11 museos extraños e interesantes en Nebraska - 3

11 museos extraños e interesantes en Nebraska

Payasos, patines, Bigfoot y una exhibición de M*A*S*H : desde lo extraño hasta lo histórico, los museos de Nebraska ofrecen una mirada diferente a la cultura estadounidense. Desde la ciudad natal de Johnny Carson hasta el pasatiempo estadounidense del béisbol, aquí hay un vistazo a 11 museos increíblemente especiales en todo el estado de Cornhusker.

11 museos extraños e interesantes en Nebraska - 5 tim trudell

1. Museo de Arte Agrario Bone Creek, Ciudad de David

Al pasar por las carreteras rurales de Nebraska, verá campos de maíz, campos de soja, ganado pastando y tal vez incluso algunos corrales de cerdos. Pero para algunos artistas, ven la elegancia de la historia agrícola de Nebraska. Encontrarás pinturas de tallos de maíz gigantes y de granjeros en tractores antiguos en granjas de todo el estado. David City abraza la belleza rural en el Museo de Arte Agrario Bone Creek. Inaugurado en 2007, Bone Creek es el único museo en los Estados Unidos centrado en el arte agrícola. Ubicado en la ciudad natal del destacado artista Dale Nichols, quien murió en 1995 y es considerado uno de los artistas regionales más importantes de su tiempo, el museo exhibe su colección de pinturas de paisajes, así como otras piezas de su trabajo. El Museo de Arte Agrario Bone Creek también presenta obras de arte de artistas agrarios contemporáneos.

Sugerencia profesional: para una verdadera experiencia de Nebraska, después de su visita a Bone Creek, ordene el almuerzo o la cena en el drive-thru interior en Runza, hogar de los sándwiches bierock hechos a mano en Nebraska.

2. Museo Clayton de Historia Antigua, York

Explore la vida de un antiguo soldado romano y la Caída de Roma en el Museo Clayton de Historia Antigua en York College. El museo, que alberga una colección de artefactos que su donante cree que demuestra que la Biblia es una fuente precisa de la historia, incluye cascos, fichas y armas de soldados romanos que datan de alrededor del año 750 a. Si bien la mayor parte del museo se enfoca en Roma y sus soldados, otras exhibiciones exploran la historia de la religión y la Biblia. Una exhibición ofrece una mirada a una réplica del Muro de los Lamentos, la única pieza restante del Monte del Templo en Jerusalén, que fue destruido por los romanos. Se alienta a los visitantes a dejar una oración escrita en la pared, como se hace en el original en Israel. Los visitantes también pueden encontrar exhibiciones que se centran en las primeras ediciones de la Biblia, incluida una versión King James de 1612.

11 museos extraños e interesantes en Nebraska - 7tim trudell

3. Museo y Centro de Investigación Bigfoot Crossroads of America, Hastings

Después de ver su primer Bigfoot en el noreste de Nebraska, Harriett McFeely, también conocida como The Bigfoot Lady , estaba decidida a compartir la existencia del antiguo gigante que era popular en el folclore del noroeste del Pacífico. Algunas personas han dedicado su vida a la búsqueda de Bigfoot, Sasquatch, Yeti, o como quieras llamarlo. La creencia de McFeely ha sido apoyada por otros que afirman haber visto a la gigantesca criatura en diferentes partes de Nebraska. El Museo y Centro de Investigación Bigfoot Crossroads Of America exhibe cráneos, fotos y otras pruebas que los partidarios creen que prueban la existencia de Bigfoot. Ya sea que sea un creyente, un escéptico o un punto intermedio, todos son bienvenidos a visitar el museo de Hastings, cuyas exhibiciones abarcan dos edificios y un jardín. Encontrarás maniquíes vestidos como Bigfoot en estas exhibiciones. El museo alberga una conferencia anual de Bigfoot que ha atraído hasta 700 personas.

Consejo profesional: Kool-Aid se inventó en Nebraska. El Museo Hastings alberga una exhibición imperdible que explora la historia de las bebidas dulces, incluidas las coloridas campañas de marketing, así como los disfraces que usa el Kool-Aid Man.

4. Museo de muñecos payasos, Plainview

Con más de 7000 payasos, el Museo Klown Doll en Plainview alberga la colección más grande del mundo de recuerdos relacionados con los payasos. Lo que comenzó con un solo muñeco de payaso donado a la cámara de comercio local se ha convertido en una atracción internacional. El museo ha recibido donaciones de colecciones individuales con más de 1.100 payasos. Desde muñecas y figuritas hasta pinturas y platos, el Museo de muñecas payaso exhibe una colección protagonizada por Emmett Kelly. El museo también cuenta con réplicas de pinturas creadas por el comediante y payaso Red Skelton. El museo adoptó el uso de la K de Klown Band, un grupo comunitario que se ha presentado en todo el estado.

11 museos extraños e interesantes en Nebraska - 9 tim trudell

5. Aldea pionera de Harold Warps, Minden

Viaje atrás en el tiempo con una visita a Harold Warps Pioneer Village. Con 28 edificios ubicados en más de 20 acres, el museo de historia viviente incluye una casa de césped, una escuela de una habitación, una empalizada, una herrería y un fuerte militar. Además de la atracción de historia viva, otros 12 edificios albergan cientos de exhibiciones, incluidos autos y camiones antiguos. Puede recorrer la historia del transporte de Nebraska, desde vagones cubiertos hasta automóviles. También encontrarás aviones, tractores y motocicletas. El museo cuenta con una colección ecléctica, como muñecas antiguas y saleros y pimenteros. Pioneer Village, como se le conoce localmente, también alberga una réplica de la oficina que alguna vez usó el senador Carl Curtis. El nativo de Minden sirvió en el Senado de los Estados Unidos durante 24 años, luego de 16 años en la Cámara de Representantes.

6. Galería de madera petrificada, Ogallala

Los hermanos gemelos Harvey y Howard Kenfield coleccionaban puntas de flecha viejas cuando eran niños. Como adultos, mantuvieron su pasatiempo de coleccionar recuerdos de los nativos americanos. Eventualmente, los hermanos usaron su talento para crear arte a partir de madera petrificada que encontraron cerca de Ogallala. Crearon cruces, cabañas y otras piezas de temática occidental. Los Kenfield abrieron la Galería de madera petrificada en 1980 y su arte continúa atrayendo visitantes a la comunidad del oeste de Nebraska. Hoy en día, la galería continúa exhibiendo sus obras de arte, además de presentar las obras de artistas contemporáneos.

7. Museo Internacional del Edredón, Lincoln

¿Sabías que el acolchado se remonta a la década de 1600? Este hecho divertido y más se pueden aprender durante una visita al Museo Internacional del edredón. Con exhibiciones de más de 60 países, el museo ubicado en el campus este de la Universidad de Nebraska en Lincoln tiene una colección que supera los 6,000 edredones. Si bien no todos están en exhibición, los visitantes ven colchas con diseños impresionantes y coloridos, que incluyen estilos clásicos amish, abstractos y de cabañas de troncos. El museo alberga una serie de exhibiciones itinerantes durante el año, como una colección de Ken Burns. La colección de productores de documentales explora la historia de las colchas y su impacto en la historia estadounidense. El museo también lleva a cabo conferencias internacionales. Fuera del museo de diseño moderno se encuentra Reverie , una pieza de arte única hecha de un material similar a una cinta blanca que se asemeja a una colcha que se mueve con el viento.

11 museos extraños e interesantes en Nebraska - 11 tim trudell

8. Museo Heartland de vehículos militares, Lexington

A los fanáticos de la serie de televisión M*A*S*H les encantará visitar el Museo Heartland de Vehículos Militares. Ubicado a la salida de la Interestatal 80 en Lexington, el museo tiene un tributo con réplicas del M*A*S*H 4077th, con los médicos en la tienda del pantano, incluido el que todavía se usa para crear sus martinis de alcohol ilegal. Encontrará una carpa de cirugía, una ambulancia y, por supuesto, el osito de peluche Radars. Dado que es un museo militar, querrá ver alrededor de 100 vehículos militares, que van desde la Segunda Guerra Mundial hasta los conflictos del Medio Oriente. Entre los vehículos se encuentran tanques, jeeps y camiones, así como dos vehículos alemanes utilizados durante la guerra en el desierto durante la Segunda Guerra Mundial.

11 museos extraños e interesantes en Nebraska - 13 tim trudell

9. Museo de las Grandes Ligas de Béisbol de Nebraska, St. Paul

Grover Cleveland Alexander, que llamó hogar a St. Paul durante la temporada baja y luego de su carrera en el Salón de la Fama del béisbol, se retiró del béisbol profesional después de 20 temporadas con 373 victorias y sigue empatado con la mayor cantidad de victorias en la Liga Nacional. El lanzador también ganó un título de Serie Mundial con los Cardenales de San Luis. Alexander fue la inspiración para crear el Museo de las Grandes Ligas de Béisbol de Nebraska. El museo rinde homenaje a los siete jugadores del estado nombrados para el Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York, con exhibiciones que incluyen artículos como guantes, tacos y gorras. También incluye exhibiciones sobre los habitantes de Nebraska que han disfrutado de carreras sólidas en las Grandes Ligas de Béisbol, incluidos Alex Gordon y Joba Chamberlain. Una tercera sala cuenta con pantallas que reconocen a cada jugador con conexiones de Nebraska que ha aparecido en un juego de Grandes Ligas.

11 museos extraños e interesantes en Nebraska - 15 Lisa Trudell

10. Museo Nacional de Patinaje sobre Ruedas, Lincoln

Desde un patín en línea que data de la década de 1700 hasta el hockey moderno y el patinaje artístico, el patinaje sobre ruedas se celebra en el Museo Nacional de Patinaje sobre Ruedas en Lincoln. Ubicado dentro de la sede de USA Roller Sports, el museo presenta exhibiciones sobre la historia de los patines, incluida la invención de los patines de cuatro ruedas en el siglo XIX. El museo también incluye exhibiciones únicas, como un par de botas de vaquero en patines. Los deportes sobre patines han crecido a lo largo de los años e incluyen fútbol, ​​baloncesto y hockey. Encontrarás un atuendo que usó Tara Lipinski cuando compitió como bailarina de patines antes de ganar una medalla de oro en patinaje artístico sobre hielo femenino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano de 1988.

Consejo profesional: el museo ofrece entrada gratuita y está abierto de martes a viernes.

11 museos extraños e interesantes en Nebraska - 17 tim trudell

11. Museo del valle de Elkhorn, Norfolk

¡Hola, Johnny! O al menos una exhibición de la colección personal donada al Elkhorn Valley Museum por Johnny Carson, el presentador de The Tonight Show , ganador de un Emmy. Nacido en Corning, Iowa, Carson consideraba a Norfolk su ciudad natal, habiendo vivido allí durante la mayor parte de su infancia hasta sus años universitarios en la Universidad de Nebraska. La Galería de Johnny Carson incluye el set de su programa de televisión, completo con cortinas multicolores, trofeos Emmy, fotos y más. Norfolk también fue la ciudad natal de varias celebridades y figuras públicas que son reconocidas en el museo, incluidos los hermanos Hall, que crearon tarjetas Hallmark, Thurl Ravenscroft, que cantó Youre a Mean One, Mr. Grinch y fue la voz de Tony the Tiger para comerciales de Frosted Flakes, Rosie ONeill, quien creó la muñeca Kewpie, y Orville Carlisle, quien inventó el modelo de cohete.