7 experiencias fabulosas en las islas del Mar del Norte de Alemania - 3

7 experiencias fabulosas en las islas del Mar del Norte de Alemania

La costa del Mar del Norte de Alemania está bordeada por dos grupos de islas: las islas de Frisia del Norte y de Frisia Oriental. Hay siete islas habitadas de Frisia Oriental y cuatro islas más grandes de Frisia del Norte, además de más de 10 islotes que se llaman Halligen , algunos con solo una cabaña .

Cada una de las islas tiene características individuales y características geográficas, así como atracciones y actividades por las que son más conocidas.

Las islas están interconectadas por servicios frecuentes de ferry, y los aeropuertos internacionales se encuentran en el continente en Hamburgo y Bremen. Desde allí, también salen ferries a las distintas islas del grupo. También se puede llegar a la isla de Sylt, en el norte de Frisia, por aire o por tren. Sylt es una de las pocas islas donde se permiten automóviles, por lo que puede traer el suyo en el tren que pasa por una calzada elevada desde Niebull.

Las islas del Mar del Norte como Borkum y Norderney son populares debido al aire saturado de sal y yodo beneficioso que ayuda con muchas enfermedades respiratorias. Otra característica fascinante es el Wattenmeer (Mar de Wadden) con su vida marina, de la cual crecen muchas de las islas, y los numerosos recorridos a pie que exploran este hábitat natural único de aves y peces. La costa del Mar del Norte de Alemania es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

7 experiencias fabulosas en las islas del Mar del Norte de Alemania - 5 Isla de Borkum (Crédito de la foto: tobibambola / Shutterstock.com)

1. Caminar por el fondo del mar en Borkum

Borkum es la más grande de las islas de Frisia Oriental y se puede llegar a ella en un viaje en ferry de 2 horas desde Emden en Frisia Oriental. Borkum, además de las enormes dunas de arena y los tres faros, es famoso por ser uno de los mejores lugares para realizar extensas caminatas en el fondo del mar, lo que significa explorar el Mar de Wadden. El Mar de Wadden es el sistema de llanuras intermareales más grande del mundo. Se extiende a lo largo de la costa del Mar del Norte de tres países: Alemania, Países Bajos y Dinamarca. Los tres están comprometidos a proteger y preservar este hábitat único para la vida marina y las aves migratorias, así como plantas raras y una colonia de focas.

Dos veces al día, el mar retrocede, dejando al descubierto kilómetros de arena del fondo del mar, intercalados con campos de juncos, pequeños estanques de agua y ríos llamados siels. poblado de berberechos, camarones y multitud de pájaros que cazan para comer. Una de las experiencias más emocionantes es embarcarse en un wattwanderung, una caminata por el mar de Wadden.

Consejo profesional: Nunca te aventures por tu cuenta. Muchos turistas desafortunados se han ahogado porque no se dieron cuenta de lo rápido que cambia la marea e inunda el mar de Wadden, aislándolos de tierra segura. Un gran guía de la isla de Borkum es Johann. También realiza caminatas a las islas de Baltrum y Norderney.

2. Vida en la playa, estilo frisón

Todas las islas alemanas del Mar del Norte están bendecidas con largas playas de arena blanca. Pero, no son solo extensiones planas de arena, son particularmente dunas enormes. Los mejores se encuentran en las islas de Sylt, Juist, Norderney, Langeoog y Borkum. Sin embargo, no puedes simplemente caminar hacia las dunas y tirar la toalla. Son frágiles y solo se mantienen en su lugar mediante juncos y, por lo tanto, están protegidos. Muchos están cercados o tienen letreros que piden a los visitantes que no los pisen. Busca un lugar donde te permitan disfrutar de las dunas, especialmente la isla de Sylt, que ha designado este tipo de espacios, llamados Buhne, algunos incluso para naturistas. Es mucho mejor y más divertido alquilar un objeto de culto de las islas alemanas del Mar del Norte: un strandkorb. Se trata de una silla de playa capota y reclinable, fabricada en mimbre, madera y lona rayada. Cientos de ellos están salpicando las playas de cada isla. También son más cómodos que simplemente tumbados, ya que protegen de los fuertes vientos del Mar del Norte y del sol igualmente fuerte.

7 experiencias fabulosas en las islas del Mar del Norte de Alemania - 7 Isla Pellworm (Crédito de la foto: studioverde / Shutterstock.com)

3. Hospédese en una cabaña isleña con techo de paja

Es posible que esté acostumbrado a hospedarse en grandes hoteles durante sus vacaciones, pero si desea una verdadera experiencia en la isla alemana del Mar del Norte, aquí tiene un consejo secreto: diríjase a la isla de Pellworm. Ubicada en medio del Parque Nacional del Mar de Wadden, esta isla es un remanso de paz y tranquilidad, con muchas de las tradicionales cabañas con techo de juncos de Frisia donde puede encontrar una cálida bienvenida de los lugareños y un hogar lejos del hogar lleno de encanto y romance. Mire Bibis Hus , una casa con techo de paja y un gran jardín tan típica como sea posible. Con una ubicación ideal, cuenta con tres dormitorios, 2 baños, Wi-Fi gratis y no está lejos de la playa, el faro y el pintoresco Museo Rungholt.

Puedes llegar a Pellworm desde Hamburgo en tren o autobús.

7 experiencias fabulosas en las islas del Mar del Norte de Alemania - 9 Labskaus (Crédito de la foto: Christin Klose / Shutterstock.com)

4. Saborea la cocina de Frisia

La abundante comida de las islas de Frisia Oriental gira en torno al pescado, los mariscos, la carne y las papas y, en algunos platos, una combinación. Un ejemplo es Labskaus, un plato nutritivo que era un alimento básico habitual de la gente de mar del siglo XVIII. De acuerdo, no se ve muy bonito, pero debes probarlo al menos una vez; crece en ti. Es un puré hecho de carne en conserva, remolacha en escabeche, puré de patatas y cebollas, con un huevo frito encima y pepinillos y arenque al lado. Un plato de pescado favorito es la solla frita Finkenwerder Scholle servida en una salsa cremosa de tocino y papas hervidas. El pescado ahumado, como el salmón, la trucha y la caballa, se encuentra en todas las buenas pescaderías y se come con pan integral con mantequilla.

Diviértete, especialmente en las islas de Juist y Sylt, donde puedes comprar una bolsa de papel llena de camarones recién cosechados, luego sentarte en un banco de la playa, pelarlos y llevártelos a la boca. Asegúrate de tener suficientes servilletas de papel para limpiarte los dedos. Este pasatiempo se llama Krabbenpulen .

Las judías verdes cocidas en agua salada con patatas, trozos de tocino y salchichas son otro plato favorito.

Friesland es el país del té, el té está recién hecho, sin bolsitas de té, se deja reposar hasta que esté muy oscuro y se agrega una cucharada de crema o un trago de ron.

5. Mira las focas

El Mar de Wadden alberga grandes colonias de focas. Es muy divertido hacer un viaje en bote a los bancos de arena en el Mar de Wadden, donde las focas toman el sol perezosamente antes de volver al agua si son molestadas o si regresa la inundación. Estos viajes en barco desde las islas de Borkum, Norderney, Wangerooge y Greetsiel están muy bien organizados y diseñados para causar la menor molestia posible a las focas.

Si se pregunta dónde se cuidan las crías de foca abandonadas, diríjase al Parque Nacional del Santuario de Focas-Haus Norddeich, donde se cuidan, crían y devuelven al Mar del Norte. Norddeich se encuentra en la región suroeste de Frisia Oriental.

7 experiencias fabulosas en las islas del Mar del Norte de Alemania - 11 Parque Nacional del Mar de Wadden (Crédito de la foto: Oliver Hoffmann / Shutterstock.com)

6. Tener un día de spa en Norderney

Norderney es una de las siete islas habitadas de la costa del Mar del Norte de Frisia Oriental de Alemania. La isla tiene un pequeño aeropuerto regional, pero es mejor llegar en ferry desde otras islas o desde el continente de Norddeich, cerca de la ciudad de Norden. Toda la mitad este de la isla pertenece al Parque Nacional del Mar de Wadden. Norddeich es famoso por dos cosas: la residencia de verano de los reyes de Hannover en los siglos XVIII y XIX y su clima beneficioso para las personas que sufren de insomnio, estrés y cualquier tipo de problemas respiratorios.

Disfrute de un día de curación, relajación y fabulosos tratamientos, porque Norderney tiene el spa de talasoterapia más grande de Europa. De hecho, todo en Bade: Haus Norderney gira en torno a todos los tratamientos de talasoterapia imaginables. Piscinas climatizadas, piscinas frías, piscinas de agua salada, cascadas, saunas, baños de vapor, baños de barro, masajes, lo que sea y lo encontrará en Bade Haus para pasar un día completamente curativo y relajante. También puedes pasar la noche en uno de sus apartamentos o disfrutar de un paseo por el paseo marítimo. Mira los elegantes edificios y el molino de viento que datan de los tiempos en que la isla era una residencia real de verano, frecuentada por ricos y famosos que también descubrieron los beneficios para la salud de Norderney.

7 experiencias fabulosas en las islas del Mar del Norte de Alemania - 13 Noche en la isla Sylt (Crédito de la foto: Karsten-HH / Shutterstock.com)

7. Fiesta toda la noche en Sylt

A menudo llamada la isla de Champagne, la isla de Sylt, en el norte de Frisia, se ha ganado una reputación por su animada vida nocturna y su ambiente festivo. Es igualmente animado durante el día, cuando los lugareños y visitantes toman el sol en las interminables playas de arena blanca, descansan en las dunas de arena donde se permite el acceso, visitan el viejo favorito hippy Buhne 16 y las playas naturistas. Disfrute de dicho champán, ostras y langosta en uno de los exquisitos (y carísimos) restaurantes. La reputación de lujo surgió en la década de 1960 cuando celebridades alemanas e internacionales llegaron a la isla para vacacionar, festejar o adquirir lujosas cabañas con techos de caña.

La isla tiene un aeropuerto utilizado a menudo por las celebridades antes mencionadas para volar en helicópteros. Las personas menos ricas llegan a la isla en tren por Hindenburgdamm desde Hamburgo o Berlín. También pueden transportar su automóvil en el tren, ya que los automóviles están permitidos en Sylt.

Un gran restaurante en Westerland es Die Alte Friesenstube. Ubicados en la casa frisia más antigua, sirven especialidades locales muy frescas. En cuanto a la vida nocturna, diríjase a Whiskey Mile, donde los bares están abiertos hasta altas horas de la madrugada.

Si estás pensando en un viaje a Alemania, considera estos lugares:

  • Cómo pasar un día en la ciudad medieval mejor conservada de Alemania
  • 9 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Núremberg, Alemania
  • 7 experiencias fantásticas en la región de la Selva Negra de Alemania

¿Qué puedes hacer en el Mar del Norte?

  • mundo de la isla. Hay 12 islas habitadas en el Mar del Norte.
  • Vida de playa. Las playas de las islas del Mar del Norte prometen diversión durante las vacaciones, si tan solo no soplara ese viento fresco a menudo.
  • El mar de Wadden.
  • Focas.
  • Helgoland.
  • Islas Halligen.
  • faros
  • Husum.

Mas cosas…•

¿Vale la pena visitar el norte de Alemania?

En toda Alemania, puede encontrar destinos increíbles llenos de asombrosa belleza natural, atracciones históricas, monumentos religiosos y una cultura interesante. Aunque definitivamente vale la pena explorar puntos de acceso como Múnich y Frankfurt, no querrá perderse las muchas grandes ciudades que se encuentran más al norte.

¿Por qué es famoso el norte de Alemania?

El norte de Alemania atrae a los turistas con su increíble diversidad: ciudades futuristas con un rico pasado, como Berlín y Hamburgo, así como una multitud de ciudades históricas bellamente conservadas. Echamos un vistazo a los destinos más interesantes de esta parte del país.

¿Hay alguna isla en el Mar del Norte?

El Mar del Norte tiene algunas islas grandes que albergan a miles de personas. Sin embargo, algunas de las islas son áreas protegidas debido a su importancia en la preservación de la vida marina. Las Islas Shetland tienen una población total de unas 23.000 personas, mientras que unas 22.000 personas viven en las Islas Orcadas.

¿Qué puedes hacer en el Mar del Norte?

  • mundo de la isla. Hay 12 islas habitadas en el Mar del Norte.
  • Vida de playa. Las playas de las islas del Mar del Norte prometen diversión durante las vacaciones, si tan solo no soplara ese viento fresco a menudo.
  • El mar de Wadden.
  • Focas.
  • Helgoland.
  • Islas Halligen.
  • faros
  • Husum.

Mas cosas…•

¿Vale la pena visitar el norte de Alemania?

En toda Alemania, puede encontrar destinos increíbles llenos de asombrosa belleza natural, atracciones históricas, monumentos religiosos y una cultura interesante. Aunque definitivamente vale la pena explorar puntos de acceso como Múnich y Frankfurt, no querrá perderse las muchas grandes ciudades que se encuentran más al norte.

¿Por qué es famoso el norte de Alemania?

El norte de Alemania atrae a los turistas con su increíble diversidad: ciudades futuristas con un rico pasado, como Berlín y Hamburgo, así como una multitud de ciudades históricas bellamente conservadas. Echamos un vistazo a los destinos más interesantes de esta parte del país.

¿Hay alguna isla en el Mar del Norte?

El Mar del Norte tiene algunas islas grandes que albergan a miles de personas. Sin embargo, algunas de las islas son áreas protegidas debido a su importancia en la preservación de la vida marina. Las Islas Shetland tienen una población total de unas 23.000 personas, mientras que unas 22.000 personas viven en las Islas Orcadas.