6 pueblos pequeños pintorescos para visitar al norte de Anchorage, Alaska - 3

6 pueblos pequeños pintorescos para visitar al norte de Anchorage, Alaska

Los pueblos pequeños y pintorescos siempre tiran de mi corazón. Nacido en el mundo en desarrollo, recuerdo vívidamente la vida simple, relajada y anticuada antes de las ciudades llenas de tecnología y las junglas corporativas en las que eventualmente prosperé. Para conocer Alaska, no es suficiente explorar solo Anchorage y Fairbanks, Alaska, dos grandes ciudades. Para conocer realmente esta última frontera americana, hay que experimentar sus pueblos más pequeños y remotos.

En dos viajes por carretera hacia el norte desde Anchorage hasta Fairbanks, descubrimos cuatro de esos pueblos; y la frontera entre Alaska y Canadá también nos presentó otros dos. Estos son los seis que pintan el atractivo cuadro fronterizo de Alaska al norte de Anchorage; en este artículo posterior, escribo sobre 6 pueblos pequeños con encanto para visitar en el sur de Alaska.

6 pueblos pequeños pintorescos para visitar al norte de Anchorage, Alaska - 5 Michael Rosebrock / Shutterstock.com

1. Hablando

Conocido como el más cool de los pueblos cool de Estados Unidos, Talkeetna está situado cerca de la base del monte McKinley, la montaña más alta de América del Norte. Ubicada en el distrito de Matanuska-Susitna con una población estimada de menos de 1000 habitantes, también se encuentra en la confluencia de tres ríos: Talkeetna, Chulitna y Susitna. Se podría decir que su ubicación por sí sola lo convierte en un destino impecablemente atractivo. En verano, es solo un viaje en tren de 3 horas al norte de Anchorage.

Descubrimos la ciudad cuando nos dio hambre y buscamos un lugar para comer en el camino de regreso a Anchorage después de visitar el Parque Nacional Denali y decepcionarnos de que Cloudy McKinley estuviera nuevamente escondido. Supuestamente, hay tres excelentes lugares para ver High One: Denali South (milla 135), Denali North (milla 163) y Wonder Lake (dentro del Parque Nacional Denali). El restaurante en Mt. McKinley View Lodge, solo media milla antes de Denali South justo en George Parks Highway, tenía las mejores vistas de la venerable montaña.

Talkeetna también es un punto de partida popular para hasta 1000 escaladores que vienen a conquistar McKinley cada año. Incluso los recorridos aéreos y los aterrizajes en glaciares se originan en el aeropuerto de Talkeetna y no en el Parque Nacional Denali. Las muchas cabañas rústicas de mineros renovadas como alojamiento, restaurantes y tiendas son parte de la rica historia de la ciudad. Finalmente, los tres ríos ofrecen lo mejor de Alaska para rafting, paseos en bote y pesca deportiva.

Consejo profesional: durante el verano, Talkeetna es un hervidero de actividades: mercados al aire libre, conciertos de música en vivo y otras actividades que se ofrecen en la estación de guardabosques de Talkeetna. Y, durante el invierno, tienes muchas posibilidades de ver la aurora boreal aquí.

6 pueblos pequeños pintorescos para visitar al norte de Anchorage, Alaska - 7 Rotorhead 30A Producciones / Shutterstock.com

2. sanar

A menos de 3 horas al norte de Talkeetna se encuentra el Parque Nacional Denali y a solo 11 millas al norte de la entrada se encuentra la ciudad de Healy en el municipio de Denali en Alaska, con una población estimada de poco más de 1000 habitantes. Es una comunidad de servicio completo durante todo el año con muchas opciones de alojamiento y comida y todo tipo de actividades complementarias para los visitantes del parque y los viajeros transitorios del interior de Alaska. Acampamos una vez en Denali y en otro viaje, nos quedamos en una cama y desayuno aquí.

Establecido originalmente como un pueblo minero de carbón a principios de 1900, muchos de los residentes todavía trabajan en la cercana mina de carbón Usibelli. Después de la minería, la segunda industria más grande de la ciudad es el turismo, incluidos los operadores de vuelos turísticos de Denali. También está el histórico Stampede Trail construido originalmente en la década de 1930 como un camino a la mina Stampede hasta 1970, el principal productor de antimonio de Alaska. Ahora, el sendero se ha incluido dentro de los límites ampliados de los Parques Nacionales de Denali y sigue siendo muy popular entre los motonieves, los mushers y los esquiadores en invierno, o entre los vehículos todo terreno en verano.

Consejo profesional: Esta fue la ubicación del autobús 142 de la ciudad de Fairbanks donde vivió y murió Chris McCandless del éxito de ventas de 1997 de Jon Krakauer, Hacia rutas salvajes . Recientemente se ha trasladado al Museo del Norte de la Universidad de Alaska en Fairbanks.

6 pueblos pequeños pintorescos para visitar al norte de Anchorage, Alaska - 9 Erika Bisbocci / Shutterstock.com

3. Polo Norte

Una vez que llegue a Fairbanks, la gran ciudad del interior de Alaska, hay dos lugares que debe tomarse el tiempo para visitar. Ambos son parte del municipio de Fairbanks North Star. El primero es Polo Norte, con una población de más de 2.700. A poco menos de 30 minutos de Fairbanks, la ciudad todavía se encuentra a unas 1,700 millas al sur del verdadero Polo Norte geográfico de la Tierra. Nos encanta tanto esta ciudad que volvimos la segunda vez que estuvimos en Fairbanks. ¿Y por qué no? ¡Este es el único lugar en el país donde es Navidad todos los días!

Ubicado en Mistletoe Drive, el centro de visitantes (cerrado del 1 de septiembre al 30 de abril) es una auténtica cabaña rústica de madera de Alaska. Hay dos letreros navideños de Bienvenido al Polo Norte para tomas de Instagram. Todas las calles de la ciudad tienen un tema navideño: Santa Claus Lane, Snowman Lane, Kris Kringle Drive, etc. Las luces de las calles lucen un motivo de bastón de caramelo y muchas empresas locales, como Starbucks y McDonalds, hacen lo mismo.

La mayor atracción del Polo Norte es la tienda navideña más grande en la que jamás hayas puesto un pie. Llamada Casa de Santa Claus, sus paredes están cubiertas con cartas infantiles para Santa. Esta transformación moderna de un puesto comercial es donde enviamos postales con saludos de Navidad en julio a todos nuestros nietos, con matasellos del Polo Norte, Alaska. Aquí, puedes volver a ser un niño, sentarte en el regazo de Papá Noel y perderte en el enorme inventario de artículos navideños únicos. Seguramente te irás a casa con bastantes.

Junto a la Casa de Papá Noel se encuentra el Papá Noel de fibra de vidrio más grande del mundo, con una altura de 42 pies y un peso de 900 libras. Los renos de Papá Noel, tanto reales como facsímiles, residen cerca de lo que solía ser Santaland RV Park. Estacionamos nuestro RV allí por una noche en 2009 en nuestro camino a Canadas Yukon. Es una lástima que los propietarios del parque lo hayan cerrado, ¡pero sus recordatorios navideños todavía estaban allí la última vez que lo visitamos!

Consejo profesional: aquí hay un hito de celebración llamado El Polo del Polo Norte. Es uno de los dos creados anteriormente; su gemelo fue empujado desde un avión sobre el Polo Norte real.

6 pueblos pequeños pintorescos para visitar al norte de Anchorage, Alaska - 11 Joojoob27 / Shutterstock.com

4. Aguas termales de Chena

La otra ciudad (¡o centro turístico, más bien!) es Chena Hot Springs, aproximadamente a una hora y media en automóvil al noreste de Fairbanks. Ubicada cerca de la confluencia de los ríos Chena y Tanana e incorporada en 1903, la comunidad de Chena, que es distinta del centro turístico y a menos de 30 minutos al suroeste de Fairbanks propiamente dicho, se desincorporó en 1973 y ahora forma parte de las afueras de Fairbanks North. Municipio llamado Chena Ridge. En su apogeo, la población de Chena, Alaska, era de aproximadamente 400 habitantes. Pero hoy en día, son en gran parte las fuentes termales y el centro turístico de Chena lo que hace que el nombre de Chena sea popular entre los residentes de Alaska y los visitantes por igual.

Tuvimos un almuerzo de Alaska en el restaurante del complejo que alguna vez fue la estación de bombeo original que proporcionaba agua para las operaciones de minería hidráulica al otro lado de Chena Ridge en Main Log Cabin. Después, caminamos por las instalaciones, especialmente hermosas ese otoño. Me divertí tomando fotografías de las pequeñas cabañas de troncos que se usan para la terapia de masajes, el parque de caballos al aire libre, el albergue principal y las piscinas de aguas termales al aire libre. Había aviones de alquiler, Adventure Cats, vehículos todo terreno, motocicletas y canoas para explorar la zona. Pero optamos por unirnos a dos recorridos.

La primera fue al Museo de Hielo Aurora, la instalación de este tipo más grande del mundo, con esculturas de hielo que tienen más de 10 años, creadas por un equipo de marido y mujer que ganó cinco veces el Concurso Mundial de Escultura en Hielo. Incluso si me estaba congelando a pesar de una chaqueta grande que proporcionaron a la temperatura interior mantenida a 25 grados Fahrenheit a través de una tecnología de refrigeración pionera, estaba especialmente encantado con el gran Ice Bar.

El segundo recorrido fue a la primera planta de energía geotérmica binaria de baja temperatura construida en Alaska. Estaba trabajando en proyectos de energía alternativa, incluida la producción y el uso de aceite vegetal usado como combustible. La segunda parte de este recorrido fue visitar el invernadero, donde el resort utiliza tecnología de punta para nutrir plantas para todos sus requerimientos de vegetales y flores.

Consejo profesional: el cercano área recreativa del lago Chena ofrece playas, senderos naturales y áreas de picnic.

6 pueblos pequeños pintorescos para visitar al norte de Anchorage, Alaska - 13 Mes de iones / Shutterstock.com

5. tok

También hay dos pequeños pueblos cerca de la frontera con Canadá, puntos de referencia para la próxima aventura, donde pasamos una noche cada uno. Desde la milla 0 en Dawson Creek, Canadá, hasta la milla 1422 en Delta Junction, Alaska, completamos la navegación por la famosa autopista de Alaska en una semana. Desde Delta Junction, pasamos la noche en Tok, población de menos de 1.400 habitantes. Llegamos tarde en la noche y, afortunadamente, el restaurante local del campamento todavía estaba abierto. A la mañana siguiente nos despertamos con un día completamente cubierto por el smog de los incendios forestales que arrasaban por todas partes. Eso fue desafortunado porque no pudimos explorar esta ciudad llamada la capital de perros de trineo de Alaska, donde todos en la ciudad están involucrados con perros y trineos.

Consejo profesional: recomendamos hospedarse en Tok RV Village Campground.

6 pueblos pequeños pintorescos para visitar al norte de Anchorage, Alaska - 15 MODpix / Shutterstock.com

6. Pollo

En nuestro primer viaje, decidimos regresar a la 48 inferior en una ruta diferente (no la autopista de Alaska) desviándonos hacia Dawson City en el Yukón de Canadá. Esta ruta nos llevó por un camino de ripio hasta Chicken. La población de verano de la ciudad era de 32 (en invierno, 7), y nos dijeron que la ciudad obtuvo su nombre porque los residentes no sabían deletrear perdiz nival. Chicken tiene dos campamentos, uno con actividades de búsqueda de oro y el otro con una tienda de campo. Nos alojamos en el primero, que está en la ladera de una colina, donde presenciamos una puesta de sol espectacular.

Consejo profesional: ¡La ciudad había estado a la venta y recientemente los propietarios de Jack in the Box la compraron por 10,000 Cluck Sandwiches!

Alaska tiene muchos pueblos y ciudades para explorar. Considerar:

  • El adorable pueblo pequeño que no te puedes perder de camino al Parque Nacional Denali
  • 7 consejos para visitar la ciudad más septentrional de EE. UU.
  • 12 cosas increíbles para hacer en la hermosa Skagway, Alaska

¿Dónde debo ir en North Anchorage?

Al norte

  • Al norte.
  • Relájese con un paseo o esquíe en Arctic Valley, que ofrece amplias vistas de Anchorage, rutas de senderismo populares, exuberantes cultivos de bayas a fines del verano y pistas alpinas para esquiar en el invierno.
  • Dirígete hacia el norte a Eklutna para visitar el Parque Histórico de Eklutna.

Mas cosas…

¿Cuál es la mejor ciudad pequeña de Alaska?

11 pequeños pueblos de Alaska que son excelentes lugares para vivir

  • Seward. Dave Putz/Connie Sieh | Flickr.
  • Valdez. j
  • Sitka. Marc Cappelletti | Flickr.
  • Girdwood. malissa poe| Flickr.
  • Templo no conformista. Travis | Flickr.
  • pollito. Travis | Flickr.
  • Hider. Murray Foubister | Flickr.
  • Kotzebue. Chris Lott | Flickr.

Mas cosas…•

¿Cuál es el pueblo más bonito de Alaska?

10 pueblos más bonitos de Alaska

  • – Talkeetna.
  • – Skagway.
  • – Sitka.
  • – Homero.
  • – Gustavo.
  • – Seward.
  • – Valdez.
  • – Fairbanks.

Mas cosas…•

¿Qué pueblos están cerca de Anchorage?

ZONA DE ANCLAJE: CIUDADES Y PUEBLOS

  • Anclaje.
  • Río Águila y Chugiak.
  • Eklunta.
  • Girdwood.
  • Área del glaciar Portage.

¿Dónde debo ir en North Anchorage?

Al norte

  • Al norte.
  • Relájese con un paseo o esquíe en Arctic Valley, que ofrece amplias vistas de Anchorage, rutas de senderismo populares, exuberantes cultivos de bayas a fines del verano y pistas alpinas para esquiar en el invierno.
  • Dirígete hacia el norte a Eklutna para visitar el Parque Histórico de Eklutna.

Mas cosas…

¿Cuál es la mejor ciudad pequeña de Alaska?

11 pequeños pueblos de Alaska que son excelentes lugares para vivir

  • Seward. Dave Putz/Connie Sieh | Flickr.
  • Valdez. j
  • Sitka. Marc Cappelletti | Flickr.
  • Girdwood. malissa poe| Flickr.
  • Templo no conformista. Travis | Flickr.
  • pollito. Travis | Flickr.
  • Hider. Murray Foubister | Flickr.
  • Kotzebue. Chris Lott | Flickr.

Mas cosas…•

¿Cuál es el pueblo más bonito de Alaska?

10 pueblos más bonitos de Alaska

  • – Talkeetna.
  • – Skagway.
  • – Sitka.
  • – Homero.
  • – Gustavo.
  • – Seward.
  • – Valdez.
  • – Fairbanks.

Mas cosas…•

¿Qué pueblos están cerca de Anchorage?

ZONA DE ANCLAJE: CIUDADES Y PUEBLOS

  • Anclaje.
  • Río Águila y Chugiak.
  • Eklunta.
  • Girdwood.
  • Área del glaciar Portage.