9 Hermosos parques estatales de Oregon para visitar - 3

9 Hermosos parques estatales de Oregon para visitar

Conocido por su espectacular costa, Oregón alberga algunos de los parques estatales más hermosos del país. Si bien muchos de ellos bordean las 363 millas de la escarpada costa del estado, otros destacan ríos salvajes y gargantas, bosques densos y acantilados escarpados, todas partes de las maravillas naturales del estado. Los encontrará en todos los rincones del estado, desde las montañas Cascade hasta el desfiladero del río Columbia, y en el desierto alto, pero predominantemente en la incomparable costa de Oregón.

Dada la abrumadora cantidad de parques estatales aquí, uno en un entorno más exquisito que el otro, es difícil elegir solo algunos para destacar. Según mis favoritos personales de mis viajes por el estado y las recomendaciones de Travel Oregon, aquí hay nueve parques estatales de Oregon que vale la pena visitar por su belleza incomparable.

1. Parque estatal Silver Falls, cerca de Salem

A menudo llamado la joya de la corona del Sistema de Parques Estatales de Oregón, el Parque Estatal Silver Falls en el Valle de Willamette, al pie de las Cascadas, es el parque más grande de Oregón. Más famoso por sus cascadas, el parque cuenta con no menos de 10 de ellas a las que se accede a través del Trail of Ten Falls.

Un circuito de 7.2 millas, moderadamente difícil, el sendero serpentea a través de un bosque denso, siguiendo las cataratas a lo largo de un cañón rocoso y un arroyo sinuoso, brindando a los excursionistas vistas y perspectivas increíbles. Si esto parece demasiado largo o difícil, puede tomar senderos de conexión más cortos a través del parque y aún así disfrutar de algunas de las mismas vistas hermosas.

Además de Trail of Ten Falls, tienes 35 millas de senderos para explorar el frondoso bosque.

El parque ofrece instalaciones tanto para uso diurno como para huéspedes que pasan la noche, incluidos sitios para tiendas de campaña y vehículos recreativos, cabañas y cómodas habitaciones en Silver Falls Lodge and Conference Center.

Consejos profesionales: Abierto todo el año, descubrirá que el parque es más hermoso durante la primavera, cuando las cataratas tienen la mayor cantidad de agua y flores silvestres, y el otoño, cuando el bosque muestra sus hermosos colores. Aunque puede llevar a su familiar peludo a este parque, su perro no está permitido en el Trail of Ten Falls y debe estar atado en todos los demás senderos.

2. Parque estatal Oswald West, cerca de la costa

Con una extensión de aproximadamente cuatro millas a lo largo de la hermosa costa de la costa del Pacífico, el Parque Estatal Oswald West es probablemente el parque más hermoso de la costa de Oregón. Una exuberante selva tropical templada, playas aisladas y vistas al océano, las aguas agitadas de Devils Cauldron, Neahkahnie Mountain y Cape Falcon ofrecen una experiencia inolvidable.

Atravesado por senderos, incluido un tramo de 13 millas del sendero de la costa de Oregón, el parque es el favorito de los excursionistas de todos los niveles, mientras que sus playas son populares para surfear, hacer picnics y caminar por la playa.

Short Sand Beach, la más popular, apodada Shorty por los lugareños, se encuentra en una cala rodeada de bosques y crestas y se puede acceder a ella mediante una corta caminata de media milla desde el estacionamiento.

El parque ofrece oportunidades de uso diurno únicamente, sin instalaciones para acampar o pasar la noche.

Consejo profesional: uno de los más populares de la costa, el parque está muy ocupado los fines de semana, especialmente en Short Sand Beach. Para evitar las multitudes, visite a mitad de semana o vaya temprano o tarde en el día.

Nota del editor: para obtener más inspiración en el área, considere las mejores cosas para hacer en Seaside, Oregón: dónde alojarse, comer y jugar .

3. Parque estatal Ecola, cerca de Cannon Beach

Conocido por su proximidad al histórico faro de Tillamook Rock en el mar, Ecola State Park ofrece algunas de las vistas más famosas de la costa de Oregón, con crestas costeras y montañas, y las pilas de mar muy fotografiadas en Cannon Beach.

Millas de senderos ofrecen oportunidades para caminar a través de exuberantes bosques de abetos de Sitka, acantilados y calas solitarias. El sistema de senderos del parque incluye un tramo de ocho millas del Oregon Coast Trail y el histórico Clatsop Loop Trail interpretativo de 2.5 millas de largo que sigue los pasos de la expedición de Lewis y Clark.

La playa más popular del parque, la apartada playa de arena Indian Beach, ofrece oportunidades para practicar surf y explorar pozas de marea.

El parque es solo para uso diurno, sin estacionamiento disponible durante la noche. Dos refugios primitivos ofrecen oportunidades para acampar para quienes caminan por el sendero de la costa de Oregón.

¿Estás planeando un viaje a la zona? He aquí cómo pasar el fin de semana perfecto en Cannon Beach, Oregón, además de cómo y dónde observar de forma segura las mareas reinas en la costa de Oregón.

9 Hermosos parques estatales de Oregon para visitar - 5

Meta fotografía moderna / Shutterstock

4. Parque estatal Fort Stevens, cerca de Astoria

La belleza natural combinada con senderos accesibles, opciones para acampar e historia local hacen que el Parque Estatal Fort Stevens sea uno de los mejores de Oregón.

El sitio de un fuerte histórico, el parque se centra en la historia militar de la costa, con un museo militar y un centro de visitantes con exhibiciones militares. Sin embargo, la ubicación estratégica en la desembocadura del río Columbia es un lugar impresionante en su belleza salvaje. Los primeros exploradores europeos tuvieron problemas para encontrar o entrar en la desembocadura del río, agregando muchos de sus barcos al cementerio del Pacífico, como se conoce el área entre la gente de mar. El naufragio de Iredale sigue siendo testigo de la época y ofrece un fondo salvaje para las oportunidades fotográficas.

Hoy en día, los grandes embarcaderos ayudan a los barcos a navegar por la zona al tiempo que ofrecen senderos pavimentados y hermosas vistas. El parque también ofrece senderos para caminar y andar en bicicleta a través de una amplia gama de hábitats, incluidos bosques de abetos, cicutas y pinos, humedales y dunas, además de la playa de arena. Incluso tienes la oportunidad de salir en canoa en el pequeño lago Coffenbury. El parque ofrece instalaciones tanto para uso diurno como para acampar.

Nota del editor: aquí hay otra opinión de los escritores sobre por qué debería hacer tiempo para Astoria, Oregón , que es un viaje fácil desde Seattle y Portland y podría ser el lugar perfecto para pasar la noche si desea pasar más de un día en el parque estatal Fort Stevens. y rodea.

5. Parque estatal Smith Rock, cerca de Bend

Oregón no se trata solo de costas oceánicas, selvas tropicales y cascadas; Smith Rock State Park muestra su entorno desértico. Elevándose sobre el río Crooked, Smith Rock es una de las Siete Maravillas de Oregón, una meca para los escaladores, que ofrece miles de rutas de clase mundial para todos los niveles.

Sin embargo, el parque también ofrece muchas oportunidades para los que no escalan, los senderos para caminatas, ciclismo de montaña y paseos a caballo serpentean alrededor de las escarpadas formaciones rocosas a lo largo del río Crooked, que fluye lentamente, y ofrecen oportunidades para observar la vida silvestre. Águilas reales, halcones de las praderas, venados bura, castores y nutrias de río son solo algunas de las aves y animales que puede encontrar en un sendero aquí.

Consejo profesional: Smith Rock State Park, una atracción popular, puede llenarse de gente y el estacionamiento puede ser un desafío, especialmente durante la temporada alta y los fines de semana. Para una mejor experiencia, trate de visitar en un día laborable. Para inspirarse en otras actividades del área (y alojamiento), considere las mejores cosas para hacer en Bend, Oregón: dónde comer, quedarse y jugar.

6. Parque Estatal Cabo Blanco

Sentado en el extremo más occidental del estado, el Parque Estatal Cape Blanco cuenta con un faro histórico, alto y elegante, encaramado en la punta del cabo. Construido en 1870, el faro es el más antiguo de la costa de Oregón y ofrece recorridos a los visitantes interesados ​​cuando está abierto.

Aunque la atracción principal del parque es el faro y las hermosas vistas del Pacífico, también cuenta con una playa, ocho millas de senderos para caminatas y una casa de campo histórica, Hughes House, de estilo victoriano.

Los campamentos y las cabañas ofrecen instalaciones para pasar la noche para aquellos que desean pasar más tiempo explorando el área. Este es uno de los pocos parques estatales que atiende a los campistas de caballos, que cuenta con un gran corral, área de equitación y millas de senderos para montar.

Consejo profesional: hace mucho viento en el cabo alrededor del faro; trae un cortavientos ligero y un coletero si tienes el pelo largo.

9 Hermosos parques estatales de Oregon para visitar - 7

Frank Fichtmueller/Shutterstock

7. Parque estatal Cape Arago, cerca de Coos Bay

Uno de los parques más hermosos de la costa sur de Oregón, el Parque Estatal Cape Arago da la bienvenida a los visitantes al final de la autopista Cape Arago. Los senderos sombreados atraviesan el parque arbolado, muchos de ellos ofrecen hermosas vistas del Pacífico, con oportunidades para observar ballenas migratorias entre otros mamíferos marinos.

El sendero de la cala norte ofrece magníficas vistas de Shell Island, un Refugio Nacional de Vida Silvestre lleno de colonias de focas y leones marinos. Puedes pasar horas viendo y escuchando las ruidosas colonias. Este sendero está cerrado entre marzo y finales de junio para proteger a las crías de foca. El sendero South Cove ofrece acceso a una playa de arena y pozas de marea. Cuando explore las pozas de marea, disfrútelas con los ojos, pero tenga cuidado de no tocar a ninguno de sus pequeños habitantes (o podría matarlos).

Un popular parque de uso diurno en la costa sur de Oregón, aquí encontrará mesas de picnic, baños y un refugio con glorieta.

8. Parque estatal de la playa de Beverly

Uno de los más populares de la costa, Beverly Beach State Park, es también uno de los parques más bonitos del estado. Aunque siempre está ocupado, nunca se siente abarrotado ya que las cinco millas de playa de arena significan suficiente espacio para todos.

Corriendo en la costa entre Yaquina Head y Devils Punchbowl, la playa ofrece increíbles vistas a su alrededor, y es una de las mejores áreas de observación de ballenas en la costa.

Además de la playa, tiene acceso a un río y un bosque, la combinación de los tres lo convierte en una escapada perfecta. Su monumento más famoso, el puente Spencer Creek, se arquea sobre el camino a la playa.

Aunque es perfecto para usar durante el día, este parque cuenta con el campamento más grande de la costa de Oregón. Escondido en un bosque a lo largo de Spencer Creek, a solo unos pasos de la playa, también se encuentra en uno de los escenarios más bonitos.

9 Hermosos parques estatales de Oregon para visitar - 9

Imágenes de Tada / Shutterstock

9. Parque estatal Cape Lookout, cerca de Tillamook

Mi favorito personal, el Parque Estatal Cape Lookout en la costa norte de Oregón parece un lugar sacado de un cuento de hadas. Ubicada contra el lado norte del cabo y extendiéndose hacia Netarts Spit durante la marea baja, la playa ofrece aproximadamente seis millas de arena para explorar, además de vistas de Cape Meares y Three Arch Rocks en la distancia.

Encaramado sobre la playa en un pequeño acantilado de arenisca, el área sombreada de uso diurno está atravesada por senderos que conducen a la playa y al cabo. El North Trail de 2.3 millas de largo lo conecta con Cape Trail, la razón por la que amo este parque. También se accede desde su propio estacionamiento desde la Ruta 101, el sendero de ida y vuelta de 4.6 millas conduce a la punta del cabo y de regreso a través de una densa selva tropical con hermosas vistas del océano y la costa.

Con fácil acceso desde Portland, el parque es un destino conveniente para los excursionistas de la ciudad, pero también ofrece un gran campamento para los visitantes que pasan la noche.

Nota: Consulte los sitios web del parque para obtener avisos actualizados antes de visitarlo. Muchos de los senderos en diferentes parques están cerrados al momento de escribir este artículo debido a la caída de árboles (por ejemplo, Cape Trail en Cape Lookout Park), daños por incendios forestales (senderos en Silver Falls), deslizamientos de tierra o daños por tormentas. Algunos servicios, como Silver Falls Lodge y algunos campamentos, están cerrados debido a COVID hasta más adelante en el año.

Para obtener más información sobre cómo disfrutar Oregón, considere:

  • 7 consejos para la observación de ballenas en la costa de Oregón
  • Cómo pasar el fin de semana largo perfecto en Tillamook
  • Viaje de golf a las dunas de Bandon: 7 consejos de viaje

¿Cuál es el parque estatal más popular en Oregón?

Valle del pícaro

Valley of the Rogue merece algo de atención aquí, simplemente por el hecho de que es el parque estatal más popular de Oregón. En 2017, el parque del sur de Oregón atrajo a casi 1,8 millones de visitantes de uso diurno, más que South Beach y Smith Rock combinados.

¿Cuál es el parque estatal más bonito?

Los mejores parques estatales en los Estados Unidos

  • Parque Estatal Cañón Palo Duro, Cañón, Texas.
  • Parque Estatal Chimney Rock, Asheville, Carolina del Norte.
  • Parque Estatal Castle Rocks, Almo, Idaho.
  • Parque Estatal Island Beach, Seaside Park, Nueva Jersey.
  • Parque Estatal Palouse Falls, LaCrosse, Washington.
  • Parque de estado del desierto de las montañas del puerco espín, Michigan.

Mas cosas…

¿Cuáles son los cinco parques nacionales de Oregón?

Los 5 parques y monumentos nacionales de Oregón (¡y qué hacer en cada uno!)

  • Consejos para visitar los parques y monumentos nacionales de Oregón.
  • Parque Nacional del Lago del Cráter.
  • Monumento Nacional John Day Fossil Bed.
  • Parque Histórico Nacional Lewis y Clark.
  • Reserva y Monumento Nacional de las Cuevas de Oregón.
  • Monumento Nacional Volcánico Newberry.

Mas cosas…•

¿Cuál es el parque estatal más grande de Oregón?

Con más de 9,000 acres, Silver Falls es el parque estatal más grande de Oregón, por lo que puede suponer que hay mucho espacio para que la gente se disperse.

¿Cuál es el parque estatal más popular en Oregón?

Valle del pícaro

Valley of the Rogue merece algo de atención aquí, simplemente por el hecho de que es el parque estatal más popular de Oregón. En 2017, el parque del sur de Oregón atrajo a casi 1,8 millones de visitantes de uso diurno, más que South Beach y Smith Rock combinados.

¿Cuál es el parque estatal más bonito?

Los mejores parques estatales en los Estados Unidos

  • Parque Estatal Cañón Palo Duro, Cañón, Texas.
  • Parque Estatal Chimney Rock, Asheville, Carolina del Norte.
  • Parque Estatal Castle Rocks, Almo, Idaho.
  • Parque Estatal Island Beach, Seaside Park, Nueva Jersey.
  • Parque Estatal Palouse Falls, LaCrosse, Washington.
  • Parque de estado del desierto de las montañas del puerco espín, Michigan.

Mas cosas…

¿Cuáles son los cinco parques nacionales de Oregón?

Los 5 parques y monumentos nacionales de Oregón (¡y qué hacer en cada uno!)

  • Consejos para visitar los parques y monumentos nacionales de Oregón.
  • Parque Nacional del Lago del Cráter.
  • Monumento Nacional John Day Fossil Bed.
  • Parque Histórico Nacional Lewis y Clark.
  • Reserva y Monumento Nacional de las Cuevas de Oregón.
  • Monumento Nacional Volcánico Newberry.

Mas cosas…•

¿Cuál es el parque estatal más grande de Oregón?

Con más de 9,000 acres, Silver Falls es el parque estatal más grande de Oregón, por lo que puede suponer que hay mucho espacio para que la gente se disperse.