6 experiencias gastronómicas únicas en Arizona - 3

6 experiencias gastronómicas únicas en Arizona

Muchos hogares tenían cocineros en Manila, donde crecí, así que nunca aprendí realmente a cocinar allí. Aquí en Estados Unidos, he aprendido a preparar bien muchos platos, por lo que mi esposo y yo rara vez salimos a comer. Cuando lo hacemos, es para celebrar una ocasión especial. Y no se trata solo de comida. Cuando viajábamos en vehículos recreativos, cada campamento nos brindaba una montaña majestuosa, un río que fluía, un lago refrescante, una playa soleada, etcétera, como telón de fondo. Hemos llegado a definir una buena experiencia gastronómica como algo único, no solo por la comida sino también por el lugar.

Cuando nos instalamos en Arizona después de nuestros muchos años en la carretera, la escena gastronómica no decepcionó. Aquí hay seis lugares que recomendamos.

6 experiencias gastronómicas únicas en Arizona - 5 carol colborn

1. Barco de vapor Dolly

Antes de contarte mis otras cinco selecciones, déjame contarte sobre la divertida cena que tuvimos en un barco de vapor. Uno de esos cruceros es el Desert Belle que navega alrededor del lago Saguaro. Pero es el otro, Dolly Steamboat on Canyon Lake, el que ofrece cenas a bordo del barco. En realidad, fueron reemplazados por cruceros de vino con música en vivo durante los días de COVID, pero desde entonces, el Crucero con cena en el crepúsculo se reanudó a las 5 p.m. todos los días. Imagínese cenando (y bebiendo vino) mientras navega por el lago, observando excelentes vistas, admirando las plantas del desierto que crecen entre las rocas y observando la vida silvestre que lo observa, además de cualquier otra cosa que suceda debajo de la superficie del lago.

Y la cena, servida en forma de buffet, siempre es abundante. Teníamos la opción de filetes a la parrilla o pollo con muchas verduras, papas, pan y frutas. Tampoco escatiman en el postre, ¡y hasta puedes ir por segundos! Una ventaja adicional es que obtienes una vista diferente del lago y sus alrededores en el camino de regreso después de que se pone el sol. Esté alerta en el camino de entrada, disfrute de una cena suntuosa y permita que el romance llene el aire en el camino de regreso.

Consejo profesional: han agregado una cena de crucero de astronomía que comienza a las 6:30 p.m.

2. Berro en Oak Creek

Descubrimos una experiencia gastronómica en Arizona que nunca olvidaré cuando un amigo australiano nos invitó a almorzar. Formó parte de Le Galerie, un paquete de programas de arte de experiencias de alojamiento, comida y pintura ofrecido por LAuberge, un grupo de cabañas anidadas bajo un dosel de árboles sicómoros tan distintos como serenos en Sedona, Arizona. El restaurante, Cress on Oak Creek, es conocido por cenar junto al arroyo, ya que sus mesas están justo al lado de Oak Creek, donde los pájaros cantan mientras se deleita con una exquisita comida. Al año siguiente, mi esposo me trajo de regreso para un almuerzo mágico del décimo aniversario.

Cress es un restaurante de alta cocina con un rango de precios acorde. Por ejemplo, su Mindful Dining Experience en su Creekside Reserve Gazebo bajo un dosel de enredaderas con un romántico candelabro con vista al arroyo se completa con todos los adornos que pueda imaginar a $1,495 por pareja. Afortunadamente, también tienen menús a la carta para el desayuno, el almuerzo y la cena que nuestro presupuesto podría acomodar. Lo que almorzamos entonces ya no está en el menú de hoy, ya que el chef ejecutivo Franck Desplechin y el chef pastelero Morgan Gurney a menudo presentan nuevos y emocionantes platos de inspiración internacional elaborados con ingredientes de origen local. Un brunch dominical Savory Creekside también es popular con bebidas especiales como mimosas y Bloody Marys.

Consejos profesionales: Visite su sitio web o llame para averiguar si reciben invitados solo para cenar. Solo atendieron a los huéspedes del hotel durante los tiempos de COVID. También tenga en cuenta que es posible que las cenas junto al arroyo no estén disponibles durante los meses de invierno.

3. Parrilla de inspiración latina Mariposa

Antes de irnos de Sedona, déjame contarte sobre el otro restaurante que consideramos una visita obligada. Con impresionantes ventanas del piso al techo, Mariposa se alza sobre un acantilado panorámico que brinda vistas panorámicas de las majestuosas rocas a cada mesa. Mi esposo pensó que era lo suficientemente bueno para nuestra cena de 11º aniversario. El espacioso restaurante de 6500 pies cuadrados tiene una puerta de 1000 libras hecha a mano con piedras africanas y sudamericanas. También hay dos bóvedas de vino acristaladas con más de 600 botellas de vino, incluidas muchas variedades raras de América del Sur. En el corazón del restaurante hay una parrilla de leña y un horno de leña. Y Chef Dahl crea una cocina única inspirada en América del Sur que se basa en sus viajes a Argentina, Uruguay y Chile.

Como una experiencia gastronómica de primer nivel, recomiendan un código de vestimenta informal de resort para el comedor principal. Desaprueba los sombreros, las camisetas sin mangas, los pantalones cortos, las chancletas y la ropa deportiva de marca. Estábamos vestidos apropiadamente, pero preferimos sentarnos en el hermoso y amplio patio que conduce directamente al amplio y bien cuidado césped en un enorme jardín que mira hacia las rocas rojas sin obstrucciones. Toda esta belleza nos inspiró a tener una sesión de fotos de aniversario.

Consejo profesional: la disponibilidad es escasa con meses de anticipación y es posible que aún existan restricciones de capacidad por COVID, así que llame para hacer una reserva. Solo abren para la cena y cierran los martes.

4. Salero

Para nuestro noveno aniversario, mi esposo buscó un lugar de mariscos porque es mi favorito, ya que crecí en las islas Filipinas. Afortunadamente, consiguió una reserva en uno que ha obtenido los mejores resultados en las listas de mariscos en el área metropolitana de Phoenix desde 1971. Pero este lugar tiene otro atractivo. Salt Cellar es el único restaurante subterráneo en Arizona. Decorado como un acogedor escondite junto al mar, este comedor está ubicado bajo tierra en el lado elegante del valle, en el exclusivo Scottsdale. Cuando descienda los tres tramos de escaleras de madera antigua a las mesas seleccionadas a continuación, será recibido en un mundo muy alejado del desierto.

Y el menú de mariscos fue realmente excepcional. Un recorrido por pescados y mariscos frescos de todo el mundo comienza con la langosta de Maine entera (tanto en opciones de 1,5 como de 3 libras), que supuestamente nunca se les acaba. Las selecciones provienen de Hawái, Alaska, el Golfo de México, la Bahía de Chesapeake, Boston, Georges Bank e incluso Nueva Zelanda. Pero la oferta de Salt Cellars también cambia, con pescado de temporada durante todo el año. El menú es tan extenso que nadie con un antojo de mariscos se irá insatisfecho. Mi elección fue la langosta más pequeña, pero mi esposo se limitó a su franja habitual de Nueva York.

Consejo profesional: Salt Cellar también ha sido pionera en el concepto de la hora feliz gemela, sirviendo cócteles con descuento y aperitivos clásicos que incluyen camarones, ostras, almejas, mejillones y pasteles de cangrejo. El primero es de 4 pm a 7 pm, y luego un segundo sucede desde las 10 pm hasta el cierre.

6 experiencias gastronómicas únicas en Arizona - 7 carol colborn

5. Mansión Wrigley

La visita de un amigo psiquiatra filipino nos llevó a cenar a la elegante mansión Wrigley. Afortunadamente, su amigo pediatra compañero de escuela era miembro, y él la invitó a cenar allí y la invitación se extendió para incluirnos a nosotros, ¡sus anfitriones! Wrigley Mansion es un renombrado hito de Phoenix construido por el magnate de la goma de mascar William Wrigley Jr. en 1932 como regalo del 50 aniversario de su amada esposa. Se parece mucho a la mansión en Catalina Island, en la costa de Los Ángeles, que fue otro regalo que Wrigley había construido para su esposa. Ambos se sientan en lo alto de las colinas, desde donde se dominan vistas espectaculares de las montañas y la ciudad (o isla). Inspirado en elementos arquitectónicos de España; Monterrey, California; y el Mediterráneo, los azulejos originales que se enviaron desde la fábrica de azulejos de la familia Wrigley en la isla Catalina todavía están allí.

Después de que la familia Wrigley vendiera la mansión en 1973, cambió de manos varias veces, pero en 1992, el difunto Geordie Hormel y su esposa Jamie compraron la propiedad y la restauraron con mucho cariño. Hoy en día, Wrigley Mansion es un excelente lugar para cenar y para eventos especiales. Theres Geordies Restaurant and Lounge, Jamies Wine Bar y el Christophers recientemente inaugurado en un edificio de vidrio adyacente (una especie de reemplazo ya que el original en el aeropuerto se cerró debido a COVID). El chef ejecutivo Christopher Gross lidera un sólido equipo culinario, y la directora ejecutiva y sommelier Paola Embry dirige el programa de vinos que constantemente gana prestigiosos premios de vinos.

Consejo profesional: Wrigley Mansion también ofrece recorridos por la elegante casa. Te sorprenderá su gran escalera amplia, su fabulosa decoración de primera clase e incluso un sistema telefónico antiguo.

6 experiencias gastronómicas únicas en Arizona - 9 marriott internacional, inc.

6. Café del mercado

Mi esposo vio un anuncio que mencionaba cenar junto a una cascada en el desierto que es Phoenix. Sin embargo, durante los cierres de COVID, Market Cafe en Marriott Phoenix Resort Tempe en The Buttes solo estaba abierto para el desayuno de 6:30 a 10:30 a.m., por lo que decidimos comenzar su celebración del Día del Padre 2021 con una comida matutina especial, incluso si eso significaba levantarse temprano. Solo teníamos que asegurarnos de que incluso con el viaje de 30 minutos desde nuestra casa pudiéramos conseguir una mesa en la fila más cercana a la escena única.

A medida que avanzamos por el camino privado bordeado de árboles hacia el resort aislado, comenzamos a sentirnos seguros de que íbamos a tener un gran comienzo para su día especial. Mi esposo estaba tan feliz de que llegamos a tiempo para conseguir la única mesa para dos al lado de la mini cascada. Sí, era pequeño, pero aun así pensó que era una gran manera de comenzar su día especial, especialmente porque sus huevos Benedict eran los mejores que había probado en mucho tiempo. Por otro lado, elegí tener un gran plato de frittata de espinacas y huevos blancos con un plato de frutas frescas.

Consejo profesional: conviértalo en una experiencia de un día completo en The Buttes. Almuerce junto a la piscina y cene en Top of the Rock con vistas panorámicas de la ciudad.