Visitando el Marin Headlands de Marin de San Francisco: 9 cosas que saber - 3

Visitando el Marin Headlands de Marin de San Francisco: 9 cosas que saber

Ya sabes lo que hay en el extremo sur del puente Golden Gate: el Presidio, Fishermans Wharf y toda la ciudad de San Francisco. ¿Pero sabes qué hay en el lado norte del puente? Muchos visitantes de San Francisco que cruzan el puente Golden Gate se detienen en el mirador del extremo norte del puente. Se estacionan en el estacionamiento, caminan hacia el mirador para tomar fotos del puente y luego regresan a sus autos para volver a cruzar el puente, sin saber que están rodeados de cientos de años de historia.

En un viaje reciente a San Francisco, mi esposa y yo decidimos explorar Marin Headlands en el extremo norte del puente, y nos sorprendió lo que encontramos: bases militares históricas, una playa para perros, silos de misiles, un hospital de animales marinos , y todo lo demás.

Aquí hay nueve cosas que debe saber acerca de visitar Marin Headlands en San Francisco.

1. En lugar de dar la vuelta, gire a la derecha

El Golden Gate Bridge Vista Point es uno de los lugares más populares para los visitantes de la Bahía de San Francisco. El itinerario estándar es cruzar el puente en automóvil, bajarse en el mirador, tomar fotos y luego tomar la carretera de circunvalación a la izquierda y regresar a la autopista, en dirección sur cruzando el puente. Pero un giro a la derecha conduce a mucho más.

Esa intersección (autopista 101 y Alexander Avenue) conduce a dos destinos. Un giro a la derecha en Alexander Avenue lo llevará a Sausalito. Un giro a la izquierda lo llevará a la vía de acceso a la autopista 101 sur. Pero si gira a la derecha hacia Sausalito, avanza 900 pies y luego gira a la izquierda en Bunker Road, se dirigirá a Marin Headlands.

No se preocupe, es fácil regresar a este punto y regresar a la autopista 101. Pero es increíble cuántos autos simplemente regresan a la autopista y regresan a San Francisco sin ver todo lo que Marin Headlands tiene para ofrecer.

Visitando el Marin Headlands de Marin de San Francisco: 9 cosas que saber - 5

Anatoliy Lukich / Shutterstock

2. Asegúrese de visitar Fort Baker

Una vez que haya encendido Bunker Road, tendrá dos opciones. De frente está el túnel Baker-Barry y el acceso a la parte occidental de Marin Headlands. Pero si sigue Bunker Road hacia la derecha, eventualmente terminará en Fort Baker.

Cuando era una base operativa del Ejército, Fort Baker custodiaba la entrada a la Bahía de San Francisco. Se convirtió en un parque, pero aún quedan 25 de los edificios originales, al igual que la enorme plaza de armas en el centro del sitio.

Quizás la mejor manera de visitar el sitio es hacer el recorrido por teléfono celular. Hay una serie de letreros alrededor del parque con números de teléfono. Llame al número, escuche la grabación que describe el historial de esa ubicación y luego siga las indicaciones hasta la siguiente ubicación (y el siguiente número de teléfono para llamar y pedir otra grabación).

3. Las mejores vistas del puente Golden Gate son desde el muelle de Moore Road

En el extremo suroeste de Fort Baker hay una estación activa de la Guardia Costera, y justo más allá de esa estación, en Moore Road, se encuentra Moore Road Pier.

¿Qué tiene de significativo este muelle? Poco. Ya no es un muelle activo con barcos atracando a su lado. Pero ofrece una cosa: vistas increíbles del puente Golden Gate.

Estacione justo más allá de la estación de la Guardia Costera en el estacionamiento de Moore Road. A partir de ahí, hay un corto paseo hasta el muelle de Moore Road. Camine hasta el final para obtener las mejores fotos. Tal vez incluso atrape un barco de carga que viaje bajo el enorme puente.

Visitando el Marin Headlands de Marin de San Francisco: 9 cosas que saber - 7

lunamarina / Shutterstock

4. Hay dos rutas hacia el famoso Loop Drive

La atracción número uno en Marin Headlands es el loop drive. Se eleva por encima del puente Golden Gate hacia el norte y el oeste y ofrece impresionantes vistas del puente con toda la ciudad detrás. Hay dos formas de llegar a esta carretera circular.

Una ruta es tomar el túnel Baker-Barry. Este es el túnel que viste cuando entraste al parque en Bunker Road. Es un túnel de un solo carril, por lo que es probable que tenga que esperar en un semáforo hasta que se despeje el túnel, pero una vez que obtenga la luz verde, viajará por debajo de todo el tráfico en la autopista 101 y se adentrará en el corazón de Marin Headlands. Una vez que salga del túnel, viajará aproximadamente un cuarto de milla hasta McCullough Road. Gire a la izquierda en McCullough Road y esto lo llevará a la carretera de circunvalación.

Si viene desde el Golden Gate Bridge Vista Point y no viaja a Fort Baker, hay una forma más rápida de llegar a la carretera de circunvalación. Siga todos los autos que salen de Vista Point y regrese al puente Golden Gate hacia el sur, pero en lugar de ingresar a la autopista 101, gire a la derecha en Conzelman Road. Esto comenzará su ascenso hasta la carretera de circunvalación.

5. El Loop Drive se convierte en un camino de un solo sentido que comienza en Marin Headlands Vista Point

El mirador principal en la carretera de circunvalación es Marin Headlands Vista Point. Desde ese punto hacia el oeste, es un viaje aún más emocionante, porque el camino se convierte en un circuito de un solo sentido.

No se preocupe, hay un par de caminos que conducen de regreso una vez que llega al final del camino de un solo sentido. ¡Y las vistas valen más que la pena el viaje! Las vistas de la entrada a la Bahía de San Francisco son sencillamente impresionantes.

Si le preocupa navegar por la carretera de circunvalación, tenga la seguridad de que la carretera se siente segura. Se sentiría inseguro si los autos tuvieran que adelantar a otros autos en este camino muy angosto, pero es por eso que se instaló el circuito de un solo sentido. Viajarás, apreciando las vistas a tu alrededor sin tener que preocuparte por los vehículos que se aproximan.

Visitando el Marin Headlands de Marin de San Francisco: 9 cosas que saber - 9

Kevin Kipper / Shutterstock

6. La caminata hasta el faro de Point Bonita vale la pena

En el punto suroeste de Marin Headlands se encuentra el faro de Point Bonita. Está ubicado al final de un dedo de tierra muy delgado que se extiende hacia el Océano Pacífico.

Debido a que se encuentra en una pequeña franja de tierra en el océano, no puede conducir hasta el faro de Point Bonita. Sin embargo, puedes y debes caminar hasta allí. Estacione en el estacionamiento de Point Bonita (cerca del final de la carretera circular de un solo sentido) y siga las indicaciones hacia el sendero del faro.

7. El Centro de Mamíferos Marinos es gratuito y está abierto al público

El Centro de Mamíferos Marinos es un hospital de animales activo para mamíferos marinos. Está abierto al público todos los días y es gratuito.

En el centro, puede esperar ver principalmente focas y leones marinos que los empleados están cuidando para recuperar la salud. Durante la temporada de cría, podrá ver elefantes marinos del norte y crías de lobos marinos de California.

El centro ofrece recorridos privados (de pago) que le permiten ver las instalaciones completas. La tarifa apoya al hospital y sus programas.

Visitando el Marin Headlands de Marin de San Francisco: 9 cosas que saber - 11

yhelfman / Shutterstock

8. Rodeo Beach admite perros

En mi visita a Marin Headlands, descubrí que Rodeo Beach y el adyacente Fort Cronkhite son los más sorprendentes. Estás conduciendo a lo largo de este terreno montañoso que contiene de todo, desde silos de misiles hasta faros, y luego te encuentras con una laguna y una playa muy grande escondida en un valle.

La playa Rodeo Beach admite perros, así que si tienes a tu amigo de cuatro patas contigo, este es el lugar para ir. No es una playa de arena, por lo que no es el lugar para el voleibol de playa, pero los diferentes tipos de rocas suaves y diminutas serían una experiencia de playa interesante tanto para usted como para su perro.

9. Hay dos rutas de regreso al puente Golden Gate

Cuando esté en esta área (Rodeo Beach, el Centro de Mamíferos Marinos y Fort Cronkhite), puede sentir que no encontrará el camino de regreso, especialmente porque uno de los caminos que tomó para llegar allí era un camino de un solo sentido. Pero hay dos rutas de regreso al puente Golden Gate desde aquí.

Ambos comienzan con Bunker Road. Al salir de Rodeo Beach, tome Bunker Road y diríjase hacia el este. Una vez que llegue a McCullough Road, tiene una opción. Gire a la derecha en McCullough y lo llevará de regreso a Conzelman Road. Siga Conzelman Road hasta el final y estará justo en la rampa del puente Golden Gate.

También puede tomar Bunker Road de regreso al túnel Baker-Barry. Una vez que salga del túnel, siga Baker Road de regreso a Alexander Avenue. Gire a la derecha y esto lo llevará a la rampa del puente Golden Gate.

¡Y qué final para tu viaje! Mire a la derecha cuando cruce el puente Golden Gate y verá Marin Headlands y todos los lugares maravillosos que acaba de experimentar.

¿Estás planeando un viaje a San Francisco? No se pierda estas gemas escondidas, estas cosas divertidas y gratuitas para hacer, y estos excelentes restaurantes.

Por qué es conocido Marin Headlands

Marin Headlands es conocido por su geología única, su ecosistema de pradera costera barrida por la niebla y sus muchos capítulos de historia. Los espectaculares acantilados de roca oceánica ofrecen vistas panorámicas del puente Golden Gate, y la sirena de niebla resuena con frecuencia sobre la laguna brumosa y las colinas onduladas de arbustos de coyote y salvia.

¿Puedes conducir hasta Marin Headlands?

Lo que verá: Conzelman Road brinda acceso a una de las rutas de conducción más espectaculares de la costa del Pacífico. Cuando llegas a la elevación cerca de Hawk Hill, la caída de 800 pies hacia el océano es tan dramática que algunos sienten una euforia vertiginosa.

¿Tienes que pagar por Marin Headlands?

El Servicio de Parques Nacionales anunció el 21 de marzo que comenzará a cobrar $3 por hora por estacionarse en el estacionamiento de pasajeros del noroeste, un estacionamiento cerca del extremo norte del puente Golden Gate en Marin Headlands.

¿Marin Headlands tiene playa?

South Rodeo Beach es una pequeña playa en una cala apartada al sur de Rodeo Beach en Marin Headlands. Tiene una reputación como una playa de ropa opcional.

Por qué es conocido Marin Headlands

Marin Headlands es conocido por su geología única, su ecosistema de pradera costera barrida por la niebla y sus muchos capítulos de historia. Los espectaculares acantilados de roca oceánica ofrecen vistas panorámicas del puente Golden Gate, y la sirena de niebla resuena con frecuencia sobre la laguna brumosa y las colinas onduladas de arbustos de coyote y salvia.

¿Puedes conducir hasta Marin Headlands?

Lo que verá: Conzelman Road brinda acceso a una de las rutas de conducción más espectaculares de la costa del Pacífico. Cuando llegas a la elevación cerca de Hawk Hill, la caída de 800 pies hacia el océano es tan dramática que algunos sienten una euforia vertiginosa.

¿Tienes que pagar por Marin Headlands?

El Servicio de Parques Nacionales anunció el 21 de marzo que comenzará a cobrar $3 por hora por estacionarse en el estacionamiento de pasajeros del noroeste, un estacionamiento cerca del extremo norte del puente Golden Gate en Marin Headlands.

¿Marin Headlands tiene playa?

South Rodeo Beach es una pequeña playa en una cala apartada al sur de Rodeo Beach en Marin Headlands. Tiene una reputación como una playa de ropa opcional.