11 cosas que probablemente no sabías sobre la estadía de Ben Franklin en Londres - 3

11 cosas que probablemente no sabías sobre la estadía de Ben Franklin en Londres

Los fragmentos de esqueletos no son lo que un visitante podría esperar ver en la Casa de Benjamin Franklin en Londres, pero, de nuevo, los políticos generalmente saben dónde están enterrados los cuerpos, como señaló Orson Welles en Citizen Kane .

Esa es solo una de las sorpresas que recibe a los visitantes en este museo histórico donde vivió el icónico director general de correos de los Estados Unidos, coautor de la Declaración de Independencia y firmante de la Constitución de los Estados Unidos. También me sorprendió enterarme de las siguientes cosas sobre la larga estadía de Franklin en Londres.

11 cosas que probablemente no sabías sobre la estadía de Ben Franklin en Londres - 5

La casa de Benjamín Franklin

1. El único edificio que queda en el mundo donde residió Franklin está en Londres

La Casa de Benjamin Franklin no está ubicada en Filadelfia, donde Franklin vivió la mayor parte de su vida, ni en Boston, donde nació y se crió, sino en Londres. De hecho, esta modesta casa georgiana cerca de Trafalgar Square es el único edificio que queda en el mundo donde residía Franklin.

Franklin vivía en el segundo piso de lo que entonces era una pensión propiedad de Margaret Stevenson, una viuda animada que vivía en el último piso con su hija, Polly. Durante su estadía de 16 años en la casa, Franklin desarrolló cálidas amistades con ambas mujeres (algunos han especulado que las amistades eran más amorosas), e incluso regaló a Polly cuando se casó.

Franklin aprobó los experimentos anatómicos realizados en el sótano de la casa por el esposo de Polly, William Hewson, un médico brillante que realizó cirugías en cadáveres robados de las tumbas para enseñar anatomía a los estudiantes. Polly y William estuvieron casados ​​por sólo cuatro años hasta que Hewson murió por envenenamiento de la sangre después de diseccionar un cadáver infectado. Él tenía 34 años. Ella estaba embarazada de su tercer hijo.

11 cosas que probablemente no sabías sobre la estadía de Ben Franklin en Londres - 7

La casa de Benjamín Franklin

A fines de la década de 1990, los restauradores encontraron 1.200 fragmentos de esqueletos de una docena de cuerpos enterrados en un pozo limpio de un metro de ancho y un metro de profundidad en lo que había sido el jardín. Muchos de los huesos tenían marcas y cicatrices de bisturí, y algunos están en exhibición en la Casa Benjamin Franklin.

2. Franklin tomaba baños de aire regularmente en la casa y en su jardín

Franklin era nudista. Disfrutaba de sus baños de aire matutinos, donde se sentaba junto a la ventana abierta que daba a Craven Street sin ropa alguna, le escribió a un amigo, media hora o una hora, según la estación, para dejar que el aire circulara por su cuerpo. De vez en cuando, tomaba su baño de aire en el jardín trasero.

3. Franklin viajó a Londres para protestar contra las leyes británicas diseñadas para recaudar dinero de las colonias

Franklin llegó a Londres en 1757 para protestar por las nuevas leyes británicas diseñadas para recaudar dinero de las colonias. Su cabildeo persuasivo ayudó a derogar la Ley del Timbre, la ley británica que generó el grito revolucionario de ¡no hay impuestos sin representación! ¡La ley requería que los colonos compraran sellos para documentos legales, periódicos e incluso naipes! El impuesto golpeó con mayor dureza a algunos de los colonos más influyentes: abogados, impresores y ministros, que protestaron en voz alta. La oposición fue feroz y fomentó la rebelión contra el rey Jorge III, que, menos de dos décadas después, conduciría a la Revolución Americana.

4. Franklin inicialmente se opuso a la independencia de las Américas de Inglaterra

Franklin inicialmente se opuso a la independencia de Estados Unidos de Inglaterra y trabajó su magia diplomática durante su estancia en Londres. Dado que trabajaba en la casa de huéspedes de la Sra. Stevenson, la Casa de Benjamin Franklin es (extraoficialmente, por supuesto) ¡la primera embajada de Estados Unidos en Inglaterra!

11 cosas que probablemente no sabías sobre la estadía de Ben Franklin en Londres - 9

La casa de Benjamín Franklin

5. El hijo de Franklin permaneció leal a la corona

El hijo de Franklin, William, vivía con él en sus dos pequeñas habitaciones mientras William estudiaba derecho. Más tarde, padre e hijo tendrían una pelea épica: William había sido designado por la corona como gobernador de Nueva Jersey y, en el otoño anterior a la Revolución, era el único gobernador en funciones que seguía siendo leal al rey Jorge. Mientras tanto, su famoso padre estaba redactando un antecedente de la Declaración de Independencia. Apenas un año después, William fue encarcelado por permanecer leal a Inglaterra, y el padre de Franklin se dirigía a París para persuadir a Francia de que apoyara la lucha de América por la independencia.

6. Franklin perfeccionó el pararrayos durante su estadía en Londres

Franklin perfeccionó el pararrayos en el laboratorio que instaló en un rincón de su habitación. Se colocó una vara de manera controvertida en la cima de la Catedral de St. Pauls, y una parte de ella todavía se exhibe en el Museo de Ciencias de Londres. Franklin también perfeccionó sus ideas para una estufa independiente (¡la estufa Franklin!) en su dormitorio/laboratorio.

7. Franklin trajo a dos personas esclavizadas con él a Londres

Franklin poseía esclavos. De hecho, trajo consigo a Londres desde Filadelfia a dos de sus esclavos, King y Peter o George (según la fuente). Vivían en la casa con él y probablemente dormían en el último piso junto con los demás sirvientes de la casa.

Peter se quedó con Franklin todo el tiempo que estuvo en Londres, dijo Caitlin Hoffman, gerente de operaciones de Benjamin Franklin House. King en realidad se escapó. Cuando Franklin logró encontrarlo, una mujer rica de Suffolk le estaba enseñando a leer, escribir y tocar música.

Franklin, quien acordó vender a King a su nuevo benefactor, estaba comenzando a revisar sus puntos de vista sobre la esclavitud. Después de visitar una escuela para negros en Filadelfia unos años más tarde, escribió: Su [comprensión] parece tan rápida, su memoria tan fuerte y su docilidad en todos los aspectos igual a la de los niños blancos.

Sin embargo, no liberó a sus esclavos, sino que le dio uno a su hija e hizo disposiciones en su testamento para la emancipación de los dos restantes a su muerte. No obstante, Franklin se convirtió en presidente de la Sociedad de Pensilvania para la Promoción de la Abolición de la Esclavitud.

La Casa de Benjamin Franklin realizó recientemente una presentación gratuita en línea titulada Benjamin Franklin y Black Lives Matter para discutir la evolución de las opiniones de Franklin sobre la esclavitud y la igualdad.

11 cosas que probablemente no sabías sobre la estadía de Ben Franklin en Londres - 11

La casa de Benjamín Franklin

8. Franklin fue alabado por la aristocracia británica por sus inventos científicos

Franklin, el pobre hijo de un fabricante de velas, fue elogiado por la aristocracia británica por sus inventos científicos y escritos filosóficos. Su trabajo sobre la electricidad le valió una Medalla Copley en 1753 (el equivalente del Premio Nobel en el siglo XVIII) y una beca para la prestigiosa Royal Society. La Sra. Stevenson se deleitaba en entretener a los visitantes notables de Franklin.

Franklin era conocido por sus admiradores de Londres como Dr. Franklin. Aunque solo tenía dos años de educación formal, la Universidad de Edimburgo le otorgó un título honorífico.

9. Franklin inventó la armónica de cristal

Franklin creó la armónica de cristal, para la que más tarde Mozart, Beethoven y Strauss compusieron música. El instrumento es una serie de cuencos de vidrio de varios tamaños y espesores montados sobre un eje y controlados por un pedal. Para tocarlo, el artista gira los tazones manipulando el pedal, moja sus dedos y toca los tazones de vidrio para crear tonos individuales. Cuando se toca, la música tiene una cualidad etérea que, según algunos oyentes, invocaba a los espíritus de los muertos.

De todos mis inventos, escribió una vez Franklin, la armónica de cristal me ha dado la mayor satisfacción personal.

10. Franklin se acostó temprano y se levantó temprano

Franklin practicaba acostarse temprano y levantarse temprano, hace que un hombre sea saludable, rico y sabio mientras pasea por las calles de Londres cada mañana. Observó que aunque el sol de los países del norte había estado alto durante horas, las tiendas todavía estaban cerradas a las 7 a. , un poco absurdamente, del [impuesto] sobre las velas, y el alto precio del sebo.

11. Franklin se fue de Londres en malos términos con el gobierno británico

Franklin era un denunciante. En 1773, filtró cartas escritas por el gobernador de Massachusetts designado por la corona, Thomas Hutchinson, que solicitaban a Inglaterra que enviara tropas para sofocar a los colonos rebeldes. Cuando las cartas fueron publicadas por la Boston Gazette , estallaron disturbios. El gobierno británico estaba tan enojado por la traición de Franklin que lo despidió como director general de correos de las colonias. Abandonó Inglaterra poco después, convencido de que las colonias americanas debían luchar por independizarse de la corona.

La casa de Benjamin Franklin en sí tiene una historia interesante. Después de su tiempo como casa de huéspedes, se convirtió en hotel y sirvió como edificio de oficinas después de la Segunda Guerra Mundial. ¡Los restauradores encontraron documentos de la OTAN en las chimeneas y especulan que la casa pudo haber sido una fachada para la CIA! Fue restaurada en la década de 1990 y la Casa Benjamin Franklin abrió sus puertas en 2006, en el 300 cumpleaños de Franklin.

11 cosas que probablemente no sabías sobre la estadía de Ben Franklin en Londres - 13

La casa de Benjamín Franklin

La Casa de Benjamin Franklin no es un museo lleno de objetos de la época de Franklin. En cambio, las salas vacías se llenan con una presentación multimedia que presenta conversaciones que pueden haber tenido lugar en estas mismas salas. (¡Se sirve té generosamente!) Interactuando con la presentación multimedia hay una actriz en vivo que interpreta a Polly Stevenson Hewson. Ella encarna los modales y manierismos de la época, brindando a los visitantes un verdadero sentido de la vida londinense en el siglo XVIII y una inmersión única tanto en el trabajo como en la vida cotidiana de Franklin.

La escalera, las tablas del suelo y los paneles de las paredes son originales de la casa de alrededor de 1730, por lo que los visitantes caminan por los mismos pisos que Franklin hizo hace 250 años. Tenga en cuenta, sin embargo, que las escaleras son estrechas y empinadas, y el suelo es irregular. Se proporcionan sillas en cada sala para que los visitantes descansen durante la presentación.

Los artefactos en exhibición incluyen la billetera de cuero de Franklin con la inscripción B. Franklin, Craven Street, Strand, Londres; una carta que Franklin le escribió a su hermana en 1772; y un obituario de Franklin impreso en el Massachusetts Sentinel en 1790.

Franklin abandonó a regañadientes Craven Street y sus queridos amigos el 20 de marzo de 1775 para regresar a Estados Unidos y ayudar a forjar su independencia. Pero nunca se olvidó de Londres. De todas las cosas envidiables que tiene Inglaterra, escribió en una carta a Polly, lo que más envidio es su gente.

Y Londres nunca lo olvidó. Unos años antes de la muerte de Franklin, Polly y sus tres hijos navegaron desde Londres a Filadelfia para estar cerca de él.

Después de visitar Benjamin Franklin House en 36 Craven Street, pase por 25 Craven para ver dónde vivió brevemente el autor de Moby-Dick Herman Melville en 1849, por 32 Craven para ver dónde vivió el poeta alemán Heinrich Heine en 1827 y por 30 Craven para ver dónde Aaron Burr vivió después de matar a Alexander Hamilton.

¿Qué estaba haciendo Benjamin Franklin en Londres?

Franklin comenzó su carrera como diplomático y estadista cuando fue a Londres en 1757 como agente de la asamblea de Pensilvania y se convirtió en subdirector de correos británico ausente para América del Norte.

¿Por qué se envió a Benjamin Franklin a Londres?

En 1757, Franklin fue enviado a Londres como agente de la Asamblea de Pensilvania para presentar quejas a la corona, incluida la influencia de la familia Penn como propietarios de la provincia y una disputa sobre los impuestos a la propiedad.

¿Cuánto tiempo pasó Franklin en Londres?

Menos conocido fue el más largo de sus exilios, los más de quince años que pasó en Londres entre los 17 (con una estancia de dos años en su propio país intercalada).

¿Cuándo salió Ben Franklin de Londres?

Ben finalmente se fue de Londres con un comerciante de Filadelfia, el Sr. Thomas Denham, un comerciante para quien Ben trabajaba cuando regresaron. Regresaron a Filadelfia el 1 de octubre.

¿Qué estaba haciendo Benjamin Franklin en Londres?

Franklin comenzó su carrera como diplomático y estadista cuando fue a Londres en 1757 como agente de la asamblea de Pensilvania y se convirtió en subdirector de correos británico ausente para América del Norte.

¿Por qué se envió a Benjamin Franklin a Londres?

En 1757, Franklin fue enviado a Londres como agente de la Asamblea de Pensilvania para presentar quejas a la corona, incluida la influencia de la familia Penn como propietarios de la provincia y una disputa sobre los impuestos a la propiedad.

¿Cuánto tiempo pasó Franklin en Londres?

Menos conocido fue el más largo de sus exilios, los más de quince años que pasó en Londres entre los 17 (con una estancia de dos años en su propio país intercalada).

¿Cuándo salió Ben Franklin de Londres?

Ben finalmente se fue de Londres con un comerciante de Filadelfia, el Sr. Thomas Denham, un comerciante para quien Ben trabajaba cuando regresaron. Regresaron a Filadelfia el 1 de octubre.