7 Experiencias increíbles en la costa de la naturaleza de Florida - 3

7 Experiencias increíbles en la costa de la naturaleza de Florida

En el pasado, los snobs de la playa se referían a ella como la axila de Florida, ese tramo de 100 millas frente al golfo donde el estado pasa de vertical a horizontal. En estos días de giros de relaciones públicas y una mayor conciencia de la diversidad ambiental, los floridanos lo llamamos Big Bend, mientras que la gente de relaciones públicas lo ha apodado Nature Coast.

No importa cómo lo llames, el terreno pantanoso y suave, desde aproximadamente Cedar Key hacia el norte hasta St. Marks, sigue siendo un secreto conocido solo por aquellos que han descubierto que sus tesoros compensan con creces la falta de playas.

Este recorrido seguirá los caminos laterales de la autopista 98 ​​para enumerar las razones de festoneado, excavaciones históricas, aguas de manantial y migraciones de mariposas, por nombrar algunos para los intrépidos que quieren dejar el camino de Florida más transitado.

Pero, antes de comenzar, permítanme compartir de dónde vengo en mi escapada más reciente al Big Bend. Era marzo en Florida. Considerablemente al sur de Big Bend, 2022 estaba demostrando ser el año que equilibró las estadísticas de visitas que COVID-19 había sesgado. Una vez que regresó el béisbol de la Liga de la Toronja, el área de Fort Myers, sede de dos equipos, gritó escape en mi oído. Luego, recordé la dulce y pequeña Steinhatchee, el funky Cedar Key, la asombrosa naturaleza de las aguas cristalinas de los manantiales y el anonimato de los espacios intermedios. Ahí es donde apunté mi GPS.

Tenga en cuenta que me han hospedado en un par de viajes a Big Bend. Todas son mis opiniones.

7 Experiencias increíbles en la costa de la naturaleza de Florida - 5 Manatíes Crystal River Hot Springs (Crédito de la foto: Thierry Eidenweil ​​/ Shutterstock.com)

1. Brota del casco antiguo

Érase una vez, los manantiales definieron la experiencia de vacaciones en Florida conocida por sus aguas cálidas durante todo el año y sus beneficios para la salud. El norte de Florida está lleno de ellos. Dos naturales de bajo perfil gorgotean minutos al sur de Old Town en Highway 98, también conocida como Highway 19 y Alternate 27.

Los parques estatales Fanning Springs y Manatee Springs ofrecen manantiales de gran magnitud que oscilan a 72 grados (Fahrenheit) para un refrescante baño en cualquier época del año. Senderos y pasarelas recorren un antiguo y misterioso bosque de cipreses. Remar, pescar en agua dulce y acampar completan las amenidades recreativas.

Fiel a su nombre, Manatee Springs encabeza a los manatíes de Florida, especialmente en los meses fríos cuando buscan calor. Los gentiles gigantes marinos también hacen cameos en Fanning Springs. Si no tiene tiempo para desviarse para disfrutar de una dosis de naturaleza en un parque estatal en Old Town, al menos deténgase en el parque junto a la carretera en el río Suwannee para contemplar la antigua belleza de Florida.

7 Experiencias increíbles en la costa de la naturaleza de Florida - 7 Refugio Nacional de Vida Silvestre del Bajo Suwannee (Crédito de la foto: Arkorn / Shutterstock.com)

2. Bajar sobre el Suwannee

La primera vez que visité el Parque Estatal Manatee Springs, llegamos en canoa desde una casa flotante anclada en el río Suwannee. Era pleno verano, y mis pies descalzos contra el fondo de aluminio de los botes registraron de inmediato el descenso de la temperatura mientras cruzábamos la línea invisible entre el río y el manantial.

Las casas flotantes pueden ser el aspecto más famoso del turismo en la ciudad de Suwannee, que se encuentra en la desembocadura del río del mismo nombre que desemboca en el Golfo de México. Es un escape primitivo. Una escapada a una casa flotante en el Suwanee es donde los esturiones del golfo prehistóricos saltan salvajemente, los caimanes asoman los ojos a la superficie del agua, los sonidos primitivos de los gatos monteses se emiten en la niebla de la mañana y los árboles de pared a pared bordean las amplias aguas.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre del Bajo Suwannee preserva el pasado profundo con 53,000 acres de bosque espeso y primitivo de magnolias, pinos y cipreses decorado con oropeles de musgo español y matas de muérdago. Gateway Marina alquila casas flotantes para viajes río arriba. Son cuadrados, toscos y anticuados, pero se sienten perfectos para este viaje en el tiempo.

7 Experiencias increíbles en la costa de la naturaleza de Florida - 9 Río Steinhatchee (Crédito de la foto: Chelle Koster Walton)

3. Frenesí de pesca de Steinhatchee

Abrazando las orillas del río Steinhatchee mientras desemboca en el golfo, la ciudad de Steinhatchee prospera gracias a sus pesquerías. La temporada alta llega cuando los chárteres de vieiras llevan a los visitantes en botes a las llanuras cubiertas de hierba para ponerse el equipo de esnórquel y arrancar las vieiras del fondo de la bahía para la cena más dulce que pueda imaginar. Los capitanes de barcos chárter, los deshojadores de vieiras y los restaurantes de comida rápida alcanzan su máxima actividad desde el 15 de junio hasta el Día del Trabajo. A diferencia de los destinos del sur de Florida, el verano es más activo. Durante todo el año, la pesca en particular de gallineta nórdica, trucha y cabeza de oveja se mantiene activa, pero más aún los fines de semana y en los meses más cálidos del verano.

En nuestra visita reciente, mi esposo fletó con el Capitán Connor McKinnon de Chase-N-Fish Charters en Sea Hag Marina, la operación de este tipo más grande de las ciudades de dos calles. Trajeron a casa su límite de gallineta nórdica y trucha, además de una platija sorpresa.

Preparamos parte de la captura en Kathis Krab Shack , uno de los pocos lugares locales de mariscos donde otras capturas locales como el salmonete, el bagre, las ostras y los camarones componen los menús de la vieja escuela, al estilo de Florida, con barras de ensaladas, empanizados preparación y ambientes poco elegantes. Fiddlers Restaurant y Roys Restaurant son dos favoritos desde hace mucho tiempo justo en el río. Fiddlers es conocido por su música en vivo y su ambiente festivo. Y ahí lo tienes, el resumen de una escapada a Steinhatchee: pesca, come, bebe.

7 Experiencias increíbles en la costa de la naturaleza de Florida - 11 Steinhatchee Landing Resort (Crédito de la foto: Chelle Koster Walton)

Consejo profesional: probablemente querrás dormir en algún momento. Recomiendo Steinhatchee Landing porque se siente como una comunidad tranquila en sí misma. Lejos del frenesí de la pesca, está decorado con cabañas de estilo victoriano y casas decoradas con camelias y azaleas.

7 Experiencias increíbles en la costa de la naturaleza de Florida - 13 Hodges Park en Keaton Beach (Crédito de la foto: Chelle Koster Walton)

4. Dedos de los pies en la arena en Keaton Beach

Aunque muchas de las ciudades en Big Bend tienen playa en sus nombres, no piense que encontrará arena y conchas de la isla de Sanibel allí. ¡No, señora! (Así es como todos se dirigen a una mujer aquí, estás en el sur profundo mientras te diriges al norte de Florida).

Horseshoe Beach, Deckle Beach, Adams Beach: pueden sonar atractivas, y ciertamente el viaje a estos puestos de avanzada cuenta con su propia marca de paisajes de pinos y pantanos con recompensas de aislamiento de caminos secundarios. Pero no te hagas ilusiones.

Keaton Beach es la única excepción, y sospecho que es artificial, pero Hodges Park tiene arena de buena fe y palmeras ubicadas entre los pantanos que la rodean. Al igual que Steinhatchee y la mayoría de las comunidades en este recodo de la costa, todos tienen un bote estacionado o atracado en sus casas empinadas sobre pilotes justo en el agua.

No hay letreros que le indiquen que encontrará una playa pública al final del viaje por la ruta 361, a unas 17 millas al norte de Steinhatchee. Nuevamente, solo sospecho aquí, pero tengo la sensación de que la comunidad quiere mantenerlo en su pequeño secreto. El único restaurante que fue un elemento básico durante años, Keaton Beach Hot Dog Stand, ha desaparecido. Un área de juegos para niños, un refugio para pícnic y una vista prístina del golfo lo compensan en el departamento de comodidades.

5. Llegar al interior del área de gestión de vida silvestre de Big Bend

Las tierras preservadas por el estado del Área de Manejo de Vida Silvestre (WMA, por sus siglas en inglés) de Big Bend se extienden en cinco parcelas a lo largo de la costa entre Horseshoe Beach y St. Marks. Un día, condujimos durante una buena media hora entre Steinhatchee y Keaton Beach antes de ver otro vehículo, por lo que, fuera de lo común, no es una exageración. Una serie de caminos secundarios, pavimentados y sin pavimentar, lo llevarán a lo profundo de los hábitats de vida silvestre a senderos e instalaciones básicas.

Big Bend WMA, parte del Great Florida Birding and Wildlife Trail, atrae a la multitud con binoculares. Hagens Cove, cerca de Keaton Beach, es especialmente popular, gracias a su torre de observación e instalaciones para hacer picnics. Realmente puedes ir au naturelle aquí, donde el pequeño parche de arena sin aumentar tiene una reputación de ropa opcional.

Otros pasatiempos populares incluyen kayak, pesca, pesca de cangrejos y, en temporada, caza. El Big Bend Saltwater Paddling Trail se extiende 105 millas a lo largo de la costa. Tierra adentro, los campos de flores silvestres atraen a una serie de especies de mariposas, incluidas las colas de golondrina y las alas de gasa.

Consejo profesional: Lleve un alcance a Hagens Cove en una marea entrante para detectar aves playeras y aves zancudas en las aguas poco profundas.

7 Experiencias increíbles en la costa de la naturaleza de Florida - 15 Faro histórico (Crédito de la foto: Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.)

6. Historia y Naturaleza en San Marcos

Alcanza el pináculo de la observación de mariposas en St. Marks, particularmente conocido por sus poblaciones migratorias de monarcas otoñales. Los observadores de alas también ven variedades de reina, belleza pintada americana y fritillary del golfo, además de águilas calvas, cigüeñas de madera, colas de golondrina y otras 270 especies de aves. Caimanes, venados de cola blanca, nutrias de río y gatos monteses también ocupan el Refugio Nacional de Vida Silvestre de St. Marks, de más de 83,000 acres.

Un puerto de importación a lo largo de los siglos, St. Marks alberga un faro histórico, construido en 1830, que se encuentra dentro del refugio. Sumergiéndose más atrás en el tiempo, el Parque Estatal Histórico de San Marcos de Apalache se remonta a 1528 y al desembarco del conquistador Pánfilo de Narváez con sus 300 hombres. Las fuerzas españolas, indias apalaches, británicas, confederadas y estadounidenses han ocupado el fuerte a lo largo de los años, y los visitantes pueden recorrer los restos de su ocupación.

Consejo profesional: aunque no está permitido subir a la torre de luz en St. Marks, puede recorrer la casa del guardián todos los martes, el primer viernes y el sábado siguiente de cada mes. Hay una tarifa adicional de $2 por persona para mayores de 12 años.

7 Experiencias increíbles en la costa de la naturaleza de Florida - 17 Cedar Keys Waterfront Dock Street (Crédito de la foto: Chelle Koster Walton)

7. Viejo y pegajoso (en el buen sentido) en Cedar Key

"Supongo que no tienes ninguna vacante", le indiqué a la señora detrás del escritorio en un ajetreado fin de semana de invasión pirata en diciembre. Sacó un libro encuadernado del tamaño de un álbum de recortes y, con las dos manos, lo abrió por la fecha del día. Como en una película antigua, recorrió las columnas con el dedo índice y se detuvo en un cuadrado que había sido borrado. Mi corazón saltó. Una cancelación, tal como esperábamos. Ella nos mostró la habitación 24, abriendo la cerradura con una llave real. No había un sistema de reservas computarizado ni tarjetas de acceso en Island Hotel. ¡Suspiro!

Al igual que Cedar Key en su conjunto, la posada de alojamiento y desayuno Island Hotel está atrapada en otra era, antes de Internet. De hecho, la historia de las islas comienza con el más básico de los instrumentos informáticos: el lápiz. Como su nombre indica, la isla alguna vez estuvo cubierta de cedros rojos, y finalmente fue diezmada por la Eberhardt Faber Pencil Company en el siglo XIX.

Hoy, la economía de las islas depende del turismo y su escena artística; y almejas de cultivo y su escena de restaurante. Un tiro directo a 59 millas al suroeste de Gainesville, recibe su parte de los fines de semana de la Universidad de Florida, pero por lo general, su puñado de calles comerciales bordeadas de restaurantes, galerías y tiendas permanecen relativamente sin descubrir. La isla principal del archipiélago también ofrece un par de museos históricos, excursiones de pesca y la mejor sopa de almejas que he comido en Steamers Clam Bar & Grill en Dock Street, la bulliciosa franja costera de Cedar Keys.

Para conocer las experiencias de Florida más buscadas, consulte estas historias:

  • 7 increíbles parques nacionales y reservas para visitar en el sur de Florida
  • 5 fantásticos fuertes que cambiaron la historia para visitar en Florida
  • 8 experiencias increíbles en el parque estatal más grande del sureste de Florida

¿Por qué Tallahassee se llama Big Bend?

Big Bend, acertadamente llamado así por su costa larga y curva, puede recibir una atención especial a medida que se acerca el huracán Michael. Es más probable que la costa curva en el área de Big Bend tenga marejadas ciclónicas más altas, según un artículo de Associated Press.

¿Qué pueblos están en el Big Bend en Florida?

Las agencias privadas que se identifican a sí mismas como proveedoras de servicios en la región de Big Bend a menudo incluyen los condados de Franklin, Gadsden, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Taylor y Wakulla en sus áreas de servicio. La principal ciudad de la región es Tallahassee.

Lo que se considera el Big Bend en Florida

El área de Big Bend discutida en este informe se extiende desde Lighthouse Point, en la esquina suroeste de Apalachee Bay, al este y al sur a lo largo de la costa del golfo de Florida hasta Anclote Key frente a la desembocadura del río Anclote cerca de Tarpon Springs (fig. 1).

¿Dónde está la costa natural de Florida?

Ubicado en la región de Big Bend, donde la curva de Florida conecta el Panhandle con la península de Florida. Nature Coast incluye los condados de Wakulla, Jefferson, Taylor, Dixie, Levy, Citrus, Hernando y Pasco. Esta área no es conocida por sus frentes de playa de arena blanca y encontrar una playa en el área es una gran búsqueda.

¿Por qué Tallahassee se llama Big Bend?

Big Bend, acertadamente llamado así por su costa larga y curva, puede recibir una atención especial a medida que se acerca el huracán Michael. Es más probable que la costa curva en el área de Big Bend tenga marejadas ciclónicas más altas, según un artículo de Associated Press.

¿Qué pueblos están en el Big Bend en Florida?

Las agencias privadas que se identifican a sí mismas como proveedoras de servicios en la región de Big Bend a menudo incluyen los condados de Franklin, Gadsden, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Taylor y Wakulla en sus áreas de servicio. La principal ciudad de la región es Tallahassee.

Lo que se considera el Big Bend en Florida

El área de Big Bend discutida en este informe se extiende desde Lighthouse Point, en la esquina suroeste de Apalachee Bay, al este y al sur a lo largo de la costa del golfo de Florida hasta Anclote Key frente a la desembocadura del río Anclote cerca de Tarpon Springs (fig. 1).

¿Dónde está la costa natural de Florida?

Ubicado en la región de Big Bend, donde la curva de Florida conecta el Panhandle con la península de Florida. Nature Coast incluye los condados de Wakulla, Jefferson, Taylor, Dixie, Levy, Citrus, Hernando y Pasco. Esta área no es conocida por sus frentes de playa de arena blanca y encontrar una playa en el área es una gran búsqueda.