5 hoteles únicos en El Paso - 3

5 hoteles únicos en El Paso

Intriga internacional, tradición de Lone Star State y dramas de estrellas de cine. Todos juegan a lo grande y audaz en los hoteles históricos que bordean las calles del centro de El Paso, Texas.

De hecho, para tener la oportunidad de caminar por donde alguna vez caminaron los presidentes de EE. UU., los revolucionarios mexicanos y las estrellas de cine de Hollywood, pocos lugares pueden compararse con El Paso.

Por ejemplo, a solo una milla de la frontera internacional de los Estados Unidos y México, el Hotel Paso del Norte en el centro de El Paso era un lugar popular en la década de 1910 para ver cómo se desarrollaba la Revolución Mexicana en la ciudad vecina de Juárez, México.

Y a lo largo de los años, luminarias como los presidentes de EE. UU. William Howard Taft, Franklin Roosevelt, Lyndon Johnson y tanto George HW Bush como George W. Bush, así como personalidades famosas como Amelia Earhart, Charles Lindbergh, Clark Gable, Will Rogers y Gregory Peck se ha alojado en el hotel de la era de 1912. También se dice que el Paso del Norte fue sede del general estadounidense John J. Black Jack Pershing y del general revolucionario mexicano Pancho Villa.

Luego, está The Plaza Hotel Pioneer Park, construido en 1930 como una de las primeras estructuras de gran altura del magnate hotelero Conrad Hilton. Más tarde, el hotel recibió a la estrella de Hollywood Elizabeth Taylor, luego casada con Conrad Hilton, Jr.

Hoy en día, varios edificios bellamente conservados y renovados de El Paso albergan hoteles que van desde el encanto del viejo mundo hasta atmósferas elegantes y modernas. Aquí hay cinco de los mejores.

5 hoteles únicos en El Paso - 5 Cindy ladra

1. Hotel Paso Del Norte

Ingrese al animado vestíbulo del Hotel Paso del Norte, Autograph Collection en el centro de El Paso, Texas, y podrá sentirlo de inmediato: la historia sucedió aquí.

Durante mi reciente estadía en el hotel, el amable personal se apresuró a informarme sobre algunos de los datos interesantes, como el hecho de que los residentes de El Paso alguna vez pagaron una pequeña tarifa para ir a la terraza de la azotea y ver cómo se desarrollaba la Revolución Mexicana de 1910-1920. al otro lado de la frontera internacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Y a lo largo de los años, innumerables figuras históricas se han alojado en el hotel, incluidos media docena de presidentes de EE. UU., estrellas de cine del viejo Hollywood y celebridades de la actualidad. El sitio web del hotel señala que un verdadero quién es quién del siglo XX cruzó las puertas del ícono de El Paso y agregó sus propias historias a la mezcla única de la ciudad de las culturas mexicana, texana y nativa americana que hacen de este hotel una verdadera joya de el suroeste.

5 hoteles únicos en El Paso - 7 Dome Bar en el Hotel Paso del Norte (Crédito de la foto: Cindy Barks)

Pero más allá de su colorida historia, el Paso del Norte es un lugar maravilloso para pasar una tarde o dos. Me encantaba sentarme en la barra circular del clásico Dome Bar del hotel, tomar una cerveza o un cóctel de mezcal y contemplar el enorme techo de vitrales estilo Tiffany mientras un pianista tocaba clásicos en la esquina.

También hay una piscina en la azotea, un bar y un patio que ofrecen excelentes vistas de El Paso y Juárez, al otro lado de la frontera entre EE. UU. y México. El hotel de servicio completo también cuenta con varios restaurantes excelentes, incluido el moderno Sabor Cocina/Tequileria/Panaderia.

Con sus amplias habitaciones decoradas con un motivo del sudoeste con un mapa antiguo de El Paso estampado en la pared, el Hotel Paso del Norte es una visita obligada para los aficionados a la historia y los amantes de la buena mesa y los cócteles por igual.

Consejo profesional: El Hotel Paso del Norte está convenientemente ubicado a poca distancia a pie de una serie de atracciones del centro de El Paso, incluido el maravilloso Museo de Arte de El Paso, la calle El Paso, muy iluminada, y el bullicioso Southwest University Park, el hogar de el equipo de béisbol de ligas menores de El Paso Chihuahuas.

2. Casa Stanton

Para una experiencia de alojamiento centrada en el arte moderno, considere Stanton House, un hotel de lujo de 42 suites ubicado en el antiguo edificio de la tienda Rogers Furniture de 100 años de antigüedad en el centro de El Paso.

El edificio se sometió a una renovación masiva hace varios años y se inauguró en 2018 como un hotel boutique moderno y aireado que, según se dice, está inspirado en los hoteles de lujo de la Ciudad de México.

El arte es un tema principal de Stanton House, y cada una de las 42 suites presenta piezas de arte únicas de la colección del hotel. El sitio web del hotel señala que el objetivo es sumergir a los huéspedes en obras de arte provocativas de artistas locales e internacionales, porque creemos que El Paso es una obra maestra en sí misma: ecléctica, hermosa y audaz.

El hotel también ofrece vistas a la bulliciosa San Jacinto Plaza, un parque histórico ubicado en el corazón del centro de El Paso.

Jugando con la rica historia de El Paso, Stanton House cuenta con un restaurante que conmemora una reunión trascendental entre dos presidentes. El restaurante Taft Díaz es un delicioso guiño a la histórica primera reunión entre los presidentes estadounidense y mexicano (el presidente estadounidense William Howard Taft y el presidente mexicano Porfirio Díaz) en 1909, dice el sitio web.

El menú de Taft Diazs incluye desayuno, almuerzo y cena con clásicos del suroeste como chilaquiles para el desayuno (huevos, chile rojo o verde, puré de frijoles y queso asadero), y opciones para el almuerzo y la cena de versiones innovadoras de tacos al pastor o de carne estofada, maíz sopa de trufas y bife de costilla Taft-Dias, completo con aguacate carbonizado, puré de papas y cebollas asadas.

5 hoteles únicos en El Paso - 9 Una habitación en el Hotel Indigo El Paso Downtown (Crédito de la foto: Cindy Barks)

3. Hotel Índigo

Otro hotel moderno en un edificio histórico se puede encontrar en el Hotel Indigo El Paso Downtown, que ofrece alojamiento moderno y divertido en el edificio renovado del Downtowner Motor Inn de la década de 1960.

Anunciado como un lugar donde la arquitectura de mediados de siglo se encuentra con el diseño contemporáneo, el Hotel Indigo (un hotel de IHG) ofrece una combinación elegante de las culturas mexicana y estadounidense, mezclando la historia de El Paso con la escena moderna del centro de la ciudad de hoy.

Durante mi estadía en el Hotel Indigo, algunos aspectos destacados fueron el hermoso patio y la piscina en la azotea, el diseño moderno del sudoeste de las habitaciones, las vistas panorámicas del centro de la ciudad y el maravilloso restaurante a nivel del suelo Mamacitas.

Con desayuno, brunch, almuerzo y cena, Mamacitas se especializa en versiones innovadoras de los clásicos mexicanos, como croquetas de risotto de maíz callejero, sopa de tortilla abundante y chile poblano asado relleno con salchicha vegana, calabaza y champiñones, todo cubierto con una crema cremosa. salsa de aguacate

Consejo profesional: para otra excelente opción gastronómica, ELEMI Cocina se encuentra justo al lado de Mamacitas. Ambos ofrecen versiones únicas y deliciosas de la cocina mexicana.

4. Aloft El Paso Centro

Para otro hotel moderno en un entorno histórico, diríjase al Aloft El Paso Downtown, un hotel nuevo y elegante que está ubicado en la renovada OT Bassett Tower, un rascacielos distintivo de estilo Art Deco de la era de 1930 ubicado en Texas Avenue en el centro de El Paso.

Diseñado por Trost & Trost, una destacada firma de arquitectura en el suroeste de los Estados Unidos, la OT Bassett Tower de 15 pisos fue brevemente el edificio más alto de El Paso antes de ser superado por el cercano Hilton Hotel (ahora el Plaza Hotel Pioneer Park).

El Aloft El Paso presenta un diseño ligero y alegre en sus habitaciones, junto con el WXYZ Bar en el lugar que ofrece música en vivo, bebidas exclusivas y un menú completo.

Consejo profesional: Aloft El Paso está ubicado a poca distancia de San Jacinto Plaza, una plaza central de El Paso que cuenta con fuentes, esculturas y concesiones.

5 hoteles únicos en El Paso - 11 Cindy ladra

5. Plaza Hotel Pioneer Park

Ubicado justo en medio del vibrante distrito artístico de El Paso, conocido como Las Plazas, se encuentra el magnífico Plaza Hotel Pioneer Park, un hotel que se sabe que ha tenido muchas vidas durante sus más o menos 90 años de existencia.

Un proyecto del fundador de Hilton Hotels, Conrad Hilton, el hotel originalmente conocido como Hilton Hotel se inauguró en noviembre de 1930. Era el edificio más alto de El Paso en ese momento y todavía se encuentra entre las estructuras más altas de la ciudad. Al igual que la cercana Torre OT Bassett, la Plaza fue diseñada por el estudio de arquitectura Trost & Trost en estilo Art Deco.

Entre los hoteles que se hacen famosos se encuentra la estrella de cine Elizabeth Taylor, quien en ese momento estaba casada con el hijo de Conrad Hilton, Nicky Hilton (Conrad Jr.). Se dice que Taylor vivió en el ático del hotel en 1955 mientras filmaba la película Giant en las cercanías de Marfa, Texas.

Después de que Hilton vendiera el hotel en la década de 1960, pasó a ser conocido como el Plaza. Cerró a principios de la década de 1990 y luego fue renovado y reabierto en 2020 como The Plaza Hotel Pioneer Park, que hoy encarna tanto su pasado glamoroso como su renacimiento moderno.

El sitio web del hotel califica al hotel boutique más lujoso de Plaza El Paso. Aludiendo a su tiempo como hogar temporal de Elizabeth Taylor, el sitio web agrega: Ahora, el icónico hotel de 130 habitaciones se está reafirmando como la estrella de la ciudad.

Junto con sus 130 habitaciones, el Plaza también cuenta con un restaurante y un bar en la azotea, el restaurante Ambar y Lobby Bar, un restaurante de inspiración mexicana que ofrece tortillas hechas a mano, carnes a la parrilla con churrasco y especialidades regionales, y La Perla, un bar en la azotea que ocupa lo que una vez fue la suite del ático donde vivía Elizabeth Taylor.

Mientras esté en La Perla, se sentirá como la realeza del oeste de Texas mientras admira los matices saturados desde lo alto del centro de la ciudad, dice el sitio web del hotel, y agrega que el bar ofrece impresionantes vistas de la ciudad, las montañas circundantes y las fronteras de México y Nueva York. México.

Tenga en cuenta que los huéspedes del hotel tienen acceso prioritario a La Perla, y el bar está abierto con reserva solo para el público en general con un gasto mínimo de $ 125 por fiesta.

Lectura relacionada:

  • 6 parques estatales del suroeste de Texas que deberían estar en su lista de viajes
  • 6 hermosas ciudades alemanas para visitar en Texas
  • Viaje por carretera al Parque Nacional: las 7 mejores paradas desde White Sands hasta Big Bend