12 increíbles gemas ocultas en San Francisco - 3

12 increíbles gemas ocultas en San Francisco

San Francisco: Es una de las ciudades más singulares de América. Con sus famosas colinas, vistas a la bahía y hermosos espacios verdes, también es uno de los principales destinos turísticos del país. Por supuesto, puede y debe dirigirse al Puente Golden Gate, el Muelle 39 y Alcatraz, pero si quiere ver San Francisco como lo hacen los lugareños, asegúrese de ver estas 12 increíbles gemas ocultas.

12 increíbles gemas ocultas en San Francisco - 5

plaza jackson

1. Plaza Jackson

Todos sabemos de 1906, cuando un poderoso terremoto arrasó con la mayoría de los edificios existentes en la ciudad junto a la bahía. Para tener una idea de cómo se sentía San Francisco antes de esa catástrofe, visite el distrito de Jackson Square, escondido entre Chinatown y el Embarcadero en el corazón de la ciudad. Es como si el terremoto salvó por completo esta sección de la ciudad; muchos de los edificios de ladrillo ornamentado que datan del siglo XIX aún permanecen. Una vez que el centro de diseño de San Francisco, Jackson Square es ahora un vibrante centro de tiendas y restaurantes donde puedes encontrar arte, antigüedades y moda.

2. Plaza Belden

Para cenar como un lugareño, diríjase a Belden Place, un callejón estrecho en el distrito financiero. Conocido como el Barrio Francés de la ciudad, Belden alberga una serie de restaurantes que te harán sentir como si hubieras sido transportado a Europa. Ocho cafés se alinean en el callejón, todos ofrecen bocadillos y comidas completas de alta calidad de origen local. Durante los meses más cálidos, las multitudes que acuden allí se sientan en mesas en medio de la calle, que está cerrada al tráfico. Disfrute de su elección de cocina francesa, italiana o española, y sumérjase en la experiencia única de comida callejera.

12 increíbles gemas ocultas en San Francisco - 7

Selena NBH / Flickr

3. Aguja

Durante su visita, es probable que se dirija al Presidio, el famoso parque y antiguo fuerte del Ejército de los EE. UU. con vistas panorámicas y senderos montañosos y boscosos. Mientras paseas por el enorme parque, puedes caminar justo al lado de una increíble joya escondida: la increíble escultura Spire de Andy Goldsworthy. Elevándose a 90 pies sobre el horizonte, este enorme trabajo fue encargado por la Fundación FOR-SITE. El artista trabajó con el equipo forestal de Presidio Trusts para elegir 37 cipreses que habían sido talados en un esfuerzo de conservación. Luego, los unió minuciosamente para crear Spire , que se eleva por encima de los árboles restantes. Búscalo mientras caminas por el sendero Bay Area Ridge Trail del parque.

4. Parque Cayuga

Hay tanto espacio verde en San Francisco que puede ser difícil elegir un lugar favorito; sin embargo, Cayuga Park está en nuestra lista por su ambiente caprichoso y su interesante historia de fondo. Ubicado cerca de la Misión, y escondido entre la Interestatal 280 y la línea de Tránsito Rápido del Área de la Bahía, Cayuga Park fue la creación y el proyecto apasionante de Demetrio Braceros. Braceros trabajaba como jardinero para el Departamento de Parques y Recreación de San Francisco y fue asignado al área. En el transcurso de dos décadas, transformó el lugar de alta criminalidad en el hermoso lugar que es hoy, con sus jardines paisajísticos y más de 300 esculturas de madera talladas a mano.

12 increíbles gemas ocultas en San Francisco - 9

Movimiento aéreo / Shutterstock

5. Baños Sutros

Para volver a visitar una era pasada de San Francisco, considere un viaje a los baños Sutro. Construido en 1894 por el empresario y millonario hecho a sí mismo Adolph Sutro, los baños sirvieron como una instalación de natación para todos los residentes de la ciudad. El complejo estaba encerrado en vidrio e incluía siete piscinas a varias temperaturas. La marea alta del Pacífico podría volver a llenar todas las piscinas en solo una hora, y miles de personas acudieron allí. Pero los baños cayeron en desgracia y se deterioraron durante la Gran Depresión. Los propietarios los convirtieron en una pista de patinaje sobre hielo en un intento de obtener ganancias, pero el complejo finalmente se cerró. En 1966, un incendio destruyó lo que quedaba de este otrora gran destino. Las ruinas permanecen y son parte del Área Recreativa Nacional Golden Gate; asegúrese de tomarse el tiempo para explorar este espeluznante sitio junto al mar.

6. Palacio de Bellas Artes

Para un lugar histórico cerca del Presidio que sea absolutamente digno de una selfie, echa un vistazo al Palacio de Bellas Artes en el distrito de Marina. Después del terremoto de 1906, San Francisco se reconstruyó rápidamente y estaba ansioso por mostrarle al mundo que era grandioso una vez más. Como parte de su regreso, la ciudad fue sede de la Exposición Internacional Panamá-Pacífico de 1915, y el Palacio de Bellas Artes es una de las pocas estructuras restantes del evento. Salvada de la bola de demolición, esta hermosa rotonda ubicada junto a un pintoresco estanque reflectante se ha convertido en uno de los principales lugares para bodas y eventos especiales de San Francisco.

12 increíbles gemas ocultas en San Francisco - 11

Elia / Flickr

7. Loros de Telegraph Hill

¡Estas aves son tan famosas que se ha hecho una película sobre ellas! Asegúrese de saludar a los adorables loros verdes y rojos del vecindario Telegraph Hill de la ciudad durante su estadía en San Francisco. Nadie está exactamente seguro de cómo o por qué estas cotorras con cabeza de cereza se liberaron e hicieron de esta área su hogar. Han pasado décadas desde que se avistaron los primeros revoloteando entre palmeras y cipreses, y ya son casi 300. Si bien el clima de San Francisco es templado, todavía es duro para las aves nativas de las selvas tropicales. Los residentes de Telegraph Hill habitualmente ayudan a alimentar y cuidar a sus vecinos emplumados, y también se ha fundado una organización sin fines de lucro para ayudarlos. Para vislumbrar algunos de los graznidos que llaman hogar a Telegraph Hill, diríjase a la intersección de las calles Filbert y Kearny, ¡y simplemente mire hacia arriba!

8. Museo del Teleférico

Lo más probable es que tome un paseo o dos en los teleféricos de la ciudad, son lindos, baratos, convenientes y pueden evitar que suba algunas colinas impresionantes. Para obtener más información sobre este medio de transporte histórico, diríjase al Cable Car Museum en Mason Street, que se estableció en 1974. Verá cómo funcionan realmente los autos, revisará los mapas de las rutas que atraviesan San Francisco y descubrirá por qué la ciudad optó por guardar las líneas icónicas cuando casi se cerraron debido a la modernización. Incluso puedes subirte a tres autos históricos de la década de 1870. ¡Asegúrese de comprar una campana de teleférico genuina en la tienda de regalos! El museo está abierto todos los días y es gratis para todos.

12 increíbles gemas ocultas en San Francisco - 13

Libreros y editores de City Lights

9. Luces de la ciudad

Para tomar un descanso para leer, asegúrese de pasar por City Lights. Esta librería y editorial independiente ha sido un tesoro de San Francisco desde que abrió en 1953. Ubicada justo al noroeste de Jackson Square, esta tienda bien surtida ha acogido a beatniks, bohemios y hippies, y conserva un ambiente funky que es cierto. a su misión de preservar y promover la diversidad literaria. Una vez que fue un punto de acceso para las lecturas de poesía Beat, la tienda todavía alberga eventos y firmas, y es un gran lugar para navegar y tomar un respiro.

10. Fábrica de galletas de la fortuna Golden Gate

La galleta de la fortuna cuidadosamente doblada es el final omnipresente de cada cena china para llevar. Para ver dónde se hacen estos postres deliciosos y crujientes, diríjase a la fábrica de galletas de la fortuna Golden Gate, ubicada en el corazón de Chinatown. Desde 1963, este lugar ha estado produciendo galletas, horneando hasta 10,000 por día en planchas especiales. Los trabajadores aquí todavía doblan a mano cada galleta en su distintiva forma de media luna. Además de la variedad simple, puede comprar galletas de fresa, té verde o chocolate bañadas en glaseado o chispas. Tómese el tiempo para el recorrido por la fábrica, donde puede ver el proceso de cocción a medida que ocurre e incluso tener su propia fortuna personalizada doblada en una galleta. La fábrica está abierta los siete días de la semana; los recorridos son gratuitos, aunque seguramente comprará algunas galletas para llevar a casa o disfrutarlas como bocadillos mientras viaja.

12 increíbles gemas ocultas en San Francisco - 15

Fuente de San Francisco

11. Fuente de San Francisco

Si durante sus viajes a San Francisco se encuentra listo para comer algo en la Misión, asegúrese de detenerse en St. Francis Fountain. La fuente de helados y cafetería más antigua de la ciudad se inauguró en 1918 y ha deleitado a generaciones de hambrientos clientes. Este lugar sirve sliders, scrambles y sundaes de helado decadentes y banana splits. Hay largas filas durante las horas de brunch del fin de semana, pero no querrá perderse la oportunidad de visitar esta joya centenaria. Sorprendentemente, hay una serie de opciones vegetarianas y veganas en oferta. La fuente de San Francisco está abierta todos los días de 8 a. m. a 3 p. m.

12. Rosquillas Bob

A veces realmente necesitas una dona o una docena. Vaya a donde van los lugareños: Bobs Donuts en Nob Hill. Este lugar de propiedad familiar ha estado haciendo donas y pasteles desde cero desde 1960. Bobs ofrece los sospechosos habituales glaseados, chocolate, azúcar, arce y rellenos de gelatina, pero la superestrella es Big One. Deseche $10.95, ordene uno de estos enormes postres con el glaseado de su elección, y si puede engullirlo en menos de 2 minutos, le devolvemos su dinero, una bebida gratis, una camiseta y su nombre estampado para siempre en Muro del Salón de la Fama de Bob. Bobs está abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Crédito de la foto: Brandon Nelson / Unsplash

Crédito de la foto: Amogh Manjunath / Unsplash

Lo que no debes perderte en San Francisco

Puente de puerta de oro :

¡Probablemente uno de los puentes más famosos del mundo! Esta es definitivamente una visita que no debe perderse cuando viaje a San Francisco. Por supuesto, el puente se puede cruzar en automóvil (lo cual hicimos cuando salimos para nuestro viaje por carretera), pero también a pie o en bicicleta.

Lo que es exclusivo de San Francisco

San Francisco es famoso por su puente Golden Gate, calles empinadas, Alcatraz y, ¡lo tienes, amigo! – Casa llena . La decimotercera ciudad más grande de los Estados Unidos también tiene algunos datos históricos bastante interesantes. ¡Mira estos 11 datos interesantes sobre San Francisco!

¿Dónde está la mejor vista de San Francisco?

Los mejores miradores panorámicos en San Francisco

  • Picos gemelos. Con vistas de 360 ​​grados, uno de los miradores panorámicos más altos de San Francisco es la cumbre de Twin Peaks.
  • Cerro Halcón.
  • Parque de las alturas de Bernal.
  • Mirador del Pacífico y Mirador del Golden Gate.
  • Parque Corona Heights.
  • Colina del Tanque.
  • Monte Davidson.

¿Dónde puedo perder el tiempo en San Francisco?

Un día en San Francisco: 10 cosas divertidas para hacer en una visita corta de 24 horas

  • Visita el puente Golden Gate.
  • Explora la isla de Alcatraz.
  • Pasea por la Academia de Ciencias de California.
  • Disfruta del Museo de Arte Moderno.
  • Pruebe algunas de nuestras increíbles cocinas.
  • Admire nuestro arte callejero y murales.
  • Navega por la bahía de San Francisco.
  • Haga un recorrido por la ciudad.

Mas cosas…•

Lo que no debes perderte en San Francisco

Puente de puerta de oro :

¡Probablemente uno de los puentes más famosos del mundo! Esta es definitivamente una visita que no debe perderse cuando viaje a San Francisco. Por supuesto, el puente se puede cruzar en automóvil (lo cual hicimos cuando salimos para nuestro viaje por carretera), pero también a pie o en bicicleta.

Lo que es exclusivo de San Francisco

San Francisco es famoso por su puente Golden Gate, calles empinadas, Alcatraz y, ¡lo tienes, amigo! – Casa llena . La decimotercera ciudad más grande de los Estados Unidos también tiene algunos datos históricos bastante interesantes. ¡Mira estos 11 datos interesantes sobre San Francisco!

¿Dónde está la mejor vista de San Francisco?

Los mejores miradores panorámicos en San Francisco

  • Picos gemelos. Con vistas de 360 ​​grados, uno de los miradores panorámicos más altos de San Francisco es la cumbre de Twin Peaks.
  • Cerro Halcón.
  • Parque de las alturas de Bernal.
  • Mirador del Pacífico y Mirador del Golden Gate.
  • Parque Corona Heights.
  • Colina del Tanque.
  • Monte Davidson.

¿Dónde puedo perder el tiempo en San Francisco?

Un día en San Francisco: 10 cosas divertidas para hacer en una visita corta de 24 horas

  • Visita el puente Golden Gate.
  • Explora la isla de Alcatraz.
  • Pasea por la Academia de Ciencias de California.
  • Disfruta del Museo de Arte Moderno.
  • Pruebe algunas de nuestras increíbles cocinas.
  • Admire nuestro arte callejero y murales.
  • Navega por la bahía de San Francisco.
  • Haga un recorrido por la ciudad.

Mas cosas…•