6 sitios de automovilistas de libros verdes que puede visitar hoy - 3

6 sitios de automovilistas de libros verdes que puede visitar hoy

The Negro Motorist Green Book de Victor Hugo Green era una guía para viajeros afroamericanos que proporcionaba una lista de hoteles, pensiones, tabernas, restaurantes, estaciones de servicio y otros establecimientos en todo el país que servían a clientes afroamericanos. Se publicó anualmente desde 1936 hasta 1966, cuando la discriminación contra los afroamericanos estaba muy extendida. Las leyes de Jim Crow preparan la mesa para el aumento de precios y la violencia física mientras viaja por los Estados Unidos. Hubo ciudades al atardecer que prohibieron a todos los viajeros afroamericanos después del anochecer. El Libro verde para automovilistas negros era imprescindible para ayudar a los afroamericanos a viajar con seguridad. Los listados en la guía eran propiedad de negros o, si no, se sabía que no eran discriminatorios.

Hoy en día, algunos de esos refugios todavía existen. He aquí un vistazo a algunos de ellos.

6 sitios de automovilistas de libros verdes que puede visitar hoy - 5 Foto cortesía de Casa Magnolia

1. Casa Magnolia, Greensboro, Carolina del Norte

Magnolia House, un antiguo motel de Green Book, es uno de los pocos sitios de Green Book en Carolina del Norte que todavía está en funcionamiento. Está en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Leyendas como James Brown, Ray Charles, Louis Armstrong, Sam Cooke y Tina Turner se hospedaron allí, así como personas comunes como las familias de los estudiantes que asisten a HBCU Bennett College y North Carolina A&T State University.

Ahora, después de las renovaciones recientes, también puede quedarse allí. Natalie Pass Miller se hizo cargo del hotel de manos de su padre, quien se lo compró a los dueños originales en 1995. Mientras crecía en el vecindario, solía estar emocionada de ver quién salía de los lujosos autos en el hotel. Nunca soñó que algún día sería dueña de ella. Preservar la herencia de Magnolia House se volvió tan importante que renunció a su trabajo de tiempo completo para dedicarse a restaurar la casa a su gloria. Misión cumplida.

Visitar es retroceder en el tiempo. Hay una tonelada de recuerdos con exhibiciones, fotos y artefactos que lo llevarán de regreso. E incluso después de la restauración, no todo es nuevo. La casa es una réplica fiel de cómo era en 1949. Incluso se conserva el hueco de la escalera original. Me emocioné al pensar en las manos de quién tocaba los rieles y si las paredes podían hablar, las historias que podían contar. Un ambiente muy cool impregna el lugar.

Este era un espacio seguro para gente como James Baldwin, que jugaba con los niños en la calle, o podías ver a Louis Armstrong limpiando su trompeta. Venía y se quedaba durante semanas a la vez. Magnolia House tuvo parte en su grandeza. Podrían ser ellos mismos aquí. Esta es la casa que construyó el alma, compartió Miller.

Magnolia House es más que un hotel. No solo puede navegar por los recuerdos, sino que también puede disfrutar de un brunch dominical y actuaciones de música en vivo. Si estás apurado, acércate y consigue un almuerzo Shoebox para llevar. Durante Jim Crow, los viajeros negros a menudo llevaban almuerzos en cajas de zapatos en caso de que no pudieran encontrar un sitio del Libro Verde para comer. Espere delicias como pollo frito, huevos rellenos, frutas, verduras y bizcocho. Estaba bastante satisfecho con esta delicia sureña. Mucho después de que se acabe la comida, tendrás la caja de zapatos. Es una obra de arte cargada de información histórica, un recuerdo seguro.

6 sitios de automovilistas de libros verdes que puede visitar hoy - 7 William A. Morgan/Shutterstock.com

2. Restaurante Dooky Chase, Nueva Orleans

Dooky Chase es una institución en Nueva Orleans. Este antiguo sitio del Libro Verde se inauguró en 1941 en Treme. La familia Chase es parte de las leyendas de Luisiana. Este no es un restaurante ordinario. En el pasado, era el centro de acción, ya fuera música, entretenimiento o derechos civiles. La familia tiene profundas raíces musicales en el jazz. En los años 60, podía encontrar a Martin Luther King, Jr. y líderes locales haciendo una lluvia de ideas en la sala de reuniones de la planta superior del restaurante. Leah Chase se hizo conocida como la Reina de la Cocina Criolla. Dookys fue la primera galería de arte para artistas negros en Nueva Orleans. Y sí, la comida es una de las mejores en cualquier lugar, ya sea que elija pollo frito, camarones Clemenceau, pollo criollo o camarones rellenos, sabrá por qué han estado en el negocio durante tanto tiempo.

El restaurante cerró y tardó dos años en reconstruirse después de Katrina. Dookys es una comida obligada no solo para los turistas, sino también para la gente local, así como para los presidentes Barack Obama y George W. Bush, Beyonce y Jay-Z y, antaño, Duke Ellington y Ray Charles. Ahora hay un restaurante Dooky Chase adicional en el aeropuerto de Nueva Orleans.

3. Hotel Metropolitan, Paducah, Kentucky

El Hotel Metropolitan, ahora un museo, fue el primer hotel en Paducah operado por y para afroamericanos. Había una próspera comunidad afroamericana que necesitaba un hotel. En 1909, la viuda Maggie Steed, de 24 años, aprovechó esta oportunidad. No tuvo éxito en su primer intento de construir un hotel porque era mujer. Para no quedarse atrás, volvió a usar el nombre de su difunto esposo y construyó el hotel. El hotel fue honrado por invitados como Cab Calloway, BB King, el juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall, los Harlem Globetrotters y miembros de la Liga Negra de Béisbol, incluido Satchel Paige.

6 sitios de automovilistas de libros verdes que puede visitar hoy - 9 Foto cortesía de Visit Myrtle Beach

4. Charlies Place, Myrtle Beach, Carolina del Sur

En el vecindario de Booker T. Washington entre fines de la década de 1930 y principios de la de 1960, Charlies Place era el lugar de moda. Es posible que artistas negros como Little Richard, Dizzy Gillespie, Billie Holiday y Lena Horne hayan podido actuar en lugares blancos como el Ocean Forest Hotel, pero por lo demás no se les permitió usar las instalaciones del hotel. Su refugio era Charlies Place, propiedad de Charlie y Sarah Fitzgerald.

Podrían quedarse en el hotel, actuar y disfrutar de una buena comida allí. En 1950, los miembros del Ku Klux Klan de la cercana Conway allanaron Charlies Place. Según cuenta la historia, 26 autos de miembros del Klan armados rodearon la propiedad y dispararon cientos de veces. Todos escaparon excepto Charlie, que recibió una fuerte paliza. La única muerte fue un miembro del Klan, que recibió un disparo en la espalda por otro miembro del Klan. Algunos miembros del Klan fueron acusados, pero nunca se procesó a nadie. Charlie se recuperó de sus heridas y continuó con su exitoso negocio. La casa de Fitzgerald se encontraba entre el club nocturno y el hotel del que eran dueños y permanece allí hoy, junto con parte del hotel.

En 2017, la ciudad de Myrtle Beach inició un proyecto para preservar el sitio y compró la propiedad. La ciudad y la comunidad han reconstruido y remodelado la casa de los Fitzgeralds para usarla como centro comunitario y espacio para eventos, y la construcción continúa. Algunas de las habitaciones del hotel son un museo y muestran cómo era viajar durante la segregación. Las otras salas se utilizarán para pequeños comercios y clases comunitarias.

5. Casa Hampton, Miami

El Hampton House de dos pisos y 50 habitaciones tenía un motel, un club de jazz, un restaurante y una piscina. Sammy Davis, Cannonball Adderly y muchos otros grandes nombres actuaron allí.

Si viste la película One Night in Miami , sabes que Malcolm X, Cassius Clay, Jim Brown y Sam Cooke tuvieron una velada histórica juntos allí. Al día siguiente, Cassius Clay anunció su conversión a la Nación del Islam. Sin duda, este era el lugar ideal para el glamour y la ostentación, para celebridades, atletas como Jackie Robinson y Althea Gibson, y locales que buscaban diversión los sábados por la noche o pasar un buen rato después de la iglesia, pero también era el escenario de las reuniones semanales del Congreso para Igualdad racial.

El Dr. King visitó a menudo a principios de la década de 1960 y fue fotografiado en su traje de baño disfrutando de un chapuzón en la piscina y pronunció una versión de su discurso Tengo un sueño en Hampton House en 1960 antes de su legendario discurso en la Marcha en Washington en 1963 Sin embargo, cuando terminó la segregación, muchos en el otrora prominente vecindario de Brownsville se fueron a otras áreas de Miami y el área declinó. En 1976, Hampton House cerró y se convirtió en una monstruosidad en ruinas hasta principios de la década de 2000. Hablando de demolición, un grupo de defensa declaró el bloque como una vista histórica protegida en 2002 y luego fue comprado por el condado. En 2015, The Historic Hampton House comenzó la restauración con un presupuesto de $ 6 millones. Hoy es un museo y centro comunitario con planes para tener una cafetería y un club de jazz en el lugar y para restaurar habitaciones seleccionadas donde se hospedaron el Dr. Martin Luther King Jr. y Muhammad Ali durante sus visitas.

6 sitios de automovilistas de libros verdes que puede visitar hoy - 11 Crédito de la foto: Susan Hellman

6. Teatro Crispus Attucks, Norfolk, Virginia

El teatro Crispus Attucks construido en 1919 fue diseñado por el arquitecto afroamericano Harvey Johnson. El Apolo del Sur era el lugar para ir y ser visto con actuaciones de grandes como Cab Calloway, Duke Ellington y Nat King Cole. En 1924, el teatro estaba ocupado por varios abogados, un dentista, agentes inmobiliarios y la National Benefit Life Insurance Company. La Gran Depresión bloqueó la prosperidad del Teatro Attucks y el área circundante de Church Street.

Ya en 1931, había una serie de vacantes en el vecindario, y Stark y Legum, los propietarios actuales, finalmente compraron el edificio del teatro. El edificio del teatro en sí, junto con los negocios de los alrededores que prosperaron como un centro comercial negro en la década de 1920, decayó rápidamente. El teatro cerró en 1933 por reformas y reabrió en 1934 como Booker T. Theatre. Cerró nuevamente en 1953. El negocio se desaceleró después de la Segunda Guerra Mundial. Se convirtió en una tienda de ropa para hombres y una casa de empeño. En 1983, el teatro se incluyó en el Registro Nacional de Lugares Históricos como parte de un esfuerzo por revitalizar el vecindario. Después de una renovación de $8,4 millones, el edificio fue restaurado y reabierto en octubre de 2004. Desde entonces, los artistas han incluido a Wynton Marsalis, Al Jarreau y Ruth Brown.

Para ver y hacer más en estas ciudades icónicas y más allá, considere

  • Nuestros escritores 9 centros culturales afroamericanos favoritos en los EE. UU.
  • 9 Restaurantes Clásicos Para Experimentar En Nueva Orleans
  • Hermoso viaje por carretera en las Carolinas: Asheville a Myrtle Beach
  • 8 cosas que hacer en Miami además de visitar la playa
  • Cómo pasar un fin de semana increíble en Coastal Norfolk, VA

¿Qué son los sitios del Libro Verde?

Los lugares enumerados en los Libros Verdes van desde hoteles y restaurantes hasta clubes nocturnos, tiendas de comestibles, gasolineras e incluso 'casas de turismo', donde los dueños de casa recibían a los viajeros cansados ​​para pasar la noche cuando no tenían otro lugar a donde ir.

¿El Libro Verde todavía existe hoy?

Green murió en 1960, cuatro años antes de que la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1964 redujera en gran medida la necesidad del Libro Verde, que dejó de publicarse en 1967.

¿Qué son los hoteles Green Book?

The Green Book, también conocido como The Negro Motorist Green Book, y más tarde, The Negro Travelers' Green Book, fue una guía de viaje para afroamericanos, publicada entre 1936 y 1966. La guía anual fue diseñada para mostrar negocios que no discriminaban a los viajeros negros.

¿Cuál fue el propósito del Libro Verde del Automovilista Negro?

El Libro verde del automovilista negro era una guía para viajeros afroamericanos que proporcionaba una lista de hoteles, pensiones, tabernas, restaurantes, estaciones de servicio y otros establecimientos en todo el país que atendían a clientes afroamericanos.

¿Qué son los sitios del Libro Verde?

Los lugares enumerados en los Libros Verdes van desde hoteles y restaurantes hasta clubes nocturnos, tiendas de comestibles, gasolineras e incluso 'casas de turismo', donde los dueños de casa recibían a los viajeros cansados ​​para pasar la noche cuando no tenían otro lugar a donde ir.

¿El Libro Verde todavía existe hoy?

Green murió en 1960, cuatro años antes de que la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1964 redujera en gran medida la necesidad del Libro Verde, que dejó de publicarse en 1967.

¿Qué son los hoteles Green Book?

The Green Book, también conocido como The Negro Motorist Green Book, y más tarde, The Negro Travelers' Green Book, fue una guía de viaje para afroamericanos, publicada entre 1936 y 1966. La guía anual fue diseñada para mostrar negocios que no discriminaban a los viajeros negros.

¿Cuál fue el propósito del Libro Verde del Automovilista Negro?

El Libro verde del automovilista negro era una guía para viajeros afroamericanos que proporcionaba una lista de hoteles, pensiones, tabernas, restaurantes, estaciones de servicio y otros establecimientos en todo el país que atendían a clientes afroamericanos.