11 alimentos tradicionales para probar en Irlanda - 3

11 alimentos tradicionales para probar en Irlanda

Cuando la mayoría de la gente piensa en la comida irlandesa, piensan en papas hervidas o tal vez carne en conserva y repollo para una comida del Día de San Patricio. Pero hay muchos otros platos deliciosos que resaltan la generosidad fresca y estacional que brindan el mar y la tierra que hacen de Irlanda un hermoso país para visitar.

Estos son solo algunos ejemplos de los deliciosos alimentos que esperan a los visitantes de este maravilloso país.

11 alimentos tradicionales para probar en Irlanda - 5

Sue Reddel y Diana Laskaris

1. Desayuno irlandés tradicional

A diferencia de algunos lugares donde el desayuno consiste en una taza de café sobre la marcha, Irlanda se deleita con la primera comida del día.

Los elementos de un desayuno irlandés típico varían de un pueblo a otro. Un desayuno irlandés en el oeste, a veces llamado desayuno irlandés completo, consiste en salchichas de cerdo, huevos fritos, frijoles horneados, champiñones y tomate frito. Las lonjas, también conocidas como tocino de lomo, y el pudín blanco y negro, que están hechos de granos con sangre de cerdo (negra) o sin (blanca), también son típicos.

En el norte, los alevines de Ulster son comparables, pero se comen durante todo el día y, a menudo, incluyen soda o pan de patata.

2. Caja

Esta comida irlandesa tradicional se describe mejor como una abundante tortita de patata. Suele hacerse con harina, bicarbonato de sodio, huevos y patatas ralladas y en puré, y se abre camino en los menús de los restaurantes junto con otros favoritos irlandeses.

A menudo aparece para el desayuno, pero con su resurgimiento en popularidad, los chefs están encontrando nuevas formas divertidas de usar boxty. Gallaghers en Temple Bar en Dublín es un gran ejemplo.

11 alimentos tradicionales para probar en Irlanda - 7

Olga Bilobram/Shutterstock

3. mantequilla irlandesa

La mantequilla puede ser un placer culposo, pero si te vas a dar el gusto, entonces la mantequilla irlandesa es el camino a seguir. En Irlanda, las vacas lecheras son alimentadas con pasto. La crema adquiere un sabor más dulce que infunde la mantequilla. La mantequilla irlandesa también tiene más grasa de mantequilla, lo que la hace más cremosa, y el color amarillo brillante proviene de los altos niveles de betacaroteno proporcionados por las vacas alimentadas con pasto.

En ninguna parte de Irlanda la mantequilla es más reverenciada que en Cork. Puede visitar Butter Exchange, que ahora es el Butter Museum, para aprender sobre la historia y el proceso de fabricación de mantequilla en Irlanda.

4. Pan de refresco

Si vas a tener una deliciosa mantequilla irlandesa, querrás algo sabroso para untarla. El pan de soda irlandés es una comida tradicional irlandesa que ha llegado a las mesas de todo el mundo. En Irlanda, se hizo popular por necesidad durante una época de gran pobreza y hambre. Requirió pocos ingredientes y usó bicarbonato de sodio como levadura para crear resultados consistentes.

Hoy en día, el pan de soda irlandés a menudo se come con el desayuno o el té. Se puede encontrar solo, con frutos secos o con hierbas. Algunos se toman tan en serio la tradición que existe una Sociedad para la Conservación del Pan de Soda.

11 alimentos tradicionales para probar en Irlanda - 9

svariophoto / Shutterstock

5. Estofado irlandés

La comida tradicional irlandesa incluye estofado. En su forma clásica, el estofado irlandés incorpora cebollas, papas y cordero. Si se dirige a la parte sur del país, probablemente encontrará zanahorias u otros tubérculos incluidos. Otros lugares usan carne de cabra, y aunque no era común en el pasado, ahora a veces se usa carne de res. Aunque menos que tradicional, encontramos el estofado de carne y Guinness en Guinness Storehouse absolutamente delicioso.

6. Colcannon y Champ

Sí, su verdadera comida irlandesa tiene muchas papas. Y no hay dos elementos más tradicionales que estos platos relacionados con puré de patatas. Colcannon mezcla puré de papas con col rizada o repollo, mientras que champ combina puré de papas con cebolletas o cebollas verdes. Estos platos están disponibles durante todo el año, pero el repollo es más común para colcannon en otoño e invierno.

Si lo desea, puede aprender a preparar estas y otras comidas irlandesas tradicionales en la famosa Escuela de cocina de Ballymaloe o en la Escuela de cocina de Howth Castle.

11 alimentos tradicionales para probar en Irlanda - 11

Sue Reddel y Diana Laskaris

7. Mariscos frescos

Irlanda es el hogar de algunos de los mejores mariscos del mundo. El Wild Atlantic Way es un sueño para los amantes de los mariscos, ya que cubre 761 millas de conducción junto al mar. Literalmente podrías pasar una semana comiendo a lo largo de este camino extraordinario.

Las ostras de Galway y el salmón ahumado son una parte preciada del viaje. Langosta, cangrejo, caballa, mejillones, salmón y otras delicias del mar son abundantes. Incluso hay un viaje de mariscos que puede tomar, lo que le permite detenerse en cualquiera de los lugares que atraigan al amante de los mariscos que hay en usted.

8. Dublin Codle

Siempre ahorrativos, los irlandeses hacían uso de todo lo que tenían en sus cocinas y, a veces, las sobras daban como resultado un plato llamado mimar. Asociado estrechamente con Dublín, el mimo consiste en salchichas de cerdo estofadas en rodajas o en trozos, lonjas, papas y cebollas, además de hierbas en una olla grande de agua o caldo.

Este abundante plato te calienta en el invierno y sigue siendo bastante popular. El autor Jonathan Swift, que escribió Gullivers Travels , consideró este uno de sus platos favoritos, y James Joyce se refirió a mimar en Dubliners . Este plato a menudo se prepara en casa, pero The Hairy Lemon y algunos otros lugares acogedores lo sirven.

11 alimentos tradicionales para probar en Irlanda - 13

D. Pimborough / Shutterstock

9. Barmbraco

Barmbrack, a veces llamado brack o pan de frutas irlandés, es similar al panettone italiano. El pan contiene frutas secas, generalmente pasas, sultanas, grosellas y similares, y también tiene una historia mágica. Una golosina popular en Halloween, el barmbrack se usaba para adivinar el futuro por medio de pequeños amuletos horneados en el pan, que se cortaba en rebanadas uniformes. Según la antigua tradición celta, estos amuletos indicaban un estado futuro. Por ejemplo, un anillo significaba matrimonio y una moneda indicaba riqueza.

En estos días, es menos probable que encuentre los amuletos, pero puede probar las delicias y los cuentos tradicionales en Hansel and Gretel Bakery en Dublín.

10. Avena irlandesa

La avena irlandesa, también llamada avena, es realmente una cosa, y ha existido durante siglos. Debido a la combinación de agua y suelo de calidad y una excelente temporada de crecimiento, Irlanda se hizo conocida por su avena de calidad superior a mediados del siglo XIX, cuando John McCann, fundador de McCanns Irish Oats, ganó varios premios en Londres, Dublín, Filadelfia, y exposiciones de Chicago.

El aspecto más singular de la avena irlandesa es que los granos están cortados con acero, lo que significa que los granos se han rebanado pero no aplanado. Esto hace que los granos sean más masticables y menos pegajosos cuando se cocinan. Nos encanta el sabor masticable y a nuez de la avena irlandesa. De hecho, son la única avena que usamos para la harina de avena ahora.

La avena tradicional irlandesa se trata con respeto en Bewleys Grafton Street Cafe en Dublín, donde también puedes disfrutar de hermosas obras de arte, como vidrieras y esculturas.

11. Postres irlandeses

Antes, cuando el dinero escaseaba, los niños irlandeses a menudo recibían pan y leche como regalo para la hora de acostarse. Los adultos finalmente decidieron que eso sonaba bastante bien, pero agregaron un poco de mantequilla y fruta o mermelada y lo metieron en el horno, creando un budín de pan y mantequilla dulce y reconfortante. Hoy en día, los golosos irlandeses se han expandido y abundan los pasteles, tartas y pudines de muchos tipos.

Dirígete a Queen of Tarts para satisfacer tu gusto por lo dulce y disfruta de un verdadero café irlandés mientras lo haces.

Bebidas Tradicionales Para Acompañar Tu Comida Tradicional

Por supuesto, ve a un pub. Si pide una cerveza o una pinta, eso se traduce en una pinta de Guinness, que se vierte lenta y metódicamente. Si quiere algo más pequeño, pida un vaso, que es media pinta. Si quieres cerveza que no sea Guinness, pídela por su nombre.

Puedes estar perfectamente cómodo sentado en un pub por tu cuenta. Inevitablemente, los otros clientes y el cantinero lo llevarán a una animada conversación. Y si alguien te invita a una bebida, entonces le compras una en la siguiente ronda, algo muy común.