Cómo pasar un día en Auvers-sur-oise, Francia - 3

Cómo pasar un día en Auvers-sur-oise, Francia

A pesar de pasar la mitad de mi infancia en Europa con una madre artista a la que le encantaban los girasoles, nunca había oído hablar de Auvers-sur-Oise, Francia, hasta que 60 Minutes hizo un segmento al respecto hace unos años.

Con el pesado tictac de un cronómetro arrancando, el espectáculo Morley Safer deambulaba por la idílica ciudad francesa en relación con Van Gogh: La vida , un libro que cuestiona la creencia generalmente aceptada de que el pintor postimpresionista holandés tomó su propia vida.

Si bien la versión alternativa de la muerte del artista en problemas fue fascinante, el paisaje me cautivó por completo. Mientras la cámara pasaba más allá de la inspiración de más de 70 pinturas de van Gogh, campos dorados de trigo, preciosas casas de campo francesas rodeadas de flores silvestres y la iglesia coronada con un reloj, decidí en ese momento que haría todo lo posible para visitar Auvers. -sur-Oise la próxima vez que estuve en Francia.

Esto es lo que necesita saber antes de planificar una visita.

Cómo pasar un día en Auvers-sur-oise, Francia - 5

Lisandro Luis Trarbach / Shutterstock

Cómo llegar a Auvers-sur-Oise

Hogar de poco menos de 7000 residentes, Auvers-sur-Oise se encuentra a orillas del río Oise, a una hora en coche al noroeste de París. Es un viaje fácil de un día desde la Ciudad de las Luces; se puede llegar en coche dirigiéndose hacia el norte por la A115. O, por alrededor de $ 10, puede llegar en tren en 1,5 horas.

Si visitas Auvers-sur-Oise en coche, es probable que termines estacionando en el primer lugar que encuentres y caminando por la ciudad, porque las calles son muy estrechas y las plazas de aparcamiento son limitadas. Después de todo, Auvers-sur-Oise es menos una atracción turística y más un pueblo donde las familias francesas se dedican a sus vidas.

Si bien hay colinas ondulantes en toda la ciudad, Auvers-sur-Oise es bastante transitable. Algunas áreas tienen calles y aceras empedradas, así como escaleras de piedra. Si bien estas pasarelas se suman al encanto del pueblo francés, pueden ser un poco difíciles de recorrer si no está acostumbrado a ellas. Asegúrese de usar zapatos cómodos como tenis, zapatos planos o sandalias con tiras en lugar de chancletas. También querrá asegurarse de que sus zapatos tengan suelas adecuadas, ya que los adoquines pueden volverse resbaladizos cuando están mojados.

Qué hacer en Auvers-sur-Oise

Debido a que la ciudad es mejor conocida por inspirar a artistas impresionistas y posimpresionistas del siglo XIX como Cezanne, Pissarro y van Gogh, es más atractiva para los amantes del arte y la historia. Pero también proporciona un respiro conveniente del ajetreo y el bullicio de París.

Esto es lo que debe hacer durante una visita.

Cómo pasar un día en Auvers-sur-oise, Francia - 7

sabio scott

Visita el Auberge Ravoux

Comience su día en Auvers-sur-Oise con una visita al Auberge Ravoux. Ubicada en el corazón de la ciudad, esta posada de estuco y madera de dos pisos es donde Vincent van Gogh pasó sus últimos meses. Ahora conocida como la Maison de Van Gogh , este sitio histórico francés cuenta con una mesa de van Gogh en la parte trasera del comedor y es donde el artista murió el 29 de julio de 1890.

En lo alto de una pequeña escalera se encuentra la pequeña habitación vacía y tenuemente iluminada donde el atormentado artista pasó su último verano en la Tierra. Durante su tiempo en Auvers-sur-Oise, van Gogh completó 80 pinturas en 70 días. Pero a pesar de ser reconocido como uno de los artistas más famosos e influyentes de su tiempo, van Gogh solo vendió una pintura durante su vida. ¡Qué tragedia absoluta!

Cómo pasar un día en Auvers-sur-oise, Francia - 9

sabio scott

Estar en la habitación número cinco, donde van Gogh pasó sus últimos días, es una experiencia emocional. Como admirador de su trabajo desde hace mucho tiempo, me sentí rodeado tanto por su genio como por la desgarradora decepción y las luchas que definieron su vida.

Cómo pasar un día en Auvers-sur-oise, Francia - 11

sabio scott

Admira la inspiración de Van Gogh

Comenzando en el Auberge Ravoux, explore la ciudad de Auvers-sur-Oise para ver los edificios y paisajes del mundo real que inspiraron las obras finales de los artistas. Justo al otro lado de la calle de la posada se encuentra Mairie dAuvers-sur-Oise (el ayuntamiento de Auvers-sur-Oise), que fue pintado por van Gogh en julio de 1890. En más de 20 lugares de la ciudad, grandes vallas publicitarias de van Goghs las obras se exhiben de manera destacada frente a las escenas que pintó.

Cómo pasar un día en Auvers-sur-oise, Francia - 13

Foto de paquete / Shutterstock

Si está preparado para un recorrido a pie de 2 millas por la ciudad, diríjase hacia el oeste hasta el Chateau dAuvers, donde van Gogh capturó las siluetas oscurecidas de dos perales cuando el sol amarillo comenzaba a deslizarse por el horizonte al final del día. Y al noreste del Auberge Ravoux, asegúrese de pasar por Ile de France, la iglesia en Auvers que Van Gogh capturó en óleo sobre lienzo en junio de 1890.

Parada en el Museo de la Absenta

A medida que avanza hacia el este desde el Chateau dAuvers hasta la iglesia, deténgase en el Museo Absinthe para obtener más información sobre la bebida verde con sabor a regaliz que causó furor entre los pintores, poetas y novelistas del siglo XIX como Ernest Hemingway, James Joyce, Oscar Wilde, Edgar Allan Poe y, por supuesto, Vincent van Gogh.

Ver más obras impresionistas en el Musee Daubigny

El Colombieres Manor del siglo XVII, justo al norte de Auberge Ravoux, ahora alberga el Musee Daubigny. El museo se centra principalmente en la obra de Charles-Francois Daubigny, considerado el primer pintor impresionista y que influyó en otros artistas como Monet y Cezanne.

Cómo pasar un día en Auvers-sur-oise, Francia - 15

Foto de paquete / Shutterstock

Disfruta del Parque Van Gogh

Continúe deambulando hacia el este hasta la iglesia, asegúrese de pasear por el pequeño Parc Van Gogh y ver la estatua de van Gogh. Con su caballete atado a su espalda y una caja de pinturas colgada de su hombro, esta versión de bronce más grande que la vida del famoso artista tiene una expresión angustiada que captura cómo debe haber sido su tiempo en Auvers-sur-Oise.

Cómo pasar un día en Auvers-sur-oise, Francia - 17

sabio scott

Presenta tus respetos a Vincent y Theo Van Gogh

Antes de abandonar esta encantadora aldea francesa en el río Oise, deténgase en el Cimetiere dAuvers-sur-Oise, donde los hermanos Vincent y Theo van Gogh están enterrados uno al lado del otro bajo un manto de hiedra inglesa.

Cómo pasar un día en Auvers-sur-oise, Francia - 19

Foto de paquete / Shutterstock

Dónde Comer En Auvers-Sur-Oise

Ya sea que esté en una gran ciudad como París o en un pueblo encantador como Auvers-sur-Oise, es difícil encontrar una mala comida en Francia. Si bien cualquier café o restaurante seguramente será delicioso, aquí hay algunos lugares para considerar cuando visite Auvers-sur-Oise.

Auberge Ravoux

Es difícil superar la historia y el ambiente que te rodea en el Auberge Ravoux. Disfrute de un delicioso almuerzo o tome una copa de vino en el comedor del Ravouxs.

Boulangerie des Aunaies

No puedes pasar tiempo en Francia y no disfrutar de las panaderías. Los deliciosos olores que emanaban de esta panadería en el lado oeste de la ciudad nos atrajeron por más croissants y pasteles de los que probablemente necesitábamos.

Otros Establecimientos En Auvers-Sur-Oise

Hay varios otros cafés, pizzerías y restaurantes de renombre a lo largo de la calle principal (Rue du General de Gaulle) y en las calles laterales de Auvers-sur-Oise.

Dónde comprar en Auvers-sur-Oise

En muchas pequeñas ciudades europeas, las compras se agrupan en el centro de la ciudad, que en Auvers-sur-Oise es el área de la ciudad cerca de la estación de tren, Auberge Ravoux y las iglesias. Debido a que esta aldea francesa está fuera de lo común, no encontrará calles llenas de tiendas de souvenirs. Sin embargo, hay bonitos libros, postales, grabados y otros coleccionables de Van Gogh disponibles en el Auberge Ravoux y en otras boutiques de la ciudad.

Dónde alojarse en Auvers-sur-Oise

Dado que Auvers-sur-Oise es tan pequeño, hay alojamientos limitados en la ciudad. Si planea explorar la ciudad durante más de un día, considere un bed and breakfast como La Maison du Lac , que se encuentra a la orilla de un lago cerca del río Oise.

Cómo pasar un día en Auvers-sur-oise, Francia - 21

Joao Paulo V Tinoco / Shutterstock

Qué saber antes de ir

Al igual que con la casa y los jardines de Monet en Giverny, aproximadamente a una hora al oeste de Auvers-sur-Oise, es mejor visitarlo en primavera, verano u otoño. Si bien el paisaje escénico cambia con las estaciones, el entorno es más hermoso fuera del pleno invierno.

Debido a que un día en Auvers-sur-Oise se trata principalmente de Vincent van Gogh, es posible que desee ver Vincent & Theo , una película sobre la relación entre Vincent y su hermano menor, antes de ir. O lea Van Gogh: The Life , la obra de los autores ganadores del premio Pulitzer Steven Naifeh y Gregory White Smith que me informó sobre este encantador pueblo en primer lugar.

¿Dónde vivía Van Gogh en Auvers?

Van Gogh llegó a Auvers-sur-Oise en mayo de 1890 y pronto se hizo muy amigo del dr. Gachet. Vivía en la casa de huéspedes local, Auberge Ravoux, y con frecuencia iba a caminar a los campos alrededor del pueblo, o al lado del río Oise, para pintar.

Vale la pena visitar Auvers-sur-Oise

Nos adelantamos y lo decimos: el bonito pueblecito de Auvers-sur-Oise, a menos de una hora de París en tren, es una de las excursiones estrella de la capital. Su fama se basó en la estadía de Vincent van Gogh aquí, pero la ciudad tiene un pedigrí artístico que va mucho más allá del amado postimpresionista.

¿Es Auvers-sur-Oise una ciudad

Auvers-sur-Oise, un pequeño pueblo a una hora de la capital francesa, es el lugar de descanso final de Van Gogh. Pasó sus últimos meses pintando varias escenas por toda la ciudad y, finalmente, fue sepultado junto a la tumba de su hermano Theodore.

¿Por qué Van Gogh fue a Auvers?

De hecho, Van Gogh va allí después de un período de inestabilidad mental para encontrar la calma. A petición de su hermano Theo, el doctor Gachet, gran amante del arte, accede a hacerse cargo del pintor. Gracias a su cuidado, Van Gogh pintará en Auvers algunos de sus cuadros más famosos como Campo de trigo con cuervos, el Retrato del Dr.

¿Dónde vivía Van Gogh en Auvers?

Van Gogh llegó a Auvers-sur-Oise en mayo de 1890 y pronto se hizo muy amigo del dr. Gachet. Vivía en la casa de huéspedes local, Auberge Ravoux, y con frecuencia iba a caminar a los campos alrededor del pueblo, o al lado del río Oise, para pintar.

Vale la pena visitar Auvers-sur-Oise

Nos adelantamos y lo decimos: el bonito pueblecito de Auvers-sur-Oise, a menos de una hora de París en tren, es una de las excursiones estrella de la capital. Su fama se basó en la estadía de Vincent van Gogh aquí, pero la ciudad tiene un pedigrí artístico que va mucho más allá del amado postimpresionista.

¿Es Auvers-sur-Oise una ciudad

Auvers-sur-Oise, un pequeño pueblo a una hora de la capital francesa, es el lugar de descanso final de Van Gogh. Pasó sus últimos meses pintando varias escenas por toda la ciudad y, finalmente, fue sepultado junto a la tumba de su hermano Theodore.

¿Por qué Van Gogh fue a Auvers?

De hecho, Van Gogh va allí después de un período de inestabilidad mental para encontrar la calma. A petición de su hermano Theo, el doctor Gachet, gran amante del arte, accede a hacerse cargo del pintor. Gracias a su cuidado, Van Gogh pintará en Auvers algunos de sus cuadros más famosos como Campo de trigo con cuervos, el Retrato del Dr.