12 mejores cosas que hacer en Heidelberg, Alemania - 3

12 mejores cosas que hacer en Heidelberg, Alemania

La lista de cosas increíbles que hacer en Heidelberg es larga. Ruinas de castillos, antiguos edificios rústicos, hermosos paisajes, profunda historia y cultura son algunas de las cosas que dominan las atracciones de la ciudad.

Como muchas otras grandes ciudades de Alemania, Heidelberg puede ser una excelente escala durante su próxima gira europea. Habiendo enfrentado numerosas tragedias a lo largo de los años que la pusieron de rodillas, Heidelberg es una de las ciudades más resistentes del mundo. Siempre se ponía de pie, incluso mejor.

Actualmente, la ciudad atrae a aproximadamente 4 millones de visitantes cada año. Desde su pintoresca ubicación junto al río, los pintorescos edificios, los puentes y las ruinas del castillo que dominan la ciudad, no es de extrañar que el lugar se llene de turistas.

El hecho es que hay más que suficientes atracciones turísticas y cosas que hacer en Heidelberg, cualquier día del año. Pero, ¿cómo elegir a dónde ir o qué ver en Heidelberg, de su larga lista de atracciones? Bueno, ahí es donde entramos nosotros.

Aquí hay una lista de cosas increíbles para hacer en Heidelberg que vale la pena probar.

Cosas únicas para hacer en Heidelberg y alrededores

1. Visitar el Castillo de Heidelberg

12 mejores cosas que hacer en Heidelberg, Alemania - 5

Alemania alberga más de 25.000 castillos, y la ciudad de Heidelberg comparte algunas de estas atracciones turísticas indiscutibles. El Castillo de Heidelberg es un hito clave en la ciudad y sin duda uno de los sitios más visitados. Con más de 80 metros de altura, esta impresionante construcción de castillos data del siglo XIII.

Podría decirse que el castillo ha visto más destrucción y reconstrucción que cualquier otro castillo en Alemania. Ya en 1400, el castillo había sido destruido y reconstruido por el príncipe elector Ruprecht III. Más tarde se convirtió en la residencia real.

El castillo de Heidelberg fue destruido y reconstruido varias veces, incluyendo 1693 y 1764. La versión actual fue restaurada en 1883.

Este castillo medieval no solo ofrece la vista perfecta de la ciudad, sino también un vistazo al barril de vino más grande del mundo. Además, el castillo de Heidelberg alberga numerosos festivales, la mayoría de los cuales tienen lugar en su pintoresco patio. Otras actividades se llevan a cabo con frecuencia aquí, como conciertos, representaciones teatrales y exhibiciones de fuegos artificiales.

El Festival del Castillo es uno de esos eventos que ocurre aquí entre junio y agosto. Presenta una mezcla de música coral, folk, jazz, teatro y ópera, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para divertirse en Heidelberg.

2. Explora el casco antiguo

Una visita a cualquier ciudad histórica alemana no estaría completa sin recorrer su casco antiguo. Para Heidelberg, su casco antiguo es uno de los lugares más encantadores y románticos que jamás haya visto en Alemania.

Un paseo por Hauptstrae sería un buen comienzo, especialmente si le gusta ir de compras o simplemente está buscando los mejores recuerdos para llevar a casa.

La Hauptstrae, también conocida como la vía de las compras, es una larga calle que divide el casco antiguo de Bismarckplatz hasta Rathaus. La larga zona para caminar consta de numerosas tiendas, encantadores edificios antiguos, cafés y restaurantes. También alberga el famoso Hotel Ritter y la Heiliggeistkirche, o la Iglesia del Espíritu Santo.

Otra cosa impresionante de este lugar es que aquí tiene lugar el Mercado de Navidad. El casco antiguo siempre está repleto de gente paseando arriba y abajo, tanto locales como turistas. Y, si quieres tomar un helado, este es el lugar.

3. Puente Karl Theodor

12 mejores cosas que hacer en Heidelberg, Alemania - 7

Conocido como el Puente Viejo, tanto por los lugareños como por los visitantes, el Puente Karl Theodor se ha convertido en uno de los puentes más famosos del mundo. La gente acude a Heidelberg de todas partes solo para caminar y experimentar la impresionante vista.

El puente, que desde entonces ha sido inmortalizado a través de varias pinturas, poemas y otros contenidos, cruza el río Neckar para unirse a Neuenheim y Altstadt.

Lo curioso es que el puente no siempre ha sido así. Inicialmente, había varios otros puentes de madera antes de él, con la forma actual construida en 1788. De hecho, esta estructura actual es la novena en la larga lista de puentes anteriores en este lugar.

El famoso puente recibe su nombre del arquitecto y constructor que erigió sus arcos de arenisca roja. Y un paseo por esta magnífica estructura valdrá la pena mientras disfruta de la hermosa vista de la ciudad.

4. Universidad de Heidelberg

La ciudad de Heidelberg no es solo una ciudad romántica, sino también una ciudad universitaria histórica. La Universidad de Heidelberg (campus antiguo) se encuentra en el lado sur de Hauptstrae. La universidad es la más antigua de Alemania, ya que se estableció en 1386 por instrucciones del Papa Urbano VI.

También fue la tercera universidad establecida bajo el Sacro Imperio Romano Germánico y una de las universidades más antiguas del mundo. Esta popular universidad también tiene un museo. Y cuando no está en uso, los visitantes pueden ver el gran salón, así como el famoso karzer, Student Prison.

Para muchas personas, la antigua prisión estudiantil suele ser el lugar más memorable. El lugar sirvió como un centro de encarcelamiento de 24 horas para los estudiantes que se portaban mal dentro de la universidad. Los encarcelamientos son evidentes hoy a través de los muchos grafitis que los estudiantes dejaron durante su tiempo allí.

Visitar la universidad es, por tanto, una de las cosas que hacer en Heidelberg de las que nunca te arrepentirás.

5. Museo del boticario alemán

12 mejores cosas que hacer en Heidelberg, Alemania - 9

Este museo tiene varios nombres, como el Museo Alemán de Farmacia o el Deutsches Apotheken-Museum. El lugar, que suele ser una exposición completa sobre la historia de la farmacología alemana/europea, es una de las principales atracciones turísticas de Heidelberg.

Si desea experimentar la evolución sin filtrar de la medicina, el Museo Alemán de Farmacia ofrece la oportunidad perfecta. Las exhibiciones están meticulosamente preparadas y consisten en varias boticas de diferentes períodos históricos que muestran la evolución farmacéutica exacta en Alemania.

Visitar el museo es, sin duda, una revelación en el mundo de la medicina y una experiencia impresionante. Todo el contenido aquí está en alemán o inglés, por lo que es más fácil de entender para muchos visitantes.

El museo, que contiene una asombrosa colección de alrededor de 20.000 artículos, principalmente de farmacia, se encuentra en el Castillo de Heidelberg. La colección farmacéutica es una de las más grandes del mundo y abarca más de 2000 de la historia médica alemana.

Si esto no es una de las cosas más extraordinarias para ver en Heidelberg, me pregunto qué sería.

6. Recorriendo el Heidelberg Tun

Heidelberg es otra atracción clave de la ciudad, especialmente para los amantes del vino. El Gran Heidelberg Tun, como también se le conoce, es una enorme tina de vino ubicada dentro de las bodegas de los Castillos de Heidelberg.

Este barril de vino gigante, construido en 1751, es el cuarto que se construye en la historia de la ciudad, con una capacidad de hasta 221.726 litros. ¡Ahora eso suena como un tamaño bastante grande para un barril de vino!

La vista es impresionante, y tener un guía turístico privado puede hacer que la visita sea aún mejor. El guía privado lo ayudará a aprender más sobre el lugar y le mostrará las mejores ubicaciones para obtener las mejores vistas.

Como dije antes, Heidelberg tiene mucho que ofrecer. Incluso con las destrucciones que la ciudad enfrentó a lo largo de los años, su encanto y belleza nunca desaparecen.

Las mejores excursiones de un día en Heidelberg

Si no le gusta la presión de explorar solo, las excursiones de un día pueden ser la solución perfecta. Reserve uno de estos increíbles recorridos y obtenga una visión completa de esta ciudad y sus atracciones.

7. Recorrido en Segway por lo más destacado de Heidelberg con castillo

12 mejores cosas que hacer en Heidelberg, Alemania - 11

Este es sin duda uno de los mejores tours en Heidelberg. El recorrido de dos horas le brinda la oportunidad de descubrir las increíbles vistas de la ciudad mientras recorre el pintoresco paisaje a lo largo del río Neckar, montando en un Segway. Este viaje también lo llevará al castillo de Heidelberg, lo que le permitirá ver el restaurante Wolfsbrunnen recientemente renovado.

El recorrido, que incluye una guía en vivo en inglés y alemán, tiene tres horarios de inicio durante el día, de 9:30 a. m., 1:00 p. m. y 3:30 p. m. Puedes elegir el que mejor se adapte a tu horario.

El punto de partida suele ser Neckarmnzplatz, progresando en Segway sobre el Puente Viejo de la ciudad hasta el lado del río. Tienes la oportunidad de ver la Abadía de Neuburg, un sitio antiguo lleno de historia que data de 1130.

Otras cosas para ver en Heidelberg durante este recorrido incluyen:

  • Kpfel en el valle del Neckar
  • Las llanuras del Rin
  • Restaurante Wolfsbrunnen
  • Museo Carl Bosch, etc.

Es un recorrido completo por casi todas las principales atracciones de Heidelberg.

8. Tour culinario de Heidelberg

El recorrido es una expedición culinaria de 4 horas que lo lleva a través de varios carriles del casco antiguo de la ciudad. Aquí, tendrá la oportunidad de disfrutar de platos especiales de Heidelberg en restaurantes típicos, en compañía de un guardia nocturno o la hija de un verdugo. Y puedes escuchar varios mitos y leyendas de la historia de esta ciudad.

Tu experiencia culinaria comienza en el mercado romántico de la ciudad, mientras eliges entre los diversos temas para la noche. Estos incluyen cosas como los caminos de los verdugos, las brujas o las prostitutas.

El recorrido es una oportunidad perfecta para disfrutar de varios platos locales, de diferentes restaurantes típicos de Heidelberg, en una noche. Es un tour de cuatro horas con guía alemán o inglés, y el punto de encuentro es Marienstatue, Kornmarkt, o cualquier otro punto acordado.

De las diversas cosas que hacer en Heidelberg, esta puede ser bastante emocionante.

Ver relacionado : 14 Comidas Navideñas Tradicionales Alemanas

9. Obtenga una tarjeta HeidelbergCard: 1- 4 días con cordón gratis

A veces, solo quieres tomarte las cosas con calma y disfrutar de la magnificencia de la ciudad a tu propio ritmo. Esta tarjeta, que tiene una validez de 1 a 4 días, es una manera perfecta de tener una visión de la ciudad en su totalidad.

La HeidelbergCard le permite acceder a varios lugares de interés como el Castillo de Heidelberg, museos, restaurantes y numerosas excursiones con descuento. Hay más descuentos con una HeidelbergCard de los que puedas imaginar.

La tarjeta también le da acceso al transporte público gratuito, incluidos los autobuses de metro VRN, trenes, tranvías, etc. Le da la libertad de tomarlo con calma, lo que le da tiempo para decidir qué hacer en Heidelberg durante la visita.

Cosas que hacer en Heidelberg por la noche

12 mejores cosas que hacer en Heidelberg, Alemania - 13

Para los juerguistas nocturnos, hay un sinfín de lugares para visitar y cosas que hacer en Heidelberg, incluso después de que se pone el sol. La ciudad es una ciudad vibrante, llena de vida y siempre dispuesta a ofrecer a los visitantes los mejores momentos. Desde los clubes de música rica, los clubes nocturnos rústicos, los clubes de jazz y los restaurantes, su elección nunca está limitada.

10. Una noche en Kaisers

Aunque no es muy grande, Kaisers es un bar genial y lindo en Unteren Strae, Lower Street, Heidelberg. Es un hermoso lugar para tomar unas bebidas frías mientras disfruta de los deportes gratis.

Por la noche, el sports bar se transforma en un bar de baile donde tanto locales como visitantes disfrutan de buena música hasta el amanecer. Y tienen ofertas especiales para ti, cualquier día.

Si eres un entusiasta de los deportes o viajas con amigos a los que les gustan los deportes, este es un excelente lugar para visitar. Aquí, puedes ver algunos partidos de fútbol mientras disfrutas de sus bebidas frescas y asequibles.

11. Una tarde en la cueva 54

La música y las bebidas son dos ingredientes clave para una gran noche para muchas personas. Si eres una persona así, Cave 54 sin duda hará que tu noche sea la más dichosa.

Ubicada en las bóvedas de sótano rústicas de Old Towns, Cave 54 ofrece un excelente lugar para pasar la noche.

Aquí se llevan a cabo vibrantes conciertos de jazz en vivo todos los meses, con numerosos grandes del jazz como Dizzy Gillespie, Lionel Hampton, Louis Armstrong, etc., que han hecho apariciones. Nunca se puede saber quién estará en el escenario esa hermosa noche.

El lugar es popular incluso más allá de Heidelberg, ya que ofrece algunas de las mejores experiencias de primera mano con buena música mientras disfruta de una auténtica copa de vino.

Una visita a la Cueva 54 es una de las cosas increíbles que se pueden hacer en Heidelberg por la noche para ayudar a terminar el día con estilo.

Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Ulm, Alemania

12. Kulturbrauerei

En el corazón del casco antiguo de Heidelberg se encuentra Kulturbrauerei, el hogar del arte cervecero y la hospitalidad. El establecimiento, dirigido por la familia Merz, incluye un hotel, una casa de huéspedes, una cervecería y una cervecería al aire libre.

Esto lo convierte en uno de los lugares únicos de la ciudad, donde puedes obtener casi todo lo que pides, ya sea un manjar alemán único o una bebida.

Además, desde Kulturbrauerei, tiene fácil acceso a varias otras atracciones de la ciudad, incluido el Puente Viejo, el Paseo de los Filósofos y el encantador antiguo Castillo de Heidelberg. Este increíble lugar concluye nuestra lista de cosas divertidas para hacer en Heidelberg por ahora, aunque encontrarás aún más cosas cuando aterrices.

Recursos Relacionados

  • 13 cosas que hacer en Stuttgart, Alemania
  • 11 cosas que hacer en Núremberg, Alemania
  • 13 mejores cosas para hacer en Aquisgrán, Alemania

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Cómo paso un día en Heidelberg?

Cómo ver lo mejor de Heidelberg Alemania en 1 día

  1. Explora Heidelberg Alstadt (casco antiguo)
  2. Paseo por el río Neckar y Alte Brucke.
  3. Tome el Paseo del Filósofo, o Philosophenweg.
  4. Visita al Castillo de Heidelberg.
  5. People Watch en el Kornmarkt.
  6. Lleve a los niños al zoológico de Heidelberg.

¿Vale la pena visitar Heidelberg, Alemania?

Heidelberg, Alemania es una hermosa y famosa ciudad universitaria en el río Neckar en Baden Württemberg. A unos 45 minutos al sur del aeropuerto de Frankfurt, definitivamente vale la pena detenerse en Heidelberg durante sus vacaciones en Alemania.

¿Por qué es famosa Heidelberg?

Heidelberg es considerada una de las ciudades más bellas de Alemania. El conjunto pintoresco del castillo, el casco antiguo y el río Neckar rodeado de colinas, que inspiró a los poetas y artistas del romanticismo, sigue fascinando a millones de visitantes de todo el mundo en la actualidad.

Es un día suficiente para Heidelberg

Para apreciar completamente esta encantadora ciudad alemana, sugiero pasar un día en Heidelberg. Un día te permitirá ver los mejores lugares para visitar en Heidelberg. Comience su día temprano para hacer todo en este itinerario de Heidelberg.

¿Cómo paso un día en Heidelberg?

Cómo ver lo mejor de Heidelberg Alemania en 1 día

  1. Explora Heidelberg Alstadt (casco antiguo)
  2. Paseo por el río Neckar y Alte Brucke.
  3. Tome el Paseo del Filósofo, o Philosophenweg.
  4. Visita al Castillo de Heidelberg.
  5. People Watch en el Kornmarkt.
  6. Lleve a los niños al zoológico de Heidelberg.

¿Vale la pena visitar Heidelberg, Alemania?

Heidelberg, Alemania es una hermosa y famosa ciudad universitaria en el río Neckar en Baden Württemberg. A unos 45 minutos al sur del aeropuerto de Frankfurt, definitivamente vale la pena detenerse en Heidelberg durante sus vacaciones en Alemania.

¿Por qué es famosa Heidelberg?

Heidelberg es considerada una de las ciudades más bellas de Alemania. El conjunto pintoresco del castillo, el casco antiguo y el río Neckar rodeado de colinas, que inspiró a los poetas y artistas del romanticismo, sigue fascinando a millones de visitantes de todo el mundo en la actualidad.

Es un día suficiente para Heidelberg

Para apreciar completamente esta encantadora ciudad alemana, sugiero pasar un día en Heidelberg. Un día te permitirá ver los mejores lugares para visitar en Heidelberg. Comience su día temprano para hacer todo en este itinerario de Heidelberg.