7 consejos para visitar Utqiagvik - 3

7 consejos para visitar Utqiagvik

Verdadera confesión de viajero: esta es la única vez que mi lista de deseos para explorar se expandió únicamente debido a la envidia de las redes sociales. Mi amigo publicó una foto de pie en un lugar que no se parecía en nada a mi hogar. Era pleno verano y estaba envuelta en capas y guantes, temblando al borde de un cuerpo de agua, colocada debajo de dos enormes huesos arqueados.

Parecía frío, distante y sorprendente. Su imagen inspiró una búsqueda para estar en el mismo lugar: Utqiagvik, Alaska, a menudo conocida por su antiguo nombre de Barrow. La ciudad más septentrional de los Estados Unidos está aproximadamente 2,5 veces más cerca del Polo Norte que de Washington, DC. Cuando llegue allí, encontrará menos de 4500 residentes, dos hoteles y un lugar como ningún otro en el país.

¿Intrigado? Comience a planificar ahora porque este no es un viaje por carretera improvisado. De hecho, ningún camino llega hasta la comunidad en la costa del mar de Chukchi. Es solo parte de la aventura de un viaje, que puede durar tan solo un día pero promete recuerdos para toda la vida.

Aquí hay siete maneras de aprovechar al máximo su tiempo en la frontera norte (¡muy lejos!) de los EE. UU.

1. Disfruta el viaje y el destino

Me avergonzaba admitir que no estaba exactamente seguro de adónde me dirigía. Podría señalarlo en un mapa, pero algunos sitios web hablaban de Utqiagvik, mientras que otros decían Barrow . ¿Cuál fue la correcta y cómo la pronuncié? Afortunadamente, Facebook ofrece una guía experta para escuchar por ti mismo. Se reduce a la tradición. Aunque alrededor del 60 por ciento de los residentes de Utqiagvik son esquimales Iupiat, los no nativos comenzaron a llamarlo Barrow porque era más fácil de pronunciar. En 2016, la comunidad votó para hacer oficial a Utqiagvik .

Consejo profesional: cuando busque en línea para planificar su viaje, busque ambos nombres. La información de la comunidad proviene de Utqiagvik; Alaska Airlines vuela a Barrow. Lo llamaré Utqiavik en el resto del artículo para respetar la decisión de la comunidad.

Alaska Airlines es una de las únicas formas de llegar a este destino. Reserve el único vuelo directo de ida y vuelta desde y hacia Anchorage; los vuelos de Fairbanks a Utqiagvik se conectan a través de Anchorage.

Mi viaje previo a la pandemia fue parte de una experiencia más larga en Alaska con mi familia, por lo que elegimos una excursión aérea fletada de un día desde Fairbanks, que requería una parada para repostar. Tuvimos menos tiempo para explorar por nuestra cuenta, sin embargo, nuestro guía turístico de Utqiagvik estaba listo cuando aterrizamos para llevarnos a una aventura, no se necesitaban otros planes y regresamos a casa con un certificado oficial de cruce del Círculo Polar Ártico.

Si llegas a quedarte más tiempo, puedes elegir entre dos hoteles: el King Eider Inn y el Top of the World Hotel. Tripadvisor enumera cinco B & B. Vrbo no tiene listados. Esto te dice algo muy importante sobre un viaje aquí: esta es una comunidad pequeña con pocas opciones. Entrar para explorar una comunidad auténtica donde unos pocos miles de personas trabajan y viven es genial. Ir esperando el Sunset Strip podría dejarte decepcionado.

2. Lleva máscaras para dormir que bloqueen la luz (¡o linternas!)

Hablando de puestas de sol, no ocurren todos los días. El sol sale a mediados de mayo y permanece despierto durante 83 días. La otra cara: se establece a mediados de noviembre durante 66 días de oscuridad implacable.

La temperatura alta promedio de febrero es de -7 grados Fahrenheit; Fui en julio cálido, donde los promedios altos son 47 grados. El guía turístico Mike Schults, que ha pasado 13 años mostrándole a la gente la tundra, dice que no recomienda recorridos en la oscuridad. Sin embargo, le encantan los meses más fríos y dice que el aire frío a 50 grados bajo cero te da una bofetada y te hace saber que estás vivo.

Consejo profesional: Schults, que no tiene sitio web pero puede ser contactado en [email protected] o (907) 355-2204, es actualmente uno de los únicos guías turísticos privados que operan en Utqiagvik. Los grandes grupos turísticos no están programados para 2021 a partir de ahora debido a COVID-19. Consulta antes de hacer planes.

7 consejos para visitar Utqiagvik - 5 El arco de hueso (Crédito de la foto: Emily Schmidt)

3. Comience su ballena de cuento

¿Recuerdas esa foto de mi amigo de Utqiagvik? Fue tomada en una de las primeras paradas que quise. El arco se conoce como la puerta de entrada al Ártico y está hecho de la mandíbula de una ballena de Groenlandia. ¡Esta ballena es uno de los mamíferos más antiguos y más grandes de la tierra, solo uno puede pesar más de 120,000 libras! Estos huesos lo prueban. Esta oportunidad fotográfica es un recordatorio memorable de que esta es una comunidad que ha usado y aún usa ballenas como parte fundamental de su cultura.

Consejo profesional: otra opción fácil para tomar fotos en la ciudad es un poste indicador multidireccional. (¡Solo pregunte y la gente lo dirigirá allí!) ¿Quiere saber qué tan lejos está de Port-au-Prince, Haití? Fácil: 4,886 millas. Sus 3,572 millas de Austin, Texas, y 4,774 millas de Lake Placid, Florida. Puede que no muestre tu ciudad natal, ¡pero probablemente sugerirá que estás muy lejos de ella!

7 consejos para visitar Utqiagvik - 7 Hueso de la cabeza de ballena (Crédito de la foto: Emily Schmidt)

4. Si realmente quieres una ballena de cuento

Programe su viaje para el festival anual de caza de ballenas, llamado Nalukataq. Lamentablemente, mi visita de julio fue unas semanas demasiado tarde para experimentar lo que los residentes de Utqiagvik dicen que es un evento imperdible. El festival es una oportunidad para que los esquimales Iupiat celebren la temporada de caza de ballenas. Se lleva a cabo a fines de junio, programado en torno a la caza de ballenas, con bailes y comida tradicionales, incluida la oportunidad de probar el muktuk, el plato tradicional de piel y grasa de ballena congelada.

Cada vez que visite, puede aprender sobre la cultura en el Centro del Patrimonio Iupiat del Servicio de Parques Nacionales. Este sitio lo ayuda a comprender la historia con artefactos y exhibiciones, y brinda a los artistas locales la oportunidad de practicar sus artesanías.

Consejo profesional: aquí hay una tienda de regalos, que es notable porque no encontrarás muchas opciones de compras de recuerdos en la ciudad. Esta es una de sus mejores apuestas para llevar tesoros a casa.

7 consejos para visitar Utqiagvik - 9Poste de señalización (Crédito de la foto: Emily Schmidt)

5. Entra en una tienda de comestibles (¡de verdad!)

Recuerde, no hay caminos hacia Utqiagvik, por lo que no es una tarea sencilla recoger algo. Todo tiene que llegar por aire o en verano, por barco, así que el abastecimiento importa. Entrar en una tienda de comestibles te da una idea de lo que se necesita para vivir en esta comunidad. El guía Mike Schults informa que el jugo de naranja cuesta $18 la botella, un litro de mayonesa cuesta $23 y la sandía es un lujo a $80. Esta realidad ha inspirado videos de Youtube de turistas que quieren ver estos precios para creerlo. Una parada aquí es una pequeña parte de la comprensión de la vida vivida de forma remota.

Consejo profesional: un turista que verificó los precios compró comestibles y los donó a una despensa de alimentos local. Es una gran manera de aprender y dejar las cosas un poco mejor.

6. Vea un monumento a un accidente aéreo que conmocionó al mundo

En el siglo XX, el humorista Will Rogers era conocido en todo el mundo por frases como "No hago bromas". Solo observo al gobierno y reporto los hechos.

En 1935, Rogers y el famoso piloto Wiley Post murieron en un accidente aéreo a 15 millas de Utqiagvik. Un artículo del Servicio de Parques Nacionales sobre el accidente dice que la noticia fue tan sorprendente que tanto la Cámara de Representantes como el Senado en Washington, DC, dejaron de trabajar durante un período de duelo nacional. Hay dos monumentos a las víctimas del accidente, uno en el lugar del accidente y el segundo en Utqiagvik. Verá los nombres en otro lugar importante de la comunidad: el Aeropuerto Wiley Post-Will Rogers Memorial lleva su nombre en su honor.

7 consejos para visitar Utqiagvik - 11 Océano Ártico (Crédito de la foto: Emily Schmidt)

7. Ir a la distancia: un hito más

Sí, Utqiagvik es la ciudad más septentrional de los EE. UU. Pero si desea el punto más septentrional, debe recorrer nueve millas más hasta Point Barrow. Cuando lo haga, puede saltar rocas o sumergir los dedos de los pies en el Océano Ártico. Hace tanto frío como te imaginas; el agua suele estar entre 30 y 36 grados Fahrenheit en verano. Cuando ha llegado hasta aquí, realmente vale la pena tachar esta última cosa de su lista de verificación de Utqiagvik.

Consejo profesional: los turistas no pueden acceder a Point Barrow por su cuenta, ya que se encuentra en tierras tribales. Tienes que hacer un tour aprobado como este; ¡ofrece Polar Bear Plunges para aquellos que quieren ir al agua con todo! Otra nota: las zambullidas de los osos polares son más que estratagemas de marketing; los osos polares realmente entran en la comunidad.

Cuando mi familia habla de aventuras, este viaje siempre está en la lista. ¡Fue revelador, único e inolvidable, incluso mejor que las imágenes!

¿Cuál es el norte más lejano donde puedes vivir en Alaska?

Ubicada al norte del Círculo Polar Ártico, es una de las ciudades y pueblos más septentrionales del mundo y la más septentrional de los Estados Unidos, con la cercana Point Barrow como la tierra más septentrional del país.

Utqiagvik, Alaska.

Ütqiagvik
Estado Alaska
Ciudad Vertiente norte
Incorporado
Gobierno

27 filas más

¿Qué ciudad de Alaska está al norte del círculo polar ártico?

Barrow (Utqiaġvik) – Cima del mundo

La comunidad más al norte de los Estados Unidos, a 330 millas al norte de…

Por qué es conocido Utqiagvik

Utqiagvik es el centro cultural de la tribu Inupiat, un grupo de nativos de Alaska. Los sitios arqueológicos en el área indican que los Inupiat han vivido en esta zona por más de 1500 años. Utqiagvik también es el hogar de una fauna impresionante.

¿Cómo llego a Utqiagvik Alaska?

La única forma de viajar a Utqiagvik es en avión, aunque hay un servicio anual de barcazas de verano para enviar y recibir artículos grandes y pesados, como vehículos, materiales de construcción y equipos pesados.

¿Cuál es el norte más lejano donde puedes vivir en Alaska?

Ubicada al norte del Círculo Polar Ártico, es una de las ciudades y pueblos más septentrionales del mundo y la más septentrional de los Estados Unidos, con la cercana Point Barrow como la tierra más septentrional del país.

Utqiagvik, Alaska.

Ütqiagvik
Estado Alaska
Ciudad Vertiente norte
Incorporado
Gobierno

27 filas más

¿Qué ciudad de Alaska está al norte del círculo polar ártico?

Barrow (Utqiaġvik) – Cima del mundo

La comunidad más al norte de los Estados Unidos, a 330 millas al norte de…

Por qué es conocido Utqiagvik

Utqiagvik es el centro cultural de la tribu Inupiat, un grupo de nativos de Alaska. Los sitios arqueológicos en el área indican que los Inupiat han vivido en esta zona por más de 1500 años. Utqiagvik también es el hogar de una fauna impresionante.

¿Cómo llego a Utqiagvik Alaska?

La única forma de viajar a Utqiagvik es en avión, aunque hay un servicio anual de barcazas de verano para enviar y recibir artículos grandes y pesados, como vehículos, materiales de construcción y equipos pesados.