Desde abetos bellamente decorados hasta cascanueces festivos, y desde casas de pan de jengibre cubiertas de goma de mascar hasta bastones de caramelo con rayas rojas y blancas, podemos agradecer a la región alpina del sur de Alemania por muchas de las tradiciones navideñas adoptadas en toda Europa y América del Norte en la actualidad. Aunque existe cierto debate sobre si Alemania o Austria tienen derecho a fanfarronear por crear el mercado navideño, los mercados festivos al aire libre conocidos como Weihnachtsmarkt o Christkindlmarkt se han extendido por todas partes desde que se introdujeron por primera vez en la Edad Media.
Ya sea que visite los mejores mercados navideños de Alemania o estos mercados navideños de estilo bávaro en los Estados Unidos, ¡estas son las deliciosas comidas, postres y bebidas alemanas que no querrá perderse!
sabio scott
1. salchicha
Aunque hay más de 1.500 tipos de wurst (salchichas) en Alemania, no tendrá que navegar por una lista tan larga en un mercado navideño alemán. Servido a la parrilla en un brtchen (un rollo alemán duro) y cubierto con senf (mostaza alemana picante), una de las salchichas alemanas más populares en un mercado navideño es la salchicha bratwurst. Y si está visitando un mercado navideño en Baviera, es probable que encuentre weisswurst , una salchicha blanca hecha de ternera picada, tocino y perejil que es una especialidad local.
Serendipia encantada
2. Currywurst
Mientras que la mayoría de las salchichas se sirven en lo que yo llamo estilo hot dog, insertadas en un rollo rebanado, las currywurst se cortan en discos y se cubren con ketchup de curry dulce y polvo de curry.
Consejo profesional: disfrute de deliciosas comidas alemanas en cualquier época del año con estos platos bávaros.
3. Escalope
Es probable que esté familiarizado con el schnitzel , una chuleta de cerdo finamente machacada que se empaniza y se fríe. Pero en los mercados navideños de estilo alemán, este plato clásico a menudo se vende en un palito o como un sándwich para que sea un plato portátil que lo mantenga de pie y curioseando en los puestos de los vendedores.
Consejo profesional: si planea disfrutar de Wiener schnitzel , llamado así por la capital de Austria, estos son los mejores mercados navideños y experiencias navideñas en Viena.
4. Kartoffelpuffer
Hecho de papas ralladas mezcladas con cebolla picada, huevo y especias, los kartoffelpuffer son panqueques de papa alemanes que se fríen hasta que estén dorados y crujientes. A menudo se cubren con una cucharada de crema fresca (similar a la crema agria) o se cubren con compota de manzana fresca.
5. Flammkuchen
Aunque es originario de Alsacia, una franja del este de Francia al otro lado del río Rin desde Alemania, esta deliciosa comida alemana es popular en los mercados navideños. Parecido a una pizza de pan plano, el flammkuchen se cubre tradicionalmente con crme fraiche , cebollas en rodajas finas y manteca de cerdo (grasa de cerdo cortada en cubitos similar al tocino cortado en cubitos).
Pero al igual que los ingredientes de la pizza han evolucionado a lo largo de los años (piña, ¿alguien?), también lo han hecho los sabores flammkuchen . Así que no se sorprenda si encuentra pesto, mozzarella y tomate, prosciutto y rúcula, y opciones vegetarianas y veganas de flammkuchen en un mercado navideño alemán.
6. Brezel
Conocidos como pretzels en el mundo de habla inglesa, estos giros de masa son tan alemanes como la cerveza y las salchichas bratwurst, así que búsquelos en los mercados navideños de estilo alemán en toda Europa y de costa a costa en los Estados Unidos. Mientras que los estadounidenses pueden sumergir trozos de pretzel en salsa de queso nacho, es más probable que los alemanes disfruten su brezel con senf o una salsa de queso suave rellena de cebolla y especias conocida como obatzda .
7. Knoblauchbrot
Para una alternativa llena de ajo y carbohidratos a los pretzels, pruebe el knoblauchbrot . Si bien el pan de ajo puede no parecer tan exótico (por otra parte, tampoco los pretzels), la versión alemana generalmente se fríe en mantequilla o se fríe y luego se cubre con crema fresca o crema agria.
8. Gebrante Mandeln
Estas nueces tostadas con azúcar y especias son un elemento básico en los mercados navideños alemanes, ya sea que esté celebrando las fiestas en Europa o en los Estados Unidos. Hecho tradicionalmente al caramelizar almendras en una sartén de hierro fundido y luego cubrirlas con canela y azúcar de vainilla, también puede encontrar nueces confitadas tostadas, anacardos u otras nueces a la venta.
Sugerencia profesional: de Múnich a Monschau, así es cómo planificar un viaje por carretera al mercado navideño en Europa.
sabio scott
9. Mazapán
Otra comida alemana con almendras que es popular en los mercados navideños es el mazapán (una pasta de almendras dulces) moldeada y decorada. La mayoría de las veces, tiene forma de peras, fresas y otras frutas en miniatura pero de aspecto realista. Pero también encontrarás adorables champiñones de cabeza roja con forma de cerdo y otras delicias de mazapán.
Dato curioso: Mientras que tener una vaca significa tener un ataque en inglés, schwein gehabt (o literalmente tener un cerdo) significa tener suerte en alemán. Así que asegúrese de tomar uno de estos obsequios inspirados en cerdos para tener más suerte a medida que se acerca el nuevo año.
10. Robado
Mientras que el pastel de frutas tiene mala reputación en los EE. UU., esta variedad alemana es un pan de levadura ligeramente dulce y mantecoso relleno de frutas secas y cáscara de limón confitada, espolvoreado con azúcar en polvo. Su delicioso sabor lo ayuda a superar los chistes que anclan para siempre la versión estadounidense del comediante Johnny Carson. Su otra gracia salvadora es que a menudo tiene un centro de mazapán. ¡mmm!
sabio scott
11. Lebkuchen
La versión alemana del pan de jengibre, lebkuchen, se prepara horneando masa de pastel especiada en un disco blanco similar a una hostia. Una vez que el postre se enfría, se sumerge en un glaseado de chocolate negro o azúcar claro.
Pero las delicias de pan de jengibre más visibles en un mercado navideño alemán son los lebkuchenherzen , o corazones de pan de jengibre. Exhibidas colgando de cintas, están elaboradamente decoradas con dulces expresiones escritas en el centro como Ich liebe Dich (Te amo) y Frohe Weihnachten (Feliz Navidad).
12. Schneeballen
Especialmente populares en los mercados navideños de la encantadora ciudad alemana de Rothenburg ob der Tauber y sus alrededores, las schneeballen son tiras de masa de hojaldre de tejido suelto que se convierten en bolas de nieve y se fríen. Busque schneeballen en una variedad de sabores que van desde los esperados (como frutas y chocolate) hasta los sorprendentes (como queso y ajo). Y fieles a su nombre, los schneeballen no son pequeños y delicados dulces en polvo como las galletas de boda mexicanas o los pasteles de té rusos. En cambio, son del tamaño de tu puño, ¡como un misil empaquetado a mano listo para una pelea de bolas de nieve!
Consejo profesional: Schneeballen se mantendrá hasta ocho semanas, ¡así que puedes comprar una docena en un mercado navideño y llevarlos a una fiesta de Nochevieja!
13. Baumstriezel
Conocido como pastel de chimenea en inglés, baumstriezel se parece un poco a lo que te quedaría si deslizaras con cuidado el hot dog de un bagel dog. Se hace envolviendo tiras largas de masa de levadura ligeramente endulzada alrededor de un asador grueso. Una vez que la masa untada con mantequilla está completamente horneada, el pastel de chimenea se espolvorea con ingredientes como azúcar de canela, chispas de chocolate y nueces trituradas.
Dato curioso: los pasteles de chimenea son populares más allá de las fronteras de Alemania. En Hungría, son conocidos como krtskalcs .
Las mejores vistas de viaje
14. Gluhwein
Para mí, nada grita, ¡Hurra, estaban en un mercado navideño alemán! como una taza humeante de gluhwein . Este vino tinto muy caliente especiado con clavo, canela, naranja y cáscara de limón se suele servir en una taza de recuerdo especial exclusiva del mercado navideño cada año. Por lo general, a los visitantes se les cobra un depósito por la taza, generalmente alrededor de $ 5. Si devuelves la taza, se te reembolsará el dinero, pero también puedes quedártela por el importe del depósito.
Consejo profesional: si eres un amante del vino, lo más probable es que quieras tomar un sorbo de gluhwein para mantenerte caliente este invierno, incluso después de guardar las decoraciones navideñas. Use esta receta para hacerla en casa, y le recomiendo seguir las instrucciones para hacer vino caliente en su olla de cocción lenta.
15. Eierpunsch
Algunas personas se refieren a este ponche de huevo como ponche de huevo alemán, pero creo que son bastante diferentes. En primer lugar, el ponche de huevo casi siempre se toma frío, mientras que el eierpunsch se sirve tibio. El ponche de huevo se prepara revolviendo una combinación de leche, yemas de huevo y crema acentuada con vainilla, canela y nuez moscada a fuego lento hasta que espese. Se puede servir como una bebida navideña sin alcohol o se puede enriquecer con un trago de ron u otro licor. En comparación, eierpunsch es una bebida siempre alcohólica hecha con vino blanco y licor de huevo acentuado con extracto de vainilla y canela.
16. Escuela Heisse
Los abstemios y los niños pueden mantenerse calientes mientras recorren los puestos de vendedores en un mercado navideño de estilo alemán con una taza de chocolate caliente cubierto con crema batida fresca. Muchos mercados navideños ofrecen heisse schokolade con un pequeño pellizco para los adultos, y ya sea que pidas el tuyo con o sin plomo, a menudo puedes obtenerlo en la misma linda taza de coleccionista que el gluhwein y el eierpunsch .
Ya sea que desee llenarse con salchichas y schnitzel, satisfacer su gusto por lo dulce o simplemente tomar bebidas calientes para adultos mientras recorre los puestos de los vendedores, estas son las comidas alemanas más deliciosas para probar en un mercado navideño.
Obtenga más información sobre los mercados navideños en TravelAwaits :
- 9 de los mejores mercados navideños para explorar en Canadá
- 6 increíbles mercados navideños para visitar en la ciudad de Nueva York
- Los 7 Mejores Mercados Navideños Para Visitar En Bélgica
¿Qué debo probar en el mercado navideño?
Comida y bebida imperdibles del mercado navideño
- Bratwürst (salchichas alemanas) Entra en los mercados y tu hambre alcanzará su punto máximo con los olores de salchichas y carnes a la parrilla.
- Klobása (salchichas checas)
- Flammlachs (salmón)
- Reibekuchen (Buñuelos De Patata)
- Raclette (Queso)
- Smaný sýr (Queso asado)
- Schupfnudeln.
- Lebkuchen.
Mas cosas…
Lo que normalmente se vende en un mercado navideño en Alemania
La comida en los mercados navideños incluye Glühwein (vino tibio con especias), Kinderpunch (jugo de frutas con especias), pasteles de jengibre Lebkuchen, salchichas, pasteles de patata y productos horneados. También están a la venta adornos para árboles de Navidad, velas, juguetes de madera y dulces. Los mercados más grandes suelen tener atracciones sencillas dirigidas a niños pequeños.
¿Cuál es el mercado navideño alemán más famoso?
1. Weihnachtsmarkt Am Kölner Dom, Colonia. Ubicado frente al telón de fondo gótico de la catedral de Colonia y bajo el árbol de Navidad más grande de todo el Rin, se encuentra Weihnachtsmarkt Am Kölner Dom, el mercado navideño más grande y popular de Colonia.
¿Qué alimentos son populares en el mercado navideño de Nuremberg?
5 alimentos que debes probar en los mercados navideños de Núremberg
- Nürnberger Rostbratwurst. Bratwurst es un alimento básico en los mercados navideños alemanes, pero Nürnberg rostbratwurst es único.
- Dampfnudel. Dampfnudel fue mi postre favorito en los mercados navideños de Nuremberg.
- Schaumkuss.
- Núremberg Lebkuchen.
- Bebidas festivas.
¿Qué debo probar en el mercado navideño?
Comida y bebida imperdibles del mercado navideño
- Bratwürst (salchichas alemanas) Entra en los mercados y tu hambre alcanzará su punto máximo con los olores de salchichas y carnes a la parrilla.
- Klobása (salchichas checas)
- Flammlachs (salmón)
- Reibekuchen (Buñuelos De Patata)
- Raclette (Queso)
- Smaný sýr (Queso asado)
- Schupfnudeln.
- Lebkuchen.
Mas cosas…
Lo que normalmente se vende en un mercado navideño en Alemania
La comida en los mercados navideños incluye Glühwein (vino tibio con especias), Kinderpunch (jugo de frutas con especias), pasteles de jengibre Lebkuchen, salchichas, pasteles de patata y productos horneados. También están a la venta adornos para árboles de Navidad, velas, juguetes de madera y dulces. Los mercados más grandes suelen tener atracciones sencillas dirigidas a niños pequeños.
¿Cuál es el mercado navideño alemán más famoso?
1. Weihnachtsmarkt Am Kölner Dom, Colonia. Ubicado frente al telón de fondo gótico de la catedral de Colonia y bajo el árbol de Navidad más grande de todo el Rin, se encuentra Weihnachtsmarkt Am Kölner Dom, el mercado navideño más grande y popular de Colonia.
¿Qué alimentos son populares en el mercado navideño de Nuremberg?
5 alimentos que debes probar en los mercados navideños de Núremberg
- Nürnberger Rostbratwurst. Bratwurst es un alimento básico en los mercados navideños alemanes, pero Nürnberg rostbratwurst es único.
- Dampfnudel. Dampfnudel fue mi postre favorito en los mercados navideños de Nuremberg.
- Schaumkuss.
- Núremberg Lebkuchen.
- Bebidas festivas.