Los mejores parques estatales en las montañas de Carolina del Norte - 3

Los mejores parques estatales en las montañas de Carolina del Norte

El sistema de parques estatales de Carolina del Norte se estableció a principios del siglo XX cuando la industria maderera casi había despojado de árboles a las Montañas Negras. Los ciudadanos comenzaron a expresar su alarma por la destrucción del bosque y, en 1915, se creó el sistema de parques estatales. Su misión es preservar la naturaleza para que los ciudadanos disfruten de la belleza y los recursos naturales por los que Carolina del Norte es tan conocida.

En la actualidad, hay 41 parques estatales de Carolina del Norte en tres regiones diferentes: la costa, Piedmont (llanuras) y las montañas que ofrecen oportunidades para una gran cantidad de actividades para los entusiastas del aire libre, que incluyen caminatas, escalada, campamentos, paseos en bote, pesca, estudio de la naturaleza, y educación ambiental. Hay algo ahí fuera para que todos disfruten y experimenten. En todo el estado, encontrará playas, lagos, pantanos, dunas de arena, formaciones rocosas, ríos, arroyos y cascadas.

Muchos de los 15 parques estatales de la región montañosa se encuentran dentro y alrededor de las montañas Blue Ridge. No te puedes equivocar visitando cualquiera de ellos. Aquí están mis selecciones para algunos de los parques estatales más fabulosos de las montañas de Carolina del Norte.

Los mejores parques estatales en las montañas de Carolina del Norte - 5

Pierre Leclerc/Shutterstock

1. Parque Estatal Monte Mitchell, Burnsville

Mount Mitchell State Park tiene la distinción de ser el primer parque estatal de Carolina del Norte. Ubicada en las Montañas Negras, 30 millas al noreste de Asheville, su cumbre de 6,684 pies es el punto más alto al este del Mississippi.

Una de las mejores características de este parque es que los visitantes pueden conducir hasta la cima. La plataforma de observación está a unos 10 minutos a pie del estacionamiento. Una vez allí, la vista de 360 ​​grados es impresionante. En un día despejado, puede ver hasta 85 millas. También en la cima hay un museo, una tienda de regalos, baños y un restaurante de temporada.

Al igual que con la mayoría de los parques estatales montañosos de Carolina del Norte, el senderismo y los mochileros abundan en Mount Mitchell. La entrada al sendero estatal Mountains-to-Sea se encuentra en este parque. Los senderos cerca de la cumbre incluyen un sendero fácil (0,75 millas) a través del bosque de abetos y una caminata más extenuante (2,1 millas de ida y vuelta) hasta la cumbre del Monte Craigs (6647 pies).

Si prefiere caminar hasta la cumbre más alta, el Old Mitchell Trial (2.2 millas de ida) sigue el sendero del siglo XIX para llegar a la cima. Permita al menos tres horas para esta caminata.

Los mejores parques estatales en las montañas de Carolina del Norte - 7

María Terriberry / Shutterstock

2. Montaña de Piedra, Brecha Rugiente

No tendrá que preguntarse cómo el Parque Estatal Stone Mountain se ganó su nombre. Una vez que vea la cúpula de granito de 600 pies, sabrá que está en el lugar correcto. Las otras características del parque incluyen cascadas, frescos arroyos de montaña, bosques tranquilos abundantes en vida silvestre y una granja histórica en la montaña.

El sueño de los pescadores, Stone Mountain tiene más de 20 millas de aguas designadas para la pesca de truchas. Cinco arroyos tienen truchas salvajes nativas. El río tiene dos muelles de pesca accesibles con estacionamiento designado.

Hay más de 18 millas de senderos para caminatas y herradura, así como una tienda de campaña de 90 sitios y un campamento para vehículos recreativos, algunos con conexiones para servicios públicos. Los campamentos para mochileros se encuentran dentro de una caminata de 3 millas. La escalada en roca está permitida con un permiso en la cara imponente de la montaña emblemática.

Una casa restaurada de mediados del siglo XIX se encuentra al pie de la montaña. Los extensos terrenos para picnic cerca del centro de visitantes tienen parrillas, agua potable y baños.

Los mejores parques estatales en las montañas de Carolina del Norte - 9

Jon Bilous/Shutterstock

3. Parque Estatal Chimney Rock, Rutherford

Algunos de los paisajes montañosos más espectaculares de Carolina del Norte se encuentran en el Parque Estatal Chimney Rock, 25 millas al sureste de Asheville. Como uno de los parques estatales más nuevos del estado, el Chimney Rock Park, de propiedad privada, fue adquirido por el estado y es el punto focal de los 6,800 acres que de otro modo estarían sin desarrollar.

Visitar Chimney Rock ofrece oportunidades para pescar, ir de picnic, andar en bicicleta y caminar por senderos que van desde aptos para niños hasta moderadamente extenuantes. La escalada en roca y el repelente también están disponibles con permisos.

Los visitantes pueden caminar hasta la cima de la aguja de 315 pies con vista a Hickory Nut Gorge y Lake Lure. También pueden tomar un ascensor hasta la mitad; desde allí, se tarda unos 25 minutos en subir el sendero de 499 escalones para llegar a la cima. En el rellano del ascensor hay vistas, concesiones y una tienda de regalos.

Nota: La entrada se cobra en Chimney Rock Access. El cercano acceso de escalada Rumbling Bald es actualmente la única área de entrada gratuita del parque estatal. Ofrece uno de los parques seis senderos. La accesibilidad incluye un estacionamiento superior, un ascensor (cuando esté en funcionamiento) y concesiones en el rellano.

Los mejores parques estatales en las montañas de Carolina del Norte - 11

Xian Zhang/Shutterstock

4. Parque Estatal Pilot Mountain, Pinnacle

Ubicado a 20 millas al noroeste de Winston-Salem, el Parque Estatal Pilot Mountain ofrece a los entusiastas del aire libre una amplia gama de actividades en dos secciones distintas del parque: la sección de la montaña y la sección del río.

El punto focal del parque es la perilla de 200 pies de altura. Los visitantes pueden conducir hasta la cumbre o tomar un servicio de transporte desde el centro de visitantes por una pequeña tarifa. Como el parque alcanza su máxima capacidad los fines de semana, se recomienda comprar los boletos de transporte con anticipación. Para obtener información sobre boletos de fin de semana y de transporte, diríjase aquí (PDF).

En la sección montañosa de Pilot Mountain, hay 14 millas de senderos para caminatas, incluida una parte del sendero estatal Mountains-to-Sea. La escalada en roca y el rappel son actividades populares en los escarpados acantilados del parque. Cuarenta y dos sitios para acampar en tiendas de campaña y remolques están abiertos de mayo a noviembre.

La sección del río cuenta con dos de las millas más escénicas del sendero estatal del río Yadkin. Hay 14 millas de senderos para caminatas y nueve millas de senderos para montar a caballo a lo largo del corredor que conecta las secciones de montaña y río. Hay dos campamentos para remar para pasar la noche a lo largo del río disponibles para reservar con anticipación. La pesca es un deporte favorito en el río Yadkin.

La accesibilidad incluye un centro de visitantes, estacionamiento en la cumbre, un servicio de transporte a la cumbre y un área de picnic.

Los mejores parques estatales en las montañas de Carolina del Norte - 13

Chris Berrier/Shutterstock

5. Parque Estatal Gorges, Zafiro

Si te gusta perseguir cascadas, Gorges State Park es el parque para ti. Su terreno accidentado ofrece a los entusiastas de las actividades al aire libre 26 cascadas, un bosque templado lluvioso, escarpadas gargantas de ríos y paredes de roca escarpada. El parque de 8,000 acres está cerca del punto donde Carolina del Norte se encuentra con Carolina del Sur y Georgia en el lado norte del lago Jocassee.

La recreación al estilo del campo es un sello distintivo de Gorges, con caminatas de larga distancia, acampar con mochila, pescar truchas, andar en bicicleta de montaña y montar a caballo como actividades populares en el parque. Gorges es uno de los favoritos entre los aventureros que buscan alejarse de todo.

Cerca de 125 especies raras de plantas y animales se encuentran en el parque, además de 12 especies de plantas y animales en peligro de extinción o amenazadas, lo que coloca al parque en el registro de Áreas de Patrimonio Natural de Carolina del Norte.

El centro de visitantes ofrece amplias vistas del parque y es totalmente accesible, al igual que los baños y algunas áreas de picnic.

Los mejores parques estatales en las montañas de Carolina del Norte - 15

Jesse Kunerth/Shutterstock

6. Parque Estatal del Lago James, Nebo

El Parque Estatal Lake James tiene dos áreas de acceso recreativo a orillas del lago James. Sus 50 millas al noreste de Asheville, en las estribaciones de las montañas Blue Ridge.

En este parque estatal de montaña, todo gira en torno a los paseos en bote, la natación y la pesca. Embarcaciones de todo tipo tienen mucho espacio para disfrutar del agua. Hay dos rampas públicas para botar botes en el parque. Muy cerca se encuentran puertos deportivos privados con barcos para alquilar y todas sus necesidades de navegación. Se alquilan canoas y kayaks en el área de Paddys Creek en el parque.

Paddys Creek también ofrece una playa para nadar para toda la familia. Un puesto de comida, baños y mesas de picnic están cerca. Se cobra una pequeña tarifa por nadar.

Las oportunidades de atrapar al grande son ilimitadas en Lake James. Los preciados peces de caza incluyen la lubina y la lucioperca, junto con una gran cantidad de otras especies.

También hay una gran cantidad de actividades no acuáticas, que incluyen caminatas, ciclismo, campamentos, picnics y áreas de uso diurno. Hay más de 25 millas de senderos, 15 de los cuales están abiertos para el ciclismo de montaña. Los tres campamentos del parque incluyen campamentos sin cita con vistas al lago y un campamento remoto en bote para una verdadera aventura al aire libre.

Los mejores parques estatales en las montañas de Carolina del Norte - 17

Greg Dollyhite/Shutterstock

7. Parque Estatal Hanging Rock, Danbury

Desde el punto de vista de la recreación al aire libre, Hanging Rock State Park lo tiene todo. Ubicado en las montañas de Sauratown, 30 millas al norte de Winston-Salem, el parque cuenta con vistas pintorescas a las montañas, afloramientos rocosos, un lago, arroyos, cascadas e incluso una cueva en la montaña.

Hanging Rock tiene más de 20 millas de senderos que llevan a los excursionistas a través de cascadas y afloramientos en la cima de la montaña con vistas de 360 ​​grados. El más popular, y el homónimo del parque, es Hanging Rock Trail. El sendero moderado de 1.3 millas comienza en el estacionamiento del centro de visitantes y tarda aproximadamente una hora en llegar a la cima.

Un centro de actividad, Park Lake es perfecto para remar (solo alquiler de temporada), nadar y pescar. El acceso al río Dan en el lado norte del parque también ofrece estacionamiento y una rampa para pescar, remar y hacer tubing. Traiga su propio equipo o alquile.

El parque tiene un campamento de 73 sitios, cabañas para acampar, áreas de picnic, 8.4 millas de senderos para ciclismo de montaña y escalada en roca con permiso.

Consejos profesionales

Durante los meses de invierno, a menudo hay cierres de caminos y parques debido al clima. Asegúrese de consultar con el Servicio de Parques Nacionales antes de dirigirse a las montañas de Carolina del Norte. Esté preparado para los cambios de clima mientras esté en las montañas y vístase apropiadamente.

Estos parques estatales de Carolina del Norte no cobran por la entrada (con la excepción de Chimney Rock Access, como se indicó anteriormente). Las tarifas para los sitios de campamento, las reservas de refugios para picnic y el alquiler de equipos se mantienen lo más razonables posible y pueden variar de un parque a otro.

Puede encontrar todos los parques estatales de Carolina del Norte en su sitio web fácil de usar. Aquí encontrará la información que necesita para planificar su visita a todos los parques estatales, incluidas tarifas, horarios, mapas, servicios, accesibilidad e información de reserva. Consulte el sitio web para obtener información de última hora que pueda afectar su visita.

Si va a pasar más tiempo en el estado, asegúrese de visitar estos fantásticos parques estatales de Carolina del Norte en la región de Piedmont, así como estos fantásticos parques estatales a lo largo de la costa de Carolina del Norte.

¿Aún no has terminado de explorar Carolina del Norte? Aquí hay algunas lecturas adicionales:

7 mejores parques estatales a lo largo de la costa de Carolina del Norte

Los lugares más pintorescos para disfrutar del follaje de otoño en Carolina del Norte

Viajes de un día fabulosos dentro de dos horas de Charlotte, NC

¿Dónde están las montañas más bonitas de Carolina del Norte?

5 montañas de Carolina del Norte con las mejores vistas

  1. Cresta áspera. Ubicado en la famosa Blue Ridge Parkway, Rough Ridge alberga uno de los mejores miradores panorámicos del estado.
  2. Jardines escarpados. Experimente Craggy Gardens en Craggy Pinnacle Trail.
  3. Parque estatal Chimney Rock.
  4. Perilla de bálsamo negro.
  5. Montaña Bearwallow.

¿Cuál es el parque estatal más popular en Carolina del Norte?

El parque estatal Jockey's Ridge es el parque estatal más visitado de Carolina del Norte y conserva el sistema de dunas de arena vivas más alto del este de los Estados Unidos.

¿Cuál es el parque estatal más bonito?

Los mejores parques estatales en los Estados Unidos

  • Parque Estatal Cañón Palo Duro, Cañón, Texas.
  • Parque Estatal Chimney Rock, Asheville, Carolina del Norte.
  • Parque Estatal Castle Rocks, Almo, Idaho.
  • Parque Estatal Island Beach, Seaside Park, Nueva Jersey.
  • Parque Estatal Palouse Falls, LaCrosse, Washington.
  • Parque de estado del desierto de las montañas del puerco espín, Michigan.

Mas cosas…

¿Cuál es el parque nacional más visitado de Carolina del Norte?

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes

De todos los parques nacionales de Carolina del Norte, este es el más visitado. Si bien Blue Ridge Parkway es la unidad NPS más visitada, GSMNP es el Parque Nacional más visitado de los Estados Unidos.

¿Dónde están las montañas más bonitas de Carolina del Norte?

5 montañas de Carolina del Norte con las mejores vistas

  1. Cresta áspera. Ubicado en la famosa Blue Ridge Parkway, Rough Ridge alberga uno de los mejores miradores panorámicos del estado.
  2. Jardines escarpados. Experimente Craggy Gardens en Craggy Pinnacle Trail.
  3. Parque estatal Chimney Rock.
  4. Perilla de bálsamo negro.
  5. Montaña Bearwallow.

¿Cuál es el parque estatal más popular en Carolina del Norte?

El parque estatal Jockey's Ridge es el parque estatal más visitado de Carolina del Norte y conserva el sistema de dunas de arena vivas más alto del este de los Estados Unidos.

¿Cuál es el parque estatal más bonito?

Los mejores parques estatales en los Estados Unidos

  • Parque Estatal Cañón Palo Duro, Cañón, Texas.
  • Parque Estatal Chimney Rock, Asheville, Carolina del Norte.
  • Parque Estatal Castle Rocks, Almo, Idaho.
  • Parque Estatal Island Beach, Seaside Park, Nueva Jersey.
  • Parque Estatal Palouse Falls, LaCrosse, Washington.
  • Parque de estado del desierto de las montañas del puerco espín, Michigan.

Mas cosas…

¿Cuál es el parque nacional más visitado de Carolina del Norte?

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes

De todos los parques nacionales de Carolina del Norte, este es el más visitado. Si bien Blue Ridge Parkway es la unidad NPS más visitada, GSMNP es el Parque Nacional más visitado de los Estados Unidos.