11 razones por las que me encantaron la ruta Rocky Mountaineer’s Rockies to Red Rocks - 3

11 razones por las que me encantaron la ruta Rocky Mountaineer’s Rockies to Red Rocks

La ruta de tren de lujo más nueva de Rocky Mountaineers, Rockies To The Red Rocks, viaja desde Denver, Colorado, hasta Moab, Utah. Viaje a lo largo del río Colorado al lado y a través de montañas asombrosas y majestuosos cañones con acantilados construidos a partir de años de erosión hasta las imponentes Red Rocks. Combine esto con comidas gourmet, cócteles exclusivos y espaciosos vagones con cúpula de vidrio, y se deleitará con este viaje por el suroeste.

Nota: Rocky Mountaineer patrocinó mi viaje. Todas las opiniones y pensamientos son míos.

Conoce al Montañero de las Rocas

El Rocky Mountaineer ha sido reconocido durante mucho tiempo por sus lujosos viajes en tren por el oeste de Canadá. Iniciado en 1990, el Rocky Mountaineer ha crecido hasta convertirse en el tren turístico de propiedad privada más grande del mundo. Están orgullosos de recibir muchos premios, incluido el reconocimiento como el tren de lujo líder en el mundo en los World Travel Awards 2021.

Rockies To The Red Rocks es la primera línea Rocky Mountaineer en los Estados Unidos, que se extiende entre Denver (la ciudad Mile High) y las montañas de arenisca roja de Moab. El viaje se extiende de abril a octubre.

Aquí están mis 11 razones por las que amo la ruta más nueva de Rocky Mountaineers, Rockies To The Red Rocks.

11 razones por las que me encantaron la ruta Rocky Mountaineer’s Rockies to Red Rocks - 5 Jo-Anne Bowen

1. Autocares de cúpula de cristal de lujo

Los vagones con cúpula de vidrio y ventanas de gran tamaño en Rocky Mountaineer están hechos a medida para brindar las máximas oportunidades para disfrutar de todo el paisaje que lo rodea. El vagón lounge ofrece servicio de bar, sillones mullidos y las encantadoras melodías de la pianola.

2. El equipaje se atiende durante todo el viaje

Mi maleta fue atendida hacia y desde el hotel y viajó por separado del tren. ¡Me encantó no tener que cargar con mi equipaje!

Consejo profesional: traiga una bolsa pequeña de lados blandos para su uso diario, ya que no hay compartimentos superiores que obstruyan su vista. Su bolsa blanda debe caber debajo del asiento.

11 razones por las que me encantaron la ruta Rocky Mountaineer’s Rockies to Red Rocks - 7 Red Rock Country (Crédito de la foto: Jo-Anne Bowen)

3. Increíble paisaje con comentarios históricos y geográficos

Estaba hipnotizado por el increíble paisaje y los comentarios de nuestros anfitriones que explicaban el significado histórico y geográfico.

Día 1

El primer día lleva a los pasajeros de Denver a Glenwood Springs, un viaje de unas 8 horas. Aquí hay algunas instantáneas de mi memorable viaje.

El primer punto culminante de nuestro viaje fue atravesar las 10 curvas en la pendiente empinada hasta las Montañas Rocosas. Observe la foto de los bloques de viento y nieve. El clima puede ser bastante desagradable a veces. Luego pasamos por la Reserva de Vida Silvestre Rocky Flats. De 1960 a 1990, esta área fue la instalación nuclear de Rocky Flats. La instalación de arte del Cold War Horse fue parte de las primeras protestas contra la instalación. ¡El costo para los contribuyentes de cerrar la instalación fue de $10 mil millones!

Pasar por el Distrito de Túneles nos llevó a través de 30 túneles en 13 millas, la mayor concentración de túneles en la nación. Todos los túneles se construyeron entre 1902 y 1904. El más largo es el Túnel Moffat con poco más de 6 millas de largo.

Atravesar el Distrito del Túnel nos lleva a la Divisoria Continental. Pronto, los imponentes cañones del Cañón Gore, algunos de los cuales alcanzan los 1,000 pies, nos saludan mientras viajamos a lo largo de las vistas panorámicas del río Colorado. Esté atento a los expertos balseros de río que abordan esta sección de aguas bravas.

Más cerca de Glenwood Springs, hacemos la transición de las Montañas Rocosas a Red Rock Country cuando ingresamos a Glenwood Canyon, conocido como una de las características naturales más pintorescas de los Estados Unidos.

Llegamos al final de un día perfecto: día 1 en el Rocky Mountaineer. Consulte el número 9 a continuación para obtener información sobre nuestro hotel de Glenwood Springs.

11 razones por las que me encantaron la ruta Rocky Mountaineer’s Rockies to Red Rocks - 9 Región vinícola de Colorados (Crédito de la foto: Jo-Anne Bowen)

Dia 2

El segundo día comienza brillante y temprano mientras viajamos desde Glenwood Spring a Moab, un viaje de aproximadamente 5 horas.

Prepárese para el segundo día de paisajes asombrosos: ¡Las Rocas Rojas son absolutamente impresionantes! Es interesante notar que a las afueras de Glenwood Springs se encuentra el incendio de vetas de carbón más antiguo de los EE. UU.

Pronto entramos en De Beque Canyon, un estrecho cañón de 15 millas a lo largo de los famosos Book Cliffs.

A medida que nos acercamos a la ciudad de Grand Junction, entramos en el área de cultivo de frutas y la región vinícola de Colorado. Aquí es donde se origina parte del delicioso vino a bordo.

A las afueras de Grand Junction, ingresamos a Ruby Canyon y nos maravillamos con los acantilados de arenisca roja. Luego cruzamos la frontera entre los estados de Colorado y Utah en el tramo final del viaje a Moab.

A las afueras de Moab, pasamos la entrada al Parque Nacional Arches y el final de la línea para nuestro viaje.

11 razones por las que me encantaron la ruta Rocky Mountaineer’s Rockies to Red Rocks - 11 Anfitrión y comentarista de Rocky Mountaineer (Crédito de la foto: Jo-Anne Bowen)

4. Servicio atento con una sonrisa

Los amables anfitriones lo recibirán y atenderán todas sus necesidades. Disfruto que me mimen en la comodidad de mi lujoso asiento y rodeado de vistas impresionantes. El viaje comienza con una Mimosa matutina y un brindis: Saludos a la aventura. El ambiente se convierte en una familia cuando los anfitriones pasan a conversar y los invitados disfrutan de la visita con nuevos amigos.

5. Deléitese con el viaje de degustación y sorbo

¡Disfruté el viaje de degustación y degustación con cenas gourmet, cócteles exclusivos y vinos locales!

Los platos cuentan con productos locales, productos horneados, carnes y vinos. ¡El almuerzo de tres platos el día 1 es un placer especial! Hay una opción vegetariana en cada comida. Rocky Mountaineer se preocupa por estar al tanto de cualquier solicitud dietética que pueda tener un huésped.

11 razones por las que me encantaron la ruta Rocky Mountaineer’s Rockies to Red Rocks - 13 formaciones rocosas diurnas (Crédito de la foto: Jo-Anne Bowen)

6. Ruta ferroviaria de solo luz diurna

Para maximizar su turismo, el Rocky Mountaineer viaja solo durante el día. Esto le permite sentarse, relajarse y disfrutar del viaje. En esencia, ¡le estás dejando la conducción a otra persona! Esto es perfecto para personas mayores y aquellos que buscan un viaje relajante.

El tren también viaja a la velocidad de Kodak para que los huéspedes tengan más tiempo para disfrutar del paisaje. En algunos puntos de vista, el tren reduce la velocidad para permitir excelentes oportunidades para tomar fotografías.

7. Servicio limitado de Wi-Fi y telefonía celular en el tren

¡Me encantó que hubiera Wi-Fi limitado y servicio de telefonía celular en el tren! Fue un placer apagar el mundo digital para pasar el rato disfrutando de la naturaleza y haciendo nuevos amigos. El tren se mueve lo suficientemente lento como para sentirme cómodo moviéndome, ya sea para levantarme para estirarme, visitar el vagón salón o conversar con nuevos amigos.

8. Foco en la vida silvestre

Esté atento a los nidos de águilas en lo alto de las copas de los árboles. ¿Sabías que los nidos pueden tener de 6 a 8 pies de ancho y pesar casi una tonelada? Nuestro anfitrión y narrador fue excelente para informarnos sobre áreas particulares a lo largo del río Colorado y Book Cliffs. También vimos algunos berrendos en el área del desierto de Utah. Los berrendos son los animales más rápidos de las Américas, capaces de mantener velocidades de 60 mph. Los reconocerás por su rabadilla y vientre blancos.

11 razones por las que me encantaron la ruta Rocky Mountaineer’s Rockies to Red Rocks - 15 habitación en el Hotel Denver (Crédito de la foto: Jo-Anne Bowen)

9. Hospédese en un hotel histórico en Glenwood Springs

El día 1 desde Denver tarda unas 8 horas en llegar a Glenwood Springs. La ciudad es famosa por la piscina de aguas termales minerales más grande del mundo, la piscina de aguas termales de Glenwood.

Los huéspedes de Rocky Mountaineer pasan la noche en uno de los tres hoteles históricos. Disfrutamos de nuestra estancia en el Hotel Denver, justo enfrente de la estación de tren. El hotel boutique es uno de los hoteles mejor valorados de la zona. Disfruté especialmente los muebles antiguos y la acogedora habitación con el edredón vintage en la cama.

Glenwood Springs era una verdadera ciudad del lejano oeste con visitas de notables como Buffalo Bill, Doc Holliday (que está enterrado en el cementerio de la ciudad) y Al Capone.

10. Ayudas a la movilidad en el tren

Los viajes de Rocky Mountaineer son perfectos para personas con movilidad limitada. Uno puede moverse tan poco o tanto como quiera. También hay ayudas para la movilidad disponibles.

Rocky Mountaineer se esfuerza por hacer que la movilidad y la accesibilidad sean cómodas para todos. Si necesita asistencia especial, asegúrese de leer esta Información sobre movilidad y accesibilidad. Las solicitudes de movilidad deben mencionarse en el momento de la reserva.

11 razones por las que me encantaron la ruta Rocky Mountaineer’s Rockies to Red Rocks - 17 Cruzando la frontera entre Utah y Colorado (Crédito de la foto: Jo-Anne Bowen)

11. Elija entre paquetes de vacaciones flexibles

Hay dos paquetes disponibles en esta ruta de las Montañas Rocosas a las Rocas Rojas.

El paquete básico, llamado Two Day Rail: Denver to Moab, ofrece dos días de tren y una noche de alojamiento en Glenwood Springs. Los huéspedes se hospedarán en uno de los tres hoteles históricos: Hotel Denver, Hotel Colorado o Glenwood Hot Springs Lodge.

El segundo paquete, llamado Rockies To Red Rocks Classic, también incluye hoteles en Denver y Moab.

También puede reservar mejoras y experiencias turísticas en Denver y Moab.

Los huéspedes pueden optar por viajar hacia el oeste, comenzando en Denver, o hacia el este, comenzando en Moab. Algunos invitados incluso deciden hacer un viaje de ida y vuelta, llamado Circle Journey.

El Rocky Mountaineer trae de vuelta la alegría y el romance de los viajes en tren. Qué fabuloso viaje fue. ¡Estoy emocionado de hacer otro viaje de Rocky Mountaineer!

Para obtener más información sobre los viajes en tren, consulte estos artículos:

  • 11 hermosos viajes en tren para experimentar en 2022
  • Las 8 estaciones de tren más hermosas del mundo
  • 9 vagones de tren antiguos donde puedes pasar la noche

¿Qué ruta de Rocky Mountaineer es la más pintoresca?

Primer paso hacia el oeste: Banff a Vancouver Esta es la ruta más histórica y posiblemente la más pintoresca operada por Rocky Mountaineer, anteriormente conocida como la ruta Kicking Horse.

¿Vale la pena el Rocky Mountaineer?

Monté el Rocky Mountaineer en el nivel de servicio Gold Leaf y puedo decir que definitivamente vale la pena los costos adicionales. Las ventanas del domo del nivel superior y las áreas de observación al aire libre crean una experiencia tan inmersiva: ¡no querrás pagar todo ese dinero para no tener la mejor vista posible!

¿Cuál es la mejor época del año para subir al Rocky Mountaineer?

Mayo es el mes más popular para viajar porque el invierno ha terminado y los precios de los trenes son más bajos que en junio, julio, agosto y septiembre. Para equilibrar los precios más bajos, las temperaturas son más bajas en Banff, Lake Louise y Jasper en mayo.

¿Qué te pones para el tren Rocky Mountaineer?

La vestimenta a bordo del Rocky Mountaineer es informal y elegante. Sugerimos que los invitados usen capas cómodas y frescas ya que los vagones domo tienen ventanas amplias. Traiga a bordo una chaqueta ligera o un suéter, ya que el aire acondicionado puede sentirse bien para algunos, pero un poco frío para otros.

¿Qué ruta de Rocky Mountaineer es la más pintoresca?

Primer paso hacia el oeste: Banff a Vancouver Esta es la ruta más histórica y posiblemente la más pintoresca operada por Rocky Mountaineer, anteriormente conocida como la ruta Kicking Horse.

¿Vale la pena el Rocky Mountaineer?

Monté el Rocky Mountaineer en el nivel de servicio Gold Leaf y puedo decir que definitivamente vale la pena los costos adicionales. Las ventanas del domo del nivel superior y las áreas de observación al aire libre crean una experiencia tan inmersiva: ¡no querrás pagar todo ese dinero para no tener la mejor vista posible!

¿Cuál es la mejor época del año para subir al Rocky Mountaineer?

Mayo es el mes más popular para viajar porque el invierno ha terminado y los precios de los trenes son más bajos que en junio, julio, agosto y septiembre. Para equilibrar los precios más bajos, las temperaturas son más bajas en Banff, Lake Louise y Jasper en mayo.

¿Qué te pones para el tren Rocky Mountaineer?

La vestimenta a bordo del Rocky Mountaineer es informal y elegante. Sugerimos que los invitados usen capas cómodas y frescas ya que los vagones domo tienen ventanas amplias. Traiga a bordo una chaqueta ligera o un suéter, ya que el aire acondicionado puede sentirse bien para algunos, pero un poco frío para otros.