Por qué viajo a México para mis recetas - 3

Por qué viajo a México para mis recetas

Otra visita de médicos. Ya sé cuál es el diagnóstico; He sido visto por estos síntomas antes. La receta es siempre la misma. Rara vez cumplo con mi deducible porque realmente no veo a mi médico con demasiada frecuencia. Después de un tiempo, se vuelve un poco frustrante. Sé que para obtener la receta, tendré que pagar $150 o más por la visita al consultorio, y luego tengo que esperar la receta, lo cual me quita tiempo de mi apretada agenda.

Estaba cenando con un amigo y mencioné mi frustración. Me sugirió que buscara comprar mis medicamentos en una farmacia mexicana. Se apresuró a señalar que no podía surtir una receta a base de narcóticos o de opiáceos, y también señaló que esta opción no es para todos. Pero dadas mis circunstancias, se despertó mi interés.

Por qué viajo a México para mis recetas - 5

Haciendo mi tarea

Al principio, era escéptico. Escuché historias de estafas en farmacias con recetas falsas. También escuché que el cartel mexicano tiene como objetivo a los estadounidenses que se aventuran a cruzar la frontera. Mi amigo dijo que Estados Unidos es el líder en turismo médico saliente, y las estadísticas muestran que los viajes de turismo médico estadounidense representan casi el 20 por ciento del mercado. Ella dijo que también hay que saber adónde ir y no ir. Ella va a un pueblo cerca del Valle del Río Grande en el extremo sur de Texas llamado Nuevo Progreso, comúnmente conocido como Progreso.

Progreso es conocido como un destino para la odontología (coronas, implantes, empastes, etc.), botox y otras mejoras cosméticas menores, así como productos farmacéuticos.

Hablé con otras personas sobre Progreso. También investigué un poco sobre las farmacias mexicanas y Progreso en Internet. Descubrí que potencialmente podría ahorrar hasta un 50 por ciento en mis recetas. También hay empresas como la Corporación de Turismo Médico y Pacientes Más Allá de las Fronteras que ayudan a organizar viajes a México y otros países para procedimientos médicos. Escuché muchas veces para asegurarme de ir a una farmacia bien establecida, con licencia y regulada por COFEPRIS (Comité Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), el equivalente mexicano de la FDA.

Mi amigo se ofreció a acompañarme en mi primer viaje.

Por qué viajo a México para mis recetas - 7

cruzando la frontera

Manejamos hasta el puente que cruza la frontera y estacionamos en un estacionamiento monitoreado, que cuesta solo $2 por día para los autos. El Puente Internacional de Progreso es uno de los lugares más seguros y accesibles para cruzar a México. Todas las tiendas y restaurantes se encuentran a pocas cuadras del cruce fronterizo, así que decidimos cruzar a pie. En el lado estadounidense de la frontera hay un torniquete de la era de los 80 que cuesta $ 1 (solo veinticinco centavos) para caminar. Pasamos por delante de una tienda libre de impuestos y llegamos a un pasillo cubierto que sigue la carretera.

Mientras cruzaba el puente de concreto, llegué a un letrero que marcaba la frontera. Miré a través de la barrera hacia el Río Grande y pensé en toda la historia asociada con el río que fluye por debajo del puente.

Entrar a México era tan simple como entrar por una puerta y salir por otra. No hubo seguimiento ni verificación de pasaportes. Para regresar a los EE. UU., puede usar una libreta de pasaporte, una tarjeta de pasaporte o simplemente su licencia de conducir u otra forma de identificación emitida por el gobierno.

Por qué viajo a México para mis recetas - 9

La farmacia

En el momento en que crucé la segunda puerta, supe que estaba en México. Había gente alineada en el borde de la acera y en las puertas repartiendo tarjetas y volantes y preguntando si necesitábamos un dentista o recetas. Fueron educados y no agresivos. Nos dirigimos a la farmacia Jessicas. Es una de las farmacias más populares, bien establecidas y confiables en Progreso.

El farmacéutico nos saludó calurosamente en inglés. Le mostré al farmacéutico los frascos vacíos de recetas que traje de casa. Se volvió y sacó cada botella del estante detrás de él y procedió a mostrarme los nombres que coincidían en las botellas inglesas y mexicanas. Compré ibuprofeno de 800 mg, un antiinflamatorio, y fosfato de oseltamivir, también conocido como Tamiflu. Estaba acostumbrado a pagar $125 por Tamiflu en mi farmacia de EE. UU. cuando lo tenían en existencia. En Jessicas, pagué $27 sin tener que ir al consultorio del médico ni correr el riesgo de que la farmacia se quedara sin existencias debido a la temporada de gripe. Solo en ese viaje, ahorré varios cientos de dólares comprando mis recetas en México y pagándolas con dólares estadounidenses. En Jessicas también se aceptan tarjetas de crédito.

Por qué viajo a México para mis recetas - 11

Progresos Verdadero Sabor Mexicano

Después de surtir nuestras recetas, caminamos hacia la calle principal. Miré a mi alrededor y me recordó a los pueblos mexicanos antes de que se modernizaran con grandes tiendas. La calle tenía autos conduciendo lentamente en ambas direcciones. La gente cruzaba la calle entre los autos; incluso había algunos ciclistas en la carretera. Pequeñas banderas triangulares multicolores estaban colgadas al otro lado de la calle mientras la música de mariachi sonaba en algún lugar en la distancia. Los vendedores se alinearon uno al lado del otro, llenando las aceras. Vi bancos para lustrar zapatos, mesas de joyería, sombreros y ropa, e incluso algunos comerciantes asando mazorcas de maíz y sirviendo tacos callejeros. Detrás de las filas de vendedores había tiendas llenas de colorida cerámica mexicana, artículos para el hogar, alcohol y alimentos empacados, además de restaurantes y más farmacias.

Nos dirigimos a un restaurante llamado Red Snapper. Subimos por unas estrechas escaleras hasta el segundo piso de un edificio ubicado en el medio de la calle y elegimos una mesa en el balcón para poder observar la actividad en la calle de abajo. fue genial para observar a la gente. La comida era sabrosa, abundante y fresca. Cuando pides una margarita o una piña colada, viene con una recarga gratis. Elegí un ceviche de camarones y, por supuesto, una margarita para acompañarlo.

Por qué viajo a México para mis recetas - 13

donna largo

Consejos para saber antes de ir

Después del almuerzo, regresamos a la Estación Fronteriza y Aduanera. Para salir de México, debes dejar 50 centavos en otro torniquete antes de llegar a la estación. Una vez dentro, habrá dos filas, una para los titulares de pasaportes y licencias de conducir de los EE. UU. y otra fila para las personas que usan todos los demás tipos de documentos.

La zona turística de Progreso es segura para caminar. Solo vi a la policia ( policía ) inmediatamente alrededor del edificio de la aduana. Los residentes fueron todos amables y serviciales. Cuando los niños pequeños se nos acercaron con pulseras para vender, simplemente les dijimos, No, gracias, y siguieron adelante. El inglés es ampliamente hablado y entendido, lo que me hizo sentir mucho más a gusto. Caminando por la calle principal, incluso las calles laterales, nunca me sentí incómodo o que no estaba seguro.

Desde mi primer viaje a Progreso, he vuelto varias veces. En cada viaje, ahorro varios cientos de dólares. Planeo viajes de regreso a Jessicas al menos dos veces al año para reabastecer mis recetas y obtener mi dosis de auténtica comida mexicana. He comido en otros restaurantes, pero sigo prefiriendo la mesa del balcón en Red Snapper para poder observar a la gente.

También utilizo mis viajes a Progreso como una buena excusa para comprar una o dos piezas nuevas de colorida cerámica mexicana para agregar a mi colección. Otro imprescindible para mí es el extracto puro de vainilla para hornear. Agrega mucho más sabor que el extracto que obtengo de la tienda de comestibles en casa, además, viene en un recipiente de un cuarto de galón, no en una botella de 1 onza.

He estado muy satisfecho con las recetas de México. No he detectado ninguna diferencia con los medicamentos que obtengo en los EE. UU. Nuevamente, no obtengo todas mis recetas en México. Cualquier cosa que sea una suspensión o requiera una inyección, la obtengo de mi farmacia de EE. UU.

Si decide aventurarse al sur de la frontera para surtir sus recetas, asegúrese de buscar una licencia o un permiso en la farmacia de COFEPRIS y verifique la fecha de vencimiento de cada receta mexicana. Haga su tarea y tome su propia decisión sobre si surtir recetas en México es adecuado para usted.

¿Estás considerando ir a México como turista médico o por cualquier otra razón? Lea sobre estos siete errores que cometen los turistas cuando visitan México antes de ir.