13 razones para visitar a Arles - 3

13 razones para visitar a Arles

A fines de la década de 1880, Vincent van Gogh puso a Arles, una ciudad adormecida en la Provenza, en el mapa cuando pasó poco más de un año allí pintando algunas de sus obras más icónicas. Hoy en día, Arles es un destino importante que atrae a visitantes extranjeros y locales por igual con sus eventos y festivales culturales, ruinas antiguas, historia y arquitectura.

Arles data del 123 a. C., cuando los romanos se apoderaron de ella y la convirtieron en una ciudad importante. En el 108 aC construyeron un canal que se extendía hasta el Mediterráneo. Arles alcanzó el pináculo de su importancia durante los siglos IV y V, cuando se convirtió en un centro cultural y religioso y fue utilizada por los generales romanos como cuartel militar para Europa.

Estas son solo algunas de las mejores cosas para ver y hacer en una visita a la histórica Arles.

1. Anfiteatro de Arlés

Construido por los romanos en el año 90 dC, el magnífico anfiteatro de Arles es la atracción central de Arles. Hubo un tiempo en que tuvo más de 20.000 espectadores, que venían con entusiasmo a ver las carreras de carros y las batallas cuerpo a cuerpo. Inspirado en el Coliseo de Roma, el anfiteatro mide 358 pies de ancho y 446 pies de largo. Tiene 120 arcos más gradas, galerías y terrazas dispuestas sistemáticamente en dos niveles.

En la actualidad, el anfiteatro acoge corridas de toros, conciertos y espectáculos deportivos.

Consejo profesional: Realice una visita guiada por el anfiteatro para aprender más sobre su historia y arquitectura.

2. Luma Arlés

El 26 de junio de 2021 se inaugurará un nuevo y espectacular centro de artes, Luma Arles. Diseñado por el arquitecto estadounidense de renombre mundial Frank Gehry (el hombre detrás del Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles y el Museo Guggenheim en Bilbao, España) , la torre está hecha de ladrillos metálicos y se eleva 183 pies sobre Arles. El interior tiene más de 250,000 pies cuadrados.

El museo está unido por cinco antiguos edificios industriales. El complejo incluirá espacios de exposición, instalaciones de investigación, salas de seminarios, un auditorio, estudios y una cafetería. También hay un área de parque de 10 acres.

Consejo profesional: Luma Arles ofrece una visita guiada por el espacio del parque y los edificios en inglés.

3. Recorrido a pie por la Fundación Vincent Van Gogh y Van Gogh

La Fondation Vincent van Gogh es una fundación dedicada específicamente al arte que Van Gogh creó cuando vivió en Arles en 1888 y 1889. Además de mostrar piezas originales de Van Gogh, la fundación destaca artistas contemporáneos inspirados en él en exposiciones temporales que tienen lugar una vez o dos veces al año. El nuevo edificio de cimientos se construyó en 2014 y tiene más de 3000 pies cuadrados en dos amplios pisos.

Hay una serie de recorridos de Van Gogh que puede realizar en Arles para obtener más información sobre el tiempo que el pintor pasó allí. Considere un recorrido a pie autoguiado, simplemente descargue el mapa aquí. El recorrido lo llevará por las estrechas calles empedradas donde vivió y pintó Van Gogh. También pasará por las tiendas y cafeterías que visitaba con regularidad.

13 razones para visitar a Arles - 5 Tetiana Tuchyk / Shutterstock.com

4. Les Rencontres DArles

El mayor evento del año en Arles es Les Rencontres dArles, un festival de fotografía que muestra el trabajo de los mejores fotógrafos franceses e internacionales. Celebrado por primera vez en 1970, el festival ahora atrae a cerca de 150.000 visitantes cada año.

Durante el festival, encontrarás 40 exposiciones ubicadas en 30 espacios diferentes alrededor de la ciudad. Aparecen todos los estilos de fotografía, incluidos el retrato, la fotografía de bodegones, la fotografía abstracta, la fotografía de paisajes urbanos y el fotoperiodismo. Los Rencontres dArles de 2021 se centrarán en identidades/fluideces, con exposiciones que incluyen Masculinidades: Liberación a través de la fotografía , Príncipes de las calles , Repensar todo: El poder del arte en tiempos de aislamiento y La nueva vanguardia negra: Fotografía entre el arte y la moda .

5. Parque Natural Regional de la Camarga

Una de las joyas de Arles es el Parque Natural Regional de Camargue, un paraíso natural de 200,000 acres entre el Mediterráneo y el río Ródano. Sus atracciones incluyen pisos de agua salada, lagos y pantanos.

El parque es el hogar de caballos salvajes, flamencos, toros y una impresionante variedad de aves, así que traiga sus binoculares.

13 razones para visitar a Arles - 7 wjarek / Shutterstock.com

6. Iglesia de Saint-Trophime y Cloitre Saint-Trophime

La iglesia de Saint-Trophime es una iglesia católica de estilo románico construida entre los siglos XII y XV. Es conocido por sus esculturas y estatuas excepcionales y muy detalladas, especialmente la representación del Juicio Final.

Clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Cloitre Saint-Trophime es el claustro que se encuentra junto a la iglesia. Fue construido entre la última mitad del siglo XII y principios del siglo XIII. Eche un vistazo de cerca a los pilares de piedra y verá escenas religiosas talladas en ellos, incluidas representaciones de San Trófimo y la vida de Cristo.

La iglesia y el claustro llevan el nombre de San Trófimo, el primer obispo de Arles y una figura histórica importante.

7. Café Van Gogh

Es posible que vea o sienta el fantasma de Van Gogh en el Café Van Gogh en la Place du Forum. El café fue el escenario de la icónica pintura de Van Gogh Cafe Terrace at Night . Disfrute de una bebida, un café o incluso una comida ligera en la terraza al aire libre pintada en amarillo girasol Van Gogh.

8. Mercado de Arlés

A diferencia de la mayoría de los mercados de Francia, en el Mercado de Arles puede regatear al mejor precio. Este animado mercado es enorme, se extiende casi 1,5 millas y cuenta con hasta 450 vendedores los sábados. Compre maravillosos alimentos locales como queso, miel, salchichas, mermeladas y jaleas y vino, además de las frutas y verduras más maduras de las granjas y huertos cercanos. También encontrará artículos para el hogar, canastas, jabones, mantelería y ropa con diseños provenzales. El mercado está abierto los miércoles y sábados por la mañana.

Consejo profesional: cada primer y tercer miércoles del mes, hay un mercado de pulgas.

9. Museo Reattu

La casa y estudio del siglo XV del pintor francés Jacques Reattu es ahora el Musee Reattu. Esta impresionante colección de arte incluye un portafolio de 57 dibujos de Picasso que el artista donó personalmente al museo. Verás una carta que Van Gogh le escribió a Paul Gaugin en 1889. El museo también alberga una extensa colección de esculturas y más de 4000 fotografías de algunos de los mejores fotógrafos del mundo.

13 razones para visitar a Arles - 9 Foto de Emanuele Mazzoni / Shutterstock.com

10. El Moulin De Daudet

Le Moulin de Daudet es un molino de viento con una base de piedra que se encuentra en una colina cubierta de hierba y rodeado de frondosos árboles. Lleva el nombre de Alphonse Daudet, un novelista del siglo XIX. En la base del molino de viento hay un museo dedicado a Daudet y la historia de Arles.

11. La cocina en el planeta

Ubicada en la parte antigua de la ciudad, La Cuisine au Planet tiene una encantadora terraza enmarcada por olivos y edificios de piedra. El comedor interior es igualmente agradable, con paredes de piedra blanca y pisos de mosaico. El versátil menú mediterráneo tiene algo para todos.

12. Le Q.G

El peculiar interior del Le Q. G parece un puesto de mercado de pulgas, con baratijas y arte pop en las paredes. Lo más destacado es el menú de postres, que incluye helados y especialidades congeladas. Prueba el macaron helado con sabor a frambuesa o el turrón helado con coulis de frutos rojos. Durante la semana, puedes conseguir un almuerzo de dos platos por 19 euros (ya sea un entrante y un plato principal o un plato principal y un postre) o un almuerzo de tres platos por 26 euros.

13. Hotel Particulier Le 28

Los hermosos jardines del Hotel Particulier Le 28 son lo más destacado del hotel. Originalmente una mansión privada, la propiedad fue remodelada en 2001 como un hotel boutique con cuatro suites. El hotel de cuatro estrellas forma parte de la prestigiosa organización Relais & Chateaux y fue nombrado el mejor hotel de Francia por Conde Nast Traveler . El restaurante del hotel ofrece cocina italiana de primer nivel con pastas y pizzas recién preparadas por el chef Marco. También hay un spa con piscina cubierta y baño de vapor turco.

Si eres fanático de Vincent van Gogh, considera un viaje a su lugar de descanso final en la hermosa Auvers-sur-Oise.

¿Qué hizo Van Gogh en Arles?

Durante su estancia en Arles entre febrero de 1888 y mayo de 1889, Vincent Van Gogh ejecutó unas 300 pinturas y dibujos. Los lugares de la ciudad donde el artista instaló su caballete están marcados con paneles que representan sus pinturas.

Por qué es conocida Arles Francia

Arles también es famosa por ser el hogar de Vincent Van Gogh durante parte de su vida. Se pueden seguir los pasos de este renombrado pintor que se instaló en Arles en 1888 y donde pintó más de 200 lienzos, entre ellos sus famosos Girasoles.

¿Van Gogh pintó en Arles, Francia?

El período de Van Gogh en Arles se considera el más prolífico. Durante los 12 meses que Van Gogh permaneció en Arles, produjo la increíble cantidad de 187 pinturas y dibujos.

¿Cuánto tiempo se quedó Van Gogh en Arles?

"Vincent Willem van Gogh (30 de marzo de 1853 – 29 de julio de 1890) vivió en Arles del 20 de febrero de 1888 al 8 de mayo de 1889. Son casi 15 meses, más de 63 semanas, exactamente 444 días. Durante su estadía, produjo más de 200 pinturas, más de 100 dibujos y acuarelas, y escribió unas 200 cartas.

¿Qué hizo Van Gogh en Arles?

Durante su estancia en Arles entre febrero de 1888 y mayo de 1889, Vincent Van Gogh ejecutó unas 300 pinturas y dibujos. Los lugares de la ciudad donde el artista instaló su caballete están marcados con paneles que representan sus pinturas.

Por qué es conocida Arles Francia

Arles también es famosa por ser el hogar de Vincent Van Gogh durante parte de su vida. Se pueden seguir los pasos de este renombrado pintor que se instaló en Arles en 1888 y donde pintó más de 200 lienzos, entre ellos sus famosos Girasoles.

¿Van Gogh pintó en Arles, Francia?

El período de Van Gogh en Arles se considera el más prolífico. Durante los 12 meses que Van Gogh permaneció en Arles, produjo la increíble cantidad de 187 pinturas y dibujos.

¿Cuánto tiempo se quedó Van Gogh en Arles?

"Vincent Willem van Gogh (30 de marzo de 1853 – 29 de julio de 1890) vivió en Arles del 20 de febrero de 1888 al 8 de mayo de 1889. Son casi 15 meses, más de 63 semanas, exactamente 444 días. Durante su estadía, produjo más de 200 pinturas, más de 100 dibujos y acuarelas, y escribió unas 200 cartas.