16 razones por las que Westminster Abbey es famosa (¡y por qué deberías visitar!) - 3

16 razones por las que Westminster Abbey es famosa (¡y por qué deberías visitar!)

La Abadía de Westminster es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y uno de los monumentos más conocidos de Londres. Está cerca de las Casas del Parlamento y es de fácil acceso en autobús, metro o barco.

El edificio en sí es una iglesia gótica medieval excepcional, con algunas partes aún más antiguas. La vasta colección de tumbas, estatuas y otros monumentos conmemorativos es una fascinante enciclopedia tridimensional de la historia británica. Si eso no fuera suficiente, esta iglesia real ha sido escenario de muchos eventos famosos.

La Abadía de Westminster es una iglesia tan impresionante como puedas imaginar. Ofrece servicios diarios e incluso cuenta con el santuario de un santo en su centro.

Aquí hay 16 razones para visitar la Abadía de Westminster en un viaje a Londres.

1. Cuenta con más de 1000 años de historia

Los sajones construyeron una iglesia en honor a San Pedro en el sitio a principios del 700. Hacia el año 960, esa iglesia se convirtió en una pequeña abadía benedictina. A mediados de la década de 1000, el último rey sajón, Eduardo, construyó una nueva abadía llamada West Minster. También construyó el Palacio de Westminster original.

La Abadía de Westminster King Edwards fue consagrada en diciembre de 1065. La Cámara Pyx y Undercroft y la puerta más antigua de Gran Bretaña son todo lo que queda de ese edificio.

La actual abadía de estilo gótico fue construida en el año 1200 por el rey Enrique III como un reemplazo más grandioso.

La Capilla de la Virgen Enrique VII se agregó en el siglo XVI, y las dos torres junto a la Gran Puerta Oeste son del siglo XVIII.

La Abadía de Westminster continúa cambiando y creciendo, como lo demuestra el reciente Proyecto Triforium.

16 razones por las que Westminster Abbey es famosa (¡y por qué deberías visitar!) - 5

Dmitri Naumov / Shutterstock

2. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

El Palacio de Westminster (Casas del Parlamento), la Iglesia de Santa Margarita y la Abadía de Westminster forman juntos un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En la cercana Torre de las Joyas medieval, los letreros interpretativos muestran cómo el antiguo palacio y la abadía funcionaban como un solo sitio, sin una calle concurrida que los separara.

3. Las figuras de la Gran Puerta Norte son increíblemente detalladas

Los visitantes ingresan a la abadía por la Gran Puerta Norte, donde tallas detalladas y gárgolas configuran el escenario medieval.

4. Hay monumentos a políticos y estadistas británicos

Las estatuas de mármol blanco de tres hombres de la familia Canning se encuentran entre las primeras cosas que verás en el interior.

Este es el Transepto Norte, también llamado Pasillo de los Estadistas. Está lleno de monumentos a los políticos, muchos de la época victoriana.

En la nave, encontrará monumentos adicionales a los políticos, algunos representan escenas dramáticas como el asesinato del primer ministro Spencer Perceval en la Cámara de los Comunes en 1812. Charles James Fox, vestido con una toga, quien se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores, está melodramáticamente envuelto en los brazos de Liberty. .

16 razones por las que Westminster Abbey es famosa (¡y por qué deberías visitar!) - 7

cobarde / Shutterstock

5. El edificio en sí es magnífico

Al entrar al edificio, verá cuán espaciosa y hermosa es la Abadía de Westminster.

La arquitectura gótica evoca una atmósfera espiritual. Tu mirada se dibuja en las vastas columnas de piedra. Las columnas se ramifican en la parte superior, donde las bóvedas de crucería sostienen el alto techo. Los arcos apuntados de las ventanas y puertas, los grandes rosetones circulares, el amplio uso de vidrieras, los arbotantes y la delicada apariencia de la mampostería son características de las grandes catedrales góticas medievales del mundo.

Más tarde, verás la Capilla de la Señora Enrique VII. Su techo ornamentado utiliza un ingenioso diseño llamado bóveda de abanico, sostenida por colgantes.

6. Honra a los mejores ingenieros, arquitectos y científicos británicos

Las ventanas y los monumentos de la nave rinden homenaje a ingenieros, arquitectos y científicos. La ventana de Robert Stephenson muestra la famosa locomotora Rocket.

Piense en un gran nombre de la ciencia y la ingeniería británicas, y lo más probable es que encuentre a esa persona aquí. En 2018, el profesor Stephen Hawking se unió a Sir Isaac Newton y Charles Darwin en la Abadía de Westminster.

8. Es el hogar de la Tumba del Guerrero Desconocido de Gran Bretaña

El 11 de noviembre de 1920, el cuerpo de un guerrero británico no identificado muerto durante la Primera Guerra Mundial fue enterrado aquí en suelo de Francia. Contemplar su sencilla tumba es una experiencia conmovedora.

Caminando a lo largo del quire (o coro), se le recuerda que la música es una parte integral de la vida cotidiana de la abadía.

16 razones por las que Westminster Abbey es famosa (¡y por qué deberías visitar!) - 9

Fotografía CE, Uwe Aranas / Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

9. Es un real peculiar

La Abadía de Westminster es una de las pocas iglesias conocidas como Royal Peculiars. Estas iglesias están bajo la supervisión directa del monarca en lugar de ser responsabilidad de un obispo.

10. Es el lugar donde se coronan reyes y reinas

Desde 1066, la Abadía de Westminster es el lugar donde los monarcas ingleses han sido coronados usando algunas de las Joyas de la Corona de la Torre de Londres.

Para la ceremonia se coloca la Silla de la Coronación en el Pavimento Cosmati. Este mosaico de piedras y vidrio ricamente estampado fue creado por artesanos italianos en 1268 y ha sido bellamente restaurado.

11. Los aventureros y los generales están enterrados allí

Los fanáticos de la exploración del Ártico sabrán que Sir John Franklin y todos sus hombres murieron tratando en vano de encontrar el Paso del Noroeste. El monumento a Franklin en la Capilla de San Juan Evangelista presenta un busto de él sobre una talla de sus barcos, Erebus y Terror, atrapados fatídicamente en el hielo de la Bahía de Hudson.

El gran monumento al general James Wolfe representa la Batalla de las Llanuras de Abraham en la ciudad de Quebec, en la que los ingleses derrotaron a los franceses en 1759. La escultura muestra cómo los soldados llegaron en bote por el río San Lorenzo, sacaron sus cañones por la empinada acantilados, y atacados por sorpresa.

16 razones por las que Westminster Abbey es famosa (¡y por qué deberías visitar!) - 11

Tupungato / Shutterstock

12. Un santo está enterrado allí

El visitante promedio de la Abadía de Westminster puede no saber que está en presencia de un santo. Unos 100 años después de la construcción de la abadía, el rey Eduardo se convirtió en San Eduardo el Confesor. Su santuario es el corazón de la Abadía de Westminster. En octubre, la abadía celebra la fiesta de San Eduardo.

El rey Enrique III honró a San Eduardo al construir la Abadía gótica de Westminster y el santuario. La propia tumba de Enrique no está lejos.

Hasta mediados del siglo XIII, San Eduardo fue el santo patrón de Inglaterra, pero luego fue derrocado por el combativo cazador de dragones, San Jorge.

13. Muchos miembros de la realeza británica están enterrados allí

Hay 30 tumbas reales en la Abadía de Westminster. Muchas de estas tumbas tienen efigies de tamaño natural en la parte superior. Estos son fascinantes, en parte porque muestran cómo solía vestirse la gente de alto rango, pero principalmente porque son muy inusuales. No esperaba ver a un caballero con armadura acostado de espaldas.

La familia Tudor es prominente. La Lady Chapel contiene la tumba del primer rey Tudor, Enrique VII, y su esposa, Isabel de York. Su famoso hijo, el rey Enrique VIII, no está enterrado en la Abadía de Westminster (él está en Windsor), pero sus tres hijos sí lo están, al igual que su cuarta esposa, Ana de Cleves.

La efigie de la reina Isabel lleva una corona ornamentada y sostiene un orbe y un cetro. Ella yace junto a su media hermana, la reina María I, quien la puso en la Torre.

14. Ha sido sede de numerosas bodas y funerales reales

¿Viste la ceremonia de boda de Kate Middleton y el Príncipe William en abril de 2011? En las imágenes de ellos intercambiando votos, se puede ver el pavimento Cosmati.

La propia reina Isabel II se casó aquí en 1947, cuando aún era princesa.

Ha habido 16 bodas reales en la Abadía de Westminster, desde 1100.

Los reyes ya no están enterrados aquí, pero los funerales y los servicios conmemorativos continúan. El funeral de la princesa Diana en 1997 y el de la reina madre en 2002 fueron eventos importantes para la Abadía de Westminster.

16 razones por las que Westminster Abbey es famosa (¡y por qué deberías visitar!) - 13

Yuri Turkov / Shutterstock

15. Honra a poetas, escritores y músicos famosos

Viniendo de las tumbas reales al Rincón de los Poetas, hay un cambio en el estado de ánimo del lugar. Se ilumina al ver los monumentos conmemorativos de notables artistas británicos (no solo poetas) como las hermanas Bronte, William Shakespeare, Jane Austen y Thomas Hardy. Hay más de 100 de estos memoriales, y la lista sigue creciendo.

Charles Dickens no había querido un gran funeral y no había pedido ser enterrado en la Abadía de Westminster. Su funeral fue un secreto, y su marcador lleva texto sin formato con solo su nombre y fechas.

La estatua del músico George Frideric Handel, por otro lado, sostiene partituras impresas y parece llevar el compás con el pie.

Muy cerca se encuentra el acceso a los claustros ya la hermosa Sala Capitular.

16. Las esculturas modernas de los mártires son únicas

Después de salir de la abadía por la Gran Puerta Oeste, mira hacia atrás. Las esculturas Modern Martyrs, inauguradas en 1998, honran a 10 cristianos que murieron por sus creencias. El Dr. Martin Luther King Jr. y San Oscar Romero son dos de ellos.

Qué saber antes de ir

Hay un cargo de admisión para ingresar a la Abadía de Westminster como turista.

La abadía celebra servicios de adoración todos los días. Algunos días, la abadía solo está abierta para los servicios, no para los turistas. Es esencial consultar el sitio web antes de su visita, ya sea que planee visitar como turista o como adorador.

La iglesia de Saint Margarets, justo al lado de la Abadía de Westminster, es de entrada gratuita, aunque como en todas las iglesias, debe esperar hacer una donación. También tiene una rica historia y una variedad de monumentos, incluido uno a un Beefeater que sirvió a los Tudor.

Las funciones de accesibilidad de abadías se describen en el sitio web.

Si necesita un descanso, simplemente siéntese y mire hacia arriba. Es una inspiración.

¿Por qué es tan famosa la Abadía de Westminster?

Es uno de los edificios religiosos más notables del Reino Unido y el lugar tradicional de coronación y lugar de entierro para los monarcas ingleses y, más tarde, británicos. Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, todas las coronaciones de monarcas ingleses y británicos han tenido lugar en la Abadía de Westminster.

¿Por qué la Abadía de Westminster es una atracción turística?

La Abadía de Westminster es la iglesia más antigua y famosa de Londres. No solo es el lugar donde se llevan a cabo las coronaciones reales, sino que también alberga las tumbas de los monarcas y de las principales figuras históricas británicas de los últimos 1000 años.

¿Vale la pena visitar la Abadía de Westminster?

Una visita a la Abadía de Westminster es imprescindible para cualquier persona interesada en la historia y/o la realeza. También es una de las principales atracciones de Londres y debería estar en el itinerario de todos los que visitan Londres por primera vez. ¡Hemos preparado una lista de otras "atracciones imprescindibles de Londres" para que no te las pierdas!

¿Por qué es conocido Westminster?

El área, que se extiende desde el río Támesis hasta Oxford Street, tiene muchas atracciones para visitantes y monumentos históricos, incluidos el Palacio de Westminster, el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, la Catedral de Westminster y gran parte del distrito comercial y de entretenimiento de West End.

¿Por qué es tan famosa la Abadía de Westminster?

Es uno de los edificios religiosos más notables del Reino Unido y el lugar tradicional de coronación y lugar de entierro para los monarcas ingleses y, más tarde, británicos. Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, todas las coronaciones de monarcas ingleses y británicos han tenido lugar en la Abadía de Westminster.

¿Por qué la Abadía de Westminster es una atracción turística?

La Abadía de Westminster es la iglesia más antigua y famosa de Londres. No solo es el lugar donde se llevan a cabo las coronaciones reales, sino que también alberga las tumbas de los monarcas y de las principales figuras históricas británicas de los últimos 1000 años.

¿Vale la pena visitar la Abadía de Westminster?

Una visita a la Abadía de Westminster es imprescindible para cualquier persona interesada en la historia y/o la realeza. También es una de las principales atracciones de Londres y debería estar en el itinerario de todos los que visitan Londres por primera vez. ¡Hemos preparado una lista de otras "atracciones imprescindibles de Londres" para que no te las pierdas!

¿Por qué es conocido Westminster?

El área, que se extiende desde el río Támesis hasta Oxford Street, tiene muchas atracciones para visitantes y monumentos históricos, incluidos el Palacio de Westminster, el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, la Catedral de Westminster y gran parte del distrito comercial y de entretenimiento de West End.