12 razones fantásticas para hacer que Hilo sea parte de su visita a Big Island - 3

12 razones fantásticas para hacer que Hilo sea parte de su visita a Big Island

Si bien muchos visitantes de la Isla Grande de Hawái vuelan directamente a Kona y pasan tiempo solo en la costa occidental, también vale la pena considerar la ciudad de Hilo. Ubicado en el lado este de la isla, Hilo es igualmente accesible desde el continente, con vuelos directos de varias aerolíneas importantes. Y es un lugar que no querrás saltarte en tu aventura hawaiana. Con su increíble belleza natural, hay mucho para los entusiastas del aire libre, con mucha cultura e historia añadidas en buena medida.

Aquí hay una docena de razones para incluir Hilo en su próximo itinerario de Big Island.

12 razones fantásticas para hacer que Hilo sea parte de su visita a Big Island - 5

Vacclav / Shutterstock

1. La hierba es realmente más verde

Lo primero es lo primero: Hilo es uno de los lugares más verdes del planeta. Ubicada en la costa de barlovento, la ciudad recibe un promedio de 130 pulgadas de lluvia cada año, lo que la convierte en una de las ciudades más húmedas de América. Si bien querrá asegurarse de empacar una chaqueta para la lluvia y un paraguas para su visita, hay descansos sustanciales en las nubes. Y toda esa humedad da como resultado un entorno hermoso y exuberante que deja a toda la ciudad y sus alrededores sintiéndose como un Jardín del Edén tropical, con hermosos jardines y espacios verdes.

12 razones fantásticas para hacer que Hilo sea parte de su visita a Big Island - 7

MNStudio / Shutterstock

2. Puedes perseguir impresionantes cascadas

Hilo es el sueño de los excursionistas. Está lleno de maravillas naturales para explorar, y no hay mejor lugar para seguir tus pasos que el Parque Estatal Wailuku River. Este lugar especial cuenta con dos puntos destacados increíbles: Boiling Pots y Rainbow Falls. Boiling Pots comprende varias piscinas grandes de agua conectadas por un flujo subterráneo. Esto les da un aspecto turbulento, como si fueran ollas gigantes listas para pasta. Rainbow Falls presenta una impresionante caída de 80 pies, y si programa su visita aquí correctamente, estará listo para buscar una olla de oro: su arcoíris homónimo se ve y fotografía mejor alrededor de las 10 am todas las mañanas.

Consejo profesional: no hay razón para desviarse del camino aquí, así que no lo haga. El río es susceptible a inundaciones repentinas y puede ser peligroso.

3. Ofrece aventuras de alto vuelo

Con sus hermosas selvas tropicales e increíbles vistas de dosel, Hilo es el lugar perfecto para practicar tirolesa. Hay varios proveedores en Hilo y sus alrededores, cada uno de los cuales ofrece diferentes recorridos y vistas panorámicas. Dependiendo de dónde reserve su aventura, puede volar por encima de las cascadas, la exuberante selva tropical, las gargantas de los ríos y los barrancos. La longitud, el precio y la altura varían entre los proveedores de tirolesa; Umauna Falls, a unas 10 millas al norte de Hilo, es una de las favoritas de los visitantes y lugareños por igual.

12 razones fantásticas para hacer que Hilo sea parte de su visita a Big Island - 9

Alexander Demyanenko/Shutterstock

4. Es la base de operaciones perfecta para visitar el Parque Nacional de los Volcanes

Hilo es la base de operaciones perfecta para pasar un día en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái. A solo 45 minutos en auto, este increíble lugar incluye las cumbres de dos volcanes activos: Mauna Loa y Kilauea, que entraron en erupción en 2018 y cambiaron todo el paisaje del área. Aquí, el fuego se encuentra con el mar y se crea una nueva tierra a partir de los flujos de lava emitidos por los volcanes. Haga una caminata, tome el Crater Rim Drive Tour y maravíllese con el lugar sagrado para los nativos hawaianos. Puedes conocer más sobre el parque aquí.

5. Puedes acercarte a las estrellas

Hace miles de años, los polinesios fueron los primeros en llegar a las islas hawaianas después de usar las estrellas para navegar a través del Océano Pacífico. Obtenga más información sobre estos intrépidos exploradores, su viaje y cómo el cielo nocturno los ayudó en el Centro de Astronomía de Imiloa. Parte de la Universidad de Hawái en Hilo, el centro de aprendizaje práctico celebra las tradiciones culturales del área y la ciencia de la astronomía, con un enfoque en los descubrimientos espaciales realizados en el cercano Mauna Kea.

12 razones fantásticas para hacer que Hilo sea parte de su visita a Big Island - 11

LiborK/Shutterstock

6. Los jardines son hermosos

Para un respiro perfecto y tranquilo durante sus vacaciones, diríjase al hermoso parque y jardines Liliuokalani para dar un paseo. La reina de Hawái donó el sitio del parque a la ciudad, y gran parte ahora consiste en impresionantes jardines de estilo japonés, completos con estanques, puentes y pagodas. Ubicado directamente en la bahía, el sitio está bendecido con impresionantes vistas y agradables brisas. El parque, que es un gran lugar para hacer un picnic, es mantenido por el Departamento de Parques y Recreación de Hawái y el grupo sin fines de lucro Friends of Liliuokalani Gardens.

7. Es el hogar del único zoológico de selva tropical de las naciones

El Panaewa Rainforest Zoo reúne mucha diversión y belleza en un paquete de 12 acres. Con paisajes exuberantes y el único zoológico de la nación ubicado en una selva tropical natural, Panaewa es el hogar de 80 especies diferentes, incluido un oso hormiguero gigante, caimanes y dos tigres de Bengala.

Actualmente, el zoológico está experimentando una renovación significativa para que cumpla con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y reabrirá al público en 2021.

12 razones fantásticas para hacer que Hilo sea parte de su visita a Big Island - 13

Fotografía de MH Anderson / Shutterstock

8. Las playas son hermosas

Por supuesto, esto es Hawái, y querrá trabajar en una buena cantidad de tiempo en la playa durante su visita. La Isla del Coco, frente a la costa de los Jardines Liliuokalani y de fácil acceso a través de un puente peatonal, es un excelente lugar para nadar y tomar el sol. Cuenta con varias playas pequeñas de arena blanca y hay baños en el lugar.

Esta isla también conocida como Mokuola es importante para los nativos hawaianos. Alguna vez fue conocido como un lugar de curación, donde guerreros, reyes y reinas nadaban en las aguas para recuperarse de enfermedades o heridas. Hoy, es un lugar encantador para pasar una tarde soleada. Esté atento a los temerarios que saltan desde la torre de 20 pies de la isla hacia el océano.

9. Hay varios museos fascinantes

Hilo tiene varios museos que valen la pena que profundizan en el pasado, la cultura e incluso el clima de la ciudad y las regiones.

Durante el siglo XX, Hilo experimentó tres tsunamis mortales que mataron a un total de 222 personas y causaron daños por valor de millones de dólares. El Museo del Tsunami del Pacífico explica el costo humano y el proceso científico detrás de los devastadores maremotos que ocurren después de los terremotos. El museo también busca educar al público sobre los peligros de estos eventos para que se puedan salvar vidas futuras.

Para trabajar en su dosis cultural, diríjase al Museo de Arte Contemporáneo de Hawái para ver obras de artistas locales y exhibiciones especiales.

El Museo Lyman y la Casa de la Misión albergan una extensa colección de artefactos que muestran el patrimonio de las islas. Estos incluyen conchas, minerales y modelos animales.

10. Vale la pena visitar el encantador centro de la ciudad

Vale la pena visitar el distrito del centro de Hilos durante su estadía aquí. Muchas de las tiendas, galerías y cafés se encuentran en edificios de madera que figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Pasee y compre por la avenida Kamehameha; se asegurará de encontrar los recuerdos y regalos perfectos para llevar al continente.

También hay varios lugares históricos ubicados en el centro de Hilo. La Asociación de Mejoramiento del Centro de la ciudad tiene un excelente recorrido a pie autoguiado que se detiene en muchos de ellos; consulta el mapa aquí.

12 razones fantásticas para hacer que Hilo sea parte de su visita a Big Island - 15

Bonita R. Cheshier/Shutterstock

11. Tiene un mercado de agricultores único en su tipo

Esté preparado: ¡el mercado de agricultores de Hilos probablemente no sea lo que está acostumbrado a experimentar en casa! Abierto los siete días de la semana, este lugar es un derroche de color, fragancia y sabor, con hermosas frutas tropicales, flores y otras delicias y artesanías isleñas en oferta. Lo más probable es que nunca haya oído hablar de algunas de las frutas que se cosechan localmente y que están a la venta en el mercado, incluidos el mangostán, la fruta del pan y la mano de Buda. Recomendamos comprar algunos que nunca antes haya probado para probar realmente un poco de la Isla Grande. ¡Y no te olvides de comprar souvenirs o regalos!

12. Puedes aprender todo sobre las nueces de macadamia

Las nueces de macadamia son refrigerios deliciosos y nutritivos, y se cultivan en los alrededores de Hilo. La Corporación de Nueces de Macadamia de Mauna Loa ha cultivado, cosechado, tostado y vendido las nueces durante tres décadas desde sus instalaciones agrícolas al sur de Hilo. Conducirá a través de 3 millas de huertos antes de llegar a la fábrica y al centro de visitantes de Mauna Loa, donde podrá ver cómo se procesan, aromatizan y empaquetan las nueces. Hay muestras y muchas golosinas de macadamia para comprar en el lugar.

Qué saber antes de ir

Como se mencionó anteriormente, ¡Hilo llueve mucho! La buena noticia es que tiende a moverse rápidamente por la isla y hacia el mar. Dicho esto, asegúrate de estar preparado con un buen impermeable y paraguas en todo momento. No deje su hotel sin ellos.

Además, asegúrese de consultar el pronóstico del smog volcánico antes de su llegada. Con volcanes como el Kilauea tan cerca, los gases atmosféricos a menudo pueden acumularse, lo que puede agravar algunas afecciones médicas, incluido el asma. Si los niveles de smog volcánico son altos mientras está en Hilo, es posible que desee empacar una máscara y, si es necesario, su inhalador de rescate.

¿Por qué Hilo es importante para Hawái?

Un puerto de entrada, Hilo sirve como puerta de entrada al Parque Nacional de los Volcanes de Hawái y las áreas turísticas de Kailua-Kona y Waimea. Cerca del parque estatal del río Wailuku se encuentran las cataratas Rainbow, que caen unos 25 metros (80 pies) sobre una cornisa de lava en el río Wailuku.

Lo interesante de Hilo

Hilo se encuentra en un clima de selva tropical y tiene un área total de 58.4 millas cuadradas. 5. Hilo es el condado más antiguo del archipiélago hawaiano. Algunos lugares de interés incluyen el Parque Kalakaua, el Centro Cultural del Este de Hawái, el Museo Lyman y la Iglesia Haili.

¿Por qué Hilo es más conocido?

Hilo es muy adecuado para observar las estrellas. Alberga el gran centro de astronomía de Imiloa y está a solo un corto trayecto (50 minutos) en automóvil del centro de visitantes de astronomía en Mauna Kea, que es uno de los mejores lugares para observar las estrellas en la isla y alberga recorridos de observación de estrellas gratuitos y de pago.

¿Por qué la gente va a la Isla Grande?

Desde la cumbre nevada de Mauna Kea a más de 13,000 pies, hasta las impresionantes playas de arena blanca, negra y verde a lo largo de la costa. Si te gustan los volcanes, las aventuras al aire libre, los espacios abiertos y la abundancia de naturaleza, la Isla Grande te tratará bien si estás dispuesto a salir y explorar.

¿Por qué Hilo es importante para Hawái?

Un puerto de entrada, Hilo sirve como puerta de entrada al Parque Nacional de los Volcanes de Hawái y las áreas turísticas de Kailua-Kona y Waimea. Cerca del parque estatal del río Wailuku se encuentran las cataratas Rainbow, que caen unos 25 metros (80 pies) sobre una cornisa de lava en el río Wailuku.

Lo interesante de Hilo

Hilo se encuentra en un clima de selva tropical y tiene un área total de 58.4 millas cuadradas. 5. Hilo es el condado más antiguo del archipiélago hawaiano. Algunos lugares de interés incluyen el Parque Kalakaua, el Centro Cultural del Este de Hawái, el Museo Lyman y la Iglesia Haili.

¿Por qué Hilo es más conocido?

Hilo es muy adecuado para observar las estrellas. Alberga el gran centro de astronomía de Imiloa y está a solo un corto trayecto (50 minutos) en automóvil del centro de visitantes de astronomía en Mauna Kea, que es uno de los mejores lugares para observar las estrellas en la isla y alberga recorridos de observación de estrellas gratuitos y de pago.

¿Por qué la gente va a la Isla Grande?

Desde la cumbre nevada de Mauna Kea a más de 13,000 pies, hasta las impresionantes playas de arena blanca, negra y verde a lo largo de la costa. Si te gustan los volcanes, las aventuras al aire libre, los espacios abiertos y la abundancia de naturaleza, la Isla Grande te tratará bien si estás dispuesto a salir y explorar.