6 cosas que sorprendieron sobre el rafting a través del Gran Cañón - 3

6 cosas que sorprendieron sobre el rafting a través del Gran Cañón

Abrí mis ojos aturdidos y entrecerré los ojos en tres capas de tela, agua, roca y traté de recordar dónde estaba. Cuando mis ojos se enfocaron, reconocí el extremo de mi saco de dormir azul y más allá, las aguas escarpadas del río Colorado y una inmensa pared de roca que se elevaba sobre mí. Oh, sí, mi dormitorio era el suelo del Gran Cañón.

Pasaron muchas cosas antes de que abriera los ojos a esa vista. Durante años, mi esposo, Dean, había querido hacer un viaje de rafting de varios días en el río Colorado a través del Gran Cañón (¿quién diría que podrías hacer tal cosa?). Cuando lo sugirió, tuve preguntas: ¿Rafting? ¿Por varios días? ¿Dormir en el cañón? Claro, las estrellas serían increíbles, pero ¿qué pasa con las funciones corporales? ¿Se me caerán los brazos de tanto remar? ¿Qué tan salvajes son esos rápidos?

Llamó a un antiguo compañero de trabajo que había hecho este viaje varias veces. Ella recomendó usar Hatch River Expeditions como nuestro proveedor de equipos y tomamos su recomendación. Antes de que me diera cuenta, estábamos registrados, mirando las listas de empaque, y yo estaba en algún lugar del espectro entre emocionado y asustado.

Hatch realiza viajes de abril a septiembre en varias configuraciones. Elegimos una semana completa de rafting desde Lees Ferry hasta Whitmore Wash (188 millas) en balsas motorizadas . El sitio web de Hatchs prometía rápidos intensos, excelentes caminatas, ruinas antiguas, cuevas, cascadas y lugares inolvidables para nadar. Acampe en el cañón en playas de arena o salientes rocosos durante seis noches y sea transportado en helicóptero al final.

Consejo profesional: verifique los riesgos y requisitos para asegurarse de cumplir con los requisitos mínimos, incluida la capacidad física para subir y bajar de la balsa, caminar sobre terreno rocoso y pendientes arenosas, llevar su equipo personal (25 libras como máximo) hacia y desde el campamento y tolerar la exposición repetida a temperaturas extremas. No necesita experiencia previa en aguas bravas ni habilidad para nadar.

6 cosas que sorprendieron sobre el rafting a través del Gran Cañón - 5 Saliendo del campamento Rocky Ledge (Crédito de la foto: Joan Sherman)

Ponerse en marcha

En nuestra partida del 1 de junio, nos unimos a 24 coaventureros para encontrarnos con tres guías y embarcarnos en dos balsas (capacidad para 16). Antes de poner un pie en la balsa, había cosas que esperaba, y en el transcurso del viaje, resultaron ser ciertas:

  • Es impresionantemente hermoso. No hay nada como despertarse en un saco de dormir (en un catre) en el suelo del Gran Cañón, bajo un dosel de estrellas.
  • Los guías sabían lo que estaban haciendo. Esperaba que respetaran el cañón y sus poderosas aguas, que nos mantuvieran a salvo, que sobresalieran en historia, geología y folclore, y que se hicieran cargo de alguna que otra solicitud, y así lo hicieron.
  • Las balsas son una maravilla de la ingeniería; el proceso es sólido. Llevábamos todo lo que necesitábamos para toda la semana, ya sea en la parte inferior de la balsa o apilados en el centro, cubiertos con lonas. Fue impresionante ver de primera mano la logística para el almacenamiento de equipo, las bolsas de día y de noche, el lavado de manos, los platos e incluso los planes de respaldo para fallas del motor.
  • Muchas manos hacen trabajo liviano. Los guías colocaron todo, pero los balseros formaron una línea de ensamblaje para subir y bajar el equipaje, el equipo, el equipo de cocina y la comida de las balsas de manera eficiente.
  • Es una vida más simple. Sin hoteles, sin duchas, sin baños. Desenchufado. Sin filtrar. Incomparable.

Por supuesto, el viaje también tuvo algunas sorpresas.

6 cosas que sorprendieron sobre el rafting a través del Gran Cañón - 7 Instalarse en el campamento (Crédito de la foto: Joan Sherman)

Sorpresa #1: Las Personas Que Realizan Este Tipo De Viaje Son Variadas Y Fascinantes

Las personas siempre son más de lo que hacen, pero nuestro viaje incluyó todas las ocupaciones, desde maestros de escuela y un chef profesional (podría ser útil) hasta una enfermera de urgencias y un administrador de riesgos (ídem). Éramos de ocho estados (incluida Alaska) y teníamos entre 11 y 70 años.

Me encantaron todas las conversaciones informales en las balsas durante las aguas tranquilas y al dar vueltas en las sillas del campamento para la hora feliz y las comidas. Es un entorno único: el maquillaje y las pretensiones están fuera, y las personas son solo personas, con todas sus maravillosas peculiaridades, hábitos e ideas.

Sorpresa #2: Las Personas Que Guian Este Tipo De Viaje Son Variadas Y Fascinantes

Como era de esperar, los guías fluviales están llenos de personalidad. Nuestro guía líder tenía 34 años y ha estado realizando viajes desde que tenía 18. El swamper (un guía en entrenamiento) tenía 30 años. Montó en la balsa líder y era un experto en todos los oficios. El guía que pilotaba la segunda balsa tenía 36 años. Su balsa llevaba un pasajero único: un gran tucán hinchable que se unió a nosotros en numerosas payasadas a lo largo del camino.

Una noche en el campamento, antes de nuestra sesión informativa nocturna sobre los eventos del día siguiente, uno de los guías preguntó si nos gustaría escuchar algo de poesía. Debo admitir que esperaba algo frívolo o elemental, pero Robert Services leyó La alegría de ser pobre con pasión y corazón. También nos obsequió con varios otros poemas a lo largo del viaje. Mi esposo puso los ojos en blanco, pero yo estaba encantada.

6 cosas que sorprendieron sobre el rafting a través del Gran Cañón - 9 Reflejo de Mirror Canyon (Crédito de la foto: Joan Sherman)

Sorpresa n.º 3: Nuevas vistas en cada curva

Visto uno, visto todos no se aplica en el Gran Cañón. El color, la textura, el patrón, la luz, las estrías, el agua y la variedad de rocas del cañón lo convierten en una maravilla continua, y tuvimos tiempo de verlo realmente . Secciones tranquilas del río trajeron imágenes especulares perfectas del cañón a las aguas. El lujoso color turquesa del Little Colorado y las rugientes cataratas de Havasu contrastaban claramente con el resto del río Colorado. La exploración de cavernas, el vadeo y la natación, y las caminatas guiadas también agregaron variedad.

6 cosas que sorprendieron sobre el rafting a través del Gran Cañón - 11 Sándwiches BYO Dagwood (Crédito de la foto: Joan Sherman)

Sorpresa #4: buena comida y en abundancia

Los guías fluviales usan muchos sombreros, y la preparación de comidas es uno de ellos. Cafés a las 5 am (en rafting corres con el sol y aprovechas al máximo la luz del día). El desayuno puede ser huevos hechos a la orden, carne de desayuno, cereal, fruta. Para el almuerzo: haga sus propios sándwiches Dagwood, acompañamientos sencillos, papas fritas. La cena comenzó con aperitivos y continuó con bistec a la parrilla, salmón, pollo, carnitas, pasta, ensaladas, papas al horno y más. El postre de horno holandés puede ser brownies, tarta de queso o bizcocho. Agua filtrada y limonada o Gatorade (para electrolitos) siempre estuvieron disponibles tanto en la balsa como en el campamento. Los bocadillos incluían galletas, nueces, papas fritas, fruta. Los guías también vigilaron nuestro consumo de alimentos; los corredores de río necesitan mantener altas las calorías.

6 cosas que sorprendieron sobre el rafting a través del Gran Cañón - 13 Rápidos (Crédito de la foto: Joan Sherman)

Sorpresa #5: Fue más fácil y más difícil de lo que esperaba

Estos son términos relativos, pero partes del viaje fueron fáciles:

  • La balsa está motorizada, por lo que los pasajeros simplemente se sientan y se aferran.
  • Se proporciona el equipo, las listas de empaque son completas y las comidas se preparan para usted.
  • Bolsas de malla atadas a las balsas contenían nuestra cerveza y vino pedidos por adelantado, enfriados a la temperatura perfecta del río, que sabe muy bien después del rafting. ¡Es difícil afirmar que lo estás pasando mal mientras bebes una cerveza fría en el campamento!

Algunas cosas que no fueron tan fáciles:

  • Los extremos de temperatura son desafiantes. En junio, el río Colorado a una temperatura fría de 40 grados Fahrenheit contrastaba dramáticamente con la caminata de Phantom Ranch a una temperatura sofocante de 120 grados. ¿Mi consejo? Siga la lista de empaque y escuche las guías. Cuando te digan que te metas al río antes de una caminata y te sumerjas la camisa y te la pongas mojada, créelos.
  • TMI, pero hacer sus necesidades no es divertido. Todos los líquidos van al río. Más complicado: los sólidos entran en un asiento/caja portátil (término técnico), pero no temas, el sistema de privacidad y saneamiento durante tales eventos es simple y algo ingenioso.
  • Te vas a mojar; obtendrá arena, y la arena estará en todas partes. dijo Nuf.

Consejo profesional: no hay un lugar constantemente seco en la balsa. Si eres aventurero, siéntate en la bañera en la parte delantera de la balsa. Se lleva la peor parte de lo que sea que los rápidos quieran repartir. En la parte trasera de la balsa, el salón de té es una opción menos llamativa.

6 cosas que sorprendieron sobre el rafting a través del Gran Cañón - 15 Juana Sherman

Sorpresa #6: Me reí fuerte

Navegamos a través de más de 120 rápidos en nuestra ruta, incluidos rápidos tranquilos con nombres divertidos como Soap, Badger Creek, House Rock e incluso The Roaring Twenties. Los rápidos más grandes eran más ruidosos (como les gustaba decir a los guías): Horn, Granite, Hermit y Crystal.

¿Recuerdas cuando eras niño y escuchabas carcajadas que eran contagiosas? Los rápidos son impredecibles, algunos parecían feroces y lo eran. A veces, un rápido próximo que parecía inocente podría provocar un poderoso diluvio. Y a veces, incluso en aguas tranquilas, una ola rebelde golpeaba la balsa y atrapaba a una víctima desprevenida (a menudo a mí) con la guardia baja. ¿Esa gran carcajada? Era mío.

Consejo profesional: el sitio web de Hatchs señala rápidamente que un viaje por el río Colorado es una vacación activa en un entorno salvaje. Si no está preparado para un desafío físico, probablemente este no sea el viaje adecuado para usted. Si es así, este es uno que nunca olvidará.

He estado en ambos bordes del Gran Cañón y experimentado senderos a pie y en mula. Sin embargo, este punto de vista único y prolongado desde una balsa me sorprendió. Los matices de color, la variedad de patrones, textura. Los sonidos. La buena gente con la que viajamos que nos hizo reír. Una miríada de estrellas en la noche. La forma sutil en que la luz de la mañana se deslizó en el cañón. Está lleno de maravillas y sorpresas. Hay una razón por la que este cañón se llama grandioso.

Para obtener más información y consejos, consulte toda nuestra cobertura del Gran Cañón, incluidos 10 consejos clave de guardabosques para visitar el Gran Cañón y 7 increíbles cañones para explorar en Arizona después de haber visto el Gran Cañón.

Lo que desearía haber traído en mi viaje de rafting en el Gran Cañón

Lo que desearía haber traído en mi viaje de rafting en el Gran Cañón

  1. Loción – ¡Estás en un desierto muy seco!
  2. Muchos calcetines: los calcetines son muy importantes para la salud de los pies y son un buen alivio de la arena constante.
  3. Zapatos sin cordones: asegúrese de que estén bien para mojarse.
  4. Lazos extra para el cabello: mantengo al menos uno en mi dfd.

Mas cosas…•

¿Qué tan difícil es hacer rafting en el Gran Cañón?

Rafting en el Gran Cañón no es más peligroso que otros viajes de rafting. De hecho, debido a que está regulado por el Servicio de Parques Nacionales (NPS), existen medidas adicionales para garantizar su seguridad. Sin embargo, los peligros comunes de cualquier viaje por el río aún se aplican.

¿Es divertido hacer rafting en el Gran Cañón?

Correr el río Colorado a través del Gran Cañón se erige como el pináculo de los viajes de rafting en el río. El rafting en aguas bravas en los ríos de Colorado es un sueño de por vida para muchos. Después de todo, es un viaje muy divertido a través de un paisaje innegablemente hermoso y único.

¿Cómo es hacer rafting en el Gran Cañón?

¿Qué tan difícil es hacer rafting en el Gran Cañón? El rafting en el Gran Cañón es difícil y requiere una gran experiencia en el río para quienes lideran el viaje de rafting. El río Colorado a través del Gran Cañón abarca 160 conjuntos de rápidos que son tan únicos y generalmente difíciles de correr que tienen su propio sistema de clasificación.

Lo que desearía haber traído en mi viaje de rafting en el Gran Cañón

Lo que desearía haber traído en mi viaje de rafting en el Gran Cañón

  1. Loción – ¡Estás en un desierto muy seco!
  2. Muchos calcetines: los calcetines son muy importantes para la salud de los pies y son un buen alivio de la arena constante.
  3. Zapatos sin cordones: asegúrese de que estén bien para mojarse.
  4. Lazos extra para el cabello: mantengo al menos uno en mi dfd.

Mas cosas…•

¿Qué tan difícil es hacer rafting en el Gran Cañón?

Rafting en el Gran Cañón no es más peligroso que otros viajes de rafting. De hecho, debido a que está regulado por el Servicio de Parques Nacionales (NPS), existen medidas adicionales para garantizar su seguridad. Sin embargo, los peligros comunes de cualquier viaje por el río aún se aplican.

¿Es divertido hacer rafting en el Gran Cañón?

Correr el río Colorado a través del Gran Cañón se erige como el pináculo de los viajes de rafting en el río. El rafting en aguas bravas en los ríos de Colorado es un sueño de por vida para muchos. Después de todo, es un viaje muy divertido a través de un paisaje innegablemente hermoso y único.

¿Cómo es hacer rafting en el Gran Cañón?

¿Qué tan difícil es hacer rafting en el Gran Cañón? El rafting en el Gran Cañón es difícil y requiere una gran experiencia en el río para quienes lideran el viaje de rafting. El río Colorado a través del Gran Cañón abarca 160 conjuntos de rápidos que son tan únicos y generalmente difíciles de correr que tienen su propio sistema de clasificación.