9 mejores lugares para explorar la historia del béisbol en el Medio Oeste - 3

9 mejores lugares para explorar la historia del béisbol en el Medio Oeste

¡Agárrate! El béisbol ha sido el pasatiempo del país casi desde el día en que se inventó la versión estadounidense a mediados del siglo XIX. Si bien el deporte es popular en todo el país, hay un afecto especial por él en el Medio Oeste. Más de 300,000 fanáticos acuden a Omaha cada junio para la Serie Mundial Universitaria masculina, donde ocho equipos luchan por el campeonato nacional. Las ligas universitarias de verano se apoderan de los pueblos pequeños.

Si bien es divertido ver partidos, el Medio Oeste también ofrece impresionantes oportunidades para aprender sobre la historia del béisbol. Desde un campo de ensueño hasta un rey de jonrones, estos son nueve de mis lugares favoritos para aprender y apreciar el juego.

9 mejores lugares para explorar la historia del béisbol en el Medio Oeste - 5 tim trudell

Sitio de la película Field Of Dreams, Dyersville, Iowa

Si lo construyes, ellos vendrán. Y lo hacen. El campo de béisbol en medio de un campo de maíz puede haber sido parte de un escenario de película, pero significa más para los fanáticos del juego que solo una película. Field of Dreams , protagonizada por Kevin Costner y James Earl Jones, se centra en un agricultor en apuros que construye un campo de béisbol en su granja para que los fantasmas del juego puedan jugar allí. Entre ellos estaba su padre, con quien disfruta de un juego de atrapadas.

La película, filmada en 1989, sigue siendo popular casi 25 años después. Ayudó a compartir la historia del escándalo de los Black Sox, cuando los miembros de los Chicago White Sox fueron acusados ​​de perder la Serie Mundial de 1919 contra los Cincinnati Reds por dinero. Si bien fue absuelto durante un juicio de 1921, ocho jugadores, incluido Shoeless Joe Jackson, fueron excluidos de Major League Baseball. Un siglo después, la prohibición se mantiene.

Con un campo de maíz en los jardines, el sitio de la película Field of Dreams ofrece la oportunidad de correr las bases o incluso jugar un juego con otros. Las gradas quedan de la película, con las iniciales de los personajes principales talladas en la madera. La masía, abierta para visitas, también se puede reservar para pernoctar.

Museo Roger Maris, Fargo, Dakota del Norte

Desde un niño humilde de Fargo hasta el rey de los jonrones de las Grandes Ligas de Béisbol, Roger Maris nunca olvidó sus raíces. Comenzando su carrera profesional con la organización de Cleveland, Maris jugó 12 temporadas con cuatro equipos, disfrutando del mayor éxito durante una carrera de siete años con los New York Yankees.

Maris conectó 275 jonrones durante su carrera y estableció el récord de una temporada de la MLB con 61 jonrones en 1961. Su total eclipsó la marca anterior de Babe Ruth, también ex Yankee. Los oficiales de béisbol estaban molestos porque Maris tomó 162 juegos (una temporada completa) porque Ruth logró la marca en 154 juegos. El comisionado de béisbol colocó un mítico asterisco junto al récord porque lo consideró controvertido. La controversia terminó en 1991 cuando un panel de ocho personas acordó quitar el asterisco.

La carrera de Mariss se celebra en el Museo Roger Maris en Fargo. Manteniéndose fiel a su personalidad, Maris aprobaba el museo solo si fuera gratuito y accesible al público. El museo acristalado está ubicado en el centro comercial West Acres. Exhibiendo su carrera en el béisbol, que también incluyó temporadas con los Kansas City Athletics y los St. Louis Cardinals, el museo incluye uniformes, guantes y una réplica de su casillero de los Yankees. Lo más destacado del Museo Maris incluye los jonrones de béisbol de su persecución por el récord. El récord de Mariss era de 37 hasta que Mark McGwire conectó 70 jonrones en 1998.

9 mejores lugares para explorar la historia del béisbol en el Medio Oeste - 7 tim trudell

Museo de las Grandes Ligas de Béisbol de Nebraska, St. Paul, Nebraska

En la ciudad natal adoptiva de la leyenda del pitcheo Grover Cleveland Alexander, encontrarás el Museo de las Grandes Ligas de Béisbol de Nebraska. Dedicado a reconocer los logros de los nebraskanos en las Grandes Ligas de Béisbol, el museo rinde homenaje a siete jugadores elegidos para el Salón de la Fama del béisbol profesional en Cooperstown, Nueva York, incluido Alexander. Las 373 victorias de los nativos de Elba, Nebraska siguen empatadas como la tercera mayor cantidad en la historia del béisbol.

Con guantes, bates, tacos y otros recuerdos en exhibición, las exhibiciones del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del Museo de Nebraska también honran a Bob Gibson, Wade Boggs, Richie Ashburn, Wahoo Sam Crawford, Bill Southworth y Clarence Arthur Dazzy Vance.

Otra sección reconoce las contribuciones de algunos de los mejores jugadores del estado, como Alex Gordon con los Kansas City Royals, Joba Chamberlain con los New York Yankees, Bob Cerv con los Yankees y Greg Olson con los Baltimore Orioles. El museo también celebra a cada jugador con una conexión estatal que ha aparecido en al menos un juego, incluido Pat Venditte, una ex estrella de Creighton que se convirtió en el primer jugador ambidiestro de la Liga Americana en jugar un juego lanzando con cada mano.

Campo de Bosse, Evansville, Indiana

Construido en 1915, Evansvilles Bosse Field es el tercer estadio más antiguo del país, detrás de Bostons Fenway Park y Wrigley Field en Chicago. Una vez hogar de un equipo de ligas menores Triple-A, los Evansville Otters de Clase A llaman hogar a Bosse Field. Con una capacidad para 5181 asientos, Bosse Field ofrece la oportunidad de ver béisbol a la antigua en un entorno histórico.

Bosse Field protagonizó el hogar de Racine Belles cuando apareció en la película de la década de 1990 A League of Their Own . La popular película, protagonizada por Tom Hanks y Gina Davis, contó la historia del béisbol femenino durante la Segunda Guerra Mundial, basada en la All-Star Girls Professional Baseball League.

9 mejores lugares para explorar la historia del béisbol en el Medio Oeste - 9 tim trudell

Museo de los Cardenales de St. Louis, St. Louis, Missouri

Una vez hogar de dos equipos, los Browns y los Cardinals, St. Louis finalmente se puso del lado de los Cardinals, y los Browns se mudaron a Baltimore, convirtiéndose en los Orioles. Mientras que el Museo de los Cardinals en Ballpark Village celebra los 11 campeonatos de la Serie Mundial del equipo, también rastrea la historia del béisbol en St. Louis.

Además de los dos equipos de la MLB, el museo reconoce el papel de las Ligas Negras de Béisbol en la ciudad. Durante las décadas de segregación, los jugadores negros tenían una liga propia para exhibir jugadores. La lista de St. Louis Stars incluía a algunos de los mejores jugadores del deporte, incluido Cool Papa Bell, considerado el mejor jardinero central de la NLB. Después de haber jugado entre 1922 y 1946, Bell fue elegido miembro del Salón de la Fama del béisbol en 1974.

Además de las exhibiciones que enseñan la historia de los uniformes y estadios de los Cardinals, el museo también presenta exhibiciones individuales para estrellas como Bob Gibson y Stan Musial. También incluye exhibiciones interactivas.

9 mejores lugares para explorar la historia del béisbol en el Medio Oeste - 11 tim trudell

Johnny Rosenblatts Infield en el zoológico, Omaha, Nebraska

Una vez sede de la Serie Mundial Universitaria, el Estadio Rosenblatt creció de unos pocos miles de asientos a una capacidad superior a los 20,000 fanáticos. El estadio fue sede del CWS desde 1950 hasta 2010, cuando el evento se trasladó al TD Ameritrade Park del centro de Omaha.

Hoy en día, todavía puedes pararte en el plato de home de Rosenblatts como parte de Johnny Rosenblatts Infield en el zoológico. Al convertir el campo interior en un parque, el Zoológico y Acuario Henry Doorly recuerda el histórico estadio de béisbol. Con el cartel de Rosenblatt ubicado en el jardín izquierdo, el parque también presenta líneas de tiros libres y coloridos asientos rojos, amarillos y azules del antiguo estadio. Los carteles comparten la historia de Rosenblatt.

Museo y fábrica de Louisville Slugger, Louisville, Kentucky

Si bien Kentucky no es técnicamente parte del Medio Oeste, Louisville está al otro lado de la frontera con Indiana. Desde el bosque hasta el plato, puede rastrear la historia y la historia del bate de béisbol en el Museo y Fábrica Louisville Slugger. Verás algunos de los bates usados ​​por los mejores bateadores para jugar. El bate de Hank Aarons solía conectar su jonrón número 700 mientras perseguía eclipsar los 714 jonrones de Babe Ruth, junto con una amenaza de muerte que el jugador negro recibió durante su persecución por el récord.

La historia del béisbol negro se explora en el museo con esculturas de tamaño natural de grandes jugadores, incluidos Jackie Robinson y Hank Aaron. Johnny Bench, considerado por muchos como el mejor receptor de todos los tiempos, también tiene una exhibición con equipos y uno de sus 10 guantes de oro.

Mientras esté allí, también puede disfrutar de un recorrido por la fábrica y ver cómo se producen los murciélagos. Fuera del museo, posa para una foto junto al bate de béisbol más grande del mundo, que tiene el tamaño de un edificio.

Museo de la ciudad de béisbol, St. Paul, Minnesota

Su boleto para un juego de St. Paul Saints lo lleva al Museo de la Ciudad del Béisbol. Desde equipos semiprofesionales hasta franquicias negras, St. Paul disfruta de una sólida historia de béisbol. Hogar de exhibiciones que destacan el béisbol y la historia social de la ciudad, el museo sigue las historias de los St. Paul Red Caps, Blue Caps y otros equipos que llaman hogar a la ciudad.

El río Mississippi dividió las lealtades de béisbol de las áreas a los equipos de ligas menores Saints y Minneapolis Millers. Con los futuros miembros del Salón de la Fama Willie Mays y Carl Yastrzemski en los escuadrones, los fanáticos vieron a grandes jugadores en ciernes.

Consejo profesional: comuníquese con el museo para visitas en días que no sean juegos.

9 mejores lugares para explorar la historia del béisbol en el Medio Oeste - 13 tim trudell

Museo de Béisbol de las Ligas Negras, Kansas City, Missouri

El museo por excelencia que cubre la historia del béisbol negro, el Museo de Béisbol de las Ligas Negras de Kansas City es una visita obligada. Recorriendo la historia del béisbol negro junto con períodos clave de la historia estadounidense, seguirá el auge del béisbol segregado desde finales del siglo XIX, cuando a los jugadores negros se les prohibió oficialmente jugar en el mismo campo que los jugadores blancos hasta la formación de las Ligas Negras de Béisbol. Los líderes de la NLB organizaron el deporte en un edificio de la YMCA, a una cuadra del museo en el histórico distrito 18 y Vine.

Con casilleros que contienen uniformes de equipos como Monarchs, Giants y Grays, aprenderás sobre grandes jugadores como Josh Gibson, Cool Papa Bell y Satchel Paige.

El béisbol de las Ligas Negras era un deporte popular que regularmente vendía juegos. Fue la primera liga profesional en usar luces para juegos nocturnos. Siga la historia de Jackie Robinsons como el primer jugador negro en integrar Major League Baseball, y cómo la integración de MLB eventualmente llevó a la desaparición de las Ligas Negras.

Una visita al museo se completa con un paseo por el campo de juego con estatuas de tamaño natural de los mejores jugadores en cada posición.