8 Increíbles gemas ocultas en París - 3

8 Increíbles gemas ocultas en París

¿Alguna vez has leído una lista de las mejores cosas para hacer en París? Son todos casi idénticos. ¡Visita el Museo del Louvre! ¡Ve a la Torre Eiffel! De hecho, esos son puntos de referencia imperdibles que ningún visitante debería perderse. Pero París también alberga algunas gemas ocultas fantásticas que no encontrará en su lista de viajes promedio. Tomarse el tiempo para visitar estas atracciones, incluso solo una o dos, le mostrará el París tranquilo, silencioso, romántico, histórico, caprichoso y encantador que los lugareños conocen y aman. Afortunadamente, la mayoría de estas gemas ocultas también son asequibles (¡o incluso gratuitas!) y tienen horarios flexibles para acomodar incluso a los viajeros más ocupados.

8 Increíbles gemas ocultas en París - 5

Wikimedia Commons ( SA 2.0 )

1. La Capilla Expiatoria

En el distrito 8, no lejos de la estación de tren de Saint-Lazare, se encuentra una capilla conmemorativa construida en homenaje a algunos de los franceses más famosos de la historia: la reina ejecutada María Antonieta y el rey Luis XVI. La Capilla Expiatoria marca la posición original de sus tumbas y conmemora sus vidas con estatuas y otros esfuerzos artísticos, como una reproducción del testamento de Luis XVI. Es un lugar de peregrinación esencial para los aficionados a la historia y la realeza y, con un costo de entrada de solo 5,50 euros, es una forma asequible de ver un lado único de la Revolución Francesa. Si se encuentra en París el 21 de enero, debe visitar una misa conmemorativa que se ofrece anualmente ese día por el descanso del alma de Luis XVI.

8 Increíbles gemas ocultas en París - 7

Antoine2K / Shutterstock

2. Arnés de Lutce

El Arnes de Lutce, construido en el siglo I, es una de las dos estructuras galorromanas que aún quedan en París. En su apogeo, 15.000 espectadores se agolpaban en este anfiteatro para disfrutar del combate de gladiadores. Durante cientos de años estuvo perdido, solo para ser redescubierto a fines del siglo XIX durante la construcción de un nuevo tranvía. El propio Víctor Hugo encabezó la tarea de salvar y restaurar la mayor cantidad posible de Arnes de Lutce. Ahora, en lo que fue el escenario de los anfiteatros, los parisinos disfrutan de uno de sus pasatiempos favoritos: la petanca , un juego similar a las bochas. No hay mejor lugar para picar un pastel y disfrutar de la vida parisina.

8 Increíbles gemas ocultas en París - 9

Wikimedia Commons (2.0)

3. La casa de Nicolás Flamel

Los fanáticos de Harry Potter querrán hacer un viaje a 51 rue de Montmorency. Este es el hogar del librero, filántropo y tal vez alquimista Nicolás Flamel en la vida real. ¿Alguna vez Flamel descubrió cómo convertir otros elementos en oro? Eso es poco probable, pero su casa es de hecho un tesoro. La casa del número 51 fue construida por Flamel en 1407 y es la casa de piedra más antigua de París. Hoy, es un restaurante llamado Auberge Nicolas Flamel, pero hay muchos símbolos misteriosos tallados en el exterior que todavía son visibles hoy. Si eres un verdadero fanático de Flamel, ten en cuenta que una calle de París cerca del Louvre lleva su nombre; se cruza con la rue Pernelle, llamada así por su esposa.

8 Increíbles gemas ocultas en París - 11

Ekaterina Pokrovsky / Shutterstock

4. Tiovivos de París

¿Te apetece una vuelta de tuerca a la sarna ? Eso es en francés tiovivo o carrusel, y hay varios encantadores escondidos alrededor de París. Dos de los más encantadores se encuentran a pocos pasos de una atracción que sin duda ya está en tu lista de visitas obligadas: ¡la Torre Eiffel!

El Carrusel de Trocadro (también conocido como el Carrusel de París) está al lado de la Fuente de Varsovia en las aguas de los Jardins du Trocadro. Toda la zona es tan bonita como un cuadro y, en un día despejado, puedes sacar magníficas fotos de la Torre Eiffel reflejada en el agua.

Muy cerca, y aún más cerca de la Torre, se encuentra el acertadamente llamado Carrusel de la Tour Eiffel, también conocido como Carrusel XI. Es más conocido que los otros carruseles de París, pero es un éxito entre los niños y un gran lugar para disfrutar de los cerezos en flor cada primavera.

Hay varios otros carruseles repartidos por la ciudad. El carrusel Dodo Mange en Jardin des Plantes está un poco más alejado, pero vale la pena visitarlo. Los animales representados en este carrusel están extintos o en peligro de extinción. Se cree que es el único de su tipo en el mundo. El tema de la naturaleza es especialmente adecuado, ya que el carrusel se encuentra junto al Museo Nacional de Historia Natural.

8 Increíbles gemas ocultas en París - 13

Artem Avetisyan/Shutterstock

5. Muse De La Sculpture En Plein Air

En Quai Saint-Bernard, no lejos del Jardin des Plantes, se encuentra un increíble museo de esculturas al aire libre, el Muse de la Sculpture en Plein Air, que es gratuito para el público. Artistas destacados como César, Brancusi y Schffer están representados allí y, a diferencia de la mayoría de los museos parisinos, está absolutamente permitido tocar el arte. Los niños disfrutarán de una experiencia de museo libre de reglas, mientras que a los adultos les encantará el tranquilo paseo por el Sena, ¡tan chic! y las excelentes vistas de Notre Dame. El museo no tiene un horario oficial y es una gran atracción para las familias que tienen una agenda apretada.

8 Increíbles gemas ocultas en París - 15

Stas Guk / Shutterstock

6. Las catacumbas de París

La manipulación de artefactos siempre está prohibida, pero en una atracción parisina, la tasa de robo es tan alta que los huéspedes que salen deben hacer revisar sus maletas. Las Catacumbas de París, un enorme conjunto de osarios subterráneos interconectados, es el lugar de descanso final de unos 6 millones de parisinos. Si la idea de pasar el rato bajo tierra con una exhibición interminable de esqueletos humanos te resulta desagradable, estoy aquí para decirte que es una de las cosas más intrigantes que he hecho.

No estoy solo, se está corriendo la voz y, a veces, hay largas filas en las puertas de entrada. Sería prudente comprar los boletos con anticipación. Si bien las catacumbas son un poco macabras, no hay nada aterrador o siniestro en ellas. ¡En realidad los encontré bastante pacíficos! La temperatura en estas bóvedas subterráneas se mantiene en unos 57 grados, lo que las convierte en el lugar perfecto para pasar una calurosa tarde de verano. Los visitantes deben seguir los caminos marcados y no realizar excursiones independientes. Es una advertencia para tomar en serio. ¡En 2017, dos adolescentes se perdieron en las catacumbas y tuvieron que ser rescatados! Manténgase en el camino bien marcado y recuerde que revisarán su bolso en busca de algún recuerdo que haya recogido en el camino. (¡Sí, la gente realmente roba los huesos!)

8 Increíbles gemas ocultas en París - 17

Catarina Belova / Shutterstock

7. El Montmartre escondido

El barrio de Montmartre está mayormente descuidado por los turistas, salvo por las multitudes que se dirigen a la basílica del Sacr-Coeur. Pero el tiempo que pase fuera de los caminos trillados resultará enormemente gratificante para aquellos en busca de las gemas escondidas de París. Si bien se ofrecen algunos recorridos en el vecindario, el mejor se enfoca en los lugares de la película Amlie . Esta encantadora comedia francesa de 2001 (¡con útiles subtítulos!) comparte el caprichoso mundo de una tímida camarera que trabaja en Montmartre. Verlo es una manera deliciosa de prepararse para un viaje a París, pero incluso si no lo ha visto, hacer un recorrido temático de Amlie es una excelente manera de ver un lado completamente diferente de París. La película se rodó en localizaciones reales y negocios de los alrededores de Montmartre.

8 Increíbles gemas ocultas en París - 19

Oficina de Turismo de París

8. Piscina Josphine Baker

Si el queso, las baguettes, los macarons y otras delicias parisinas lo abruman y desea hacer ejercicio, Piscine Josphine Baker es el lugar para ir. Esta piscina de 82 por 32 pies está ubicada en una barcaza que flota en el Sena. Puedes entrar para nadar en la calle por 3,80 euros. Otras comodidades incluyen una terraza, un sauna, una piscina para niños y un gimnasio. Y si estás tratando de combatir el desfase horario a través del ejercicio, debes tener en cuenta que la piscina está abierta hasta las 11:00 p. m. los jueves (y todos los días de la semana durante el verano).

Crédito de la foto: Neirfy / Shutterstock

Haber de foto: Nataliya Hora / Shutterstock

Lo que no debes perderte en París

Hay demasiados para nombrarlos, pero algunos de los más destacados incluyen la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Museo de Orsay, la Torre Montparnasse, el Arco del Triunfo, el Museo Picasso, los Castillos de Versalles, el Museo Rodin y el Museo Nacional de la Orangerie. Obtendrá acceso sin colas a muchos de los lugares de interés.

¿Cuál es el verdadero París escondido?

La rue du Chat-qui-Pêche

Un lugar secreto realmente peculiar en París, se traduce como la 'Calle del Gato Pescador' y es la calle más estrecha de la ciudad. Data de 1540 cuando la gente local lo usaba para ir al Sena. Asegúrate de encontrar el lindo arte callejero del gato adentro.

¿Cuál es la parte más hermosa de París?

Los 7 barrios más bonitos de París

  • Montmartre. Foto: jptinoco/depositphotos.com.
  • Saint-Germain-des-Prés. Foto vía Café de Flore.
  • Isla de la Cité
  • Butte-aux-Cailles.
  • Pasivo.
  • Ópera – Grandes Bulevares.
  • El Marais.

¿Qué es lo mejor de París?

Aquí están nuestras diez cosas favoritas para hacer en París.

  • El Louvre.
  • El Arco del Triunfo.
  • Cenar en un café de la calle
  • Catedral de Notre Dame.
  • Montmartre.
  • Sacre Coeur.
  • Le Marais.
  • Paseo por el río Sena.

Mas cosas…•

Lo que no debes perderte en París

Hay demasiados para nombrarlos, pero algunos de los más destacados incluyen la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Museo de Orsay, la Torre Montparnasse, el Arco del Triunfo, el Museo Picasso, los Castillos de Versalles, el Museo Rodin y el Museo Nacional de la Orangerie. Obtendrá acceso sin colas a muchos de los lugares de interés.

¿Cuál es el verdadero París escondido?

La rue du Chat-qui-Pêche

Un lugar secreto realmente peculiar en París, se traduce como la 'Calle del Gato Pescador' y es la calle más estrecha de la ciudad. Data de 1540 cuando la gente local lo usaba para ir al Sena. Asegúrate de encontrar el lindo arte callejero del gato adentro.

¿Cuál es la parte más hermosa de París?

Los 7 barrios más bonitos de París

  • Montmartre. Foto: jptinoco/depositphotos.com.
  • Saint-Germain-des-Prés. Foto vía Café de Flore.
  • Isla de la Cité
  • Butte-aux-Cailles.
  • Pasivo.
  • Ópera – Grandes Bulevares.
  • El Marais.

¿Qué es lo mejor de París?

Aquí están nuestras diez cosas favoritas para hacer en París.

  • El Louvre.
  • El Arco del Triunfo.
  • Cenar en un café de la calle
  • Catedral de Notre Dame.
  • Montmartre.
  • Sacre Coeur.
  • Le Marais.
  • Paseo por el río Sena.

Mas cosas…•