11 platos y dulces navideños más deliciosos en Alemania - 3

11 platos y dulces navideños más deliciosos en Alemania

La Navidad en Alemania se celebra de manera diferente a otros países, especialmente a Estados Unidos. El día más importante es el 24 de diciembre, no el 25. Se llama Heilige Nacht o Noche Santa y celebra el nacimiento de Cristo. Ese día se coloca y decora el árbol de Navidad. Por la noche, la familia se reúne en otra habitación, luego se toca una campana, se abre la puerta de la sala de Navidad y todos entran corriendo para admirar las luces y el árbol y mirar sus regalos. Han sido colocados bajo el árbol por el Weihnachtsmann , o Papá Noel, acompañado por su ayudante, Christkind, un ángel.

Después llega el momento de la cena más suntuosa de las fiestas, tradicionalmente un ganso relleno, no un pavo y, si eres católico, asistes a la misa de medianoche después, el 25 y el 26 también son festivos, pero la comida es menos elaborada hasta Nueva York. Nochevieja cuando hay fuegos artificiales, tradiciones como Bleigiessen (derrames de plomo para predecir el futuro a partir de las formas del plomo derretido que se echa en agua fría) y un plato de pescado, carpa o platija. En el medio, se consumen dulces de todo tipo, especialmente pan de jengibre y mazapán, y mucho ponche y vino caliente. La mayoría de los años, hace frío y nieva en Alemania en Navidad, por lo que toda esa comida pesada es muy bienvenida, la digestión se ayuda con largas caminatas en la nieve y uno u otro de los potentes Schnaps de Alemania. La comida navideña en Alemania significa calidez, calorías y alcohol, todo adhiriéndose al intraducible concepto alemán de Gemuetlichkeit. (vagamente, comodidad.)

Aquí están las comidas navideñas alemanas más tradicionales y deliciosas.

11 platos y dulces navideños más deliciosos en Alemania - 5 Dar1930 / Shutterstock.com

1. Ganso Relleno Asado

La oca o el pato son los asados ​​más tradicionales para la cena de Nochebuena, el día más importante de la temporada. El ganso se rellena con manzanas rojas y ácidas y castañas y se asa hasta quedar crujiente, ya que también se aprecia la piel. El ave se sirve con col lombarda, salsa y albóndigas de patata. El repollo rojo rallado se cocina con clavo y una cucharada de glee de grosella negra.

2. carpa azul

La carpa, la trucha o cualquier tipo de marisco, incluidas las ostras, son los platos tradicionales de la Nochevieja. La carpa, sin embargo, es más popular y fácil de encontrar en Alemania. O bien, se lo piden a la pescadería. La carpa se cocina al horno oa la parrilla, pero en su mayoría se disfruta azul. Esto significa que el pescado se cocina en una mezcla de vino blanco, agua y vinagre (que le da el color azul), con cebollas y hojas de laurel. La carpa se sirve con patatas hervidas. Una tradición de Año Nuevo se adhiere a la carpa: si una escama del pez se guarda en la billetera durante todo el año, nunca se quedará sin dinero.

11 platos y dulces navideños más deliciosos en Alemania - 7 Magdalena Kucova / Shutterstock.com

3. Bunte Teller (Dulces Mixtos)

Algo que siempre espera a cada miembro de la familia debajo del Árbol de Navidad es el Bunte Teller. Es un plato de papel, cubierto con papel de aluminio dorado o papel navideño y lleno de todas las golosinas dulces de una Navidad alemana. Hay galletas caseras, Santas de chocolate en miniatura, papas de mazapán y rebanadas de Weihnachtsstollen envueltas individualmente, así como bolsas de monedas de oro de chocolate para la buena suerte.

4. Weihnachtsstollen (Pan de frutas)

Weihnachtsstollen, también conocido como Christstollen, ya era un dulce tradicional navideño durante la Edad Media. La palabra pan de frutas no le hace justicia porque es mucho más. El más famoso y popular proviene de Dresde, donde también se le conoce como Strietzel. El pan está hecho con un 50 por ciento de mantequilla (nunca margarina u otra grasa), harina y levadura. La masa se rellena con pasas, fruta confitada troceada, almendras y nueces y se cubre con una gruesa capa de azúcar glass. El pan tiene extremos cónicos y un pliegue en el costado para que se parezca al niño Jesús, envuelto en tela. Muchas familias que tienen recetas tradicionales hornean el stollen ellos mismos, de lo contrario, su tienda compra o pide en línea. Para mantener la humedad del estofado, se guarda en latas especiales y se come con una taza de café. Stollen también es un postre favorito.

11 platos y dulces navideños más deliciosos en Alemania - 9 Tatiana Volgutova / Shutterstock.com

5. Manzanas al horno

El aroma de las manzanas asadas es sinónimo de Navidad en Alemania. Las manzanas rojas grandes se quitan el corazón, luego se rellenan con almendras, pasas, mazapán y otras frutas secas, a menudo se rocían con ron y se hornean hasta que estén tiernas y arrugadas. Las manzanas se sirven calientes con salsa de vainilla o helado de vainilla.

6. Mazapán

El mazapán se originó en el Medio Oriente y llegó a través de los árabes y España a Europa. Este manjar navideño está hecho de almendras molidas, agua de rosas y azúcar. El mazapán más fino de Alemania se fabrica en Koenigsberg y Luebeck y viene en todas las formas y formas. Ningún Bunter Teller está completo sin un Luebecker Marzipanbrot y un puñado de papas de mazapán. El pan de mazapán tiene forma de hogaza y está recubierto de un fino chocolate negro. Algunos tienen trozos de piña y jugo mezclados con la masa de mazapán. Las papas son suaves bolas de mazapán, espolvoreadas con una capa de canela y cacao en polvo. Pero también se hacen otras cosas con mazapán, como ángeles, cerdos (importante para Año Nuevo ya que el cerdo en Alemania es un símbolo de buena suerte), corazones y mucho más. Estas figuras de mazapán se pintan con colorante alimentario y se secan para que duren. Otra variedad se llama persipan. En lugar de almendras, se utilizan semillas de melocotón o albaricoque molidas. Persipan es más barato que el mazapán.

11 platos y dulces navideños más deliciosos en Alemania - 11 Marina Bakush / Shutterstock.com

7. Spekulacio

Las Spekulatius son galletas planas y cuadradas de masa quebrada que a menudo están impresas con un relieve de motivos religiosos. El nombre proviene de la palabra latina para espejo: espéculo. Otra versión dice, que el nombre proviene de San Nicolás a quien también se le llama el observador o especulador porque las galletas eran un regalo tradicional a los niños el 6 de diciembre, Día de Nicolás. A menudo, las formas de madera talladas a mano se presionan en la masa quebrada antes de hornear durante solo unos minutos para que las galletas se doren. Se agregan a la masa clavo molido, canela y cardamomo para darle al spekulatius su distintivo sabor especiado.

11 platos y dulces navideños más deliciosos en Alemania - 13 beats1 / Shutterstock.com

8. Lebkuchen (pan de jengibre)

A diferencia del spekulatius cuadrado y duro, Lebkuchen es redondo, a menudo en forma de corazón, suave y esponjoso. Tiene sus orígenes en Alemania en el siglo XIII en los monasterios alrededor de Nuremberg. Aparentemente, a los monjes les gustaba mucho la cerveza fuerte y oscura y encontraron este pastel útil para la digestión y contra el dolor de estómago. Lebkuchen es muy dulce porque contiene mucha miel, pero eso se contrarresta con la adición de especias como canela, anís, jengibre, cardamomo, clavo y pimienta negra. ¡De ahí las propiedades medicinales! Los romanos y los egipcios ya endulzaban los pasteles con miel, pero los monjes desarrollaron el lebkuchen a la perfección. Antes de hornearlo, lo colocan en finas obleas para que no se pegue a la bandeja de horno.

Durante la Edad Media, Núremberg fue un importante centro comercial, por lo que las especias exóticas que entraban en Lebkuchen eran fáciles de conseguir y, desde entonces, la ciudad ha sido el fabricante más famoso de lebkuchen. ¡No hay Navidad en Alemania sin una lata de lebkuchen! También se invierte mucho arte y esfuerzo en las latas, que se han convertido en objetos de colección.

11 platos y dulces navideños más deliciosos en Alemania - 15 VasiliyBudarin / Shutterstock.com

9. Gluehwein (vino caliente)

Gluehen es la palabra alemana para brillar, y el vino caliente alemán te hace brillar en todos los sentidos, ya que es un brebaje potente. El mejor vino tinto es un Cot du Rhone o merlot, tiene que ser un vino seco. Se vacía la botella en una olla, luego se le agregan rodajas de naranja, jugo de naranja, anís, clavo, canela y azúcar. Se calienta pero no se hierve y luego viene una generosa medida de ron.

El vino caliente se sirve caliente en copas con asa. Gluehwein es una bebida favorita en cualquier mercado navideño alemán. También hay pegamento sin alcohol que se vende en los mercados navideños para que los niños también puedan tomar un sorbo.

10. Feuerzangenbowle (Golpe de lengua de fuego)

Esta bebida navideña llena de alcohol se prepara en una ceremonia. Necesitas una olla de cobre, vino tinto seco, canela, limón, clavo, un pan de azúcar, al menos 48 por ciento de ron y pinzas para horno. El vino tinto y las especias se calientan en la olla de cobre, el pan de azúcar se coloca sobre la olla con las pinzas y se empapa con ron. Luego se prende fuego al pan de azúcar. A medida que el ron se quema, derrite el azúcar que gotea en la olla de abajo. Luego se agrega ron hasta que todo el pan se haya ido. Se sirve con un cucharón en vasos del mismo tipo que el Gluehwein. Sin embargo, ten cuidado donde celebras el Feuerzangenbowle debido a las llamas. La bebida puede prenderle fuego por dentro y hacer que sus mejillas brillen, y cuidar las llamas en su hogar.

11 platos y dulces navideños más deliciosos en Alemania - 17 Elena Schweitzer / Shutterstock.com

11. Weihnachtspltzchen (Galletas de Navidad)

Hornear galletas navideñas es una de las ocupaciones prenavideñas favoritas en los hogares alemanes. A los niños les encanta hacer sus propias creaciones y, por supuesto, lamer la olla cuando todo está en el horno. Los cortadores de galletas ayudan a producir las galletas (las formas favoritas son estrellas, ángeles, medias lunas y animales). Las especias añadidas son anís, vainilla y canela, y las galletas están decoradas con hojuelas de chocolate, nueces, almendras, azúcar y mucho. colorante alimentario. Comidas con una buena taza de café, las galletas también se perforan y cuelgan con hilo de oro en las ramas del árbol de Navidad.

En todo el mundo se celebran diferentes tradiciones navideñas:

  • 9 costumbres navideñas únicas alrededor del mundo
  • Tradiciones Navideñas De 17 Países Alrededor Del Mundo

¿Cuál es el postre navideño más popular en Alemania?

Stollen (Pastel de Navidad)

Stollen es un pastel que los alemanes comen tradicionalmente como postre de la cena de Navidad. Es un bizcocho bastante seco (para que pueda durar mucho tiempo), pero está relleno de nueces, pasas y, a veces, mazapán.

¿Qué dulces comen los alemanes en Navidad?

Platos tradicionales de postre navideño

Lebkuchen, una galleta de jengibre en forma de corazón decorada con intrincados patrones de glaseado, es uno de ellos. Además, el stollen, una versión alemana del pastel de frutas, es un postre común durante la temporada navideña.

Cuáles son las comidas especiales para Navidad en Alemania

La comida tradicional de Navidad incluye pato, ganso, conejo o un asado. Este plato principal se acompaña de delicias alemanas como el relleno de manzana y salchicha, la col lombarda y las albóndigas de patata. El postre generalmente incluye Christmas Stollen, ¡considerado uno de los mejores pasteles navideños del mundo!

¿Cuál es el plato más popular que se come en Nochebuena en Alemania?

La comida más popular de Nochebuena es la ensalada de patata. Es fácil de preparar y delicioso. Cada familia tiene su versión favorita de ensalada de papa. Otra comida clásica de Nochebuena es la carpa.

¿Cuál es el postre navideño más popular en Alemania?

Stollen (Pastel de Navidad)

Stollen es un pastel que los alemanes comen tradicionalmente como postre de la cena de Navidad. Es un bizcocho bastante seco (para que pueda durar mucho tiempo), pero está relleno de nueces, pasas y, a veces, mazapán.

¿Qué dulces comen los alemanes en Navidad?

Platos tradicionales de postre navideño

Lebkuchen, una galleta de jengibre en forma de corazón decorada con intrincados patrones de glaseado, es uno de ellos. Además, el stollen, una versión alemana del pastel de frutas, es un postre común durante la temporada navideña.

Cuáles son las comidas especiales para Navidad en Alemania

La comida tradicional de Navidad incluye pato, ganso, conejo o un asado. Este plato principal se acompaña de delicias alemanas como el relleno de manzana y salchicha, la col lombarda y las albóndigas de patata. El postre generalmente incluye Christmas Stollen, ¡considerado uno de los mejores pasteles navideños del mundo!

¿Cuál es el plato más popular que se come en Nochebuena en Alemania?

La comida más popular de Nochebuena es la ensalada de patata. Es fácil de preparar y delicioso. Cada familia tiene su versión favorita de ensalada de papa. Otra comida clásica de Nochebuena es la carpa.