Visión imprescindible de pueblos costeros pintorescos en el norte de California - 3

Visión imprescindible de pueblos costeros pintorescos en el norte de California

Ya sea una línea imaginaria, como el ecuador que divide los hemisferios norte y sur, o una barrera física, como el alambre de púas que indica la DMZ que separa Corea del Norte y Corea del Sur, la línea divisoria entre el norte y el sur suele estar bien definida. Pero la línea entre el norte y el sur de California es tan brumosa como una mañana de invierno en la costa del Pacífico.

Golden Staters estará universalmente de acuerdo en que Sacramento y San Francisco están en el norte y Los Ángeles y San Diego están en el sur. Y la mayoría de los californianos ubicarían la línea norte-sur en el condado de San Luis Obispo. Pero exactamente dónde se dibuja dentro de esta región costera a menudo está abierto a interpretación. Esta lista de ciudades costeras en el norte de California comienza al norte de la ciudad universitaria de San Luis Obispo, por lo que no hay duda de que cada destino se encuentra en el norte de California.

Extendiéndose desde el punto medio de la costa de California hasta la frontera con Oregón, estos nueve pintorescos pueblos costeros en el norte de California ofrecen impresionantes vistas, playas con poca gente y una deliciosa cocina local que no querrá perderse.

Consejo profesional: si bien esta lista de pintorescas ciudades de California comienza cerca de San Luis Obispo y avanza hacia el norte por la costa, siempre recomiendo viajar por la costa del Pacífico de norte a sur cuando sea posible. De esa manera, después de detenerse para disfrutar de las vistas de la escarpada costa y el poderoso Océano Pacífico, es un giro a la derecha para volver a la carretera.

Visión imprescindible de pueblos costeros pintorescos en el norte de California - 5

pikappa51 / Shutterstock

1. Bahía del Morro

A unos 30 minutos al oeste de San Luis Obispo, Morro Bay es el hogar de unos 11,000 residentes y es un hermoso destino costero durante todo el año que permite a los visitantes observar la vida silvestre marina. Realice una excursión de observación de ballenas para ver ballenas jorobadas, ballenas azules y ballenas grises, así como delfines y orcas. Disfrute de la cocina local con vista en House of JuJu o Tognazzinis Dockside, y pasee por el embarcadero donde puede ver pasar una nutria marina y casi seguro escuchará los ladridos de los leones marinos.

No dejes este pintoresco pueblo costero sin visitar Morro Rock, apodado el Gibraltar del Pacífico. Este antiguo montículo volcánico se asienta sobre una península circular que se adentra en el agua al final de Morro Rock Beach. O vea la roca desde una perspectiva diferente paseando por el malecón en Morro Bay State Park o escalando Black Hill.

Visión imprescindible de pueblos costeros pintorescos en el norte de California - 7

Daniel Kuras / Shutterstock

2. Cayucos

A varios kilómetros de la costa de Morro Bay, Cayucos es un pequeño pueblo costero con una población de alrededor de 2600 habitantes. Ya sea que se detenga por unas horas o se quede un fin de semana, asegúrese de explorar este lugar de 3.5 millas cuadradas a lo largo de la costa del Pacífico.

Pasee por encima del agua en el muelle de madera de 950 pies de largo de la ciudad, donde seguramente verá gente a lo largo de ambos lados del muelle pescando leucomas, percas y halibut. O realice un recorrido a pie autoguiado por los murales de Cayucos, que incluyen de todo, desde paisajes marinos hasta escenas del Lejano Oeste. Y antes de irse, asegúrese de tomar una taza, un tazón o un tazón de pan de masa fermentada con sopa de almejas en Duckies Chowder House.

Visión imprescindible de pueblos costeros pintorescos en el norte de California - 9

Doug Meek / Shutterstock

3. Cambria

Continuando hacia el norte por la autopista 1, la próxima ciudad costera pintoresca en el norte de California es la pintoresca Cambria. Aproximadamente a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles, alberga a unos 5.800 residentes. Disfrute de las vistas panorámicas desde el paseo marítimo de 1 milla de Moonstone Beach que serpentea a lo largo de la costa, o explore Moonstone Beach, llamada así por las rocas de piedra lunar translúcidas y suaves que salpican la playa de arena. También descubrirá giros retorcidos de madera a la deriva y podrá explorar pozas de marea.

Si explorar le da hambre, entonces disfrute de más mariscos frescos con una vista en el Sea Chest Oyster Bar and Seafood Restaurant. O tome un descanso de la sopa de almejas, las ostras frescas y el pescado disfrutando de la cocina mundial en el restaurante Robins. Independientemente de su elección de plato principal, pase por el restaurante Linns. Y como estás en la costa del Pacífico, te recomiendo encarecidamente el olallieberry, un tipo único de mora que se cultiva en la Universidad Estatal de Oregón.

Si está buscando un lugar único para hospedarse en la costa central de California, la casa de campo victoriana de tres habitaciones y dos baños utilizada por el encargado de la estación de luz de Piedras Blancas (más información a continuación) se ha trasladado a Cambria y está disponible como alquiler de vacaciones

Visión imprescindible de pueblos costeros pintorescos en el norte de California - 11

Iv-olga / Shutterstock

4. San Simeón

Con menos de 500 residentes, San Simeón es uno de los destinos menos poblados de esta lista de pintorescos pueblos costeros del norte de California. Una de las cosas más notables para hacer en San Simeón es recorrer el Castillo Hearst. Diseñado por la arquitecta Julia Morgan y financiado por el magnate de los medios William Randolph Hearst, tomó casi tres décadas crearlo y se inspiró en los castillos europeos que Hearst visitó cuando era niño con su madre.

Esto es lo que necesita saber antes de recorrer la enorme estructura encaramada en las encantadoras colinas sobre el Océano Pacífico en San Simeón.

Una vez que haya explorado la extensa finca en San Simeón, baje la colina y regrese a la autopista 1 para visitar la estación de luz de Piedras Blancas u observar a los elefantes marinos tomando el sol en la playa.

Si bien es casi seguro que verá la vida silvestre marina a lo largo de la costa de California, recuerde mantener una distancia segura. Es ilegal alimentar, tocar o molestar a los mamíferos marinos, y eso incluye tomar selfies.

Visión imprescindible de pueblos costeros pintorescos en el norte de California - 13

sabio scott

5. Monterrey

Traído a la vida en varias novelas de Steinbeck (especialmente Cannery Row ) y el programa de televisión Big Little Lies , Monterey es uno de los pintorescos pueblos costeros más conocidos de esta lista. Comience su viaje a esta área conduciendo por 17-Mile Drive que bordea la península de Monterey. Luego vea más de la ciudad de aproximadamente 28,000 residentes visitando el Acuario de la Bahía de Monterey , explorando el Old Fishermans Wharf y paseando por Cannery Row .

He aquí cómo pasar solo un día o un fin de semana completo en la zona.

Visión imprescindible de pueblos costeros pintorescos en el norte de California - 15

Jon Bilous/Shutterstock

6. Pescadero

A solo 45 millas al sur de San Francisco, la pintoresca ciudad costera de Pescadero parece alejarse del ajetreo y el bullicio del área metropolitana más grande del norte de California. Sin duda, puede pasar un día explorando el Parque Estatal Ano Nuevo, visitando la Estación de Luz de Pigeon Point, o caminando a través de las secuoyas en el Parque Estatal Butano. Pero si no haces nada más en Pescadero, asegúrate de hacer una parada en la Taberna Duartes.

Parte de Pescadero desde 1894, este restaurante local ganador del premio James Beard crea deliciosos platos con pescado fresco y productos cultivados localmente. De hecho, muchos de los ingredientes provienen directamente del jardín del restaurante. Asegúrese de comenzar su comida con un tazón de sopa de alcachofas y termine con una rebanada de pastel de olallieberry.

Consejo profesional: para curar un antojo de sopa de alcachofa Duartes después de haber regresado a casa, intente preparar un lote usted mismo con esta receta.

Visión imprescindible de pueblos costeros pintorescos en el norte de California - 17

Piscina Bob / Shutterstock

7. Mendocino

Aproximadamente 3 horas al norte de City by the Bay, Mendocino alberga a menos de 1,000 residentes. Sumérjase en la belleza del mar azul cobalto y tome el sol en el Parque Estatal Mendocino Headlands. Luego explore el museo y la estación de luz de Point Cabrillo, restaurada con mucho cariño y con un siglo de antigüedad. La joya de la corona de un parque histórico estatal, este faro blanco reluciente se eleva por encima de Cabrillo Point mientras las olas blancas y espumosas chocan contra la costa irregular de abajo.

Si está buscando un bocado para el desayuno o un almuerzo informal en Mendocino, pruebe Good Life Cafe & Bakery. Comience el día con un bagel u opte por una opción más sustanciosa como un burrito de desayuno. A la hora del almuerzo, elija entre una buena selección de sopas, ensaladas y sándwiches. (Y recuerda, cuando estés en el norte de California, ¡no puedes equivocarte al seleccionar masa madre para tu pan!)

Visión imprescindible de pueblos costeros pintorescos en el norte de California - 19

Fotógrafo de la suerte / Shutterstock

8. Eureka

Aproximadamente 3 horas por la costa desde Mendocino, las vistas panorámicas de Eureka incluyen imponentes secoyas. Si conduce a Eureka desde Mendocino, prepárese para girar hacia el este poco al norte de Rockport para visitar el Drive-Thru Tree Park, viajar a lo largo de Avenue of the Giants y pasar por el parque estatal Humboldt Redwoods antes de regresar a la costa.

Dato curioso: como habrás adivinado, la ciudad recibió su nombre de la exclamación utilizada por los mineros de oro cuando descubrieron el metal precioso.

Si bien ninguno está cerca del tamaño del Castillo Hearst en San Simeón, Eureka alberga muchos edificios victorianos centenarios. Una de las vistas más fotografiadas de la ciudad es la Carson Mansion de tres pisos que completó el empresario maderero William Carson en 1885. Cuando se aleje de Carson Mansion, notará la perfección rosada de Milton Carson Home directamente al otro lado de M Street. Antes de salir de la ciudad, explore el Old Town Waterfront con esta visita autoguiada.

Consejo profesional: si planea viajar un poco tierra adentro desde la costa de California, estas son las mejores cosas para ver y hacer en Redding.

Visión imprescindible de pueblos costeros pintorescos en el norte de California - 21

Alessandra RC / Shutterstock

9. Ciudad Creciente

A menos de 30 minutos de la frontera con Oregón, Crescent City es una de las últimas ciudades costeras para visitar antes de abandonar el Estado Dorado. Extendiéndose en abanico desde una playa de arena con forma de luna, esta ciudad de 6800 habitantes alberga uno de los tramos más pintorescos de secuoyas antiguas de California. Experimente su belleza relajante paseando por Stout Memorial Grove Trail en el Parque Estatal Jedediah Smith Redwoods. Luego, disfrute de las vistas del faro de Battery Point desde el muelle de B Street. (Si desea visitar el faro y el museo, solo se puede acceder durante la marea baja).

Desde Morro Bay hasta Crescent City, estas nueve pintorescas ciudades costeras en el norte de California ofrecen hermosas vistas al mar, temperaturas agradables durante todo el año y un merecido descanso de las ciudades abarrotadas del estado.

¿Cuál es la ciudad costera más septentrional de California?

Shelter Cove es, con mucho, la ciudad costera más apartada del norte de California. No puede conducir directamente hacia el norte desde Fort Bragg, ni puede conducir directamente hacia el sur desde Crescent City. Para llegar allí, debe retroceder desde la autopista 101 y luego recorrer un camino sinuoso de 25 millas.

¿Dónde está la mejor ciudad de playa en California?

Los pueblos costeros más hermosos de California

  • Santa Mónica. Con 3,5 millas (5,6 km) de costa, Santa Mónica es la joya costera tranquila del condado de Los Ángeles.
  • Playa de Venice. Si Santa Mónica tuviera una hermana bohemia, sería Venice Beach.
  • Carmel-by-the-Sea.
  • Santa Bárbara.
  • Playa laguna.
  • Malibú.
  • Cambría.
  • San Clemente.

Mas cosas…•

¿Cuál es la ciudad costera más cálida de California?

La península de Balboa brinda refugio del Pacífico abierto para hacer que las aguas de Newport Beach sean las más cálidas de California durante todo el año.

Lo que se considera Costa Norte de California

La región de la costa norte de California se extiende desde las playas azotadas por el viento en el condado de Del Norte en la frontera con Oregón, hacia el sur unas 370 millas a través de los condados de Humboldt, Mendocino y Sonoma, hasta los espectaculares promontorios de Marin con vista a la bahía de San Francisco y el puente Golden Gate.

¿Cuál es la ciudad costera más septentrional de California?

Shelter Cove es, con mucho, la ciudad costera más apartada del norte de California. No puede conducir directamente hacia el norte desde Fort Bragg, ni puede conducir directamente hacia el sur desde Crescent City. Para llegar allí, debe retroceder desde la autopista 101 y luego recorrer un camino sinuoso de 25 millas.

¿Dónde está la mejor ciudad de playa en California?

Los pueblos costeros más hermosos de California

  • Santa Mónica. Con 3,5 millas (5,6 km) de costa, Santa Mónica es la joya costera tranquila del condado de Los Ángeles.
  • Playa de Venice. Si Santa Mónica tuviera una hermana bohemia, sería Venice Beach.
  • Carmel-by-the-Sea.
  • Santa Bárbara.
  • Playa laguna.
  • Malibú.
  • Cambría.
  • San Clemente.

Mas cosas…•

¿Cuál es la ciudad costera más cálida de California?

La península de Balboa brinda refugio del Pacífico abierto para hacer que las aguas de Newport Beach sean las más cálidas de California durante todo el año.

Lo que se considera Costa Norte de California

La región de la costa norte de California se extiende desde las playas azotadas por el viento en el condado de Del Norte en la frontera con Oregón, hacia el sur unas 370 millas a través de los condados de Humboldt, Mendocino y Sonoma, hasta los espectaculares promontorios de Marin con vista a la bahía de San Francisco y el puente Golden Gate.