7 cosas que debe saber sobre el jardín Wang Saen Suk Hell de Tailandia - 3

7 cosas que debe saber sobre el jardín Wang Saen Suk Hell de Tailandia

¿Quieres echar un vistazo a la ardiente vida después de la muerte?

Wang Saen Suk Hell Garden en la ciudad de Bang Saen, Chonburi, es un viaje fácil de un día desde Bangkok. Ofrece a los visitantes un vistazo al lado más oscuro del budismo, donde los condenados son castigados por sus crímenes terrenales con una disciplina específica para el pecado. Este jardín más grande que la vida seguramente te dará escalofríos y te hará luchar para hacer las paces en esta vida.

El infierno budista está separado en anillos específicos llamados Naraka, y Wang Saen Suk Hell Garden presenta muchos de ellos. Fácilmente podría pasar la mayor parte del día deambulando por las exhibiciones macabras. Cuando lo visité, había un puesto de café helado afuera, pero es recomendable traer su propia agua, zapatos cómodos y mucho protector solar. Oportunamente, el Infierno Budista puede calentarse, y casi todo está afuera.

¿Estás listo para descender a las ardientes profundidades del infierno budista? Aquí hay algunos datos fascinantes que necesita saber antes de ir.

7 cosas que debe saber sobre el jardín Wang Saen Suk Hell de Tailandia - 5

Claudine Van Massenhove/Shutterstock

1. Fue construido recientemente

A diferencia de muchos de los otros templos y jardines en la Tierra de las Sonrisas, el Jardín del Infierno Wang Saen Suk fue construido hace relativamente poco tiempo. La atracción más macabra de Chonburi no se construyó hasta 1986, lo que la convierte en el destino budista más nuevo e interesante que probablemente visite.

2. Preta te saluda

Wang Saen Suk Hell Garden está dominado por dos estatuas colosales con cajas torácicas sobresalientes y lenguas largas. Estos sombríos guardianes son Preta, o fantasmas hambrientos que están atrapados en el Purgatorio pero que no han pecado lo suficiente como para merecer su propio lugar en el infierno budista. Los Preta son lo suficientemente impactantes, pero están lejos de ser las estatuas más espantosas que encontrarás mientras te abres camino a través de los Narakas.

7 cosas que debe saber sobre el jardín Wang Saen Suk Hell de Tailandia - 7

Claudine Van Massenhove/Shutterstock

3. Cada pecado es castigado en consecuencia

El Infierno budista es notablemente específico, y cada crimen terrenal se paga diez veces. Muchas de las estatuas tienen cabezas de animales, algunas están hirviendo a fuego lento en ollas enormes, y una exhibición horrible muestra a los condenados escalando un árbol espinoso para escapar de los perros salvajes. Wang Saen Suk Hell Garden no rehuye el derramamiento de sangre, y los visitantes deben esperar ver todo tipo de torturas promulgadas en las almas atrapadas allí.

4. Los pecadores probablemente no se quedarán atrapados allí para siempre

El único lado positivo para los torturados en los Narakas es que hay un final a la vista, aunque podría pasar miles de millones de años más adelante. Según la teología budista, los transgresores que prueban su arrepentimiento finalmente son aliviados. Esta idea de arrepentimiento está en línea con el concepto de karma: incluso los condenados tienen el control de su futuro.

7 cosas que debe saber sobre el jardín Wang Saen Suk Hell de Tailandia - 9

Claudine Van Massenhove/Shutterstock

5. Puedes dejar una donación en el vientre de Buda

Cuando visité Wang Saen Suk Hell Garden, no había ningún cargo por la entrada. En cambio, se invitó a los visitantes a dejar una donación de su elección en un Buda en el perímetro del jardín.

6. Está fuera del camino trillado

Wang Saen Suk Hell Garden está fuera de lo común, por lo que es una experiencia excepcional a la que es un poco difícil llegar. Puede tomar un autobús o tren de Bangkok a Chonburi y un taxi de Chonburi a la ciudad de Bang Saen, pero la opción más rápida es tomar un taxi tradicional o GrabTaxi directamente desde Bangkok. Tomar un automóvil desde Bangkok le llevará aproximadamente una hora de ida, y el transporte público tomará varias, según el tráfico y los retrasos de los trenes.

7 cosas que debe saber sobre el jardín Wang Saen Suk Hell de Tailandia - 11

Claudine Van Massenhove/Shutterstock

7. Hay un templo del infierno en Chiang Mai

La representación visual del Infierno Budista no es exclusiva de Wang Saen Suk Hell Garden. Hay representaciones más pequeñas y menos elaboradas de los Narakas en todo el país, e incluso hay un Templo del Infierno en Chiang Mai. Wat Mae Kaet Noi es una severa advertencia para los mortales y la creación de Pra Kru Vishanjalikon, un monje que ayudó a hacer realidad el Templo del Infierno.

El infierno budista podría ser lo más destacado de sus vacaciones en Tailandia. Es un viaje fácil desde Bangkok, lo suficientemente apartado como para ser exclusivo, y una experiencia totalmente única que no olvidará en el corto plazo. Ve al lado oscuro y pon a Wang Saen Suk en tu lista de deseos.

¿Planeando un viaje a Tailandia? Echa un vistazo a estas ocho cosas que debes saber antes de ir, esta guía de etiqueta cultural en el país y esta lista de las mejores cosas para ver y hacer mientras estás allí.