petroglifos) de una variedad de animales, así como un atlatl , un palo arrojadizo o un lanzador de dardos utilizado por las tribus antiguas para dar más fuerza a su dardos o lanzas.

El arte rupestre data de tiempos prehistóricos cuando el pueblo Ancestral Puebloan, también conocido como Anasazi, cultivaba el cercano valle de Moapa en algún momento entre el 300 a. C. y el 1100 d. C.

Junto con las tallas históricas, una subida a la parte superior de la escalera ofrece excelentes vistas del valle circundante. Espere pasar alrededor de media hora en el sitio.

También se pueden ver excelentes petroglifos en los parques Petroglyph Canyon Trail, una ruta de ida y vuelta de 0.75 millas que pasa por rocas cubiertas de tallas. El sendero termina en Mouses Tank, una cuenca natural de agua en arenisca, que presenta múltiples tallas de arte rupestre.

El Petroglyph Canyon Trail es en su mayoría plano y está clasificado como fácil. Se tarda menos de media hora en completarse. Espere caminar a través de arena suelta y terreno rocoso en el sendero.

Valle de Fire State Park: 9 lugares panorámicos - 11

Cindy ladra

4. Cúpulas Blancas

A lo largo del camino panorámico, asegúrese de desviarse de la carretera principal hacia White Domes Road, una ruta que sube y baja a medida que pasa por algunas de las vistas más pintorescas del parque.

El nombre es inmediatamente comprensible cuando llegas al estacionamiento al final de la calle. Enormes rocas de cúpula blanca se alzan ante ti, ofreciendo un sorprendente contraste con los rojos y naranjas del resto del parque.

Desde el estacionamiento, se encuentra disponible una caminata de ida y vuelta de 1.1 millas, con vistas lejanas del desierto, así como un escenario histórico de la película de 1966 The Professionals . El sendero está clasificado como fácil. Espere tomar una hora más o menos para caminar por el circuito.

Valle de Fire State Park: 9 lugares panorámicos - 13

Cindy ladra

5. Vista del arcoíris

Para una caminata que lo lleve al borde de un cañón panorámico, considere hacer la caminata a lo largo del sendero Rainbow Vista Trail.

A menos de una milla de ida y vuelta, la ruta es corta pero intensa, y gran parte del sendero consiste en arena roja y cambiante. Sin embargo, una vez que llegas al Fire Canyon Overlook, disfrutas de vistas panorámicas de 360 ​​grados. Espere tomar alrededor de una hora para caminar por Rainbow Vista Trail.

Valle de Fire State Park: 9 lugares panorámicos - 15

Cindy ladra

6. Ola de fuego

Los contornos fluidos de la Ola de Fuego fueron las imágenes que inicialmente me atrajeron al Valle de Fuego. Debido a que se parecía a The Wave, la formación rocosa que fluye popular pero de difícil acceso en el norte de Arizona, no pude resistirme a visitar Fire Wave, mucho más disponible.

Consistente en roca resbaladiza en un patrón distintivo de rosa y beige, la roca realmente se parece a una ola de mar rompiendo. El sendero a Fire Wave es de aproximadamente 1.5 millas de ida y vuelta y tarda aproximadamente una hora y media en completarse. El sendero tiene menos de 300 pies de desnivel y está clasificado como fácil, aunque la ruta incluye arena profunda que alterna con superficies rocosas.

Valle de Fire State Park: 9 lugares panorámicos - 17

Cindy ladra

7. Siete hermanas

Para una parada fresca a lo largo del camino panorámico, asegúrese de visitar Seven Sisters. La fila de siete enormes rocas de arenisca ofrece muchas áreas de picnic semiprivadas y con sombra, así como rocas para escalar.

Me encantó el retiro de Seven Sisters porque me recordó las paradas de descanso escénicas de la vieja escuela que las familias frecuentaban una vez para hacer picnics durante los viajes a través del país. También ofrece una gran cantidad de excelentes puntos de vista desde los cuales capturar fotos de la carretera sinuosa y abierta.

Valle de Fire State Park: 9 lugares panorámicos - 19

Cindy ladra

8. Arco Natural

No es el arco de roca más grande que encontrarás en el suroeste de los Estados Unidos, pero el Arco Natural del Valle de los Fuegos todavía ofrece una hermosa visión del cielo azul debajo de un arco de roca roja vívida.

Un letrero en el sitio del Arco Natural señala que la brecha en la roca se formó cuando la roca no pudo resistir las ráfagas de fuertes vientos y la lenta disolución por las lluvias de los materiales de cemento que mantienen unidas sus arenas. Agrega que las fuerzas de la naturaleza eventualmente completarán su trabajo de destrucción y el arco se derrumbará.

Sin embargo, hasta entonces, Natural Arch ofrece una hermosa escena a lo largo del camino panorámico. Espere pasar menos de media hora visitando el sitio.

Valle de Fire State Park: 9 lugares panorámicos - 21

Atmósfera1 / Shutterstock

9. El Centro de Visitantes

Para un curso intensivo de geología, historia y ecología del Parque Estatal Valley of Fire, el centro de visitantes es un gran lugar para comenzar o terminar su visita.

Ubicado justo en medio de los parques de 40,000 acres, el centro de visitantes ofrece una gran cantidad de información sobre el área. El Parque Estatal Valley of Fire data de la década de 1930, cuando el Cuerpo de Conservación Civil de la era de la Gran Depresión pasó años construyendo campamentos, senderos, ramadas y caminos. El parque se inauguró en 1934 y obtuvo su designación estatal oficial en 1935.

Junto con las exhibiciones informativas, disfruté de las tiendas bien surtidas de los centros de visitantes y del fresco respiro de los vientos cálidos y secos. Si planea recorrer los senderos del parque, asegúrese de abastecerse de bebidas y refrigerios salados mientras se encuentra en el centro de visitantes. Las opciones de refrescos son bastante limitadas en la zona.