10 razones por las que preferimos una camioneta a un RV - 3

10 razones por las que preferimos una camioneta a un RV

Allá por mediados de los 70, mi novio Barry y yo pusimos a prueba nuestro compromiso al hacer un viaje de tres meses a las islas británicas. (¡Feliz de informar que pasamos la prueba!). Poco después de nuestra llegada, compramos un Dormobile, una autocaravana británica popular pero ahora extinta, y viajamos por el espectacular campo explorando los parques nacionales y los pueblos de Gran Bretaña. Cuando salimos del país, vendimos la camioneta por el mismo precio que la habíamos comprado.

Nos tomó otros 25 años, pero finalmente compramos una autocaravana de segunda mano en este continente, una Westfalia o Westie, como se les llama cariñosamente. ¡Esa camioneta nos duró desde 2001 hasta 2013, antes de que su motor se apagara en una parte remota del Valle de la Muerte! Sobrevivimos a esa aventura, gracias a un ex-mecánico de la Guerra de Irak que conocimos en nuestro campamento, pero decidimos que a nuestra edad éramos demasiado viejos para tales percances y estábamos atrasados ​​en una actualización. Estábamos encantados de comprar finalmente un Eurovan, que es difícil de encontrar porque ya no se fabrican. Esperamos que nos dure el resto de nuestras vidas.

En ambas camionetas, hemos explorado toda la costa oeste en todas las estaciones, en viajes cortos de dos noches hasta tres semanas. Si bien nos encantan los viajes por carretera, preferimos con mucho una camioneta camper a un RV. Aquí hay 10 razones por las cuales.

10 razones por las que preferimos una camioneta a un RV - 5

barry evans

1. Tamaño y maniobrabilidad

¿Qué es lo que no le gusta de un vehículo compacto y ágil que puede conducir no solo en caminos rurales sino también en la ciudad? ¡Se sintieron intimidados por el tamaño y la longitud de un RV! Además, con una furgoneta no tienes que remolcar un coche para hacer un simple recado, ni tienes restricciones de altura.

Gracias al tamaño pequeño de nuestras camionetas, a menudo acampamos en lugares informales, discretos y fuera de la carretera, lo que los franceses llaman sauvage o camping salvaje. Encontramos estos lugares apartados conduciendo por caminos estrechos y llenos de baches, que un RV nunca podría transitar. A menudo se encontraban junto a cuerpos de agua o con vistas asombrosas, generalmente (pero no siempre) legales en las que no cabría un RV. Si por casualidad el lugar no es legal, lo más probable es que no nos vean. (En todos nuestros años de acampar, solo una vez nos trasladaron y una vez nos multaron. Confíe en nosotros: si no quiere pagar $ 180 considerables, no pase la noche en el estacionamiento del Centro de Visitantes del Punto Centro Nacional de Visitantes de la Costa de Reyes al norte de San Francisco).

Nota del editor: el campamento salvaje o salvaje también se conoce como campamento seco o boondocking. Si el concepto es nuevo para usted, considere nuestra Guía para RV Boondocking: por qué nos encanta y lo que necesita saber .

Si tenemos amigos a los que nos gustaría ver en un pueblo de paso, a veces les preguntamos con anticipación si podemos pasar la noche en su camino de entrada y, como una forma de decir gracias, prepararemos la cena. (No es tan simple estacionar un RV en un camino de entrada). Mi comida favorita es la pasta con tomates secados al sol, champiñones y queso feta. Make es una exageración: es un plato de pasta solo para ensamblaje, simple pero siempre un éxito entre nuestros anfitriones.

2. Espontaneidad

No se requiere mucha planificación previa porque nuestra camioneta es muy compacta. Por ejemplo, saldríamos dentro de una semana en un viaje por carretera y pasaríamos el primer par de noches en Mendocino, California, donde nos encontraríamos con viejos amigos. Después de eso, tenemos ideas tentativas, pero nada confirmado. Dependerá del clima y de adónde nos lleve nuestro estado de ánimo. No tendríamos este grado de flexibilidad con un RV.

3. Facilidad de conducción

Nuestra camioneta es poco estresante, apenas diferente de conducir un sedán, mientras que hemos escuchado que conducir un RV puede cansar muy rápido.

4. Frecuencia de uso

El Eurovan es tan simple y acogedor que lo usamos mucho un par de veces al mes y aún más durante todo el año pasado durante la pandemia, cuando nos salvó. Estoy seguro de que no usaríamos un RV enorme con tanta frecuencia.

5. Eficiencia y Organización

No soy por naturaleza una persona muy organizada, pero nuestra camioneta me obliga a serlo. Si manejáramos un RV, sería libre de esparcirme tanto como quisiera. Tener una furgoneta más pequeña me impide llevar demasiadas cosas.

6. Menos argumentos (¡y armonía marital!)

Barry, mientras tanto, es alarmantemente ordenado. Mi tendencia a crear pequeños charcos de desorden puede causar tensión entre nosotros en casa. ¡Una camioneta más pequeña ayuda a prevenir eso y a preservar nuestro matrimonio!

10 razones por las que preferimos una camioneta a un RV - 7

barry evans

7. Sirve para múltiples propósitos

Como nuestra furgoneta es pequeña y sencilla, podemos utilizarla para salidas cortas de tan solo una o dos horas. A veces, en una hermosa tarde, conducimos la camioneta unas pocas cuadras desde nuestro apartamento hasta una carretera con vista a nuestra bahía, estacionamos la camioneta de lado en la acera, abrimos la puerta corrediza y disfrutamos de una copa de vino al atardecer. Durante la pandemia, los domingos, a menudo llevábamos la camioneta a un lugar natural cercano, dábamos un paseo y luego calentábamos sopa y té para un almuerzo acogedor debajo de un árbol en el estacionamiento, una forma satisfactoria de culminar la salida.

Cuando la camioneta está estacionada en el estacionamiento frente a nuestro departamento, la uso como un estudio de arte, donde juego con mi cuaderno de bocetos por la tarde. Y cuando estoy fuera de la ciudad, Barry ocasionalmente conduce la camioneta a una playa cercana temprano en la mañana y se prepara una taza de café mientras observa las olas.

8. Romper el hielo

La gente está interesada en furgonetas. Hay algo accesible y atractivo en ellos. La gente a menudo admira el nuestro y pregunta si nos importaría mostrarles el interior. Cuando estábamos en la carretera, nuestra camioneta ha sido un gran rompehielos y ha dado lugar a muchas conversaciones agradables con extraños y compañeros guerreros de la carretera.

9. Costos más bajos

Las furgonetas no solo son menos costosas que los vehículos recreativos, sino que requieren menos gasolina y se cobran menos en las carreteras de peaje, en los campamentos y en el almacenamiento. Dejamos nuestra camioneta en un área de almacenamiento cubierta cuando vamos a México durante parte del año, y las tarifas son muy razonables.

10 razones por las que preferimos una camioneta a un RV - 9

barry evans

10. Consciente de la Huella de Carbono

Nos gusta saber que estamos haciendo nuestra parte para reducir nuestra huella de carbono conduciendo un vehículo más pequeño y más eficiente en combustible que un gigantesco RV. Nuestra camioneta obtiene de 18 a 20 millas por galón, en comparación con un RV de 8 a 12.

Dicho todo esto, las furgonetas no son para todo el mundo. Hemos viajado con un amigo trayendo una carpa adicional, pero más que eso se llenaría. Incluso siendo solo dos, tenemos que desplegar nuestro sofá (un cómodo banco acolchado) para hacer nuestra cama todas las noches.

Y aunque algunas furgonetas vienen con baño, la nuestra no, aunque tenemos una ducha exterior que rara vez usamos. Dado que salimos en furgoneta principalmente en los meses más cálidos, a menudo nadamos en ríos o lagos durante el día de todos modos. Si necesitamos una ducha, nos quedamos en un campamento formal o buscamos una habitación de motel.

En cuanto a un inodoro, preferimos no tener uno porque ocupa un espacio valioso. Entre campamentos, centros de visitantes, senderos, gasolineras y restaurantes, no es tan difícil encontrar baños públicos en los EE. UU. y Canadá. Si no hay otra opción disponible, mantenemos una pequeña pala a mano para hacer nuestro trabajo en el bosque.

Al final, se trata de personalidad y preferencia. Somos dos personas a las que les gusta mantener las cosas simples, no dejar rastro y vivir en espacios pequeños, donde sea que estemos, ya sea en nuestro apartamento de 700 pies cuadrados en Eureka, California, o en la carretera en nuestro Eurovan.

Cuáles son las ventajas de viajar en furgoneta camper

Libertad y conveniencia

Idealmente, podrías disfrutar libremente e ir a donde quieras, cuando quieras. ¡Con una autocaravana, todo eso es posible! No hay necesidad de preocuparse por conducir a su hotel a tiempo para registrarse, o salir de la ciudad temprano porque no tiene dónde quedarse después de la salida.

¿Por qué son tan populares las autocaravanas?

Manejabilidad y facilidad de uso

Una gran parte de la popularidad de las autocaravanas es su facilidad de uso. Claro, carecen del espacio de sus contrapartes Clase C y Clase A más grandes, pero lo compensan con su manejabilidad y accesibilidad inherentes. Cualquiera que haya conducido un automóvil o SUV puede conducir una autocaravana.

¿Por qué la gente vive en furgonetas en lugar de vehículos recreativos?

Ya sea que esté más preocupado por la huella de carbono o los costos de combustible, las autocaravanas son significativamente más eficientes en combustible que sus contrapartes de RV. El peso del vehículo, el año del modelo, la aerodinámica del chasis y el tipo de motor juegan un papel en la determinación de la economía de combustible de una plataforma.

¿Vale la pena comprar una furgoneta camper?

Con todo, las autocaravanas son una buena inversión si tienes dinero extra. No debe comprar uno si no está listo para afrontar los costos de mantenimiento, pero la emoción y las aventuras bien valen la pena si puede pagar la experiencia.

Cuáles son las ventajas de viajar en furgoneta camper

Libertad y conveniencia

Idealmente, podrías disfrutar libremente e ir a donde quieras, cuando quieras. ¡Con una autocaravana, todo eso es posible! No hay necesidad de preocuparse por conducir a su hotel a tiempo para registrarse, o salir de la ciudad temprano porque no tiene dónde quedarse después de la salida.

¿Por qué son tan populares las autocaravanas?

Manejabilidad y facilidad de uso

Una gran parte de la popularidad de las autocaravanas es su facilidad de uso. Claro, carecen del espacio de sus contrapartes Clase C y Clase A más grandes, pero lo compensan con su manejabilidad y accesibilidad inherentes. Cualquiera que haya conducido un automóvil o SUV puede conducir una autocaravana.

¿Por qué la gente vive en furgonetas en lugar de vehículos recreativos?

Ya sea que esté más preocupado por la huella de carbono o los costos de combustible, las autocaravanas son significativamente más eficientes en combustible que sus contrapartes de RV. El peso del vehículo, el año del modelo, la aerodinámica del chasis y el tipo de motor juegan un papel en la determinación de la economía de combustible de una plataforma.

¿Vale la pena comprar una furgoneta camper?

Con todo, las autocaravanas son una buena inversión si tienes dinero extra. No debe comprar uno si no está listo para afrontar los costos de mantenimiento, pero la emoción y las aventuras bien valen la pena si puede pagar la experiencia.