7 mejores parques estatales a lo largo de la costa de Carolina del Norte - 3

7 mejores parques estatales a lo largo de la costa de Carolina del Norte

Carolina del Norte es conocida por su belleza natural y sus recursos desde las costas de los Outer Banks hasta los picos de las montañas Blue Ridge.

El sistema de Parques Estatales de Carolina del Norte comenzó en 1916 con la preservación de la cumbre del Monte Mitchell. Fue el primer parque estatal en el sureste y uno de los primeros en la nación. Ahora hay 41 parques estatales de Carolina del Norte en tres regiones diferentes costeras, Piamonte (llanuras) y montañas.

Los parques son de naturaleza diversa, pero cada uno es naturalmente maravilloso y pintoresco. En todo el estado, encontrará playas, lagos, pantanos, dunas de arena, formaciones rocosas, ríos, arroyos y cascadas.

Los parques de Carolina del Norte ofrecen oportunidades para una gran cantidad de actividades para los entusiastas del aire libre, como caminatas, campamentos, picnics, estudio de la naturaleza y educación ambiental. Cada parque ofrece programas interpretativos gratuitos por parte de los guardabosques de forma regular.

No importa si vas de excursión, caminas, andas en bicicleta, nadas o montas en bicicleta. Hay algo ahí fuera para que disfrutes y experimentes. Aquí están mis selecciones para algunos de los parques estatales más fabulosos de la región costera de Carolina del Norte.

7 mejores parques estatales a lo largo de la costa de Carolina del Norte - 5

Ryan McGurl/Shutterstock

1. Pantano lúgubre, South Mills

En un área rica en historia, el parque estatal costero más al norte, Dismal Swamp es el pantano más grande que queda en el este de los Estados Unidos.

Aquí los visitantes encontrarán una experiencia única en la naturaleza. La abundancia de vida silvestre en Dismal Swamp es probablemente el más grande de los parques costeros. Los visitantes pueden ver cualquier cosa, desde pavos salvajes, mapaches y ciervos hasta gatos monteses, zorros grises e incluso osos negros.

El parque cuenta con 20 millas de senderos para caminatas y ciclismo. El Swamp Boardwalk es un maravilloso sendero circular de madera de media milla, perfecto para niños y visitantes adultos. El piragüismo y el kayak, así como la pesca, son las actividades favoritas en el canal de 22 millas del parque. Una rampa de lanzamiento está convenientemente ubicada cerca del estacionamiento. Los visitantes pueden traer su propio equipo o alquilarlo en el parque.

Hay estacionamiento accesible y baños disponibles. El paseo marítimo del pantano, el centro de visitantes, el auditorio y las exhibiciones son accesibles.

7 mejores parques estatales a lo largo de la costa de Carolina del Norte - 7

Alexey Smolyanyy/Shutterstock

2. Jockeys Ridge, Nag Head

Ubicada cerca de las infames Kill Devil Hills en Outer Banks, Jockeys Ridge alberga la duna de arena más alta de la costa atlántica. Es un lugar privilegiado para volar cometas y contemplar puestas de sol. Las vistas panorámicas van desde el Océano Atlántico hasta el Roanoke Sound.

Los ala delta pueden surcar los mismos cielos que Wilbur y Orville Wright hace mucho tiempo. Las altas dunas de arena y los vientos durante todo el año son ideales para este deporte. Las lecciones de ala delta están disponibles a través de un proveedor en el parque. Los ala delta experimentados deben tener una membresía actual de USHPA y obtener un permiso de vuelo en el centro de visitantes.

El lado sonoro del parque es una experiencia diferente que ofrece tomar el sol, caminar, remar y un sendero natural de 1 milla que se abre hacia humedales, dunas cubiertas de hierba y matorrales marítimos.

Los visitantes con restricciones de movilidad pueden viajar en un vehículo todo terreno con el personal del parque hasta la cima de las dunas o hasta la playa. Reservaciones obligatorias. Los zapatos son muy recomendables en la arena.

3. Pettigrew, Creswell

Pettigrew State Park es quizás uno de los parques más interesantes de Carolina del Norte debido a que es principalmente un lago de 16,000 acres, el lago Phelps, el segundo lago natural más grande del estado. El lago se alimenta principalmente de lluvia (no de arroyos), lo que lo convierte en uno de los lagos más claros y limpios del estado.

Ubicado en una península entre Albemarle Sound y el río Scuppernong, Pettigrew es el sueño de los pescadores. Las aguas poco profundas son el hogar de la lubina, la perca amarilla, el lucio, el bagre y la semilla de calabaza. Los pescadores pueden pescar desde botes o desde la costa, el muelle de pesca y el paseo marítimo.

Hay dos senderos para caminar y andar en bicicleta en el parque, ambos calificados como fáciles. Los senderos para canoas en el lago Phelps y el río Scuppernong permiten a los remeros acercarse al entorno local.

Ir de picnic y nadar también son actividades favoritas para los visitantes de verano. Las mesas de picnic y las parrillas están situadas bajo la fresca sombra de los cipreses. El agua y los baños están cerca. Las áreas designadas para nadar están cerca de ambas áreas de picnic.

El Boardwalk Trail y el muelle de pesca son accesibles para sillas de ruedas. Se proporcionan baños y estacionamiento accesibles.

Los aficionados a la historia encontrarán mucho para explorar en el área en tierra y en el agua. Se han encontrado muchos artefactos nativos americanos, incluidas 30 canoas hundidas en el lago, una de las cuales tiene más de 400 años.

7 mejores parques estatales a lo largo de la costa de Carolina del Norte - 9

Zack Frank/Shutterstock

4. Ganso Creek, Washington

A poca distancia en automóvil de las ciudades históricas de Bath y Washington, Goose Creek State Park es un paraíso para las aves y la observación de aves. El centro de visitantes tiene una estación de observación de aves para facilitar la observación de cientos de variedades de aves. Además de una variedad de aves, el parque cuenta con un vibrante jardín de mariposas lleno de plantas nativas.

Las actividades al aire libre, en las mismas aguas que se dice que atravesó Barbanegra, incluyen paseos en bote, vela, remo, pesca y natación. Una rampa para botes y un lanzamiento para remar separados se encuentran en el extremo norte del parque al otro lado de Goose Creek. Los nadadores disfrutarán de una playa de arena para nadar en el extremo sur del parque.

Los marineros de agua dulce estarán encantados con más de ocho millas de senderos para caminatas y tres áreas de picnic separadas. Calificados como fáciles, los senderos llevan a los visitantes a través de una variedad de experiencias costeras, robles vivos cubiertos de musgo español, humedales y un pantano de cipreses. También hay un sendero de paseo marítimo accesible.

El campamento está disponible en Goose Creek en dos campamentos, un área de 22 espacios para vehículos recreativos y remolques, y un sitio más pequeño y aislado solo para tiendas de campaña. También hay disponibles seis cabañas para autocaravanas. Una cabina es accesible.

5. Playa Hamacas, Swansboro

Un parque estatal único en las islas barrera a 20 millas al este de Jacksonville, el Parque Estatal Hammocks Beach es una joya de la corona en la costa de Carolina del Norte. Un ferry de pasajeros (o bote privado) transporta a los visitantes desde el área continental hasta Bear Island, que ofrece campamentos junto al mar, natación y picnic. Los visitantes también pueden llegar a Bear Island en canoa o kayak, que están disponibles para alquilar, o traer uno propio.

Kayak, canoa o paddleboard para explorar los senderos de agua que conducen a los pantanos, Bear Island o Huggins Island, que está adornada con un bosque marítimo virgen. Camina por las cuatro rutas de senderismo del continente o a lo largo de la playa en Bear Island.

La pesca de corvinas, platijas, truchas y anjovas es uno de los pasatiempos favoritos en Bear Island. No hay pesca en el continente.

En el centro de visitantes del continente, hay programas interpretativos y exhibiciones que enseñan sobre la ecología y la vida silvestre del parque, incluidas las tortugas marinas en peligro de extinción y las aves playeras que anidan.

7 mejores parques estatales a lo largo de la costa de Carolina del Norte - 11

José Moran / Shutterstock

6. Fuerte Macon, Playa Atlántica

Los amantes de la historia estadounidense adorarán el Parque Estatal Fort Macon. El parque de 424 acres tiene múltiples facetas, incluido un fuerte de la era de la Guerra Civil perfectamente restaurado. La construcción del fuerte se remonta a 1826. Los embarcaderos de piedra fueron un proyecto de Robert E. Lee en la década de 1840.

Los visitantes pueden explorar el fuerte de piedra y ladrillo de cinco lados por su cuenta o unirse a una visita guiada. Cuando hace calor, disfrutará de las amplias exhibiciones interiores de los museos y de la tienda de regalos. Diversión para toda la familia son las demostraciones de cañones y mosquetes que se realizan a diario.

En la punta de Bogue Banks, 20 millas al este de Jacksonville, el parque ofrece una belleza natural ilimitada y oportunidades para explorar marismas, estuarios y campos de dunas de arena. Otras actividades del parque incluyen un centro educativo costero, caminatas, picnics y observación de aves. La costa de 1.5 millas de la península ofrece natación, pesca y paseos por la playa. Incluso podrías ver algunos delfines jugando en alta mar.

Una casa de baños y áreas junto a la playa accesibles para sillas de ruedas están disponibles. Los visitantes pueden pasar el día o solo unas pocas horas.

7. Playa de Carolina, cerca de Wilmington

Ubicado a solo doce millas del centro de Wilmington, Carolina Beach State Park es una popular atracción costera en el río Cape Fear. Hay nueve rutas de senderismo fáciles que atraviesan una variedad de hábitats naturales. Un sendero de paseo marítimo de media milla alberga una variedad de plantas carnívoras, incluida la rara Venus atrapamoscas, el único lugar en el país donde crecen de forma silvestre.

Un puerto deportivo cercano con dos rampas públicas para botes brinda acceso a algunos de los mejores lugares de pesca de Carolina del Norte. Los visitantes también pueden pescar desde la orilla del parque o desde la plataforma de pesca de madera. Además de caminatas y pesca, el parque ofrece kayak y remo, picnics y un área aislada para acampar debajo de árboles imponentes con 79 sitios para acampar y cuatro cabañas.

El parque es accesible para sillas de ruedas en todas partes, incluida la plataforma de pesca, el sendero Venus atrapamoscas y algunos lugares para hacer picnic y acampar.

Consejos profesionales

No se cobran tarifas de admisión en los parques estatales de Carolina del Norte. Las tarifas por servicios como acampar, reservar refugios para picnic y alquilar equipos se mantienen lo más razonables posible y pueden variar de un parque a otro.

El sistema de Parques Estatales de Carolina del Norte ofrece un sitio web excelente y fácil de usar que enumera los 41 parques estatales. Toda la información necesaria para planificar su visita a cualquier parque está disponible en estas páginas, incluidas tarifas, horarios de atención, mapas, hojas informativas, servicios, accesibilidad e información de reservas, y preguntas frecuentes, además de información actualizada que podría afectar su visita.

¡Asegúrese de echar un vistazo a estos fantásticos parques estatales de Carolina del Norte en la región de Piedmont, así como a estos fantásticos parques estatales en las montañas de Carolina del Norte!

Para más inspiración NC, considere:

  • 10 mejores caminatas en la impresionante Carolina del Norte
  • Los lugares más pintorescos para disfrutar del follaje de otoño en Carolina del Norte
  • El secreto mejor guardado de Outer Banks: 9 cosas que hacer en Manteo, Carolina del Norte
  • Por qué Emerald Isle es perfecta para sus próximas vacaciones en la playa

¿Cuál es el parque estatal más popular en Carolina del Norte?

El parque estatal Jockey's Ridge es el parque estatal más visitado de Carolina del Norte y conserva el sistema de dunas de arena vivas más alto del este de los Estados Unidos.

¿Cuál es el parque estatal más bonito?

Los mejores parques estatales en los Estados Unidos

  • Parque Estatal Cañón Palo Duro, Cañón, Texas.
  • Parque Estatal Chimney Rock, Asheville, Carolina del Norte.
  • Parque Estatal Castle Rocks, Almo, Idaho.
  • Parque Estatal Island Beach, Seaside Park, Nueva Jersey.
  • Parque Estatal Palouse Falls, LaCrosse, Washington.
  • Parque de estado del desierto de las montañas del puerco espín, Michigan.

Mas cosas…

¿Cuál es el parque nacional más visitado de Carolina del Norte?

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes

De todos los parques nacionales de Carolina del Norte, este es el más visitado. Si bien Blue Ridge Parkway es la unidad NPS más visitada, GSMNP es el Parque Nacional más visitado de los Estados Unidos.

¿Hay caimanes en Carolina Beach State Park?

En ocasiones se han visto caimanes en el Parque Estatal de Carolina Beach, y particularmente cerca del puerto deportivo local. ¿Cuáles son los hábitats dentro del Parque Estatal Carolina Beach? El Parque Estatal Carolina Beach es único en el sentido de que su ubicación costera presenta una amplia variedad de hábitats.

¿Cuál es el parque estatal más popular en Carolina del Norte?

El parque estatal Jockey's Ridge es el parque estatal más visitado de Carolina del Norte y conserva el sistema de dunas de arena vivas más alto del este de los Estados Unidos.

¿Cuál es el parque estatal más bonito?

Los mejores parques estatales en los Estados Unidos

  • Parque Estatal Cañón Palo Duro, Cañón, Texas.
  • Parque Estatal Chimney Rock, Asheville, Carolina del Norte.
  • Parque Estatal Castle Rocks, Almo, Idaho.
  • Parque Estatal Island Beach, Seaside Park, Nueva Jersey.
  • Parque Estatal Palouse Falls, LaCrosse, Washington.
  • Parque de estado del desierto de las montañas del puerco espín, Michigan.

Mas cosas…

¿Cuál es el parque nacional más visitado de Carolina del Norte?

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes

De todos los parques nacionales de Carolina del Norte, este es el más visitado. Si bien Blue Ridge Parkway es la unidad NPS más visitada, GSMNP es el Parque Nacional más visitado de los Estados Unidos.

¿Hay caimanes en Carolina Beach State Park?

En ocasiones se han visto caimanes en el Parque Estatal de Carolina Beach, y particularmente cerca del puerto deportivo local. ¿Cuáles son los hábitats dentro del Parque Estatal Carolina Beach? El Parque Estatal Carolina Beach es único en el sentido de que su ubicación costera presenta una amplia variedad de hábitats.