7 ruinas romanas para explorar fuera de Italia - 3

7 ruinas romanas para explorar fuera de Italia

Italia es uno de los principales destinos turísticos de Europa. El arte, la historia, la comida y la cultura se combinan para crear il bel paese , el hermoso país. Los italianos difundieron su cultura por todo el mundo durante la época del Imperio Romano, que duró aproximadamente 2000 años. En el camino, construyeron muchas estructuras que aún se mantienen en pie. Eso significa que no tienes que viajar a Italia para encontrar ruinas y monumentos romanos. Francia, Inglaterra, Croacia y Turquía son solo algunos de los otros lugares donde puedes encontrar ejemplos destacados de la historia y la cultura romana. Muchos están designados como sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

¿Qué califica una ruina romana para una designación de la UNESCO? Debe ser una obra maestra del genio creativo humano, un ejemplo único de la civilización romana y un ejemplo sobresaliente de un tipo de construcción que combina habilidades arquitectónicas y técnicas. En resumen, debe ser un ejemplo perdurable de la herencia cultural del Imperio Romano.

Francia

¡Francia tiene tantos monumentos romanos destacados que a menudo me preguntaba si estaba en Italia!

7 ruinas romanas para explorar fuera de Italia - 5 Penny Sadler

1. Puente del Gard, Languedoc

El Pont du Gard, un puente y acueducto romano construido en el siglo I d. C., estaba destinado a transportar agua a la ciudad de Nimes, conocida en ese momento como la Roma de Francia. Ubicado en la región de Languedoc, en el sur de Francia, este puente mágico se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

El Pont du Gard está ubicado en un parque de 400 acres donde puede caminar, navegar en kayak, hacer un picnic o simplemente disfrutar de la belleza natural y artificial. También puedes cruzar el puente caminando de un lado del río al otro.

El Pont du Gard es una de las atracciones turísticas más populares de Francia y recibe 1.000.000 de visitantes al año.

7 ruinas romanas para explorar fuera de Italia - 7 Penny Sadler

2. Anfiteatro de Arles, Arles

Arles es una de las ciudades con más encanto de Provenza. Ubicada en el Mediterráneo, la ciudad es quizás mejor conocida como la antigua casa del artista Vincent van Gogh. Van Gogh se inspiró tanto en los colores de Arles que creó 200 pinturas durante el tiempo que estuvo allí.

En cuanto a las ruinas romanas, Arles tiene un impresionante anfiteatro justo en el centro de la ciudad. En su apogeo, asentó a 20.000 espectadores para los juegos de gladiadores. Hoy en día, la estructura es un lugar para corridas de toros y conciertos.

Arles también alberga las ruinas de los baños termales, aunque no han sido restaurados y no se pueden comparar con los de Bath, Inglaterra. Construidos en el siglo IV, formaban parte de la residencia palaciega de Constantino, el primer emperador cristiano.

7 ruinas romanas para explorar fuera de Italia - 9 Leonid Andronov / Shutterstock.com

3. Ruinas de Viena

Una visita a Vienne le hará pensar que está en Roma. Ubicada en el río Ródano, justo al sur de la ciudad de Lyon, Vienne alberga algunas de las ruinas romanas más maravillosas, que encontrará repartidas por toda la ciudad.

Vienne fue una importante colonia romana en el 47 a. C. Ubicada en el cruce de los ríos Ródano y Gere, Vienne sirvió como un puesto avanzado estratégico y una encrucijada comercial.

Caminando por el centro de la ciudad, se encontrará con el Templo de Augusto y Livia. Construido en el año 10 a. C., fue dedicado al emperador Augusto tras la muerte de Julio César. Después de la caída del Imperio Romano, se convirtió en una iglesia, por lo que probablemente no fue derribada. Hoy está rodeada de cafés y tiendas. La sorpresa de ver este templo bien conservado fue lo más destacado de mi tiempo en Vienne.

7 ruinas romanas para explorar fuera de Italia - 11 Penny Sadler

También encontrarás los restos de antiguas murallas y acueductos y el Circo Romano, una pista para carreras de carros. La versión de Roma de esta estructura se conoce como el Circo Máximo. Vienne también tiene un anfiteatro romano que alguna vez tuvo capacidad para 13,000 personas. Fue enterrado desde el siglo IV hasta 1922.

Consejo profesional: el mejor lugar para una vista espectacular de la ciudad y el río es Mount Pipet.

Inglaterra

En los últimos años del imperio, los romanos buscaron expandirse aún más lejos. La llegada de los romanos a Gran Bretaña en el año 43 d. C. anunció los primeros registros escritos de la vida en la nación insular.

7 ruinas romanas para explorar fuera de Italia - 13 Visita Baño

4. Ruinas de baño

En el siglo I d. C., los romanos construyeron un complejo de spa en el sitio que ahora es la ciudad de Bath. Los romanos llamaron al sitio Aqua Sulis y lo dedicaron a la diosa Minerva. La gente venía de lejos para visitar los baños y adorar a la diosa de la sabiduría y la curación. Los manantiales termales que brotaban a través de la piedra caliza atrajeron a los habitantes incluso antes de que llegaran los romanos, y los manantiales continúan atrayendo visitantes en la actualidad.

Después de la partida de los romanos, el sitio se deterioró y luego fue destruido por las inundaciones. No fue hasta 1878 que un geólogo descubrió las ruinas y comenzó el trabajo para descubrirlas. Hoy en día, la ciudad de Bath es la única ciudad del Reino Unido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

7 ruinas romanas para explorar fuera de Italia - 15 Michael Conrad / Shutterstock.com

5. Muro de Adriano

El Muro de Adriano es un notable legado dejado por los romanos, que gobernaron Gran Bretaña durante 400 años. Los restos del muro se encuentran en el norte de Inglaterra.

Después de vencer a la resistencia en lo que ahora es Inglaterra, los romanos se trasladaron al norte para tratar de domar a los bárbaros en la actual Escocia. Esto resultó ser mucho más problemático de lo que esperaban, por lo que se construyó un muro para mantener alejados a los escoceses. Fue bajo el emperador Adriano que comenzó la construcción del muro.

Cuando se completó el muro, se extendía 80 millas de costa a costa. En el camino, los romanos construyeron fuertes, torres, castillos y torres. Los asentamientos se desarrollaron alrededor de los fuertes de las murallas, y la gente llegó a la zona desde lugares tan lejanos como Siria. Aproximadamente en el punto medio de la muralla, había un fuerte romano llamado Housesteads; es el mejor ejemplo de un fuerte romano en Gran Bretaña.

7 ruinas romanas para explorar fuera de Italia - 17 Estudio Planeta Azul / Shutterstock.com

Croacia

6. Palacio de Diocleciano, Split

La ciudad de Split, en la costa dálmata, alberga las ruinas del Palacio de Diocleciano. Construido a principios del siglo IV, fue el hogar del emperador Diocleciano después de su abdicación. Más una gran fortaleza que un palacio, el complejo incluía una bodega, baños termales, un mausoleo, un templo y apartamentos privados. También había alojamiento para la guarnición. Hoy, el palacio constituye una gran parte de la ciudad, y dentro de sus muros existen muchos negocios y casas.

El Palacio de Diocleciano se considera una de las características arquitectónicas y culturales más importantes de la costa dálmata y es el mejor ejemplo de un palacio romano completo en pie en la actualidad. Allí se filmó la temporada 4 de Game of Thrones , al igual que una temporada de The Amazing Race .

7 ruinas romanas para explorar fuera de Italia - 19 proyecto f9 / Shutterstock.com

Pavo

7. Teatro Aspendos, Aspendos

Para tener la oportunidad de experimentar una actuación de música en vivo en una antigua arena romana, debe viajar a la ciudad de Aspendos en el sur de Turquía. Construido bajo el reinado de Marco Aurelio, el teatro de la ciudad se considera uno de los mejor conservados del mundo, aunque es pequeño (con capacidad para unas 8000 personas) en comparación con el Coliseo de Roma (con capacidad para 50 000 en su día) y la arena de Arles. . Hoy en día, se puede ver una representación de ballet o de ópera en el teatro, que cuenta con una acústica excelente.

Y si aún no está convencido de que este teatro valga la pena un viaje a Turquía, considere las palabras del arqueólogo David George Hogarth, que parafrasearé: Puede que se sienta quemado por las ruinas antiguas, pero aún no ha visto el teatro en Aspendos.

Las ruinas romanas también se encuentran en otros países, incluidos Albania, Alemania, España, Argelia, Siria, Jordania, Egipto, Líbano y Portugal. ¡Uf! Esos romanos estaban ocupados. Echa un vistazo a todo nuestro contenido de ruinas y arqueología aquí.

¿Dónde están las ruinas más romanas del mundo?

11 ruinas romanas que vale la pena visitar

  1. El Coliseo de Roma, Italia.
  2. El Panteón en Roma, Italia.
  3. Baalbek, Líbano.
  4. Maison Carrée en Nimes, Francia.
  5. La Villa de los Misterios en Pompeya, Italia.
  6. Mosaicos de Zeugma en Gaziantep, Turquía.
  7. La Biblioteca de Celso en Éfeso, Turquía.
  8. El anfiteatro de El Jem en Túnez.

Mas cosas…•

¿Qué países tienen ruinas romanas?

20 increíbles ruinas romanas fuera de Italia

  • Muro de Adriano, Reino Unido.
  • Filipos, Grecia.
  • Coliseo de Pula, Croacia.
  • Baños imperiales de Trier, Alemania.
  • Teatro Romano de Orange, Francia.
  • Pont du Gard, Francia.
  • Baalbek, Líbano.
  • Templo de Diana, Mérida, España.

Mas cosas…•

¿Hay ruinas romanas en Portugal?

Ubicado en la exuberante campiña al suroeste de Coimbra, este es el sitio romano más grande e impresionante de Portugal. La antigua Conímbriga fue una importante ciudad de la provincia romana de Lusitania y sus ruinas son extensas y maravillosamente bien conservadas.

¿Hay ruinas romanas en Francia?

Los romanos gobernaron lo que ahora es Francia durante más de 500 años. Como resultado, hay una gran cantidad de sitios romanos para visitar en todo el país. Entre los mejores están La Maison Carrée, Carcassonne y Horreum. Otros sitios populares tienden a incluir el Museo Lapidaire, el Museo Arqueológico de Narbona y el Arco de Germánico.

¿Dónde están las ruinas más romanas del mundo?

11 ruinas romanas que vale la pena visitar

  1. El Coliseo de Roma, Italia.
  2. El Panteón en Roma, Italia.
  3. Baalbek, Líbano.
  4. Maison Carrée en Nimes, Francia.
  5. La Villa de los Misterios en Pompeya, Italia.
  6. Mosaicos de Zeugma en Gaziantep, Turquía.
  7. La Biblioteca de Celso en Éfeso, Turquía.
  8. El anfiteatro de El Jem en Túnez.

Mas cosas…•

¿Qué países tienen ruinas romanas?

20 increíbles ruinas romanas fuera de Italia

  • Muro de Adriano, Reino Unido.
  • Filipos, Grecia.
  • Coliseo de Pula, Croacia.
  • Baños imperiales de Trier, Alemania.
  • Teatro Romano de Orange, Francia.
  • Pont du Gard, Francia.
  • Baalbek, Líbano.
  • Templo de Diana, Mérida, España.

Mas cosas…•

¿Hay ruinas romanas en Portugal?

Ubicado en la exuberante campiña al suroeste de Coimbra, este es el sitio romano más grande e impresionante de Portugal. La antigua Conímbriga fue una importante ciudad de la provincia romana de Lusitania y sus ruinas son extensas y maravillosamente bien conservadas.

¿Hay ruinas romanas en Francia?

Los romanos gobernaron lo que ahora es Francia durante más de 500 años. Como resultado, hay una gran cantidad de sitios romanos para visitar en todo el país. Entre los mejores están La Maison Carrée, Carcassonne y Horreum. Otros sitios populares tienden a incluir el Museo Lapidaire, el Museo Arqueológico de Narbona y el Arco de Germánico.