11 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Shenandoah - 3

11 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Shenandoah

Cambiando cascadas estruendosas por fuentes que fluyen y montañas teñidas de azul por monumentos de granito, el Parque Nacional Shenandoah ofrece un respiro de la ajetreada capital de los Estados Unidos. Antes de que se estableciera Camp David, la belleza natural de las montañas Blue Ridge ayudaba a los presidentes a sobrellevar las presiones del cargo. Y a menos de 90 minutos al oeste de Washington, DC, las vistas panorámicas, la vida silvestre activa y las millas de senderos prometen ayudarlo a desconectarse y relajarse también.

Ya sea que busque un recorrido panorámico, desee comer algo o disfrute de lecciones prácticas de historia, estas son las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Shenandoah.

1. Comience en el Centro de visitantes

Si normalmente no comienza sus aventuras con una parada en el centro de visitantes, el Parque Nacional Shenandoah es el lugar perfecto para comenzar a convertirlo en un hábito. Los dos centros de visitantes del parque están separados por 25 millas de hermosos paisajes de Blue Ridge Mountain. El Centro de visitantes de Dickey Ridge está ubicado a 4 millas al oeste de la entrada de Thornton Gap, y el Centro de visitantes de Byrd está justo al sur de Big Meadows Lodge. Ambas instalaciones albergan guardabosques útiles, instalaciones de primeros auxilios, exhibiciones informativas y breves películas que brindan fantásticas vistas generales del área.

Consejo profesional: si visita el Parque Nacional Shenandoah en un viaje por carretera a través de Virginia, no se pierda estas atracciones cercanas.

11 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Shenandoah - 5

Cámara de Orhan / Shutterstock

2. Aprende de un guardabosques

Aproveche la experiencia de un guardaparque para explorar el Parque Nacional Shenandoah más íntimamente. Los guardabosques a menudo comparten un conocimiento profundo de la historia, la geología y la ecología del parque durante las charlas de guardabosques. También realizan caminatas guiadas y narran paseos por la naturaleza que te ayudan a conectarte con la belleza del entorno.

Prepárese para su viaje al Parque Nacional Shenandoah mirando algunos cortos de Shenandoah o leyendo las publicaciones de los guardaparques en la página de Facebook del Parque Nacional Shenandoah.

3. Atracones de moras

A lo largo del borde de las montañas cubiertas de bosques, delicadas flores blancas florecen en arbustos espinosos durante todo el mes de mayo. A medida que los días soleados de verano se alargan, las flores se transforman lentamente en jugosas moras. La fruta de temporada es tan popular en Shenandoah que se celebra anualmente durante Blackberry Delight, una celebración de un día en julio que destaca las bayas dulces.

Independientemente de cuándo visite el Parque Nacional Shenandoah, puede comer moras mezcladas en un batido espeso, horneadas en un zapatero o como ingrediente principal en una rebanada gruesa de pastel de helado de mora. Busque postres de moras en Big Meadows Wayside, Big Meadows Lodge, Pollock Dining Room y otros restaurantes dentro del Parque Nacional Shenandoah.

Consejo profesional: si visita el Parque Nacional Shenandoah con su mejor amigo de cuatro patas, no se pierda Yappy Hour en la terraza de Big Meadows Lodge. Mientras disfruta de su golosina de moras, su amigo peludo puede devorar un helado de vainilla especial para perros cubierto con una galleta para perros.

Consejo profesional: además de producir jugosas moras, Virginia es uno de los principales recolectores de ostras del país. Estos son los mejores lugares para disfrutar de ostras frescas (y otras delicias) cuando visite Virginia.

11 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Shenandoah - 7

J. Paulson / Shutterstock

4. Disfruta de un picnic

Otra forma de saborear las moras frescas de Shenandoah es combinarlas con una botella de su vino favorito del Valle de Shenandoah. Agregue trozos de queso cremoso, rebanadas de charcutería salada y otros bocadillos y deténgase para disfrutar de un delicioso picnic en el parque. Desde Dickey Ridge hasta Dundo, el Parque Nacional Shenandoah ofrece amplias áreas de picnic. Busque mesas de picnic bajo la sombra de los árboles y encontrará parrillas de carbón y baños convenientemente ubicados en las cercanías.

5. Explora el campamento Rapidan

Durante casi un siglo, los presidentes estadounidenses han buscado consuelo en Camp David. Pero antes de que Franklin D. Roosevelt utilizara por primera vez esa escapada boscosa en el norte de Maryland, su predecesor se retiró a Rapidan Camp en el Parque Nacional Shenandoah durante el verano.

Al comienzo de su presidencia, el nativo de Iowa, Herbert Hoover, compró este sitio de 164 acres ubicado en un bosque de cicutas dentro del parque. Al agregar 13 cabañas modestas, una chimenea al aire libre y jardines rústicos, los Hoover recibieron a jefes de estado, dignatarios y familiares en el primer complejo en la historia de Estados Unidos diseñado intencionalmente como un retiro presidencial.

Cuando la caída del mercado de valores desencadenó la Gran Depresión, Hoover caminó por los bosques y pescó en los arroyos de Rapidan Camp para ayudar a controlar el estrés al que se enfrentaba al liderar a la nación a través de uno de los períodos más oscuros en la historia moderna de los Estados Unidos. Y al final de su problemática administración, Hoover donó el campamento al pueblo estadounidense.

11 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Shenandoah - 9

Zack Frank/Shutterstock

6. Paseo por Skyline Drive

Así como Going-to-the-Sun Road serpentea a través del Parque Nacional Glacier y Desert View Drive es paralelo al Gran Cañón, Skyline Drive corre a lo largo del Parque Nacional Shenandoah. Con una extensión de más de 100 millas, esta hermosa carretera de dos carriles abraza la cima de las montañas Blue Ridge. A medida que viaja a través de túneles excavados en la ladera de la montaña y serpentea bajo los árboles centenarios, disfrutará de impresionantes vistas de las montañas neblinosas, teñidas de azul verdoso.

Por lo general, toma alrededor de 3 horas recorrer la longitud total de Skyline Drive, pero esa línea de tiempo variará según sus paradas en los casi 70 miradores panorámicos.

7. Camina por los senderos

Extendiéndose desde Maine hasta Georgia, el sendero de los Apalaches es el sendero exclusivo para caminatas más largo del mundo. Con 544 millas del sendero de los Apalaches que serpentea a través de Virginia, Old Dominion alberga el tramo más largo del famoso sendero. Las 101 millas del sendero de los Apalaches que serpentean a través del Parque Nacional Shenandoah corren paralelas a Skyline Drive, lo que convierte a este parque en el lugar perfecto para explorar fácilmente una sección del sendero.

Con más de 500 millas de senderos para explorar, encontrará una amplia gama de experiencias de senderismo en Shenandoah. Para caminatas relativamente fáciles, considere Stony Man o Blackrock Summit. Ambas caminatas tienen poco más de una milla de largo y son buenas para todos los niveles de habilidad. También son una manera fácil de poder presumir ante tus amigos que caminaste (una parte) del sendero de los Apalaches.

En el otro extremo del espectro, el Whiteoak Canyon Trail de 9.5 millas de ida y vuelta y el Old Rag Mountain Loop de 9.8 millas son dos de las caminatas más desafiantes del parque. Ambos están calificados como difíciles, con más de 2,000 pies de elevación, pero las cascadas y las vistas panorámicas hacen que valga la pena el esfuerzo.

Sugerencia profesional: Para conocer otras excursiones fantásticas en todo el estado de Virginia, consulte este artículo.

11 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Shenandoah - 11

sabio scott

8. Esté atento a la vida silvestre

Mientras da vueltas y vueltas a través de las curvas de Skyline Road, deteniéndose para disfrutar del paisaje, esté atento a los mamíferos, aves y peces que llaman hogar a Shenandoah. Es probable que vea ciervos de cola blanca, ardillas y ardillas listadas mientras explora. Si tiene suerte, es posible que incluso vea una marmota, un castor o un oso negro.

En lo alto, esté atento a arrendajos azules, cardenales y halcones de cola roja. Y mientras camina a lo largo de los arroyos de la montaña, es posible que vea un banco de truchas nadando en el agua clara. Si bien muchas de las serpientes de los parques no son peligrosas, querrá estar atento a las cabezas de cobre y las serpientes de cascabel de madera, las cuales son venenosas.

Los mejores lugares para observar la vida silvestre en Shenandoah son a lo largo de Skyline Drive y en los numerosos senderos del parque. Con cualquiera de las opciones, los animales se ven más comúnmente temprano en la mañana y justo antes del atardecer. Recuerde siempre seguir estos consejos de seguridad cuando se encuentre con animales en el Parque Nacional Shenandoah.

11 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Shenandoah - 13

Imágenes de mimbre / Shutterstock

9. Mirar las cascadas

Además de Skyline Drive, el pintoresco Parque Nacional Shenandoah es conocido por sus espectaculares cascadas. Encontrará al menos una caída que fluye en cada sección del parque, y se puede acceder a todas desde los estacionamientos y áreas extraíbles a lo largo de Skyline Drive.

Justo al sur del área de Big Meadows, el sendero Dark Hollow Falls Trail de 1.4 millas de ida y vuelta es una de las caminatas más cortas en cascada. Si bien la caminata hasta las cataratas es relativamente fácil, ¡no pase por alto el hecho de que la caminata cuesta arriba de regreso a su vehículo es el equivalente a escalar un edificio de 40 pisos!

10. Montar una tienda de campaña

Una de las mejores maneras de conectarse con la belleza natural del Parque Nacional Shenandoah es acampar. Duérmase bajo las estrellas y despiértese con la alarma del canto de los pájaros mientras el sol sale lentamente por el este montando una tienda de campaña o estacionando su vehículo recreativo en uno de los cinco campamentos del parque.

Para una experiencia más aventurera, considere acampar en el campo en el desierto de Shenandoah. Deberá planificar con anticipación y seguir todas las reglas del campo (incluida la obtención de un permiso gratuito), ¡pero qué aventura!

Recuerde que el Parque Nacional Shenandoah está en el país del oso negro. De hecho, Shenandoah tiene una de las poblaciones de osos negros más densas de la nación. Entonces, ya sea que esté en la naturaleza, acampando en una tienda de campaña en un campamento o alojándose en una casa rodante, deberá seguir los procedimientos de seguridad alimentaria y tener cuidado cuando visite Shenandoah.

11 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Shenandoah - 15 Friki amante de la naturaleza / Shutterstock.com

11. Ir de campamento

Si te encanta el aire libre pero también disfrutas de las comodidades modernas como el agua corriente y los inodoros, considera alojarte en una de las cabañas del parque. Los alojamientos van desde cabañas rústicas hasta suites de lujo. Cerca de Luray, las cabañas de la montaña Lewis van desde refugios simples (sin baños ni agua corriente) hasta bungalows de dos habitaciones con baños privados.

En Big Meadows Lodge y Skyland, encontrará alojamientos tipo hotel con comodidades comparables. Ambos alojamientos ofrecen comedores en el lugar y, lo que es más importante, ¡sirven deliciosos postres de zarzamora!

Desde su famoso Skyline Drive hasta sus deliciosos postres de moras, el Parque Nacional Shenandoah es un hermoso lugar para escapar de las ciudades abarrotadas a lo largo de la costa este y reconectarse con la naturaleza.

Qué no te puedes perder en el Parque Nacional Shenandoah

  • Unidad del horizonte. Sin duda, esto es lo mejor que se puede hacer en el Parque Nacional Shenandoah.
  • Cataratas del Hueco Oscuro. Dark Hollow Falls es una de las caminatas más populares en el Parque Nacional Shenandoah.
  • Montaña Bearfence.
  • Hombre de piedra.
  • Montaña carey.
  • Cataratas del río Rosa.
  • Roca de María.
  • Trapo Viejo.

Mas cosas…•

¿Cómo paso un día en el Parque Nacional Shenandoah?

Es posible conducir las 105 millas de Skyline Drive en un día. En cambio, sugerimos menos millas y más tiempo para divertirse. Limítese a un área más pequeña para disfrutar de una combinación divertida de caminatas, miradores, centros de visitantes, tiendas y albergues. Si solo tiene un día en el Parque Nacional Shenandoah, concéntrese en el Distrito Central.

¿Cuántos días necesitas para ver el Parque Nacional Shenandoah?

¿Cuántos días debe planear pasar en el Parque Nacional Shenandoah? Para obtener la experiencia completa de Shenandoah, planee pasar al menos dos noches para que tenga tiempo suficiente para hacer múltiples caminatas, chapotear en una cascada, visitar Rapidan Camp, ver Luray Caverns y contemplar el cielo nocturno lleno de estrellas .

¿Vale la pena visitar el Parque Nacional Shenandoah?

Shenandoah es el parque perfecto para visitar para cualquiera que ame la observación de aves. Con más de 500 millas de senderos, hay infinitas opciones para la naturaleza y el paisaje que verá aquí en Shenandoah.

Qué no te puedes perder en el Parque Nacional Shenandoah

  • Unidad del horizonte. Sin duda, esto es lo mejor que se puede hacer en el Parque Nacional Shenandoah.
  • Cataratas del Hueco Oscuro. Dark Hollow Falls es una de las caminatas más populares en el Parque Nacional Shenandoah.
  • Montaña Bearfence.
  • Hombre de piedra.
  • Montaña carey.
  • Cataratas del río Rosa.
  • Roca de María.
  • Trapo Viejo.

Mas cosas…•

¿Cómo paso un día en el Parque Nacional Shenandoah?

Es posible conducir las 105 millas de Skyline Drive en un día. En cambio, sugerimos menos millas y más tiempo para divertirse. Limítese a un área más pequeña para disfrutar de una combinación divertida de caminatas, miradores, centros de visitantes, tiendas y albergues. Si solo tiene un día en el Parque Nacional Shenandoah, concéntrese en el Distrito Central.

¿Cuántos días necesitas para ver el Parque Nacional Shenandoah?

¿Cuántos días debe planear pasar en el Parque Nacional Shenandoah? Para obtener la experiencia completa de Shenandoah, planee pasar al menos dos noches para que tenga tiempo suficiente para hacer múltiples caminatas, chapotear en una cascada, visitar Rapidan Camp, ver Luray Caverns y contemplar el cielo nocturno lleno de estrellas .

¿Vale la pena visitar el Parque Nacional Shenandoah?

Shenandoah es el parque perfecto para visitar para cualquiera que ame la observación de aves. Con más de 500 millas de senderos, hay infinitas opciones para la naturaleza y el paisaje que verá aquí en Shenandoah.