10 formas increíbles de experimentar Shakespeare en Stratford-upon-Avon - 3

10 formas increíbles de experimentar Shakespeare en Stratford-upon-Avon

Aunque Stratford-upon-Avon está a solo una hora en automóvil (o un viaje en tren de 2 horas) desde Londres, el lugar de nacimiento del poeta y dramaturgo William Shakespeare vale más que un viaje de un día. La encantadora ciudad fluvial ha adoptado sus raíces de Shakespeare y ha creado varias experiencias interesantes para sumergir a los visitantes en la vida y la época de los bardos.

Desde maestros de escuela disfrazados que enseñan lecciones de gramática en el mismo salón de clases donde el joven Will aprendió a escribir, hasta actores que interpretan escenas famosas de las obras de Shakespeare en la casa donde nació, el escritor más famoso del mundo cobra vida en esta ciudad.

Aquí hay 10 formas de aprender más sobre Shakespeare, su familia y su trabajo en Stratford-upon-Avon.

10 formas increíbles de experimentar Shakespeare en Stratford-upon-Avon - 5

Kelly Hayes Raitt

1. Realice un recorrido a pie con un experto en Shakespeare

Todos los mundos un escenario, y ciertamente Stratford-upon-Avon es un escenario para los entusiastas de Shakespeare. ¿Por qué no recorrer la encantadora y compacta ciudad con un guía profesional registrado en United Kingdoms Blue Badge Guided Tours? ¡Al reservar, asegúrese de solicitar un guía que realizará un soliloquio!

Para más entretenimiento, reserve con Stratford Town Walk, que ofrece recorridos privados y públicos programados regularmente. La modesta tarifa incluye cupones de generosos descuentos para ingresar a la casa natal y la escuela de Shakespeare y para comprar, cenar o beber en la ciudad.

Los guías de cualquiera de las compañías lo llevarán por el lugar de nacimiento, la escuela primaria, las casas familiares y la tumba de Bards y lo deleitarán con anécdotas sobre las diversas estatuas de Shakespeare y rumores persistentes: ¿ Shakespeare empleó escritores fantasmas?

Prepárate para estar de pie durante un par de horas. Estos recorridos a pie se realizan independientemente del clima y no incluyen la entrada a la casa natal o la escuela de Shakespeare, las cuales requieren una tarifa de entrada por separado.

Si, después del anochecer, todavía está ansioso por explorar, Stratford Town Walk ofrece un recorrido nocturno de fantasmas. Se recomienda reservar.

2. Visita la casa donde nació Shakespeare

Casi 300 años después del nacimiento de Shakespeare en abril de 1564, el lugar de nacimiento de Bards casi fue desmantelado y enviado a Estados Unidos para formar parte del Circo Barnum & Bailey. En cambio, el Príncipe Alberto y Charles Dickens recaudaron dinero para mantener la casa en Stratford, donde hoy se pueden explorar las mismas habitaciones donde vivían William y su familia.

John Shakespeare, el padre de Williams, fue un exitoso fabricante de guantes y su taller está en la planta baja de la casa natal. John y su esposa, Mary Arden, vivieron en la casa más grande de Henley Street durante medio siglo, y es donde nacieron y se criaron sus ocho hijos.

El patriarca de Shakespeare era un hombre rico e influyente que se desempeñó como concejal y alcalde de Stratford. Pero una nueva investigación indica que él era un comerciante ilegal de lana altamente rentable y que puede ser así como se financiaron las primeras obras de Will.

10 formas increíbles de experimentar Shakespeare en Stratford-upon-Avon - 7

Kelly Hayes Raitt

3. Siéntate en el aula donde Shakespeare aprendió a escribir

El joven Will asistió a la escuela primaria en el Guildhall local, donde aprendió más que cómo construir oraciones y leer latín y griego. Las compañías de actores visitantes a menudo actuaban en el Guildhall para obtener una licencia para actuar en la ciudad. ¡Aquí pudo haber sido donde el futuro dramaturgo se inspiró por primera vez en el escenario!

Hoy en día, la escuela King Edward VI de 600 años sigue siendo una institución activa, donde los alumnos ahora aprenden mandarín y latín. Las visitas al salón de clases de Shakespeare comienzan a las 11 a. m. los días de escuela, después de que los estudiantes actuales hayan salido del edificio, y cuentan con una lección de gramática Tudor impartida por un director disfrazado.

¿Podría haber sido aquí donde el futuro dramaturgo de siete años tuvo problemas con sus lecciones de idiomas extranjeros y se lamentó, pero, por mi parte, era griego para mí?

10 formas increíbles de experimentar Shakespeare en Stratford-upon-Avon - 9

Kelly Hayes Raitt

4. Presente sus respetos en la tumba de Shakespeare

Los Shakespeare eran activos en su parroquia local. Holy Trinity Church, que sigue siendo una iglesia comunitaria en funcionamiento, es donde el bebé Will fue bautizado en abril de 1564 y el consumado dramaturgo William fue enterrado en abril de 1616. Visitar la iglesia es gratis, pero asegúrese de consultar el sitio web de la iglesia para no arruinar una boda. !

En la época de Shakespeare, uno tenía que comprar un lugar de entierro dentro del prestigioso presbiterio de la iglesia, lo que hizo el Bardo por la friolera de 440. Anticipándose a que los ladrones de tumbas podrían remover sus restos, escribió una maldición:

Buen amigo, por el amor de Jesús, por favor,

Para cavar el polvo encerrado aquí.

Bendito sea el hombre que perdona estas piedras,

Y maldito el que mueva mis huesos.

¡Esa es una forma de tener la última palabra!

10 formas increíbles de experimentar Shakespeare en Stratford-upon-Avon - 11

Kelly Hayes Raitt

5. Visite otras casas familiares de Shakespeare

En 1597, Shakespeare no solo era un destacado dramaturgo, sino también un rico hombre de negocios. La nueva casa que compró para su familia era la más grande de Stratford y sería el lugar donde moriría 19 años después. Hoy, Shakespeare's New Place es un jardín. Los artículos en exhibición incluyen un anillo de sello que pudo haber sido utilizado por el bardo para estampar sus iniciales en cera tibia para sellar documentos.

A la vuelta de la esquina está la casa de Susanna, la hija de Shakespeare, y su marido, el médico John Hall. Susanna vivió en Halls Croft durante solo tres años; después de la muerte de su padre, se mudó a su casa. Hoy en día, los visitantes pueden ver el equipo de boticario de Johns Jacobean y participar en charlas de salón informativas.

A una milla y media de la ciudad se encuentra la encantadora casa con techo de paja donde nació y se crió Anne Hathaway, la esposa de Shakespeare. La madera más antigua de la casa data de 1463, y la familia Hathaway vivió en la casa continuamente hasta 1911. Aquí puede ver la silla donde Will cortejó a su futura esposa. La casa y los jardines son accesibles por un sendero desde Stratford.

Otra breve excursión desde Stratford es la granja Tudor donde se crió la madre de Shakespeare, Mary Arden. Hoy en día, los Tudor administran la granja de la misma manera que la familia Arden cocinaría, cuidaría los cultivos y alimentaría a los animales.

10 formas increíbles de experimentar Shakespeare en Stratford-upon-Avon - 13

Kelly Hayes Raitt

6. Disfruta de una obra de teatro

The plays the thing, cantó Hamlet, y seguro que es en Stratford-upon-Avon, donde la Royal Shakespeare Company, de renombre mundial, ha estado actuando bajo un nombre u otro desde 1879.

En estos días, la Royal Shakespeare Company es conocida por su atrevido uso de vestuario, escenarios y tecnología modernos para infundir nueva vida a las obras de Shakespeare. Todavía se me pone la piel de gallina cuando recuerdo la súplica de Marc Antony por el cuerpo mutilado de Caesar en la producción de la compañía de 2012 de Julius Caesar , que estaba ambientada en un país africano moderno y sin nombre e interpretada por un elenco completamente negro.

Puede disfrutar de una actuación de la Royal Shakespeare Company en uno de los tres teatros de Stratford.

El lugar más grande es el Royal Shakespeare Theatre, que fue remodelado recientemente para imitar la experiencia del patio de la época de Shakespeare. Cuenta con un escenario de empuje principal y asientos en tres lados. ¡Nadie está a más de 50 pies de la acción!

El Swan Theatre comparte el mismo espacio público que el Royal Shakespeare Theatre. Sin embargo, con solo 426 asientos, ofrece una experiencia más íntima.

Completando las ofertas está The Other Place, que presenta nuevas obras, música en vivo y presentaciones de palabras habladas.

O asista a actuaciones emergentes gratuitas al aire libre de sonetos y monólogos de varias obras de teatro.

7. Ve detrás de escena de una obra de Shakespeare

La Royal Shakespeare Company también ofrece varios recorridos tras bambalinas, que incluyen vistazos detrás del escenario y en los armarios de vestuario. ¡Incluso puedes probarte algunos disfraces de época!

Las exhibiciones rotativas y las charlas previas del director ayudan a completar una inmersión más profunda en el trabajo de Shakespeare.

10 formas increíbles de experimentar Shakespeare en Stratford-upon-Avon - 15

Kelly Hayes Raitt

8. Flota por el río Avon

Después de muchos comienzos en falso y una financiación cuestionable, el canal de Stratford-upon-Avon se completó en 1816, uniendo Stratfords Bancroft Basin con Birmingham. Si bien el principal producto enviado en ese entonces era el carbón, hoy la cuenca es un colorido mercado flotante de barcos que venden helados y otras delicias.

Vea el Teatro Real de Shakespeare desde el agua haciendo un recorrido por el canal y el río, pasando por una esclusa de canal en funcionamiento. ¡Solo el comentario de audio continuo vale la pena el viaje! Pero las bandadas de cisnes y la ribera pastoral pueden hacerte acariciar a tu pareja y susurrar: ¿Te compararé con un día de verano?

9. Sumérgete más en Shakespeare en la sala de lectura del museo

El museo de Shakespeare más grande del mundo se encuentra en los terrenos de la casa natal de Bards en Henley Street. Las colecciones de las salas de lectura incluyen un primer folio publicado en 1623. Puede comunicarse con la sala de lectura antes de su viaje para solicitar unirse a una charla de interés especial organizada y dictada por miembros del equipo de colecciones. Estas presentaciones a veces incluyen tesoros de la bóveda de los museos.

Para abrir el apetito antes de su visita, Shakespeare Birthplace Trust ofrece dos docenas de exhibiciones en línea.

10 formas increíbles de experimentar Shakespeare en Stratford-upon-Avon - 17

Paul Rushton / Shutterstock

10. Torre sobre la ciudad de Shakespeare

Las vistas desde la icónica torre y el restaurante en la azotea del Royal Shakespeare Theatres son espectaculares. La torre de 118 pies se inspiró en la torre de agua del Shakespeare Memorial Theatre original, que se construyó en 1879 y se incendió en 1926.

El Royal Shakespeare Theatre que se encuentra hoy se completó en 1932 y fue diseñado por una de las primeras arquitectas del Reino Unido, Elisabeth Scott, que tenía solo 29 años (¡entonces todavía era demasiado joven para votar!) cuando ganó un concurso internacional para crear el nuevo teatro. El logro de Scott fue tan histórico que su retrato es uno de los 13 que aparecen en las páginas de los nuevos pasaportes del Reino Unido.

Después de unos días absorbiendo al Bardo, dejarás Stratford-upon-Avon murmurando la famosa despedida de Julieta: La despedida es una pena tan dulce.

Para obtener más información sobre Warwickshire, incluidos los pases de explorador, visite la Inglaterra de Shakespeare.

¿Qué más podrías ver en Stratford-on-Avon que pertenezca a Shakespeare?

Pero la tumba de Shakespeare se encuentra en la pintoresca Iglesia de la Santísima Trinidad, un hito en sí mismo como el edificio más antiguo de Stratford-upon-Avon. Sí, Shakespeare fue enterrado aquí, pero la iglesia es más que un lugar de descanso: Shakespeare también fue bautizado aquí y también era un adorador habitual.

¿Dónde puedo ver Shakespeare en Stratford?

Teatros de la compañía Royal Shakespeare en Stratford

  • El Teatro Real de Shakespeare, Stratford Upon Avon.
  • Exterior del Teatro Swan, Stratford Upon Avon.
  • El teatro The Other Place, Stratford Upon Avon.
  • El teatro al aire libre de Dell, Stratford Upon Avon.
  • Entrada de Stratford Playhouse, Stratford Upon Avon.

Mas cosas…

¿Cómo paso un día en Stratford-upon-Avon?

Mañana

  1. Vaya a desayunar a Hathaway Tea Rooms.
  2. Explora las maravillas de Henley Street.
  3. Visita el lugar de nacimiento de Shakespeare.
  4. Explore el mercado de agricultores y artesanías de Stratford-upon-Avon (depende del día)
  5. Rema río abajo por el río Avon.
  6. Ve a cenar a El Greco.
  7. Asiste a una obra de teatro en el Royal Shakespeare Theatre (RSC)

Mas cosas…•

¿Vale la pena visitar la casa de Shakespeare?

Vale la pena una visita para aquellos interesados ​​en historia inglesa/lengua/literatura inglesa. Es agradable caminar e imaginar a un joven Shakespeare caminando. Piensa que el precio de las entradas para los sitios relacionados con Shakespeare es muy caro por muy poco.

¿Qué más podrías ver en Stratford-on-Avon que pertenezca a Shakespeare?

Pero la tumba de Shakespeare se encuentra en la pintoresca Iglesia de la Santísima Trinidad, un hito en sí mismo como el edificio más antiguo de Stratford-upon-Avon. Sí, Shakespeare fue enterrado aquí, pero la iglesia es más que un lugar de descanso: Shakespeare también fue bautizado aquí y también era un adorador habitual.

¿Dónde puedo ver Shakespeare en Stratford?

Teatros de la compañía Royal Shakespeare en Stratford

  • El Teatro Real de Shakespeare, Stratford Upon Avon.
  • Exterior del Teatro Swan, Stratford Upon Avon.
  • El teatro The Other Place, Stratford Upon Avon.
  • El teatro al aire libre de Dell, Stratford Upon Avon.
  • Entrada de Stratford Playhouse, Stratford Upon Avon.

Mas cosas…

¿Cómo paso un día en Stratford-upon-Avon?

Mañana

  1. Vaya a desayunar a Hathaway Tea Rooms.
  2. Explora las maravillas de Henley Street.
  3. Visita el lugar de nacimiento de Shakespeare.
  4. Explore el mercado de agricultores y artesanías de Stratford-upon-Avon (depende del día)
  5. Rema río abajo por el río Avon.
  6. Ve a cenar a El Greco.
  7. Asiste a una obra de teatro en el Royal Shakespeare Theatre (RSC)

Mas cosas…•

¿Vale la pena visitar la casa de Shakespeare?

Vale la pena una visita para aquellos interesados ​​en historia inglesa/lengua/literatura inglesa. Es agradable caminar e imaginar a un joven Shakespeare caminando. Piensa que el precio de las entradas para los sitios relacionados con Shakespeare es muy caro por muy poco.