5 cosas increíbles que hacer en la isla de Vancouver durante el invierno - 3

5 cosas increíbles que hacer en la isla de Vancouver durante el invierno

La isla de Vancouver, frente a la costa de Vancouver, Columbia Británica, es una bestia salvaje e ingobernable en invierno. Aún así, posiblemente sea el mejor momento para visitar el paraíso del surf, el esquí y la playa de la isla occidental de Canadá.

Un vuelo de una hora desde el Aeropuerto Internacional de Vancouver o un viaje en ferry de aproximadamente 3 horas desde Seattle, Washington (el viaje en ferry de Seattle a Victoria Clipper conecta los Estados Unidos con la isla de Vancouver), viajar a la isla de Vancouver es conveniente y rápido. Sin embargo, la mayoría de los turistas tienden a converger en esta isla durante los meses de verano.

En invierno, no tendrás que luchar contra las multitudes de verano, que pueden aumentar la población de ciudades como Tofino de 2000 a casi 20 000. Aunque es famosa por su surf, Tofino es también el hogar de una de las aventuras más singulares de observación de tormentas en la isla de Vancouver.

Pero más allá de la observación de tormentas, la isla de Vancouver también ofrece otras aventuras únicas para una larga escapada de invierno. Desde caminatas en el exuberante noroeste del Pacífico, exploración de cuevas, ir a las pistas de esquí y aprender a surfear (sí, incluso en invierno), la isla de Vancouver cobra vida bajo los cielos gris pizarra del invierno.

Ubicado a lo largo de la costa oeste de Canadá, la región de la isla de Vancouver ofrece islas a lo largo de costas vírgenes donde el feroz Océano Pacífico da forma al paisaje y suaviza el clima. Como huésped invitado de Visit British Columbia, exploré algunas de las experiencias subestimadas que los turistas de verano se pierden cuando regresan a casa para el invierno.

Aquí hay 5 de las mejores cosas para hacer en la isla de Vancouver durante el invierno.

1. Diversión en la nieve en Mount Washington Alpine Resort

Si eres un entusiasta del esquí, un fanático de las raquetas de nieve o simplemente un amante de los paisajes legendarios, Mount Washington Alpine Resort lo tiene todo. Ubicada en lo alto de la ciudad de Courtenay en la isla de Vancouver y a solo 40 minutos en automóvil del Aeropuerto Internacional de Comox Valley, esta montaña ofrece algunas opciones serias para esquiar.

Debido a que tiene un promedio de 38 pies de nieve por temporada, la estación de esquí tiene más de 1,700 acres de terreno esquiable cubierto de nieve, 81 pistas, cinco remontes y cuatro remontes Magic Carpet.

Eche un vistazo al pueblo alpino orientado a la familia de Mount Washington Alpine Resorts con alojamiento para esquiar y su Centro Nórdico, que ofrece alquiler de equipos y lecciones. El complejo también cuenta con 16 millas de senderos para caminar con raquetas de nieve, si el esquí no es lo tuyo.

Una vez que haya desarrollado el apetito y la sed abundante, visite Teds Bar and Grill en Mount Washington para disfrutar de cerveza artesanal de barril, cócteles, comidas informales de pub y platos inspirados en la costa. Aunque el restaurante es ideal para familias, solo los mayores de 19 años pueden entrar después de las 10 p. m., ¡así que no hay rugrats gritando!

Consejo profesional: puede obtener algunas ofertas bastante relajantes si visita Mount Washington durante la semana. Sus paquetes de escapada de invierno le brindan la oportunidad de vencer a las multitudes y ahorrar algo de dinero si visita a mitad de semana. Todos los paquetes Winter Getaway están ubicados en Bear and Deer Lodges, alojamiento con acceso directo a las pistas de Mount Washingtons.

5 cosas increíbles que hacer en la isla de Vancouver durante el invierno - 5

heide brandes

2. Relájese y recargue energías en Kingfisher Oceanside Resort And Spa

Si sumergirse en aguas termales terapéuticas y deambular a través de la exhibición de luces parpadeantes es más su estilo, The Kingfisher Oceanside Resort and Spa en Courtenay es una forma indulgente de pasar el invierno.

Además de las impresionantes vistas del océano y la montaña, no se puede perder el lujoso spa Pacific Mist de The Kingfishers. Las terapias de spa utilizan ingredientes locales del mar, y el Pacific Mist Hydropath (PDF) es un viaje subterráneo único en su tipo de baños calientes y saunas.

5 cosas increíbles que hacer en la isla de Vancouver durante el invierno - 7

heide brandes

En esta experiencia única, pasará por ocho estaciones, que incluyen una piscina de masajes minerales, una estación de masajes en cascada, una ducha suiza y una cueva de vapor, por nombrar algunas. La experiencia Hydropath dura aproximadamente una hora, y tanto hombres como mujeres mantendrán sus trajes de baño puestos.

El Pacific Mist Spa Hydropath no se recomienda para huéspedes con problemas de movilidad, ya que debe poder subir escaleras y bajar dentro y fuera de las bañeras.

Continúe su renovación y relajación con yoga junto al mar en el Starfish Studio, disfrute de la cocina contemporánea de la costa oeste de la Columbia Británica en el restaurante Ocean7 y beba cócteles artesanales mientras saborea platos informales en AQUA Bistro and Wine Bar.

Consejo profesional: The Kingfisher también ofrece paquetes Day Spa and Dine Midweek Escape, por lo que no es necesario que reserve una habitación en el resort si se hospeda en otro lugar. Si elige quedarse en el resort, considere las habitaciones Ocean Courtyard en el edificio Kingfishers West Coast Craftsman. Las nuevas habitaciones tienen vistas espectaculares del nuevo y mágico Serenity Gardens Holiday Lights Display del resort y del océano.

5 cosas increíbles que hacer en la isla de Vancouver durante el invierno - 9

heide brandes

3. Explore el inframundo en el parque provincial y cuevas Horne Lake

Escalar una cascada en una caverna subterránea es una experiencia extrema y conmovedora. En el Parque Provincial Horne Lake Caves, el mundo subterráneo cobra vida en las numerosas cuevas ubicadas dentro del parque.

La isla de Vancouver alberga más de 1000 cuevas, y el Parque Provincial Horne Lake se creó en 1971 a pedido de grupos públicos de espeleología en la isla de Vancouver. Estaban preocupados por el daño no regulado a las cuevas y sus frágiles formaciones de cristal y ecosistemas.

Si planea ir a la espeleología, tenga en cuenta que tendrá que ser móvil y estar relativamente en buena forma, aunque el parque también se puede disfrutar en la superficie. Para aquellos que prefieran permanecer en la parte superior, el parque alberga el Centro de educación de cuevas y karst que presenta información geológica, un pequeño museo y exhibición de fósiles, y el Teatro de cuevas, donde los visitantes pueden viajar bajo tierra sin realmente pasar bajo tierra. También es un gran parque para practicar senderismo y ciclismo.

Aunque el parque tiene dos cuevas pequeñas que los visitantes pueden explorar por su cuenta, una visita guiada a una de las cuevas más grandes ofrece más seguridad y la oportunidad de aprender sobre geología e historia.

Consejo profesional: los recorridos por las cuevas se suspendieron durante 2020 debido al coronavirus, pero se espera que se reanuden en 2021. Las reservas se pueden hacer en línea 4 horas antes de los recorridos, y también hay disponibles tarjetas de regalo para recorridos grupales o privados.

5 cosas increíbles que hacer en la isla de Vancouver durante el invierno - 11

heide brandes

4. Ve a ver tormentas en Tofino

Millas hacia el oeste en el Océano Pacífico, se estaba gestando una tormenta distante, que se dirigía hacia el Long Beach Lodge Resort en Tofino, isla de Vancouver. Las tormentas nacidas en el caos de las vastas aguas entre Japón y Tofino se precipitan sin obstáculos hacia la meca del surf costero de Tofino en las islas de Vancouver, la accidentada y salvaje costa oeste. Las tormentas crecen en poder y ferocidad, con olas que superan los 20 pies o más cuando chorros de agua de mar se lanzan al aire mientras golpean las paredes costeras.

5 cosas increíbles que hacer en la isla de Vancouver durante el invierno - 13

heide brandes

Dentro del acogedor Gran Salón del Long Beach Lodge Resort, los visitantes se reúnen alrededor de tazas de chocolate caliente o cócteles calientes para ver esta actuación brutal e impresionante de las tormentas. La observación de tormentas es una cosa en Tofino, y en invierno, cientos de turistas se dirigen a Tofino para presenciar la poderosa furia de las tormentas oceánicas.

Puede disfrutar de esta actividad única de observación de tormentas usted mismo en numerosos lugares de la isla, incluido el punto caliente original de observación de tormentas Wickaninnish Inn, al que se le atribuye el inicio de la idea de observar tormentas como turismo.

Para aquellos que quieren sentir el beso del rocío del mar en un ambiente más salvaje, la cubierta del Centro de Visitantes Kwisitis, dentro de la Reserva del Parque Nacional Pacific Rim, también es un lugar favorito para los lugareños para ver tormentas espectaculares si no les importa ponerse un poco mojado.

Consejo profesional: obedezca siempre las señales de advertencia en la playa, especialmente durante la temporada de tormentas. No se pare en las rocas de la marea durante las tormentas porque la marea puede subir rápidamente y las olas rebeldes pueden arrastrarlo mar adentro. El agua también puede enviar troncos de cedro de 30 pies a la orilla en olas violentas, así que siempre asegúrese de estar a una distancia segura de la costa.

5 cosas increíbles que hacer en la isla de Vancouver durante el invierno - 15

heide brandes

5. Aprende a surfear

¿Quién dice que el surf es solo para el verano? En Tofino, posiblemente la capital del surf de la Columbia Británica, se practica surf durante todo el año, gracias a los trajes secos y los suaves vientos del Pacífico. Long Beach Lodge alberga el Surf Club Adventure Center, que ofrece lecciones y servicios de alquiler a pasos de Cox Bay, una de las mejores playas para surfear en Canadá.

Los instructores del Surf Club pueden impartir lecciones privadas y grupales de surf o remo, y cuando haya terminado con su aventura Hang-10, aproveche la bañera de hidromasaje extra grande y la sauna del club.

Si es la primera vez que intentas surfear, debes saber que puede ser un entrenamiento serio para todo el cuerpo. Si bien no tienes que ser un nadador experto, debes tener cierta habilidad para nadar. Su instructor comenzará la lección en tierra, donde practicará saltando sobre la tabla en la posición clásica de surf, pero no se preocupe si no atrapa una ola la primera vez. El surf se considera una de las actividades más difíciles de aprender, pero seguro que es divertido intentarlo.

Consejo profesional

Ningún viaje a Tofino está completo sin cenar en el famoso restaurante Wolf In The Fog. Nombrado Mejor Restaurante Nuevo en Rutas de Air Canada en Canadá 2014, Wolf in the Fog tiene un menú de temporada rotativo que incluye mariscos, verduras silvestres y champiñones recolectados en las costas de los bosques alrededor de Tofino. El cóctel Cedar Sour es para morirse y está hecho con centeno infundido con cedro, tomillo, limón y clara de huevo. Los lugareños juran por esta bebida.

Artículos relacionados:

  • 11 mejores experiencias en la isla de Vancouver
  • 8 consejos para experimentar el Salmon Run en la isla de Vancouver
  • Cómo pasar un fin de semana perfecto en la isla de Vancouver

¿Qué se puede hacer en la isla de Vancouver en invierno?

¿DISFRUTASTE DE ESTE ARTÍCULO?

  • Relájese y recargue energías en Kingfisher Oceanside Resort And Spa.
  • Explore el inframundo en el parque provincial y las cuevas de Horne Lake.
  • Ve a ver tormentas en Tofino.
  • Aprender a surfear.

¿Vale la pena ir a la isla de Vancouver en invierno?

El invierno es un buen momento para experimentar la isla de Vancouver. La temporada de lluvias brinda a los visitantes la oportunidad de ver un lado diferente de la salvaje costa oeste, y menos multitudes significa que hay más espacio para relajarse y tomar las cosas a su propio ritmo.

¿Cómo es la isla de Vancouver en diciembre?

Las temperaturas rondan el punto de congelación y la lluvia puede ser abundante, ya que este es uno de los meses más lluviosos de Vancouver. Puede esperar que las temperaturas promedio de diciembre permanezcan alrededor de 37 grados Fahrenheit (3 grados Celsius), con máximas de alrededor de 45 grados Fahrenheit (7 grados Celsius).

¿Vale la pena visitar Victoria en invierno?

Victoria es uno de nuestros lugares favoritos absolutos para visitar durante la temporada de invierno porque literalmente hay MUCHAS cosas divertidas que hacer. Tampoco duele que Victoria reciba más horas de sol en promedio que Vancouver y tenga 2 veces MENOS lluvia.

¿Qué se puede hacer en la isla de Vancouver en invierno?

¿DISFRUTASTE DE ESTE ARTÍCULO?

  • Relájese y recargue energías en Kingfisher Oceanside Resort And Spa.
  • Explore el inframundo en el parque provincial y las cuevas de Horne Lake.
  • Ve a ver tormentas en Tofino.
  • Aprender a surfear.

¿Vale la pena ir a la isla de Vancouver en invierno?

El invierno es un buen momento para experimentar la isla de Vancouver. La temporada de lluvias brinda a los visitantes la oportunidad de ver un lado diferente de la salvaje costa oeste, y menos multitudes significa que hay más espacio para relajarse y tomar las cosas a su propio ritmo.

¿Cómo es la isla de Vancouver en diciembre?

Las temperaturas rondan el punto de congelación y la lluvia puede ser abundante, ya que este es uno de los meses más lluviosos de Vancouver. Puede esperar que las temperaturas promedio de diciembre permanezcan alrededor de 37 grados Fahrenheit (3 grados Celsius), con máximas de alrededor de 45 grados Fahrenheit (7 grados Celsius).

¿Vale la pena visitar Victoria en invierno?

Victoria es uno de nuestros lugares favoritos absolutos para visitar durante la temporada de invierno porque literalmente hay MUCHAS cosas divertidas que hacer. Tampoco duele que Victoria reciba más horas de sol en promedio que Vancouver y tenga 2 veces MENOS lluvia.