5 Parques estatales de Texas cerca de hermosos lagos y ríos - 3

5 Parques estatales de Texas cerca de hermosos lagos y ríos

Texas es el hogar de algunas de las zonas vírgenes más escarpadas y hermosas del suroeste. Descubrirá una diversidad de flora y fauna en los bosques, cañones y ríos de Texas, todos protegidos por los parques estatales de Texas Hill Country. En un viaje a Texas Hill Country, puede nadar en aguas frías de manantial, montar a caballo a través de mesetas onduladas, caminar por cañones escarpados, vadear arroyos balbuceantes y andar en tubo, kayak o flotar en ríos y lagos. Además, encontrará algunas de las mejores opciones de pesca disponibles para la lubina de Guadalupe, la lubina de boca chica y grande, el bagre, la perca y más.

Este verano, para combatir el calor, exploremos los cinco mejores parques estatales de Texas Hill Country cerca de hermosos lagos.

5 Parques estatales de Texas cerca de hermosos lagos y ríos - 5 Parques y Vida Silvestre de Texas

1. Parque Estatal del Río Guadalupe

Cuando pienso en el Parque Estatal del Río Guadalupe, anhelo tirarme en un tubo y flotar por el Guadalupe. Ubicado a 30 millas al norte de San Antonio, el Parque Estatal Guadalupe River está al oeste de Canyon Lake. El parque retrocede hasta el Área Natural Estatal Honey Creek, un área protegida por Nature Conservancy que solo está abierta para recorridos oficiales los sábados. No se permiten mascotas aquí.

Puede acampar en las áreas de acampar Cedar Sage o Turkey Sink; hay 85 lugares con sombra para campistas y vehículos recreativos con conexiones de agua y electricidad. El Wagon Ford Walk-In Tent Area ofrece nueve sitios para acampar en tiendas de campaña primitivas, siendo los sitios 90 y 91 los más cercanos al río. Las mesas de picnic durante el día están ubicadas justo en el río, con mucho espacio para estacionar. Se permiten mascotas con correas de 6 pies. Además de tubing, puede navegar en canoa, kayak, remar, pescar, nadar y andar en bicicleta. La diversión familiar incluye geocaching, senderismo, escalada en roca y observación de estrellas a lo largo del pintoresco río.

El pintoresco río fluye sobre cuatro rápidos naturales y está bordeado por gigantescos cipreses calvos y dos escarpados acantilados de piedra caliza. Camina por las tierras bajas boscosas o por los senderos bordeados de robles y enebros que llenan la meseta superior de piedra caliza.

Si le gusta observar aves, camine por los bosques que proporcionan un hábitat de anidación para la curruca de mejillas doradas en peligro de extinción. Esté atento a la vida silvestre como venados, zorros grises, coyotes, zorrillos, zarigüeyas, mapaches, gatos monteses, armadillos y otros animales más pequeños. Puede descargar una lista de verificación de campo con varios cientos de especies de aves.

La Tienda de Parques Estatales de Texas en el Edificio de la Sede en la entrada vende hielo, leña, camisetas, accesorios para acampar y libros.

Consejo profesional: ¿Sabías que el río Guadalupe es uno de los 100 principales arroyos de truchas en Estados Unidos? También es el arroyo de truchas más al sur de los Estados Unidos. El límite de la bolsa es una trucha de más de 18 pulgadas capturada con una mosca artificial o un señuelo por día. El río es abastecido cada invierno por Trout Unlimited y Texas Parks & Wildlife. Debido a que el acceso público es limitado, la mejor manera de pescar en el río Guadalupe es flotando en una balsa estable con espacio para dos pescadores y un guía. Reserve su fecha con mucha anticipación, ya que las fechas se llenan rápidamente durante los meses de invierno. No hay pesca de verano para la trucha.

5 Parques estatales de Texas cerca de hermosos lagos y ríos - 7 melissa houston

2. Parque Estatal Cataratas de Pedernales

Pedernales Falls State Park comprende 5,212 acres situados a lo largo de las orillas del río Pedernales, con 6 millas de frente al río que fluyen sobre losas gigantes de piedra caliza en el condado de Blanco, 30 millas al oeste de Austin. El río puede ser turbulento, pero la mayor parte del tiempo lo encontrará tranquilo, un gran lugar para relajarse y estar en comunión con la naturaleza. En condiciones de sequía, es posible que el río no fluya en absoluto. Pero en otros momentos, deberá estar atento a las advertencias de inundaciones repentinas.

Dato curioso: Pedernales se pronuncia con una r extra: PUR-der-nal-ehz. El nombre proviene de la palabra española para las rocas de pedernal características del lecho de un río.

Haz tus reservas online con anticipación e imprime tu bono, ya que no hay forma de pagar en puerta. El parque tiene una nueva puerta de acceso con códigos controlados por tiempo para limitar el tráfico, pero este hermoso lugar siempre está lleno de visitantes que navegan, practican kayak y rafting.

Puede acampar en uno de los 69 sitios que cuentan con electricidad y agua, anillos de fuego con parrillas y mesas de picnic con sombra, y hay un baño nuevo y limpio y una ducha cerca. Los campamentos 11 y 13 son muy profundos y están apartados de la carretera, con mucho espacio entre los sitios vecinos. Reserva tus espacios con anticipación, ya que reservan con uno a cinco meses de anticipación. También puede caminar 2 millas a 20 campamentos primitivos con baños químicos; No se permiten mascotas ni fuegos en el suelo en esta área.

Pedernales Falls es un excelente destino para andar en bicicleta de montaña, con más senderos de los que puede recorrer en un día. La mayoría de los campos parecen viejos caminos de ranchos convertidos en caminos de parques. Verás vida silvestre como venados, zorros, ardillas, correcaminos y armadillos.

Consejo profesional: el Pase para parques estatales de Texas ($70) es válido por un año e incluye acceso ilimitado a 89 parques estatales para usted y sus invitados, así como descuentos para acampar (con algunas restricciones), ofertas en compras en tiendas de parques y equipos alquileres Consulte el Pasaporte de Texas Parklands para personas mayores, veteranos y personas con discapacidades.

Los niños pueden convertirse en Junior Rangers y ganar insignias que otorgan acceso al diario de actividades de Junior Ranger.

Descargue un mapa de senderos aquí con acceso a más de 40 millas de senderos.

5 Parques estatales de Texas cerca de hermosos lagos y ríos - 9 Parques y Vida Silvestre de Texas

3. Parque estatal Inks Lake

Esta joya de Texas Hill Country, ubicada a una hora al noroeste de Austin, cuenta con coloridas colinas de granito rosa, agua con gas y asombrosas puestas de sol. Inks Lake State Park ofrece 22 cabañas y casi 200 sitios para acampar junto al lago con juegos infantiles en las áreas de pícnic y campamento.

Pase el día nadando, paseando en bote, practicando esquí acuático, pescando o buceando. Alquile botes de pedales, canoas, kayaks, chalecos salvavidas y remos en la tienda del parque. Además de acampar, puede disfrutar de mochileros, geocaching, picnics o caminatas (hay 9 millas de senderos a través de bosques sombríos y colinas rocosas).

El sendero natural Devils Backbone presenta cascadas, vistas panorámicas, una estación de observación de vida silvestre y uno de los secretos mejor guardados del estado: el hoyo para nadar Devils Waterhole, donde Spring Creek se encuentra con el lago. Las formaciones rocosas rosadas son gneis de Valley Springs, rocas de granito metamórficas de casi mil millones de años. Estas rocas de gneis sostienen microhábitats raros para plantas, flores silvestres, pastos, musgos, líquenes y helechos únicos.

Pesca pez luna, bagre y lubina en los dos muelles de pesca, donde encontrarás estaciones de limpieza de pescado y rampas para botes. No necesita una licencia de pesca para pescar desde un muelle o desde la costa en un parque estatal de Texas.

Consejo profesional: asegúrese de visitar el criadero nacional de peces Inks Dam de 150 acres, que bordea el río Colorado entre el parque estatal Inks Lake y el parque estatal Longhorn Caverns. Verá 30 estanques que varían en tamaño desde un cuarto de acre hasta 1.5 acres criando lubina rayada y pez espátula de la Costa del Golfo junto con una población de gambusia Clear Creek en peligro de extinción.

5 Parques estatales de Texas cerca de hermosos lagos y ríos - 11 Parques y Vida Silvestre de Texas

4. Área natural estatal de Hill Country

Puede explorar más de 5,000 acres de fondos de arroyos tranquilos, cañones escarpados y mesetas pintorescas en este antiguo rancho Hill Country al noroeste de San Antonio. El Área Natural Estatal de Hill Country ofrece senderos de usos múltiples para montar a caballo, andar en bicicleta de montaña, caminar y viajar con mochila. Aquí solo encontrará campamentos primitivos en campamentos sin cita previa o caminata con baños de bóveda, pero sin duchas ni agua corriente.

Un albergue que duerme nueve está disponible con una cocina y baño. Los puestos de caballos se encuentran cerca. Los jinetes pueden reservar un campamento ecuestre o el campamento grupal con un granero, nueve puestos, agua para los caballos y un baño con bóveda, pero sin duchas.

Cerca de allí, Bandera, la capital mundial de los vaqueros, ofrece ranchos para turistas, eventos de rodeo y alquiler de kayaks y flotadores en el río Medina.

5 Parques estatales de Texas cerca de hermosos lagos y ríos - 13 JB Manning / Shutterstock.com

5. Parque Estatal Blanco

Dese un chapuzón en el río Blanco, alimentado por un manantial, a solo una hora al oeste de Austin en el Parque Estatal Blanco. El parque es paralelo a un tramo de río de una milla de largo donde se puede nadar, pescar, remar o navegar. Venga a disfrutar de un almuerzo campestre, un baño por la tarde o una aventura de campamento el fin de semana.

Pesque lobinas de boca grande y de guadalupe, bagres de canal, peces luna y, durante el invierno, truchas arcoíris almacenadas por Texas Parks & Wildlife. Recuerde, no necesita una licencia si pesca desde la orilla en un parque estatal.

Para acampar, elija entre 29 sitios con electricidad, agua, refugio con sombra, fogatas con parrillas y baños cercanos. La temporada baja va de noviembre a febrero.

Encontrarás muchas tortugas deslizantes de orejas rojas aquí, tomando el sol en troncos y rocas. También verá garzas verdes, ranas grillo, sapos de la Costa del Golfo, ranas leopardo y ardillas. Otros animales salvajes incluyen ciervos, conejos de cola de algodón y zorros grises. Cuatro especies de murciélagos también llaman hogar al parque: mexicano de cola libre, rojo del este, miotis de cueva y tricolor.

Una visita al parque estatal de Texas ofrece casi todo lo que desea de un viaje a Texas Hill Country: pozas ocultas para nadar, colinas ondulantes, cañones boscosos, ríos alimentados por manantiales y puestas de sol mágicas, todo en un lugar donde el tiempo se ralentiza y la vida es un poco más dulce.

¿Cuál es el parque estatal de Texas más popular?

Con casi tres millas de acceso al río Frio, más 1,774 acres de aventuras en Hill Country, no es de extrañar que Garner State Park sea el parque estatal más visitado de Texas.

¿Puedes nadar en el parque estatal Guadalupe?

En el río, se puede nadar, pescar, tubo y canoa. Mientras esté en tierra, puede acampar, caminar, andar en bicicleta de montaña oa caballo, hacer un picnic, hacer geocaché y observar aves.

¿Puedes nadar en Devils River Texas?

Puedes ir a nadar, pescar y remar en el río. Nota: Es una caminata de una milla desde el estacionamiento hasta el río. Tendrás que llevar todo tu equipo, ¡así que empaca ligero! Si planea nadar o remar en el parque, lea nuestros consejos de seguridad en el agua.

¿Necesitas una reserva para Garner State Park?

Horas. 8 am a 10 pm A menudo alcanzamos la capacidad máxima y recomendamos encarecidamente hacer reservas tanto para acampar como para usar durante el día. Para garantizar la entrada, reserve pases en línea o llamando al centro de servicio al cliente antes de su visita.

¿Cuál es el parque estatal de Texas más popular?

Con casi tres millas de acceso al río Frio, más 1,774 acres de aventuras en Hill Country, no es de extrañar que Garner State Park sea el parque estatal más visitado de Texas.

¿Puedes nadar en el parque estatal Guadalupe?

En el río, se puede nadar, pescar, tubo y canoa. Mientras esté en tierra, puede acampar, caminar, andar en bicicleta de montaña oa caballo, hacer un picnic, hacer geocaché y observar aves.

¿Puedes nadar en Devils River Texas?

Puedes ir a nadar, pescar y remar en el río. Nota: Es una caminata de una milla desde el estacionamiento hasta el río. Tendrás que llevar todo tu equipo, ¡así que empaca ligero! Si planea nadar o remar en el parque, lea nuestros consejos de seguridad en el agua.

¿Necesitas una reserva para Garner State Park?

Horas. 8 am a 10 pm A menudo alcanzamos la capacidad máxima y recomendamos encarecidamente hacer reservas tanto para acampar como para usar durante el día. Para garantizar la entrada, reserve pases en línea o llamando al centro de servicio al cliente antes de su visita.