10 consejos esenciales para caminar en el noroeste del Pacífico

Con una gran cantidad de senderos que conducen a maravillas naturales, impresionantes vistas y lagos vírgenes, no es de extrañar que el noroeste del Pacífico atraiga a miles de excursionistas a sus vastas áreas silvestres. Fuera de las áreas desarrolladas de los parques estatales y los parques nacionales, los bosques y las áreas silvestres a menudo son genuinamente salvajes, y servicios tales como plomería interior y atención médica pueden estar a horas de distancia. Entonces, antes de calzarse las botas de montaña, hay algunas cosas que debe saber sobre las caminatas en Oregón, Washington e Idaho que harán que su paseo por el bosque sea una experiencia más placentera.

1. No dejes rastro

Hay una razón por la que los bosques, las playas y las montañas del noroeste del Pacífico están libres de basura y son increíblemente hermosos: los excursionistas actúan como administradores de las áreas naturales y siguen los siete principios de Leave No Trace. En otras palabras, significa que cualquier persona que vaya a lugares salvajes debe tomar solo fotos y dejar solo huellas. Este enfoque garantiza que la belleza natural sea tan prístina en futuras visitas como lo es hoy.

Consejo profesional: una bolsa resellable de un cuarto o un galón es perfecta para guardar la basura y mantenerla alejada del resto del equipo en la mochila.

2. Vístete en capas

Vestirse en capas asegura que esté abrigado, seco y cómodo, independientemente de las condiciones o de cómo cambien inesperadamente. No es inusual tener noches y mañanas frescas y tardes calurosas. Las tormentas pueden avanzar rápidamente, especialmente en las montañas. Quitar y agregar capas según sea necesario también previene la hipotermia. Querrá chaquetas impermeables y transpirables para la lluvia y pantalones para la lluvia (que también bloqueen el viento) para caminar en todas las áreas excepto en las más secas.

3. No cuente con el servicio celular

El servicio celular a lo largo de las carreteras principales puede ser irregular e inexistente lejos de la carretera. Descargue en su teléfono un mapa topográfico del área en la que planea caminar antes de salir de la ciudad. Mejor aún, traiga un mapa de papel detallado (no se requieren baterías) con el camino claramente marcado y una brújula. También es esencial dejar sus planes de viaje y planes de respaldo (en caso de que el estacionamiento del primer sendero esté lleno) con alguien que pueda enviar grupos de búsqueda si no regresa a tiempo. Si planea caminar por un sendero poco transitado o adentrarse en el campo, considere alquilar una baliza de localización personal (PLB) para un rescate de emergencia.

Consejo profesional: mantenga un bloc de notas, un bolígrafo, tachuelas y cinta adhesiva en su automóvil para dejar mensajes para sus compañeros de excursión. Es común comunicar cambios en los planes, artículos perdidos y otra información a través de notas clavadas o pegadas al letrero en el comienzo del sendero. Si le dejaron el mensaje, asegúrese de eliminarlo.

10 consejos esenciales para caminar en el noroeste del Pacífico - 1 Puente para excursionistas que cruza un arroyo en las Montañas Cascades (Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin)

4. Verifique las condiciones de la carretera y el sendero

Las carreteras en las áreas más salvajes del noroeste del Pacífico son propensas a las calamidades. Aunque los problemas son más comunes durante los meses de invierno, en cualquier momento las carreteras, caminos laterales y senderos pueden estar cerrados, bloqueados por árboles caídos o enterrados por deslizamientos de tierra. Los incendios forestales cierran caminos y senderos durante el verano. Las carreteras principales se limpian con arado en el invierno y tienen prioridad para las cuadrillas que limpian los deslizamientos de tierra y rocas. Sin embargo, las carreteras secundarias a menudo simplemente se cierran con la primera nevada y se vuelven a abrir cuando la nieve se derrite.

Para averiguar la condición actual de un camino o sendero, comience con una búsqueda en el sitio web del Servicio Forestal de EE. UU. para el sendero o área forestal específica. Las alertas y condiciones se enumerarán en la página de senderos. La estación de guardabosques pertinente también puede proporcionar información, al igual que los sitios de informes de carreteras de Oregón, Washington e Idaho.

10 consejos esenciales para caminar en el noroeste del Pacífico - 3 Junio ​​Russell-Chamberlin

5. Llene el tanque de gasolina con frecuencia

Lejos de las ciudades principales, las estaciones de servicio pueden ser pocas y distantes entre sí. Asegúrate de saber dónde están antes de salir de la ciudad y llena el tanque cada vez que tengas la oportunidad. La gasolinera con la que contabas podría estar cerrada o fuera de servicio cuando llegues, o los árboles caídos en la carretera podrían forzar un desvío que haga que tu viaje planeado sea el doble de largo. Puede ser una larga espera para una grúa, por lo que es una buena idea llevar una llanta de repuesto completamente inflada, así como agua y aceite de motor adicionales.

10 consejos esenciales para caminar en el noroeste del Pacífico - 5 Ardilla terrestre de manto dorado (Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin)

6. Pumas, osos y otros animales

Aunque es probable que no vea un oso o un puma en una caminata de un día, estos depredadores vagan por las tierras salvajes del noroeste del Pacífico. Los ataques de animales, sin embargo, son raros. Los osos negros son comunes en toda la región, mientras que los osos pardos ocupan Washington e Idaho. Las serpientes de cascabel occidentales y las serpientes de cascabel de pradera son las únicas serpientes venenosas en la región y se encuentran con mayor frecuencia al este de las Montañas Cascade (aunque también viven en el lado oeste).

No importa dónde vaya de excursión, es esencial saber qué precauciones tomar y qué hacer si se encuentra con un oso, un puma o una serpiente de cascabel. Una de las formas más sencillas de evitar un encuentro es usar la voz: chatea con tu compañero de excursión, canta canciones, grita ¡Oye, oso! cada pocos minutos, o alertar a los animales de su presencia. Aerosol para osos es un último recurso.

Un animal que puede encontrar es la ardilla terrestre de manto dorado, a menudo llamada (erróneamente) ardilla listada. En muchos lugares, estos atrevidos bandidos rayados han desarrollado un aprecio poco saludable por la comida humana. Si no los supervisas, harán un agujero en tu mochila, robarán tu almuerzo, comerán las partes más sabrosas de tu mezcla de frutos secos y dejarán atrás la comida que tú tampoco quieres comer. También asaltan tiendas de campaña, mesas de picnic y vehículos. Los recipientes de comida de plástico duro, metal o vidrio frustrarán sus robos.

10 consejos esenciales para caminar en el noroeste del Pacífico - 7 Junio ​​Russell-Chamberlin

7. Trata el agua

Muchos de los lagos y arroyos del noroeste del Pacífico son fríos y cristalinos, pero eso no significa que el agua sea segura para beber. La mejor opción es traer su propia agua. Cuando reposte en el camino, use un filtro de agua purificadora (se vende en tiendas de artículos deportivos). Asegúrese de que esté diseñado para eliminar los quistes de protozoos y otros patógenos que lo enfermarán, como Cryptosporidium, Giardia lamblia, E. coli, Salmonella y otras bacterias.

8. Permisos y pases

Pueden parecer enormes, pero los bosques nacionales, los parques y las áreas silvestres aún pueden sufrir de hacinamiento. Para proteger los senderos y el medio ambiente, algunos de los comienzos de senderos más populares ahora requieren permisos, que se pueden reservar en línea antes de su caminata por una pequeña tarifa. Además, las pernoctaciones fuera de los campamentos desarrollados a menudo requieren un permiso para acampar fuera del país. Sin embargo, la mayoría de los senderos de la región no necesitan ningún permiso.

Muchos senderos requieren un pase de estacionamiento independientemente de si se necesita un permiso. El Pase Forestal del Noroeste cubre todos los bosques nacionales en Oregón y Washington y se puede comprar en línea como pase anual o pase diario. El America the Beautiful Pass cubre las tarifas de estacionamiento y entrada en todos los bosques y parques operados por el gobierno federal. No cubre el costo de caminatas, campamentos y otros permisos de recreación.

Para averiguar qué permisos y pases de estacionamiento se necesitan para caminar por un sendero en particular, busque el sendero utilizando la función de búsqueda en el sitio web del Servicio Forestal de EE. UU. Cada sendero tiene su propia página que enumera las condiciones actuales, los pases o permisos que se requieren y otra información importante.

9. Mosquitos

Las bolas grises flotantes de mosquitos que has visto en los dibujos animados son reales y las encontrarás en los lagos de alta montaña. Muchos lagos alpinos más pequeños y poco profundos son lo suficientemente cálidos para nadar en el verano, pero están tan infestados de mosquitos que es posible que no desee darse un chapuzón. Desde el deshielo hasta mediados o finales de agosto, las poblaciones de mosquitos explotan. Las estaciones de guardabosques y los informes de senderos en línea pueden darle una idea de qué esperar en el área que planea visitar.

10. Seguridad en el Camino

Incluso con una baliza de localización personal, el rescate puede tardar horas. Dos cosas ayudan a garantizar su regreso seguro cuando las cosas van mal: un compañero de caminata y tener los 10 elementos esenciales en su mochila. Las lesiones de tobillo y rodilla son mucho más comunes que los ataques de animales y un compañero puede buscar ayuda o ayudarlo a regresar cojeando al automóvil. Los 10 elementos esenciales te ayudarán a sobrevivir hasta que lleguen los rescatistas.

El senderismo es una de las mejores maneras de sumergirse en los lugares salvajes del noroeste del Pacífico. Un poco de preparación asegura una excursión segura llena de aventuras y belleza natural que han hecho famosa a la región. Un último consejo: ¡No olvides tu cámara!

¿Cuántas millas al día debe caminar en el PCT?

El excursionista promedio tardará unos cinco meses en recorrer todo el sendero, con un promedio de más de 20 millas por día después de tener en cuenta los días de descanso.

¿Qué tan difícil es el Pacific Northwest Trail?

Hacer senderismo por cualquier sendero de larga distancia es un esfuerzo físicamente agotador y mentalmente exigente, y el Pacific Northwest Trail tiene una reputación bien ganada de estar entre los más difíciles de todos, pero con un gran desafío viene una gran recompensa, y con la preparación adecuada. , esa recompensa está a tu alcance.

¿Cuánto tiempo se tarda en caminar por el sendero del noroeste del Pacífico?

Los excursionistas suelen comenzar en el Parque Nacional Glacier a principios de julio, después de que la mayor parte de la nieve se haya derretido. Por lo general, llegan al Océano Pacífico en septiembre antes de que el clima más frío y húmedo llegue a las Montañas Olímpicas. Los excursionistas suelen tardar entre 60 y 75 días en completar todo el recorrido.

¿Cuánto dinero necesitas para subir el PCT?

Entonces, ¿cuánto dinero necesitas para caminar por el Pacific Crest Trail? Una caminata completa del PCT le costará entre $ 4,000 y $ 7,500. Aunque ciertamente es posible gastar más o menos que este rango. El costo promedio de una caminata a través de PCT es de $ 5,500 (sin incluir el costo de transporte hacia y desde el comienzo de los senderos).

¿Cuántas millas al día debe caminar en el PCT?

El excursionista promedio tardará unos cinco meses en recorrer todo el sendero, con un promedio de más de 20 millas por día después de tener en cuenta los días de descanso.

¿Qué tan difícil es el Pacific Northwest Trail?

Hacer senderismo por cualquier sendero de larga distancia es un esfuerzo físicamente agotador y mentalmente exigente, y el Pacific Northwest Trail tiene una reputación bien ganada de estar entre los más difíciles de todos, pero con un gran desafío viene una gran recompensa, y con la preparación adecuada. , esa recompensa está a tu alcance.

¿Cuánto tiempo se tarda en caminar por el sendero del noroeste del Pacífico?

Los excursionistas suelen comenzar en el Parque Nacional Glacier a principios de julio, después de que la mayor parte de la nieve se haya derretido. Por lo general, llegan al Océano Pacífico en septiembre antes de que el clima más frío y húmedo llegue a las Montañas Olímpicas. Los excursionistas suelen tardar entre 60 y 75 días en completar todo el recorrido.

¿Cuánto dinero necesitas para subir el PCT?

Entonces, ¿cuánto dinero necesitas para caminar por el Pacific Crest Trail? Una caminata completa del PCT le costará entre $ 4,000 y $ 7,500. Aunque ciertamente es posible gastar más o menos que este rango. El costo promedio de una caminata a través de PCT es de $ 5,500 (sin incluir el costo de transporte hacia y desde el comienzo de los senderos).