11 mejores cosas que hacer en el bosque negro, Alemania - 3

11 mejores cosas que hacer en el bosque negro, Alemania

Cuando visite la Selva Negra, hay varias cosas que debe saber para aprovecharla al máximo. Hoy nos gustaría compartir esos consejos contigo, cortesía de Discover Germany.

La Selva Negra es una región en el suroeste de Alemania que alguna vez estuvo cubierta por un antiguo bosque. Ahora es el hogar de algunos de los paisajes más hermosos de Europa y ofrece muchas oportunidades para aventuras al aire libre.

La Selva Negra cubre alrededor de 1.600 millas cuadradas e incluye partes de siete estados alemanes: Baden-Wrttemberg, Hesse, Renania Palatinado (Rheinland-Pfalz), Saarland, Bavaria (Bayern), Thuringia (Thringen).

Con sus famosos bosques oscuros y pueblos pintorescos ubicados entre las laderas de las montañas, ¡le resultará difícil no sentirse inspirado aquí!

¿Por qué es conocida la Selva Negra?

11 mejores cosas que hacer en el bosque negro, Alemania - 5

La Selva Negra es una región montañosa en el suroeste de Alemania, cerca de la frontera con Francia. Es conocido por sus oscuros bosques de pinos y pintorescos pueblos. El bosque también alberga muchos de los mejores relojes de cuco del mundo, además de ser uno de los destinos de senderismo más populares de Europa.

¡Encontrarás algunas vistas espectaculares aquí si puedes pasar todos esos árboles!

La historia de la Selva Negra

La Selva Negra es un gran bosque en el suroeste de Alemania. Cubre gran parte del estado de Baden-Wrttemberg pero cruza a los estados alemanes adyacentes de Renania-Palatinado y Hesse.

El nombre originalmente denotaba un bosque denso y oscuro que bordeaba la frontera con Borgoña y que se convirtió en un área de influencia para el comercio y los bienes en la época medieval. En el siglo XIX, se hizo conocido como una de las Siete Maravillas de Alemania.

La Selva Negra es famosa por sus relojes de cuco de madera, artesanía establecida, arquitectura tradicional, clasificación de vinos y vida silvestre rara.

Ofrece una gran variedad en el diseño del paisaje en gran medida moldeado por el tiempo. Así, se pueden destacar varias regiones que ofrecen diversos atractivos y actividades turísticas.

En el norte, comienza con cadenas montañosas bajas como Feldberg (1493 m) y Belchen (1485 m), ambas pertenecientes a la cordillera Randen. En el este, hay una pequeña porción del paisaje montañoso alrededor de Donnersberg (558 m).

Las montañas más altas de la Selva Negra se encuentran en su parte occidental: Feldberg (1493 m), Vogtskopf (1487 m) y Villgrat (1495 m). La Ulster Tower en Schauinsland (890 m) es un mirador en la frontera entre Hesse y Baden-Wrttemberg.

Los principales ríos de la Selva Negra son el Rin, el Murg y el Brigach. El Rin está en su punto más profundo e impresionante cerca de Feldberg, donde ha excavado un profundo valle.

En esta zona discurre directamente a través de prados flanqueados por escarpados bosques (Black Forest High Woods o Hochwald).

El río más conocido de la Selva Negra es el Kinzig (Kinnig) en su tramo superior durante su paso por la Selva Negra Alta (el Hochschwarzwald, o Selva Negra Alta). Es un arroyo de montaña salvaje con valles empinados y lecho rocoso.

La mayor parte de su longitud no es navegable. Otro río que nace en la Selva Negra es el Murg. El dialecto local le asigna el nombre de Murgschtrumm.

Ver relacionado: Los mejores hoteles en Munich, Alemania

Naturaleza de la Selva Negra

La Selva Negra es parte de la región francesa de Rin-Alpes, así como de la llanura centroeuropea de Alemania. Su perímetro norte se extiende a lo largo del borde occidental de la Llanura del Alto Rin, así como el límite sur de las Tierras Altas Centrales.

Los ríos más importantes y sus afluentes son Murg, Enz, Alb y Brigach. Sus valles son muy estrechos.

El clima puede ser bastante frío en el invierno, así que asegúrese de empacar uno de estos mejores abrigos acolchados para mantenerse abrigado mientras camina por las montañas.

¿Por qué se llama Selva Negra?

Se llama Selva Negra porque tiene grandes extensiones de bosques de coníferas que son oscuros.

Sin embargo, la Selva Negra es realmente un lugar muy agradable para visitar. El nombre no tiene nada que ver con el miedo o la negatividad de ningún tipo; es solo porque los árboles coníferos son de color oscuro.

La Selva Negra tiene grandes atracciones turísticas y hay muchas cosas que hacer para las familias cuando planean su viaje. Si quieres saber más sobre la Selva Negra y lo que tiene para ofrecer, sigue leyendo.

La Selva Negra es en realidad parte de Alemania, pero tiene su propia identidad única. La ciudad más grande de la Selva Negra es Freiburg im Breisgau.

Encontrará que hay muchas cosas para ver y hacer aquí también.

Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Frisinga

10 mejores cosas para hacer en la Selva Negra de Alemania

Pero no confíe solo en nuestra palabra, siga leyendo las 10 razones por las que debería visitar la Selva Negra de Alemania antes de morir (¡hemos dejado fuera la número 10!):

1. Paisaje impresionante

El nombre de Selva Negra se lo dieron los romanos, y no tiene nada que ver con el color de sus pinos: se debe a que un denso bosque cubría la mayor parte de esta zona hasta hace relativamente poco tiempo.

Hoy en día, con los bosques desaparecidos hace mucho tiempo, es una región verde y exuberante.

Pero nada puede superar su belleza agreste, y la Selva Negra alberga algunos de los paisajes más espectaculares de Europa.

2. ¡Esquiar!

La Selva Negra es famosa por ser uno de los destinos de esquí más importantes de Alemania: hay 15 áreas de esquí dentro de sus límites y otras 30 más o menos a su alrededor. También hay muchos senderos de campo traviesa para los caminantes de invierno.

Uno de los destinos de esquí más famosos de Alemania es la Selva Negra. Con sus hermosas casas con entramado de madera, belleza natural y pintorescas aldeas, te encantará todo lo que unas vacaciones de viaje de esquí tienen para ofrecer en la Selva Negra.

Esta región incluye algunas de las mejores pistas de esquí de Europa, como la estación de esquí de Feldberg, que se encuentra en el sur de la Selva Negra.

Con más de quince áreas de esquí dentro de sus límites y treinta a su alrededor, no es de extrañar que esta región sea popular para esquiar.

3. Senderismo por el bosque

No es necesario estar en forma para disfrutar de una caminata en la Selva Negra: hay rutas para todos los niveles. Y con pintorescas vistas de las montañas para atraerlo en cada sendero, nunca se sentirá decepcionado.

Pero si quiere aprovechar al máximo su caminata, ¿por qué no prueba el Black Forest High Trail? Esta ruta escénica recorre aproximadamente 1,100 millas a través de Alemania y lo lleva a través de algunos de los paisajes más impresionantes del país: ¡la pasión por los viajes está garantizada!

4. Pueblos elegantes

La mayoría de la gente asocia la Selva Negra con su magnífico paisaje, pero la región también alberga algunos de los muchos y hermosos pueblos pequeños de Alemania que parecen sacados de cuentos de hadas.

A menudo se pueden ver desde grandes distancias, encaramados en laderas boscosas o bordeando valles boscosos.

5. Visita el parque Playmobil

¡Sí, has leído bien! La Selva Negra alberga el parque Playmobil más grande del mundo, ¡con castillos en miniatura y justas de caballeros en primavera!

Playmobil fue fundada en 1974 por Hans Beck. La Selva Negra está llena de castillos en miniatura, caballeros y todo lo relacionado con Playmobil.

El Black Forest Playmobil Park es el más grande de su tipo en el mundo. El área de los parques tiene 100 acres y cuenta con más de 40 kilómetros cuadrados de hermosos paisajes.

Hay cuatro zonas diferentes en el parque: Adventure Land, Knights Castle, Village y Castle Square.

¡Y también hay muchas actividades divertidas para hacer! Los visitantes pueden pasar un día en el Playmobil Fun Park con su familia sin aburrirse nunca, sin importar la edad que tengan.

6. Vida silvestre

La Selva Negra es una importante reserva natural: un refugio para plantas, animales y aves que dependen de los hábitats forestales para sobrevivir.

Aquí encontrará bisontes europeos, ciervos, incluidos gamos, muflones y corzos, y muchos tipos de aves, incluido el alcaudón dorsirrojo, lo que lo convierte en una de las mejores cosas para hacer en la Selva Negra.

La Selva Negra también tiene una amplia gama de flora, que ofrece una amplia gama de rutas de senderismo para todos los horarios.

7. Pueblos de cuento de hadas

La Selva Negra es mejor conocida por sus pueblos de cuentos de hadas: lugares únicos como Triberg, Bhl, Hornberg y Schiltach que vienen directamente de un libro de cuentos con calles empedradas, casas con entramado de madera, abetos y cascadas.

Algunos datan del siglo XIII y todos son el escenario perfecto para una escapada de cuento de hadas.

Triberg, Alemania

Triberg es una pequeña y pintoresca localidad situada en el suroeste de Alemania. Es un destino famoso para los turistas, especialmente debido a la Selva Negra que lo rodea y las numerosas cascadas.

También es una estación de esquí muy popular que ha atraído a visitantes para los deportes de invierno. Es visitado por casi 600.000 personas cada año que quieren disfrutar de las impresionantes vistas de la Selva Negra mientras practican esquí o senderismo.

El pueblo de montaña se encuentra a unos 20 kilómetros al sureste de Titisee-Neustadt, a unos 120 kilómetros al suroeste de Friburgo y a unos 140 kilómetros al sur de Karlsruhe.

Bhl, Alemania

A solo 40 minutos en coche al noroeste de Stuttgart se encuentra la pequeña ciudad de Bhl. Esta ciudad de cuento de hadas alberga muchos caminos, puentes y vías fluviales que ofrecen un escape de sus preocupaciones diarias. La ciudad también está llena de historia, ya que hay muchos lugares medievales que vale la pena explorar en esta pequeña ciudad.

Hornberg, Alemania

Hornberg es un pequeño pueblo en la Selva Negra del sur de Alemania. La ciudad se remonta al menos a 1162, cuando se la conocía como Hornberc.

Es principalmente un destino turístico y tiene muchos lugares que vale la pena explorar. La atracción más famosa de la ciudad es el castillo. También hay otros edificios históricos, como iglesias, que merecen ser explorados.

Si bien Hornberg no es conocido por ninguna industria en particular, hay muchas atracciones turísticas que contribuyen a su economía.

Los turistas vienen de cerca y de lejos para realizar excursiones de un día o se quedan durante largas vacaciones en nuestros hoteles o campings.

Schiltach, Alemania

Schiltach es una ciudad medieval en la Selva Negra. Se encuentra a orillas del río Kinzig, en un pequeño valle entre la Selva Negra y las montañas de los Vosgos.

Hay muchas maravillas naturales para ver aquí, incluidas cascadas y bosques con hayas que se remontan a cientos de años.

Sin embargo, uno de sus mayores atractivos es su casco antiguo con sus antiguos edificios barrocos. Muchos de sus edificios datan de siglos, por lo que es un gran lugar para ver algo de historia y cultura.

Schiltach también tiene muchos sitios históricos y culturales que atraen a turistas durante todo el año, especialmente durante la época navideña, cuando la Selva Negra se vuelve increíblemente popular.

Ver relacionado: Las mejores tradiciones navideñas en alemán

7. Descubre la historia del pan integral de centeno

En 1589, el rey Wilhelm declaró que solo el centeno podía usarse para hornear pan dentro de su territorio. ¿El resultado? ¡Un tipo de pan oscuro llamado pan integral de centeno! Es como una versión más amable del pan de centeno.

El pan integral de centeno, también conocido como pan de centeno, es un tipo de pan oscuro que fue creado en la región de la Selva Negra en el siglo XVI por el rey Guillermo. El área de la Selva Negra era una región con granjas de centeno y panaderos de centeno.

La harina de centeno contiene más fitatos y otras sustancias que reaccionan con el gluten y conducen a la creación de sabrosos carotenos como los que se encuentran en las zanahorias.

El pan integral de centeno está disponible en la mayoría de los supermercados, pero se considera que los panaderos de la región de la Selva Negra hacen el mejor pan integral de centeno.

8. Visita una escuela deportiva en la Selva Negra

La Selva Negra es popular entre muchos buscadores de emociones fuertes. ¡Aquí hay numerosas escuelas deportivas que ofrecen clases de esquí, trampolín e incluso clases de equitación!

Probablemente hay más de una docena de estaciones de esquí aquí, que van desde las más pequeñas hasta las más grandes. Tanto si prefiere el esquí de fondo como el esquí alpino, hay algo para usted. También es perfecto para aquellos que buscan mejorar sus habilidades de esquí.

Aquí también hay muchas piscinas cubiertas y al aire libre, así que si no eres esquiador pero quieres disfrutar de las aguas de la Selva Negra en invierno, ¡no tienes por qué preocuparte!

Y por último, pero no menos importante, las escuelas de equitación te harán sentir como un auténtico vaquero o vaquera. ¡Puede elegir entre montar a caballo al estilo inglés, excursiones de senderismo e incluso tiro con arco a caballo!

9. El pastel de la Selva Negra

¡Este dulce alemán está hecho con cerezas, chocolate amargo y crema batida, básicamente la indulgencia perfecta para el verano!

El Pastel de la Selva Negra es un postre decadente que incluye cerezas, chocolate y crema batida. Este clásico postre alemán se compone de capas de pastel, relleno de cereza y glaseado de crema batida. El pastel fue inventado en la región de la Selva Negra por accidente.

En 1825, en una panadería en el área de la Selva Negra, no tenían suficientes ingredientes para hacer pasteles para sus clientes, así que usaron lo que tenían disponible y crearon este dulce postre.

10. ¡Chocolate, por supuesto!

La Selva Negra tiene algunos de los mejores chocolateros artesanales de Alemania: ¡Lindt & Sprngli, Dreistadt y Teuscher se han instalado aquí! Y el Día del Chocolate Alemán, que tiene lugar el 26 de octubre de cada año, es un buen momento para probarlos.

Recuerde: después de que haya terminado su Black Forest Gateau, ¡regrese a su hotel para disfrutar de uno de estos deliciosos bombones de chocolate!

11. Muestre o aprenda cómo se fabrican los mundialmente famosos relojes de cuco

Los relojes de cuco de The Black son un producto de fama mundial que atrae a turistas de todo el mundo.

Los relojes están hechos a mano en la región de la Selva Negra, en el suroeste de Alemania, y son conocidos por sus intrincados diseños y el sonido del pájaro cuco. Estos solos representan una de las principales atracciones para visitar solo el Bosque Negro.

Pensamientos finales

Si estás de visita en la Selva Negra y quieres asegurarte de vivir la mejor experiencia, te recomendamos seguir estos consejos. Si no es así, ¡entonces no te preocupes! La belleza de esta región es demasiado grande para una sola visita; Vuelve pronto para que puedas explorar más de lo que tiene para ofrecer.

Esperamos que nuestra guía ayude a que su viaje por la Selva Negra sea lo más agradable posible. ¡Disfrute explorando una de las regiones más bellas de Alemania en su próximo viaje!

Recursos Relacionados

  • Cómo encontrar vuelos baratos a Alemania
  • Los mejores castillos de Alemania
  • 9 tipos de razas de perros alemanes

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Cómo exploras la Selva Negra?

Para llegar a este bosque nacional en coche, tome la Schwarzwaldhochstrasse (carretera de la Selva Negra). También puede llegar tomando el autobús de la línea 245 a Mummelsee y luego caminar las siete millas o compartir un taxi de � a �. El viaje dura un poco más de una hora.

¿Cuántos días son suficientes para la Selva Negra?

La Selva Negra es maravillosa para un viaje de varios días (en nuestra opinión al menos 5 días completos) y definitivamente es un gran destino para unas vacaciones en familia.

¿Qué parte de la Selva Negra es mejor?

Los mejores lugares para alojarse en la Selva Negra, Alemania

  • Wolfach.
  • Triberg.
  • rottweil
  • Titisee-Neustadt.
  • calva
  • Baden-Baden.
  • Friburgo.

¿Por qué es conocida la Selva Negra?

¿Por qué es conocida la Selva Negra? La Selva Negra de Alemania es conocida por sus bosques de pinos oscuros, pueblos pintorescos con casas de entramado de madera, ciudades balneario y cascadas. Es el hogar de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, el reloj de cuco más grande del mundo y las montañas no alpinas más altas.

¿Cómo exploras la Selva Negra?

Para llegar a este bosque nacional en coche, tome la Schwarzwaldhochstrasse (carretera de la Selva Negra). También puede llegar tomando el autobús de la línea 245 a Mummelsee y luego caminar las siete millas o compartir un taxi de � a �. El viaje dura un poco más de una hora.

¿Cuántos días son suficientes para la Selva Negra?

La Selva Negra es maravillosa para un viaje de varios días (en nuestra opinión al menos 5 días completos) y definitivamente es un gran destino para unas vacaciones en familia.

¿Qué parte de la Selva Negra es mejor?

Los mejores lugares para alojarse en la Selva Negra, Alemania

  • Wolfach.
  • Triberg.
  • rottweil
  • Titisee-Neustadt.
  • calva
  • Baden-Baden.
  • Friburgo.

¿Por qué es conocida la Selva Negra?

¿Por qué es conocida la Selva Negra? La Selva Negra de Alemania es conocida por sus bosques de pinos oscuros, pueblos pintorescos con casas de entramado de madera, ciudades balneario y cascadas. Es el hogar de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, el reloj de cuco más grande del mundo y las montañas no alpinas más altas.