6 países donde está prohibido celebrar el Día de San Valentín - 3

6 países donde está prohibido celebrar el Día de San Valentín

El Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero de cada año, comenzó como una fiesta cristiana en honor a uno, o incluso dos, mártires cristianos primitivos con el nombre de San Valentín. Uno fue Valentín de Roma, un sacerdote que fue martirizado en 269; y el otro, Valentín de Terni, obispo martirizado en 273. En 496, el Papa Gelasio instituyó el Día de los Enamorados en honor a Valentín de Roma quien, según cuenta la leyenda, devolvió la vista a la hija de su carcelero y le envió una carta firmada Su Valentín antes de ser ejecutado. Al parecer, también se casó en secreto con soldados romanos.

La asociación con el romance y el amor, los chocolates, las tarjetas y las rosas rojas llegó mucho más tarde. Comenzó en los siglos XIV y XV en Inglaterra, aparentemente a partir del folclore asociado con los tortolitos de primavera. Hay muchas más leyendas y cuentos relacionados con el Día de San Valentín y su asociación con el amor y el romance, incluida la Antigua Roma y la celebración de Lupercalia de febrero de 1315, que promueve la salud y la fertilidad.

Otra asociación temprana con el amor es la Carta de la Corte del Amor, establecida por el rey Carlos VI de Francia en 1400. Aquí, las damas de la corte fueron convocadas para decidir sobre las disputas amorosas.

La costumbre de enviar tarjetas de San Valentín se originó en el Reino Unido, e incluso en 1797 se publicó un libro titulado The Young Mans Valentine Writer , con versos sentimentales para aquellos que no tenían mucha imaginación ni el don de la poesía. Las tarjetas de San Valentín eran muy populares, e incluso se adornaban con encajes y dibujos románticos o se acompañaban con regalos de ramos de rosas rojas.

En 1868, la compañía británica de chocolate Cadbury, ideó las llamadas Fancy Boxes, cajas rellenas de chocolate en forma de corazón.

El Día de San Valentín y las tarjetas, regalos y flores asociados son una fuente importante de actividad económica en muchos países del mundo, pero no en todos. Aquí hay una descripción general de los países donde está prohibida la celebración del Día de San Valentín y por qué. Las razones van desde lo religioso hasta lo moral y el choque cultural.

6 países donde está prohibido celebrar el Día de San Valentín - 5 Mohamed younos / Shutterstock.com

1. Arabia Saudita

El reino de Arabia Saudita está ubicado en el suroeste de Asia y se extiende por la mayor parte de la Península Arábiga. Es un país musulmán. La Meca, la ciudad más sagrada del Islam, se encuentra en las montañas de Sirat, en el oeste de Arabia Saudita. La capital es Riad.

Los trabajadores cristianos extranjeros, esenciales para la floreciente economía de Arabia Saudita, pueden ingresar al país, pero no practicar su religión. Queda prohibida cualquier celebración del Día de los Enamorados o la venta de artículos relacionados con la festividad, como rosas rojas. Funcionarios de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, más conocida como la policía religiosa, rondan virtualmente las calles el Día de San Valentín, yendo de tienda en tienda y confiscando todo lo que consideran relacionado con el Día de San Valentín, arrestando y castigando a todos. quien infringe la ley. Eso aplica para locales y extranjeros.

6 países donde está prohibido celebrar el Día de San Valentín - 7 Salón de congresos en el parque de la ciudad de Tashkent, Uzvekistán (Crédito de la foto: Andrei Bortnikau / Shutterstock.com)

2. Uzbekistán

Uzbekistán es un país grande sin salida al mar en Asia Central que obtuvo su independencia en 1991 con la caída de la antigua Unión Soviética. La capital es Tashkent. Es bien conocido por sus numerosos museos, entre ellos el museo estatal de las mezquitas de Timurids y el animado Chorsu Bazar. Otros puntos destacados de Uzbekistán son las ciudades de Samarcanda y Bukhara y el Mar de Aral.

Uzbekistán es un país secular, pero la religión dominante es el Islam. Conocido por su diversidad cultural y larga historia, especialmente por su conexión con la Ruta de la Seda, Uzbekistán ha tolerado durante muchos años la celebración del Día de San Valentín. Sin embargo, esto ha cambiado desde 2012. El gobierno ve con malos ojos la influencia de la cultura y el entretenimiento extranjeros, y el Departamento de Ilustración y Promoción de Valores del Ministerio de Educación emitió un decreto interno que prohíbe la celebración de días festivos que son ajenos a Nuestra cultura.

En cambio, promueven la celebración y los recitales de su héroe nacional, Babur, un emperador mogol y descendiente de Genghis Khan, cuyo cumpleaños cae el 14 de febrero. La opinión de la población sobre este tema está dividida. Las celebraciones del Día de San Valentín no son ilegales, pero definitivamente se desaconsejan a favor de conmemorar a Babur.

6 países donde está prohibido celebrar el Día de San Valentín - 9 Teherán, Irán (Crédito de la foto: Borna_Mirahmadian / Shutterstock.com)

3. Irán

La República Islámica de Irán, como se le llama oficialmente, es un vasto país en el Medio Oriente, bordeado por el Mar Caspio y el Golfo de Persia, así como por varios países como Turquía, Pakistán e Irak, entre otros. Irán también cuenta con exuberantes llanuras y el enorme desierto de Kavir en el este. La capital es Teherán. El clima es tan variado como el paisaje.

Como indica el nombre oficial, Irán es un país islámico, gobernado por clérigos.

En 2011, el gobierno prohibió la producción de todos los bienes y regalos relacionados con el Día de San Valentín y cualquier promoción de un día que celebre el amor romántico, ya que lo ve como una difusión de la cultura occidental. Las parejas no casadas tienen prohibido mezclarse entre sí.

En cambio, se ha sugerido reemplazar el Día de San Valentín con un antiguo festival llamado Mehrgan que existía en Irán antes de la introducción del Islam. Mehr puede significar amistad, amor o afecto.

6 países donde está prohibido celebrar el Día de San Valentín - 11 Yakarta, Indonesia (Crédito de la foto: Indonesia Andreas H / Shutterstock.com)

4.Indonesia

Indonesia se encuentra entre los océanos Índico y Pacífico, y es el país insular más grande del mundo. Está compuesto por 17.508 islas, muchas de ellas deshabitadas. La capital es Yakarta, y las islas más conocidas son Java, Sumatra, Bali y Borneo. La población es predominantemente musulmana, pero es un país laico.

La relación de Indonesia con el Día de San Valentín es ambigua. No existe una ley que prohíba rotundamente la celebración del día, pero en algunos lugares del país se emplean prohibiciones a pequeña escala y tácticas de intimidación, como en Surabaya, Makassar y una prohibición total en Bando Aceh. Esta controversia se deriva de un fallo del más alto Consejo Islámico en 2012, donde se declaró que el Día de San Valentín era contradictorio con la cultura y las enseñanzas musulmanas.

A pesar de todo esto, el Día de San Valentín sigue siendo popular entre la población más joven y se celebra abiertamente en Yakarta.

6 países donde está prohibido celebrar el Día de San Valentín - 13 Kuala Lumpur, Malasia (Crédito de la foto: Patrick Foto / Shutterstock.com)

5. Malasia

Malasia es una monarquía constitucional federal en el sudeste asiático, dividida por el Mar de China Meridional en dos regiones. La constitución garantiza la libertad de religión, pero es un país multiétnico y multicultural, cuya población es aproximadamente un 60 por ciento musulmana. La capital es Kuala Lumpur.

Desde 2005 está prohibida la celebración del Día de San Valentín. El Departamento de Desarrollo Islámico de Malasia culpa a la festividad de todo, desde el aborto hasta el alcohol, y adopta la postura de que es un vínculo de males negativos que pueden provocar el desastre y la decadencia moral entre los jóvenes. Incluso hay una campaña anual contra el Día de San Valentín para reforzar la vista. Cualquiera que salga y celebre lo hace bajo su propio riesgo, incluidas las detenciones.

6 países donde está prohibido celebrar el Día de San Valentín - 15 La Mezquita Faisal Islamabad Pakistán (Crédito de la foto: Malixography / Shutterstock.com)

6. Pakistán

Oficialmente llamado República Islámica de Pakistán, es un país en el sur de Asia, con una larga costa a lo largo del Mar Arábigo, el Golfo de Omán y los países limítrofes de China, India, Irán y Afganistán. Se divide en tres zonas geográficas principales: las tierras altas del norte, la llanura del río Indo y la meseta de Baluchistán. Las tierras altas del norte son el sitio de algunos de los picos montañosos más altos del mundo, como el K2 y el Nanga Parbat. La capital es Islamabad.

Pakistán tiene la segunda población musulmana más grande del mundo, lo que, al igual que en otros países de los que te hemos hablado aquí, influye en la actitud hacia el Día de San Valentín, especialmente durante los últimos años.

A medida que crecía la popularidad del Día de San Valentín, sobre todo entre la población más joven, los partidos ultrarreligiosos comenzaron manifestaciones contra San Valentín y, finalmente, un ciudadano privado llamado Abdul Waheed presentó una petición ante el Tribunal Superior de Islamabad para prohibir el día. con el argumento de que es una importación cultural occidental que iba en contra de las enseñanzas del Islam. En 2017, el tribunal concedió la petición y prohibió no solo las celebraciones del Día de San Valentín, sino también cualquier cobertura o mención en los medios.

No todos en Pakistán están de acuerdo con la decisión, como los vendedores de flores que hicieron un buen negocio el Día de San Valentín y los estudiantes universitarios.

Asegúrese de consultar nuestra cobertura reciente del Día de San Valentín:

  • La aerolínea de clase ejecutiva La Compagnie ofrece ofertas 2 por 1 a Europa
  • Del presupuesto al lujo: cómo pasar un romántico fin de semana de San Valentín en París
  • Los 7 lugares más románticos de Europa para un fin de semana de San Valentín

¿Por qué no se celebra San Valentín en algunos países?

Dado que el 61% de la población de Malasia son musulmanes practicantes, el concepto del Día de San Valentín va en contra de la ley islámica. Desde 2005, las autoridades islámicas crearon la regla religiosa de fatwa, prohibiendo la celebración del día de San Valentín.

¿Todos los países celebran el día de San Valentín?

Sí, el día de los enamorados se celebra en todo el mundo independientemente de su origen. El 14 de febrero marca un día para celebrar el amor con un estilo único en todo el mundo. ¿Cuántos países celebran el Día de San Valentín? Hay muchos países que celebran el día de San Valentín con mucha diversión y risas.

¿Está prohibido el día de San Valentín en Rusia?

El portavoz de la oficina del gobernador en Belgorod declaró que el día de San Valentín no es un festival de la cultura rusa. Entonces, prohibió el auspicioso día de San Valentín allí.

¿Por qué es ilegal el día de San Valentín?

El gobierno ha prohibido durante mucho tiempo los símbolos del día, advirtiendo que son "anticulturales", y condenó el Día de San Valentín como un signo de inmoralidad y decadencia occidental.

¿Por qué no se celebra San Valentín en algunos países?

Dado que el 61% de la población de Malasia son musulmanes practicantes, el concepto del Día de San Valentín va en contra de la ley islámica. Desde 2005, las autoridades islámicas crearon la regla religiosa de fatwa, prohibiendo la celebración del día de San Valentín.

¿Todos los países celebran el día de San Valentín?

Sí, el día de los enamorados se celebra en todo el mundo independientemente de su origen. El 14 de febrero marca un día para celebrar el amor con un estilo único en todo el mundo. ¿Cuántos países celebran el Día de San Valentín? Hay muchos países que celebran el día de San Valentín con mucha diversión y risas.

¿Está prohibido el día de San Valentín en Rusia?

El portavoz de la oficina del gobernador en Belgorod declaró que el día de San Valentín no es un festival de la cultura rusa. Entonces, prohibió el auspicioso día de San Valentín allí.

¿Por qué es ilegal el día de San Valentín?

El gobierno ha prohibido durante mucho tiempo los símbolos del día, advirtiendo que son "anticulturales", y condenó el Día de San Valentín como un signo de inmoralidad y decadencia occidental.