10 consejos clave de guardabosques para visitar el Gran Cañón

Nadie conoce el Gran Cañón como los guardaparques que trabajan allí. Afortunadamente, si está pensando en un viaje al Parque Nacional del Gran Cañón, ahora puede usar su conocimiento interno para asegurarse de que su viaje transcurra sin problemas.

Con una temporada de verano ocupada, queremos que todos tengan una experiencia positiva en el parque, explica el Servicio de Parques Nacionales (NPS). La planificación avanzada del viaje puede garantizar que sus únicas sorpresas sean agradables.

Con ese espíritu, como parte de su serie Planifique sus vacaciones como un guardabosques, el NPS ha publicado sus 10 mejores consejos para visitar el Gran Cañón. Estos consejos explican cómo los propios guardabosques planifican un viaje al Parque Nacional del Gran Cañón.

Vamos a por ello. Estos son algunos consejos para planificar las vacaciones de los guardaparques del Gran Cañón.

1. Infórmese antes de ir

Siempre es una buena idea planificar el viaje con la mayor anticipación posible. Es aún más importante este año porque se han implementado cierres temporales y operaciones modificadas en el parque.

Para estar preparado, asegúrese de consultar la Actualización de operaciones del parque para obtener información sobre las restricciones de incendios y las medidas de salud pública, como los límites de capacidad y los requisitos de máscaras/cubiertas faciales. Incluso hay información actualizada sobre las condiciones de las carreteras, las tarifas de entrada y los cierres.

Consejo profesional: la aplicación NPS proporciona mapas interactivos, recorridos por lugares de parques e información de accesibilidad en el terreno sobre más de 400 parques nacionales para facilitar la planificación de su viaje. La aplicación gratuita está disponible para dispositivos iOS y Android.

2. Sepa dónde pasará la noche

El Gran Cañón es uno de los parques nacionales más visitados de los Estados Unidos. No sorprende entonces que los campamentos del parque y el alojamiento se llenen con meses de anticipación. Con eso en mente, es imperativo reservar un lugar para quedarse antes de llegar al parque.

Puede consultar aquí para comenzar a planificar dónde pasará la noche cuando visite el Gran Cañón.

Consejo profesional: solo se permite acampar en el parque en sitios designados dentro de los campamentos designados. No está permitido a lo largo de los bordes de las carreteras, miradores, retiros, comienzos de senderos u otras áreas de estacionamiento.

3. Empaca tu paciencia

Los parques nacionales están experimentando un número extremadamente alto de visitantes este año, así que espere multitudes y tráfico. Para que su visita sea un poco más tranquila, los guardabosques recomiendan llegar antes de las 9 a. m. o después de las 5 p. m. Si llega a la estación de entrada del borde sur entre las 9 a. m. y las 5 p. entrar al parque.

Consejo profesional: compre su pase para el parque en línea con anticipación para reducir los tiempos de espera. Además, recuerda que no se acepta efectivo en las estaciones de entrada.

4. Conducir responsablemente

Seamos realistas: si está pensando en las multitudes y el tráfico, también sabe que será un desafío encontrar un lugar para estacionar. Por ejemplo, los guardabosques notan que los estacionamientos alrededor de Visitor Center Plaza generalmente están llenos al mediodía.

El estacionamiento será especialmente difícil si conduce un vehículo recreativo de más de 22 pies de largo o si conduce un vehículo con remolque y necesita un espacio de estacionamiento. Para encontrar un buen lugar para estacionar una casa rodante o un vehículo con remolque, los guardabosques sugieren llegar al South Rim antes de las 9 a. m.

Consejo profesional: use este mapa para encontrar los tres estacionamientos para vehículos recreativos en el borde sur.

5. Las rutas de los autobuses de enlace son limitadas

Tenga en cuenta que la capacidad de pasajeros del autobús de enlace está limitada a 31 personas. Además, los pasajeros solo podrán entrar y salir del autobús por la puerta trasera. Y, por supuesto, se requieren máscaras o cubiertas faciales en el autobús para todos los pasajeros.

Tome nota, este verano, la ruta Village, la ruta Kaibab Rim en dirección oeste y la ruta Tusayan no estarán operativas.

Consejo profesional: prepárese para ser paciente y esperar multitudes en los autobuses de enlace.

6. No se permiten mascotas debajo del borde del cañón

Todos amamos a nuestras mascotas y disfrutamos viajar con ellas. Sin embargo, los perros y otras mascotas no están permitidos en los senderos del interior del cañón, incluso cuando se los lleva, por dos buenas razones. Primero, los senderos son angostos y bien transitados. Los excursionistas, los corredores o la vida silvestre pueden sorprender a las mascotas y provocar un accidente que nadie quiere ver. En segundo lugar, la temperatura aumenta drásticamente por debajo del borde del cañón, lo que es peligroso para las mascotas.

Puede encontrar más información sobre cómo llevar a su mascota al Gran Cañón aquí.

7. Mantén la vida silvestre salvaje

Los guardabosques notan que las personas han resultado heridas por ardillas, bisontes, ciervos y alces, por lo que advierten a los visitantes que se mantengan alejados de la vida silvestre. Los bisontes, los ciervos y los alces son grandes, por lo que la advertencia es comprensible, pero ¿las ardillas? Sí. Los guardabosques explican que las mordeduras en la mano de las ardillas son las lesiones de vida silvestre más comunes que experimentan los visitantes.

Sus dientes afilados parten nueces y cortan dedos, explican los guardabosques. Las lesiones por mordedura a menudo requieren puntos de sutura. Por favor, protéjase y no alimente ni riegue a las ardillas.

Consejo profesional: para tomar fotografías de la vida silvestre de manera segura, los guardabosques usan la regla general. He aquí cómo hacerlo: mantenga el pulgar hacia arriba y hacia afuera con los brazos extendidos. Si puede cubrir todo el animal salvaje con el pulgar, probablemente esté a una distancia segura.

8. Se requieren permisos de travesía para todos los viajes de una noche

Se requiere un permiso de campo si planea acampar en cualquier lugar que no sea un campamento desarrollado en el borde sur o el borde norte. Los guardabosques explican que es posible simplemente presentarse en el Centro de información de travesía e ingresar en una lista de espera para cualquier permiso de última hora que pueda estar disponible debido a cancelaciones.

Consejo profesional: las posibilidades de obtener un permiso de campo son mayores si es flexible con respecto a las fechas y ubicaciones de los campamentos.

9. Los excursionistas del cañón deben prepararse para el calor excesivo

Las temperaturas de verano dentro del cañón pueden superar fácilmente los 115 grados. Desafortunadamente, los excursionistas no preparados experimentan enfermedades graves, lesiones o incluso la muerte por caminar en el cañón en el calor peligroso de cada verano.

Si planea caminar por debajo del borde, los guardabosques recomiendan que no camine entre las 10 a. m. y las 4 p. m. Puede encontrar más consejos para hacer caminatas en el verano aquí .

10. Protégete a ti mismo y a los demás

Cuando visite el Gran Cañón, tome precauciones para mantenerse a salvo. Los guardabosques instan a los visitantes a permanecer en los senderos y pasarelas designados y siempre a una distancia mínima de 6 pies del borde del cañón. Además, no se suba a las barandillas o vallas protectoras.

En segundo lugar, aunque las tasas de vacunación contra el COVID-19 están aumentando en todo el país, los guardabosques le piden que no visite el parque si está enfermo. Se requieren máscaras/cubiertas faciales en el transporte público, pero de lo contrario, las máscaras solo se requieren para personas no vacunadas o parcialmente vacunadas. Sin embargo, los guardaparques aconsejan mantener una distancia de al menos 6 pies de otras personas.
Ahora que sabe cómo se prepararían los guardabosques para un viaje al Gran Cañón, puede comenzar a planificar sus propias vacaciones. Y para obtener más información y consejos, asegúrese de consultar toda nuestra cobertura del Gran Cañón.

¿Qué no debes hacer en el Gran Cañón?

Gran Cañón: Qué no hacer

  • Gran Cañón: Qué no hacer.
  • El tiempo lo es todo: no llegue a las horas punta.
  • Activos líquidos: no se olvide de mantenerse hidratado.
  • Obtenga un ajuste de altitud: no subestime la elevación.
  • Clima o no: no olvide empacar para condiciones cambiantes.

Mas cosas…•

¿Cómo se prepara la gente para el Gran Cañón?

Cómo prepararse para un viaje de senderismo por el Gran Cañón

  1. 1) Rompe tu calzado.
  2. 2) Usa tu ropa Canyon en algunas de tus caminatas de entrenamiento.
  3. 3) Entrena con un paquete.
  4. 4) Encuentra una colina y da vueltas en ella.
  5. 5) Si las opciones de senderismo son limitadas donde vive, considere el entrenamiento con pesas.
  6. 6) Hidratar a fondo el día antes de su caminata.

¿Qué hacen los guardaparques en el Gran Cañón?

El Parque Nacional del Gran Cañón tiene la única escuela K-12 dentro de un parque nacional, así como una guardería de cinco días a la semana. Los guardabosques brindan protección de recursos tanto para sitios culturales como naturales, así como para cóndores, alces y venados bura del norte de Kaibab de tamaño récord.

¿Cuándo debes evitar el Gran Cañón?

Julio y agosto son los peores meses para visitar el Gran Cañón debido a las grandes multitudes y al clima más cálido y húmedo. Puede obtener ofertas más económicas en alojamiento y actividades entre noviembre y febrero.

¿Qué no debes hacer en el Gran Cañón?

Gran Cañón: Qué no hacer

  • Gran Cañón: Qué no hacer.
  • El tiempo lo es todo: no llegue a las horas punta.
  • Activos líquidos: no se olvide de mantenerse hidratado.
  • Obtenga un ajuste de altitud: no subestime la elevación.
  • Clima o no: no olvide empacar para condiciones cambiantes.

Mas cosas…•

¿Cómo se prepara la gente para el Gran Cañón?

Cómo prepararse para un viaje de senderismo por el Gran Cañón

  1. 1) Rompe tu calzado.
  2. 2) Usa tu ropa Canyon en algunas de tus caminatas de entrenamiento.
  3. 3) Entrena con un paquete.
  4. 4) Encuentra una colina y da vueltas en ella.
  5. 5) Si las opciones de senderismo son limitadas donde vive, considere el entrenamiento con pesas.
  6. 6) Hidratar a fondo el día antes de su caminata.

¿Qué hacen los guardaparques en el Gran Cañón?

El Parque Nacional del Gran Cañón tiene la única escuela K-12 dentro de un parque nacional, así como una guardería de cinco días a la semana. Los guardabosques brindan protección de recursos tanto para sitios culturales como naturales, así como para cóndores, alces y venados bura del norte de Kaibab de tamaño récord.

¿Cuándo debes evitar el Gran Cañón?

Julio y agosto son los peores meses para visitar el Gran Cañón debido a las grandes multitudes y al clima más cálido y húmedo. Puede obtener ofertas más económicas en alojamiento y actividades entre noviembre y febrero.